Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Entre la Captiva, la Koleos y la Fortuner; en el momento la mejor la opción es la Captiva, pero la otra competidora fuerte es la Ford Escape que aunque llega un poquito mas costosa y con menor Motor también tiene buen equipamiento, consumo aceptable y se proyecta como la líder del segmento.
Otra opción a considerar si piensa en usado, seria la Honda CRV.
En cuanto a consumo la camioneta ideal sería la que consumiera igual que un picanto...No existe.

Pareces vendedor de Chevrolet!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: andrewmc01
A

Alcaravan04

Guest
Si, es que me ha ido siempre bien con los que he tenido; y con los que tengo actualmente, pero lastimosamente NO me dan ni un peso por compartir mis experiencias con sus carros :(. Voy a inventarme alguna manera de cobrarles por mi publicidad:rolleyes:.
Hombre no necesita inventarse nada para cobrarle a GM.
Simplemente patente el metodo para poner a las Captivas a consumir menos que los Aveos y seguro se llena de plata, esa formula da mas dinero que el acumulado del Baloto, ademas se la compran en cualquier lugar del mundo.... bazinga
 
  • Me gusta
Reacciones: andrewmc01 y goblin

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hombre no necesita inventarse nada para cobrarle a GM.
Simplemente patente el metodo para poner a las Captivas a consumir menos que los Aveos y seguro se llena de plata, esa formula da mas dinero que el acumulado del Baloto, ademas se la compran en cualquier lugar del mundo.... bazinga
jajajajjajaaj.....no se que tiene de malo el consumo de los aveos....yo ya hice la prueba de consumo y me esta dando 40 km/g
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
jajajajjajaaj.....no se que tiene de malo el consumo de los aveos....yo ya hice la prueba de consumo y me esta dando 40 km/g
Pana, ahora le van a decir que patente la fórmula, que es imposible, que trabaja para Chevrolet, que es vendedor de Aveos, etc. etc.
Yo ahora como dicen algunos por ahí, escribo e inmediatamente abro el paraguas...
 

Juan Urquina

Nuevo usuario
Ene 9, 2012
13
Entre la Captiva, la Koleos y la Fortuner; en el momento la mejor la opción es la Captiva, pero la otra competidora fuerte es la Ford Escape que aunque llega un poquito mas costosa y con menor Motor, también tiene buen equipamiento, consumo aceptable y se proyecta como la líder del segmento.
Otra opción a considerar si piensa en usado, seria la Honda CRV.
En cuanto a consumo la camioneta ideal sería la que consumiera igual que un picanto...No existe.
Lo que dice de la captiva es la 2.4 o la 3.0 necesito saber mecanicamente lo de la 3.0 consumo, comportamiento. La Escape ahi que verla claro que es carita pero como dice se proyecta se proyecta. La Crv Nueva o usada? ya que la nueva me interesaria la crv city me parece que es asi que se llama cuesta 69 , me podrian dar un link donde se hable sobre la nueva honda crv OJO la Nueva. y sobre el consumo bueno tampoco esperando lo de un picanto pero tampoco que sea tan pero tan tragona y lo de la captiva 3.0 es que tiene un equipamiento ufff pero solo se habla sobre la 2.4.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Lo que dice de la captiva es la 2.4 o la 3.0 necesito saber mecanicamente lo de la 3.0 consumo, comportamiento. La Escape ahi que verla claro que es carita pero como dice se proyecta se proyecta. La Crv Nueva o usada? ya que la nueva me interesaria la crv city me parece que es asi que se llama cuesta 69 , me podrian dar un link donde se hable sobre la nueva honda crv OJO la Nueva. y sobre el consumo bueno tampoco esperando lo de un picanto pero tampoco que sea tan pero tan tragona y lo de la captiva 3.0 es que tiene un equipamiento ufff pero solo se habla sobre la 2.4.
La mía es 2.4, algún otro forista podrá ayudarle con eso.
 

Jgomezti

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
1
saludos a todos.

Soy nuevo en el foro pero los he seguido desde hace varios meses. el sábado pasado me entregaron mi chevrolet captiva 2.4 sin cuero ni techo (versión básica aunque me dieron película de seguridad y sensor de reversa en el concesionario). reconozco que no estaba dentro de mis planes comprar camioneta y tenía como única opcion un toyota corolla 2013. sin embargo, haceindo cuentas el japonés valía casi 50 millones y la captiva por un descuento especial en mi empresa, además del descuento de la feria expomotriz, me salió en 53 millones y algo (creo que fue una buena compra)

Espero aportar info de consumo pero no llevo ni un tanque de gasolina. el uso es casi 100% ciudad, pienso utilizar corriente y nunca le he apagado la opción eco.

no se si sea por esto último o el hecho de ser mi primer carro automático pero no me acostumbro a que cuando piso el acelerador se revoluciona bastante (y es como si estuviera en neutra por un pequeño período de tiempo).

creo que siempre me ha gustado la comodidad y este carro si que lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
la captiva de mi papa que es una 3.6 cada rato entra a mantenimiento con apenas 15000 kms ya registra 6 entradas por la suspension y tren delantero q mal ajustada es suena como si tuviera mas de 50mil kms, fracamente no recomiendo esta camioneta, y no es por el consumo porque aca en cucuta se pone full tanqueando en la bomba de terpel con 70mil pesos. el nunca la saca de la ciudad y tampoco la pasa por huecos ni destapados en realidad la anda muy suave.

.

la escape no se proyecta nacio para ser la lider de el segmento es el fiesta de las camionetas por su equipamiento y rendimiento ese motor 2.0 turbo rinde mucho mas que la captiva 3.0 es comparada en potencia con la captiva 3.6 pero ya la descontinuaron. y la verdad no se me hace costosa con lo que se va ahorrar en combustible y placer de manejo..
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
saludos a todos.

Soy nuevo en el foro pero los he seguido desde hace varios meses. el sábado pasado me entregaron mi chevrolet captiva 2.4 sin cuero ni techo (versión básica aunque me dieron película de seguridad y sensor de reversa en el concesionario). reconozco que no estaba dentro de mis planes comprar camioneta y tenía como única opcion un toyota corolla 2013. sin embargo, haceindo cuentas el japonés valía casi 50 millones y la captiva por un descuento especial en mi empresa, además del descuento de la feria expomotriz, me salió en 53 millones y algo (creo que fue una buena compra)

Espero aportar info de consumo pero no llevo ni un tanque de gasolina. el uso es casi 100% ciudad, pienso utilizar corriente y nunca le he apagado la opción eco.

no se si sea por esto último o el hecho de ser mi primer carro automático pero no me acostumbro a que cuando piso el acelerador se revoluciona bastante (y es como si estuviera en neutra por un pequeño período de tiempo).

creo que siempre me ha gustado la comodidad y este carro si que lo es.
Felicitaciones. Mi hermano tiene una que va para los dos años en diciembre, de las primeras automáticas de 6 cambios y está super contento con ella. No habla sino bondades a pesar de las críticas de algunos. Solo lo he oído de un problema que le ha presentado y es que en estos días se le detuvo uno de los limpia vidrios que no se mueve al tratar de accionarlo. Lo bueno es que la garantía de ese carro es un poco mayor del estándar.
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Pues que una camioneta o SuV mayor de 80 millones y que solo tenga ABS y 2 airbags me parece el.colmo...Toyota sera todo lo que quieran pero apenas si cumple con esto...para algo medianamente decente...halla que pagar mas de 100 palos...fatal ..me parece...a ese nivel..hay que exigir..control de estabilidad...airbas de cortina...en fin..por favor srs..exijamos exijamos!!!...por eso es que renault nos salio con una version de la duster..sin abs..porque aqui se prefieren la cojineria de cuero ...las pantallas Dvd....por equipamiento de seguridad..
Por es mejor y fin de la historia
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
BUENAS TARDES VIVO EN MEXICO Y TENGO UNA CAPTIVA SPORT 4C 2010 ME PASARON CORRIENTE Y SE PRENDIERON TODOS LOS TESTIGOS Y HE ENCONTRADO EN ALGUNOS FOROS COMO IRLOS APAGANDO ALQUIN SABE COMO APAGO EL DEL CHECK ENGINE Y LOS TESTIGOS DE DESLIZAMINETO ??? GRACIAS
seguro ya encontro solucion, pero comprese en ebay un adaptador obd-II o pidale a algun amigo que tenga el cable y la opcion de resetear el check es super sencilla

saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
BUENAS TARDES VIVO EN MEXICO Y TENGO UNA CAPTIVA SPORT 4C 2010 ME PASARON CORRIENTE Y SE PRENDIERON TODOS LOS TESTIGOS Y HE ENCONTRADO EN ALGUNOS FOROS COMO IRLOS APAGANDO ALQUIN SABE COMO APAGO EL DEL CHECK ENGINE Y LOS TESTIGOS DE DESLIZAMINETO ??? GRACIAS

Desconectar la batería por más de 10 minutos siempre será una opción a intentar...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Señores, compré un Sail LS 2013 en Autoniza y ha sido una verdadera pesadilla. Desde la entrega del vehículo. El carro me ha salido con muchos inconvenientes, mecánicos, eléctricos de pintura. Lo he llevado pos garantías en el 2013 18 veces y hasta hoy no me han solucionado los problemas en su totalidad. La última joya, fué cuando hace 4 llevadas al Autoniza de la 116 cuando me entregaron el carro y en vez de arreglarlo por las cosas que lo llevé le dañaron el funcionamiento de los 3 stops traseros. Lo he llevado 4 veces y no han podido arreglarlo. Es una burla a la gente. Quiero saber si alguien más ha tenido problemas con la solución de sus problemas en el servicio post venta con Autoniza y Chevrolet, ya que quiero que armemos una comunidad y coordinar esfuerzos para que por los medios legales del caso podamos hacer vales nuestros derechos y que no nos sometan más a la "nueva experiencia Chevrolet" en Autoniza.

Me pueden responder por este medio ó al correo clienteinconformechevrolet@gmail.com que estaré pendiente. La idea es unirnos, organizarnos y poder coordinar esfuerzos sin importar el modelo o linea del vehículo Chevrolet (y ojalá comprado en Autoniza), tal como lo hicieron unos compradores de BMW que tuvieron problemas en el 2011 y sus denuncias en conjunto y organizados produjeron su salida a medios como La W de Julio Sánchez y que les dió muy buenos resultados.

Estaré publicando esta misma invitación en distintos foros.

porque más bien no inicia un proceso en la SIC para que le devuelvan su platica, seguro le sale más rápido.

Y le sugiero respetuosamente que no lo publique en varios temas pues esta iendo en contravia a las reglas del foro, con un solo tema es suficiente.
 

Sergio Pedraza

Nuevo usuario
Oct 10, 2013
5
porque más bien no inicia un proceso en la SIC para que le devuelvan su platica, seguro le sale más rápido.

Y le sugiero respetuosamente que no lo publique en varios temas pues esta iendo en contravia a las reglas del foro, con un solo tema es suficiente.
Me contaron que ud le ganó un pleito de estos a Caldas Motors, ¿podría por favor contactarme para saber más como fue su proceso y los pasos que ud siguió?

PD: Tranquilo, cuando hablé de poner el tema en varios foros, me refiero a páginas distintas a esta.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Señores, compré un Sail LS 2013 en Autoniza y ha sido una verdadera pesadilla. Desde la entrega del vehículo. El carro me ha salido con muchos inconvenientes, mecánicos, eléctricos de pintura. Lo he llevado pos garantías en el 2013 18 veces y hasta hoy no me han solucionado los problemas en su totalidad. La última joya, fué cuando hace 4 llevadas al Autoniza de la 116 cuando me entregaron el carro y en vez de arreglarlo por las cosas que lo llevé le dañaron el funcionamiento de los 3 stops traseros. Lo he llevado 4 veces y no han podido arreglarlo. Es una burla a la gente. Quiero saber si alguien más ha tenido problemas con la solución de sus problemas en el servicio post venta con Autoniza y Chevrolet, ya que quiero que armemos una comunidad y coordinar esfuerzos para que por los medios legales del caso podamos hacer vales nuestros derechos y que no nos sometan más a la "nueva experiencia Chevrolet" en Autoniza.

Me pueden responder por este medio ó al correo clienteinconformechevrolet@gmail.com que estaré pendiente. La idea es unirnos, organizarnos y poder coordinar esfuerzos sin importar el modelo o linea del vehículo Chevrolet (y ojalá comprado en Autoniza), tal como lo hicieron unos compradores de BMW que tuvieron problemas en el 2011 y sus denuncias en conjunto y organizados produjeron su salida a medios como La W de Julio Sánchez y que les dió muy buenos resultados.

Estaré publicando esta misma invitación en distintos foros.
Para no estar como en el famoso banco del comercial chistoso de T.V., mejor poner el comentario en el tema que realmente corresponde.