Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Segun recuerdo, lo unico que no tiene la Koleos en seguridad respecto a la Captiva es el ESP. SIn embargo, tiene otras cosas como ayuda de arranque en pendiente, aire climatizado y muchos gadgets.

Podrías ver la Diesel también, y te ahorras el problema del consumo
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Apelando a los recuerdos de cuando me senté en el puesto de conducción de una Koleos, creo que el asiento tiene suficiente margen para correr hacia atrás, de tal forma que conductores altos quepan.

Los altos podemos solucionar el problema de esa forma en los sedan, por experiencia propia puedo decir que en las camionetas y SUV el problema es permanente a menos que el timón se pueda regular en profundidad, es algo así como la distancia entre el piso y el timón, pero la silla no se puede bajar mucho porque ya cambia la experiencia de conducción y uno queda sentado practicamente en el piso.

Es algo complicado de comprender si uno no lo experimenta en vivo, pero por ejemplo yo quepo en un spark (A las malas, pero quepo), mientras que en la Escape el timón me queda contra las piernas incluso bajando la silla totalmente.

Mido 1,96m
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Huang, valdría la pena que "se midiera" la Koleos. Yo no es que sea la mejor referencia para juzgar el espacio (yo no es que sea muy grande que digamos, jejeje), pero cuando la manejé me pareció amplia y cómoda.

Le copio los datos que salen en la ficha técnica (para la Dynamique mecánica) que está en la página de Renault:

Motor: 2488 cc, 4 cilindros, 16 válvulas (mismos datos para la Privilege automática)
Potencia: 170HP @ 6000rpm (mismos datos para la Privilege automática)
Torque: 22.6Kg.m @ 4400rpm (mismos datos para la Privilege automática)

Consumo (datos a nivel del mar):
ciudad: 29.1 Km/g (31Km/g para la Privilege)
carretera: 49.2Km/g (46Km/g para la Privilege)
Mixto: 39.5Km/g (39Km/g para la Privilege)

Por qué le pongo la Privilege? Valdría la pena buscar alguna usada, si existe la posibilidad
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Pues voy a ir a verla primero a ver si quepo, después si me ilusiono, lo que me incomoda de la versión dynamique es que solo tiene los airbags frontales, esa vaina es fundamental para el futuro pasajero, ya he visto las pruebas de la Euroncap y con base en eso me dije que lo mejor para mi era comprar carros con airbags laterales adelante y atrás y de cortina al menos para piloto y pasajero.

Mil gracias por la información, ya la imprimí!!
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Huy no conocía ese comparativo!! Muchas gracias, aunque si tiene varios errores creo que ya uno conoce muy bien su producto, solo me quedó la duda en seguridad de la Koleos, no tiene el control de tracción ni la distribución electrónica de frenado??

Ahí se ve que son carros comparables pero muy distintos por dentro, el consumo me parece que está muy parecido, pero no le voy a dar lata a ese asunto, si uno se compra un carro de 70 millones es porque tiene pa meterle gasolina, además yo manejo alrededor de 40-50 kms diarios, lo que en este caso serían dos galones por dia.

Con el fin de no desviar el post, me pueden remitir a uno de comparación entre la Koleos y la Captiva?? no lo veo por ningún lado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Con 40-50 kms diarios, se perfila mejor la Koleos pero DIesel.

Mídase en ella, y pregunte bien el equipamiento. Todas tienen ABS+EBD y control de tracción, y según PP (y le creo), ESP siempre que sea 4x4. Tambien creo que las mas equipaditas tienen 6 airbags.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Juan, si la comparativa contiene imprecisiones, ¿no ha pensado en que podría causar confusión en los usuarios (como de hecho sucedió) y mejor sería omitir su publicación?

En en enlace que suministré para el catálogo de la Koleos aparece todo el detalle del equipamiento. Por si acaso, este catálogo lleva poco tiempo en la página de Renault y lo montaron por el lanzamiento de la versión 4x2 y la versión Diesel.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Si (ABS + EBD), también los 6 airbags (las mas equipadas), el TSC y el ESP... Lo que no tiene es control de crucero, pero tiene ayuda de descenso (HDC) y ascenso (HSA) de pendientes, además de ser 4x4 (sistema 4x4 all mode de la Xtrail, con bloqueo del diferencial central).
saludos.

EDIT: Si PP, tiene razón que puede causar confusión, pero lo puse mas para las comparaciones de dimensiones y mecánicas.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Gracias PPGSM, eso mismo estaba haciendo, pero me gusta tener el comparativo de frente porque los temas elementales si están bien (Peso, torque, dimensiones, precio, etc), la parte de seguridad si la verifico con la guía que de hecho ya imprimí para verla al detalle.

Con 40-50 kms diarios, se perfila mejor la Koleos pero DIesel.

Mídase en ella, y pregunte bien el equipamiento. Todas tienen ABS+EBD y control de tracción, y según PP (y le creo), ESP siempre que sea 4x4. Tambien creo que las mas equipaditas tienen 6 airbags.

La Koleos version diesel no me alcanza (Max me tiro hasta 70'), además mientras no mejoren la calidad del diesel colombiano, dejas de pagar en gasolina lo que pagas en taller, toca esperar la anunciada reforma a la calidad del diesel colombiano, pero como son las cosas en este pais, es mejor no ilusionarse con eso.

Si alguien tiene un foro de Koleos vs Captiva le agradezco, para no molestar a los que quieran seguir el thread de Captiva vs Fortuner urbana que creo que ya quedó cerrado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Más bien modifiquemos este, y le incluimos el Koleos, pues ya se ha hablado (antes y ahora) de otras opciones.

La verdad desconozco el precio de la Koleos Diesel, pero las revisiones están programadas prácticamente en simultánea, con precios similares. Sí hay un ahorro en su caso. Igual, es cuestión de echarle numeritos.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Mire este comparativo, tiene algunas pocas fallas (sobretodo en la parte de seguridad de la Koleos) pero da una idea: Chevrolet Captiva 2.4 vs Renault 2.5 Dynamique
saludos.

Yo no recomendaría este comparativo tan mal hecho, tiene demasiadas impresiciones (sobretodo de la Koleos) para decir que tiene "algunas pocas fallas".

Algunas aclaraciones:

1. Por cuestiones de precios, equipamiento y posicionamiento de las versiones, la Koleos Dynamique Plus CVT gasolina 4x4 que venia con 6 airbags, climatizador bizona, ABS+REF+SAFE+ESP+HSA+HDC, entre otras cosas, se descontinuo para dar paso a las versiones Dynamique Plus mecanica y automatica en DIESEL.

2. TODAS las Koleos 4x4 vienen con ABS+REF+SAFE+ESP+HSA+HDC y 4x4i que en modo auto funciona como un TCS.

3. La altura del asiento delantero al techo es de 946mm y la longitud del habitaculo a la 2da fila es de 1927 mm para que se haga una idea de las dimensiones, sin embargo, lo invito a q visite el Centro de Pruebas Renault en las ciudades de Bogotá (Unicentro), Medellin (Sofasa) o Cali para que se siente y la conduzca, es ahí donde usted sabra si le queda o no.

4. El Diesel en Colombia ya tuvo una mejora en disminución de material particulado (PPM), es por eso q SOFASA decidió traer sus motores Diesel en Koleos y Master, motores que son considerados de los mejores Diesel en Europa.

5. En Renault las revisiones son cada 10.000 KMS Vs Chevrolet cada 5mil y la garantia de la Koleos es de 3 anios o 100mil KMS.

6. Aqui esta el LINK del post que puse en el tema general de Renault respecto al lanzamiento de las versiones 4x2 y Diesel M/T y A/T de la Koleos.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
El precio de lista da unos 8 millones de diferencia entre la gasolina y la diesel, dudo que justifique, además no alcanzo a estirar el bolsillo hasta allá y lo que digo de la calidad del diesel colombiano es lo que más me frena.

La Tucson es otra que me tentaba, pero por dentro me desilusiona completamente y la seguridad deja todo en manos de la Captiva y ahora la Koleos, este fin de semana me iré a ver la Journey y la Koleos, afortunadamente para donde pienso ir las dos están juntas, si me dejaban la captiva todo el fin de semana sería tan descarado de llegar allá con la captiva para compararlas de frente.

Sergiojeep mi presupuesto es de 70' máximo, cual de esas versiones está por ese rango?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Yo no recomendaría este comparativo tan mal hecho, tiene demasiadas impresiciones (sobretodo de la Koleos) para decir que tiene "algunas pocas fallas".

2. TODAS las Koleos 4x4 vienen con ABS+REF+SAFE+ESP+HSA+HDC y 4x4i que en modo auto funciona como un TCS.

4. El Diesel en Colombia ya tuvo una mejora en disminución de material particulado (PPM), es por eso q SOFASA decidió traer sus motores Diesel en Koleos y Master, motores que son considerados de los mejores Diesel en Europa.

5. En Renault las revisiones son cada 10.000 KMS Vs Chevrolet cada 5mil y la garantia de la Koleos es de 3 anios o 100mil KMS.

Destaco estos puntos.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
El precio de lista da unos 8 millones de diferencia entre la gasolina y la diesel, dudo que justifique, además no alcanzo a estirar el bolsillo hasta allá y lo que digo de la calidad del diesel colombiano es lo que más me frena.

La Tucson es otra que me tentaba, pero por dentro me desilusiona completamente y la seguridad deja todo en manos de la Captiva y ahora la Koleos, este fin de semana me iré a ver la Journey y la Koleos, afortunadamente para donde pienso ir las dos están juntas, si me dejaban la captiva todo el fin de semana sería tan descarado de llegar allá con la captiva para compararlas de frente.

Sergiojeep mi presupuesto es de 70' máximo, cual de esas versiones está por ese rango?

Primero que todo tenga en cuenta lo siguiente:

1. La diferencia entre la Koleos M/T Gasolina y la Diesel se justifica en un motor mas económico en consumo, 100% Renault y tecnologicamente mas moderno, 6 airbags, aire acondicionado regulable bizona con salida para la parte trasera y sistema "easy-break" q abate las sillas traseras desde el baúl, entre otras cosas.

2. La Dodge Journey en Colombia no se vende con tracción integral ni 4x4.

3. Con su presupuesto de 70millones, la versión ideal para usted es la Dynamique 4x4 gasolina mecánica de 6velocidades q esta en 69'990.

De acuerdo a sus necesidades tiene todo lo q busca, con la única falencia de que solo posee 2 airbags.

Sin embargo, por ese presupuesto resulta ser la única opción con 4x4, todo el pack de seguridad activa descrito anteriormente (ABS+REF+SAFE+ESP+HSA+HDC y 4x4i que en modo AUTO funciona como un TCS), sensores de luz/lluvia, dirección asistida eléctricamente, freno de mano electromecánico, encendido de tarjeta y botón, rin 17" aluminio y como novedad en las 2011 bluetooth original de fabrica y spoiler.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Igual me voy a medir este fin de semana en la Koleos, pero no necesito una 4x4, yo necesito la seguridad de una SUV, pero para andar en ciudad, esa es basicamente mi decisión de compra.

Si hay una 4x2 Koleos con todos los juguetes de seguridad me sonaría mucho, pero muuuuuuucho.

Ahí les iré contando.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola compañeros

Ahora estuve haciendo la pueba de ruta de Koleos 4x2 Mecanica y Koleos Diesel 4x4 Automatica.

Koleos 4x2:
Estamos muy interesados en obtenerla para la casa. El equipamiento de seguridad es full como lo dice el otro compañero, los cambios son esteticos a nivel exterior e interior. En el exterior carece de las barras de techo, y de los "ski" que trae en los parachoques y las "haladeras" o maniguetas para abrir las puertas son negras. Los rines son los mismos de la Privilegè que conocimos. Tiene exploradoras y plumilla trasera, direccion electroasistida y dos airbags.

Interiormente no hay muchos cambios. Hay ausencia de cromo en las maniguetas de las puertas, en el volante y en algunas partes del tablero. Tiene computador de abordo, aire acondicionado manual (no tiene climatizador), caja de 6 velocidades y conserva la regulacion de altura y profundidad del volante y de altura en la silla. Sigue con los cajones regados por todo el habitaculo, el sonido es muy bueno carece de todos los sistemas de 4x4 (obvio) y el control de descenso a 7km/h. En el apoya brazos del conductor tiene una salida 12v y el aux del equipo con salidas RCA. Tiene Mando satelital en el volante con bluetooth incluido.

Tiene el motor 2.5 16v gasolina... y creo que pesa mucho menos por la ausencia del 4x4. Le hice un recorrido corto y me parecio que tiene una respuesta muy adecuada, una recuperación interesante y el motor tiene mucho brillo para esta versión. El motor es silencioso y la insonorizacion de la cabina esta a la altura de los carros de su precio. La verdad, mas que comprable... ahi estoy con mi papa hablando a ver si desistimos del cerato y nos vamos por esta.

Koleos 4x4 Diesel Automatica

Interiormente es la misma privelegè, solo sin sunroof. Todos los detalles cromados, full equipo, aire acondicionado climatizado y todos los gadgets electronicos.
En el tablero tiene la pantalla que muestra la marcha en la que vas, la cual trabaja paralelamente con el computador de abordo.

Cuando la encendi practicamente no la escuché. Es un motor 2.0 dci 16v. Nada que ver con una Dmax o con una tucson I. Es completamente silenciosa y me impresione mucho (nunca habia detallado tanto un diesel) que las revoluciones a las que trabaja este motor son mucho menores que las de uno a gasolina, por lo tanto vi muy raro el movimiento de la aguja del reloj rpm.

Puse "Drive" y tiene un arranque muy suave, de mas bien poco brillo, pero cuando presioné el pedal al fondo hizo lo suyo y me pegué a la silla. Cabe anotar que al principio la respuesta es lenta, pero al quererlo tallar entrega muy bien su fuerza.

Adicional a esto, pues exteriormente también se parece a la privilegé.
Hasta el momento de esto me acuerdo, cualquier detalle lo haré saber.

OT: Sé que esto deberia ir en "Renault Koleos", pero creo que util para la discusión.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Es perfectamente válida la apreciación, de paso les comento que me llamó la vendedora y me dijo que había llegado mi camioneta pero en color negro y 2010, rechacé la propuesta, en primer lugar porque quiero probar la koleos (Me gusta esa 4x2 que menciona pilotico), en segundo lugar porque quiero hacerle la segunda prueba de manejo exigiendola en la subida y en tercer lugar quiero 2011 y plateada.

Me suena la Renault, vamos a ver que termino decidiendo.
 

CamiloGomez

Banned
Jul 2, 2010
10
Huang,

Soy nuevo en el foro y tengo una Chevrolet Captiva Sport desde hace 3 meses largos, la verdad estoy muy arrepentido con la compra debido a que la calidad del carro no es la esperada y ya he estado en el taller 2 veces. La primera saque el carro a un destapado muy plano sin ningun problema casi pavimentada, despues de eso el carro quedo con varios ruidos aca y alla y todavia no los han podido coger todos, la segunda un problema en el tablero donde se encendian focos de un momento a otro. La fuerza no es la mejor cuando vamos en subida, con 5 personas por ISA deja mucho por desear, ojala la pueda probar con el cupo completo antes de comprarla.

No se de las otras camionetas como para hablar de ellas, solo viendolas la Fortuner me parece muy bonita y segun entiendo es mucho mejor que las otras para carreteras destapadas y muy buena calidad. La Koleos me gusta tambien pero es mas pequeña.