Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo tambien pienso que ese burro 4x2 es una verdadera estupidez. Y lo digo con conocimiento de causa, pues un tio compro una 4x2 automatica para pasear en ciudad y anda mas arrepentiiiido...

es mera apariencia, y totalmente 'SUV-utilizada'
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Exactamente Apariencia , No hay otra palabra tan exacta para para denominar a la Toyota fortuner urbana .... y ojala cuando tenga una emergencia en su Fortuner no se arrepienta de la compra o cuando se sienta humillado por un Symbol o un carro de esa gama .


Saludos.
 

clonesspam

Banned
Feb 22, 2010
35
Exactamente Apariencia , No hay otra palabra tan exacta para para denominar a la Toyota fortuner urbana .... y ojala cuando tenga una emergencia en su Fortuner no se arrepienta de la compra o cuando se sienta humillado por un Symbol o un carro de esa gama .


Saludos.

Yo si conozco varios arrepentidos de haber comprado la Captiva incluyendo la sport, eso si que hay bastantes y mas los que tienen que volver varias veces al taller por un ruido aca y otro alla. JAJAJAJA.

Ademas quien quiere pagar toda esa plata por un camioneta que por dentro parece un Corsa?, aca asumen hasta lo que no hay, yo he manejado y bastante la sport y perdoneme pero no tiene nada que ver con la fortuner, muy pobre en todo sentido y la calidad deja mucho que desear. Alla esta en el taller esa que he manejado porque parece que tiene un problema en la injeccion. JAJAJA. Estoy seguro que algo me pasara con la Fortuner pero sera cuando tenga 100K.

Toyota es Toyota y la fortuner esta sobrada le duela al que le duela y el precio esta mucho mejor. Como le parece un usuario de renault o con un OPTRA2005 hablando de la calidad contra un Toyota, ese si es el colmo.

Pedro
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Usted está demasiado nublado por su carro.

No vale la pena seguir discutiendo de esta manera, pero si usted insiste en que Toyota es Toyota, pues me permito recordarle que últimamente no es que tenga fama de confiabilidad, siendo incluso multada por el gobierno de los EEUU por fallas documentadas que no fueron corregidas a tiempo. Quítese el uniforme de Toyota, porque si no esta discusión no tiene sentido alguno.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Yo llevo mucho tiempo leyendolos y no tengo mucho conocimiento de vehiculos, pero estoy con el dinero en el bolsillo para comprar una camioneta de más o menos 70 millones de pesos y he manejado de todo, así que les voy a dar mis impresiones sobre la Captiva 2.4:

Me dieron prueba de manejo por un fin de semana completo, la llevé a subir lomas porque así es que pruebo la potencia de un carro que quiero comprar y la llevé a una que me queda cerca a la casa que es la loma de ISA que lo lleva a uno a la doble calzada de Los Balsos en Medellin, la sentí muy quedada cuando la manejaba con el cambio manual, no se si es que no se manejar un carro automático (Jamás he tenido uno) o la camioneta tiene una relación peso-potencia regular, pero cuando lo dejaba en Drive mejoraba bastante.

En lo que si sentí problemas es en el tema de la recuperación, lo sentí quedado al tratar de pasar en subida otro vehiculo después de disminuir la velocidad, pero insisto que no se si es por la inexperiencia de manejo con la caja secuencial, porque siento que bajando otro cambio la recuperación pudo ser mejor, pero estoy acostumbrado a manejar muy suave y a regular el pedal.

Luego continuo para no hacer muy largo este comentario.

Cuando ya tenía la camioneta en una parte más aplanada el desempeño mejoró notablemente y haciendo el seguimiento al tanque de combustible veía que en esa subida comió muchisima gasolina, pero una camioneta de 2 toneladas come gasolina, además vengo de un 626 NMO, así que el cambio no debe ser muy grande.

Ya bajando de las palmas sentí el desempeño del control de descenso a pleno, pues no tenía que frenar mucho y además el limitador de velocidad de crucero hacía que la camioneta no subiera de los 80 km/h y bajaba muy sabroso, la frené en seco en esa bajada y frenó muy bien, se sintió el ABS y ahí fue cuando pensé en tantos carros sin ABS, por eso cambié mi primer Corsa, un accidente que casi me quita la vida a mi y a un motociclista atravesado que hizo que el corsa diera un trompo en plena avenida y por poco termino en un rio, pero ese no es el tema de discusión acá.

Ya en ciudad la camioneta se desempeñó maravillosamente (Yo no trocho nada, así que no la probé en trocha), la andé por donde quise, pero la mayoría fue por plano y en trancones de Medallo, en general en ese fin de semana me dió 28 kms por galón (Oooooops!!), pero siendo conciente, la mayoría del tiempo la manejé con el aire acondicionado y eso afecta mucho el rendimiento del combustible, aunque eso no debe variar del rango de los 28-32 kms por galón.

Sigo...

En conclusión decidí comprar la camioneta y estoy en lista de espera, traté de ser lo más objetivo posible para quienes quieran comentar.

En resumen:

Pros:

- Tiene los aditamentos de seguridad básicos en todo el mundo (Menos en Colombia obviamente), con los airbags frontales, laterales y de cortina, además de los controles electronicos de estabilidad, tracción, etc.
- Quedé muy comodo para conducción, es una sensación muy distinta a manejar un sedán.
- Por dentro es muy agradable a la vista y al tacto, diferente a muchas camionetas que probé que por dentro no me gustaron para nada (No las voy a mencionar porque puedo herir susceptibilidades)
- Excelente insonorización, yo acostumbro a manejar con los vidrios arriba porque me fastidia el humo y el ruido de otros carros.
- Hay cositas muy atractivas, por ejemplo el control de musica que se reduce cuando bajamos la velocidad es muy util sobretodo cuando lo para a uno un policia, va a pagar un peaje, va a estacionar, etc, el refrigerador de la guantera sirve para al menos mantener más frios los productos, entre otros detalles pequeños que se me escapan.
- Es una camioneta grande y más alta que muchas otras SUV.

Contras:

- El consumo de combustible anda por los 28-32 kms por gln.
- La recuperación y el ascenso parece ser regular, aunque puede ser por mi falta de experiencia con las cajas automáticas (Si alguien sabe bien de esto le agradezco).
- El baul no permite la apertura de solo el vidrio (Se que es una bobada, pero es algo que me agrada mucho del carro de mi viejo).
- Los ojos no me gustan, me da la apariencia externa como de un spark agrandado.

Ahora si es todo por ahora.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Perdón a todos, no había visto el topic... Entonces si puedo hablar de la Fortuner Urbana, por dentro no me gusta para nada (No se que tiene que no me agrada, es como la textura o no se, pero me siento más confortable visualmente en mi mazda), y la falta de elementos básicos de seguridad como el ABS (Dios, como venden un carro de ese precio sin algo tan importante sobretodo para las carreteras colombianas??), airbags laterales y de cortina (Es que hasta los airbags de cortina deberian ser obligatorios en Colombia, pero ni el frontal siquiera!!).

Además me parece que son dos segmentos muy distintos, la Captiva es más comparable con la Koleos y la IX35, la Fortuner es para el segmento 4x4 (Ahí debió quedarse, porque es una excelente 4x4), porque el 4x2 está diseñado únicamente para alguien interesado en la "buena pinta" que tiene la 4x4.

Salu2!!

Gracias XJ6, voy a probarlo a ver que tal, pero la 2,4 tiene es la caja secuencial, no tiene los números a los lados, así que probaré a subirla en 1a y 2a, igual mi Mazda sube máximo en 2a, la 3a no le dá.

Voy a ver si me dejan hacer otra prueba de manejo antes de que me llegue el carro, además como pedí 2011, me toca esperar a que en Mexico empiecen a comercializar el 2011.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Ya me autorizaron la prueba de manejo, pero no me lo van a dar todo el fin de semana, solo me lo van a dar una hora y ahí probarle la subida va a ser complicado, trataré de subirlo otra vez a las palmas y devolverme de una, porque no se si el tiempo me de.

Mi viejo me dijo que probara bien la trepada de ese carro, porque con ese torque y esa potencia no debía ser tan grave la subida, lo de la recuperación igual, me dijo que mandara el acelerador a fondo sin miedo desde el comienzo, que así toca manejar el carro automático.

Otra cosa que no les conté antes es que afortunadamente ese fin de semana llovió y le probé el comportamiento de seguridad bajo lluvia y estuvo perfecto, a nivel de seguridad esta SUV no deja dudas de ser una de las más seguras de su segmento.

Una persona que me encontré en un ascensor hacía poco había comprado la 3,6 y me asustó diciendome que su consumo estaba en los 22 km/g con poco aire acondicionado y si tenemos en cuenta que entre una y otra versión la diferencia de consumo debe andar por los lados del 20%, esta 2,4 debe dar unos 26 km/h.

Alguien que tenga un dato más cercano del consumo de esta SUV se lo agradecería.

Pregunta de consulta general, cuanto consume la Fortuner Urbana?

PS: Voy a buscar un foro de IX35 vs Captiva que me pareció verlo por acá y esas dos si son bastante comparables.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La 3,6 puede obtener consumos más favorables, claro, dependerá del manejo de cada conductor y es probable que obtenga 22 exigiendo más el motor, sin embargo en manejo normal puede alcanzar los 28, el margen que considera en la 2,4 es muy lógico. Recuerde que la caja de cuatro velocidades penaliza la recuperación, por lo cual no la sentirá demasiado briosa.


Saludos..........
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
No he cerrado el negocio, solo estoy en la lista de espera, pero si probé muchas, entre esas la Ford Escape, pero me desilusionó, soy una persona bastante alta y no cupe en la Ford, quedaba bastante incomodo para manejar y el volante me apretaba contra las piernas (Requisito fundamental para mi), así que por ese lado grave, quedé muy triste porque por fuera y por dentro se veía muy bien.

La Koleos no tengo claro que versión y equipamento se acomoda a mi presupuesto, he tenido la intención de ver la camioneta, pero mi esposa me dice que si no cupe en la Ford, menos voy a caber en la Koleos que tiene una distancia entre piso y techo más corta que la Ford (Recuerdo que una vez miramos una ficha tecnica e hicimos el calculo a mano alzada).

Otra que miré fue la Sportage de Kia y la Qashqai de Nissan, pero pasó lo mismo que con la Ford, creo que solo me falta ver la Journey, pero me preocupa la parte de los repuestos en Colombia.

Sobra decir que también probé la Fortuner, si cupe, pero no le hice prueba de manejo, de entrada casi que quedó descartada.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No deje de ver en vivo si cabe en la Koleos, no sobraría que lo corroborara, es otra opción muy buena, especialmente por la caja, mejor que en la Captiva (en general son camionetas muy reñidas). La Journey tampoco está de más y el respaldo de Chrysler en Colombia pese a su volúmen de ventas siempre ha estado presente, por lo cual yo no me preocuparía.


Saludos.........
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
La Koleos Dynamique vale la pena verla, almenos mire si cabe comodamente.
Con lo de la Escape, Sportage y Qashai, si nada que hacer... Si no cupo comodamente, no es para usted.
saludos.

De rapidez, que equipamento tiene la Dynamique?

Seguridad activa y pasiva, motor, torque, consumo y peso, si no es mucho pedir... Es que en la red salen cosas distintas y la pagina de la distribuidora está con problemas de seguridad (Según Chrome) y no me deja entrar.

Mil gracias!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Apelando a los recuerdos de cuando me senté en el puesto de conducción de una Koleos, creo que el asiento tiene suficiente margen para correr hacia atrás, de tal forma que conductores altos quepan.

Este es el catálogo, incluyendo Ficha Técnica de todas las versiones:

http://www.renault.com.co/rnlt/Portals/0/documents/gamas/fichasTecnicas/KOLEOS.pdf

Acá puede encontrar más información:

http://www.renault.com.co/rnlt/Vehí.../KoleosSecciónespecial/tabid/557/Default.aspx

No es por nada, pero considérela seriamente.