Chevrolet Corsa Vs Renault Clio

elmismoandres

Usuario
Jul 1, 2012
14
Hola amig@s, he estado estudiando esta magnifica página en todos sus foros y no encontré alguno que hiciera la diferencia entre estas dos marcas de carros: Chevrolet Corsa Evolution (Modelo: 2004 en adelante) y Renault Clio (modelo 2004 en adelante, Team, Dynamyque, Expression...)

Ustedes que son los que tienen el conocimiento y saben de verdad, que me aconsejarían para comprar mi primer Automovil, Cuál de estos dos tipos de carros??? Cuales son las ventajas y desventajas de cada uno???? (Si alguno lo ha tenido, por favor déjenme su comentario u opinión...)

Entre mis mayores prioridades esta el viajar con mi familia (2 hijos), conocer mi linda Colombia, mi presupuesto máximo para esta inversión es de 15 Millones...

Le agradezco de todo corazón su colaboración y consejos, ayúdenme a tomar la mejor decisión...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola amig@s, he estado estudiando esta magnifica página en todos sus foros y no encontré alguno que hiciera la diferencia entre estas dos marcas de carros: Chevrolet Corsa Evolution (Modelo: 2004 en adelante) y Renault Clio (modelo 2004 en adelante, Team, Dynamyque, Expression...)

Ustedes que son los que tienen el conocimiento y saben de verdad, que me aconsejarían para comprar mi primer Automovil, Cuál de estos dos tipos de carros??? Cuales son las ventajas y desventajas de cada uno???? (Si alguno lo ha tenido, por favor déjenme su comentario u opinión...)

Entre mis mayores prioridades esta el viajar con mi familia (2 hijos), conocer mi linda Colombia, mi presupuesto máximo para esta inversión es de 15 Millones...

Le agradezco de todo corazón su colaboración y consejos, ayúdenme a tomar la mejor decisión...

Le cuento desde lo que se...

Si quiere un carro para la familia olvídese de los 5 puertas, 4 puertas mejor (osea, Corsa Evolution con baúl (4p), o Symbol de Renault). El Clío/Symbol tienen una desagradable particularidad y es su poca altura libre en las sillas traseras; un ocupante de más de 1.75cm es susceptible de pegarse contra el techo porque la caida de la capota del carro en esa parte es dramática, por ese motivo la gente descarta bastante estos carros: la silla trasera es casi que exclusiva para personas de mediana y baja estatura, si se quiere que los de atrás viajen cómodos.

El Corsa camina menos, pero es alguito más barato de mantener, sin decir que el Clío/Symbol sea costoso. El Clío es celoso de las famosas "bobinas de encendido", es una pieza que hoy día no molesta si se le tienen los cuidados requeridos (ni por el diablo mojarlas, no quitarlas a cada rato para revisar bujías, etc). Ambos carros son de correa de repartición, pieza más crítica en el Corsa pues se recomienda cambio cada 40000km, en el Clío puede extenderse un poco más de los 50000km; para ambos venden el kit completo de correa y tensores, se cambia COMPLETO en ambos casos.

Del Clío/Symbol me parece supremamente importante la opción de conseguirlo con ABS + Airbags, en ese apartado de seguridad supera con creces al Corsa, salvo que se fije en un Evolution 1.8 que trae los Airbags para conductor y pasajero pero no el ABS.

Si va a ser un carro de familia y para transportar niños, el Renault sería el aconsejado, en gran medida por la seguridad pasiva (cerciorarse de buscar un modelo con lo mencionado)... mecánicamente ambos son excelentes piezas, económicos de combustible (le pueden hacer 45-55+km/gal dependiendo del manejo), de repuestos asequibles, se les consigue todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ahora que jorghinho plantea otra opción...

¿No ha mirado Renault Megane 1600cc? Toda la seguridad pasiva del Clío, un potrero de baúl, motor 1600cc muy caminador y económico, y atrás puede meter tres grandotes cómodamente. Con su presupuesto se consigue.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

elmismoandres

Usuario
Jul 1, 2012
14
Ahora que jorghinho plantea otra opción...

¿No ha mirado Renault Megane 1600cc? Toda la seguridad pasiva del Clío, un potrero de baúl, motor 1600cc muy caminador y económico, y atrás puede meter tres grandotes cómodamente. Con su presupuesto se consigue.

Bueno amigos, les agradezco de todo corazón sus consejos, pero tengo dos inquietudes, 1. El ABS se le puede adaptar a un carro que no lo tenga??? (si se puede, cual seria su precio con instalacion???) 2. La verdad mi esposa esta enamorada de un carro 5 puertas como el clio o el evolution, dice que le facinan esos carros sin baul...ademas en el parqueadero q tenemos en la casa no nos cabe un carro con baul... llegado a este caso por cual se inclinarian????
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
-Corsa
Aunque no tenga mucha seguridad con la que cuenta el Clio, el carro es estable, su chasis es muy bueno. En las curvas es mucho mejor que un Clio, tiene un motor mas andador que el Clio 1.4, en economia el carro le hace 42-50 Km/gl (depende de su pie derecho) en ciudad y en carretera 66 Km/g, los repuestos son economicos, el tema del baul es un poco mas pequeño que el del Clio. Cualquier inquietud acerca del Corsa me puede enviar un MP.

-Clio:
Por seguridad váyase por el Clio que cuenta con ABS y 2 Airbags, si su presupuesto es hasta 15 millones me imagino que es por el 1.4, ese motor es bueno no anda bueno pero se defiende, el tema de los repuestos es lo complicado ya que comparados con los del corsa no son tan economicos, el espacio en el baul es bueno (no tanto como un sedan obviamente) pero en las sillas de atras va tener el problema de no poder montar gente "alta" porque dan contra el techo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
-Corsa
Aunque no tenga mucha seguridad con la que cuenta el Clio, el carro es estable, su chasis es muy bueno. En las curvas es mucho mejor que un Clio, tiene un motor mas andador que el Clio 1.4, en economia el carro le hace 42-50 Km/gl (depende de su pie derecho) en ciudad y en carretera 66 Km/g, los repuestos son economicos, el tema del baul es un poco mas pequeño que el del Clio. Cualquier inquietud acerca del Corsa me puede enviar un MP.

-Clio:
Por seguridad váyase por el Clio que cuenta con ABS y 2 Airbags, si su presupuesto es hasta 15 millones me imagino que es por el 1.4, ese motor es bueno no anda bueno pero se defiende, el tema de los repuestos es lo complicado ya que comparados con los del corsa no son tan economicos, el espacio en el baul es bueno (no tanto como un sedan obviamente) pero en las sillas de atras va tener el problema de no poder montar gente "alta" porque dan contra el techo.

Lo que hacía a un Corsa (solo caso @ctive) más andador que un Clío es la caja... la caja del Evolution es más larga que la del @ctive. En aceleración, un @ctive es más rápido que un Clío, pero un Clío es más rápido que un Evolution...

Y en fondo, el Clío llega a más tope que cualquier Corsa 1.4
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Lo que hacía a un Corsa (solo caso @ctive) más andador que un Clío es la caja... la caja del Evolution es más larga que la del @ctive. En aceleración, un @ctive es más rápido que un Clío, pero un Clío es más rápido que un Evolution...

Y en fondo, el Clío llega a más tope que cualquier Corsa 1.4
Que no se note que extraño mi @ctive :( , pero aun asi en aceleración esta muy parejo con el Clio 1.4 (hace unos meses me "toco" usar un Clio 1.4 de pico y placa y se muy bien como se comportan los 2 carros)
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

elmismoandres

Usuario
Jul 1, 2012
14
Según sus consejos, me inclino un poco mas por el clio, gracias a la seguridad que puede ofrecer a mi familia, que lastima que el corsa evolution no tenga ABS ni Airbag, porque de verdad es muy lindo y me gusta demasiado. No puedo ser egoista y tengo que buscar la seguridad de mi familia primero que todo!!!
Mil Gracias!!!
No dejen de aconsejarme si tienen algo mas por decir...
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Lo que siempre escribo en este foro (y lo unico :D ): la decisión de comprar un Logan Dynamique es que trae ABS, Airbags, comparándolos en ese tiempo (Nov-2010) con VW, Hyundai, Nissan, entre otras, y ya no eramos solo los dos.

Yo, escojo el clio por el equipo de seguridad que trae (pero teniendo familia, me inclinaria mas por un carro con baul tipo symbol, megane).
 

JUANPFOREROV

Despegó motor
Jul 21, 2011
24
Bueno ya que le gustan los carros sin baul pongo en la baraja un Mazda Allegro 1,6 HB 2005-2006.

Es un carrazo, el portaequipaje es mucho mas amplio que un Clio ó un Evolution 5P, tiene ABS y si no estoy mal creo que tiene Airbags en los asientos delanteros, estable y mas confortable que sus opciones, cojinería en cuero y casi se ajusta a su presupuesto, tendría que ponerle 1 ó 2 millones mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Bueno amigos, les agradezco de todo corazón sus consejos, pero tengo dos inquietudes, 1. El ABS se le puede adaptar a un carro que no lo tenga??? (si se puede, cual seria su precio con instalacion???) 2. La verdad mi esposa esta enamorada de un carro 5 puertas como el clio o el evolution, dice que le facinan esos carros sin baul...ademas en el parqueadero q tenemos en la casa no nos cabe un carro con baul... llegado a este caso por cual se inclinarian????
Bueno ya que le gustan los carros sin baul pongo en la baraja un Mazda Allegro 1,6 HB 2005-2006.
Es un carrazo, el portaequipaje es mucho mas amplio que un Clio ó un Evolution 5P, tiene ABS y si no estoy mal creo que tiene Airbags en los asientos delanteros, estable y mas confortable que sus opciones, cojinería en cuero y casi se ajusta a su presupuesto, tendría que ponerle 1 ó 2 millones mas.

Que un Mazda allegro HB sea dos volúmenes no implica que sea más pequeño que un Sedán 3 volúmenes, los requerimientos de espacio en este caso son determinantes para la elección del carro, por lo tanto la idea es hablar de carros 2 volúmenes que NO sean stationwagon, como los que propone elmismoandres, es decir Clio o Corsa 5P, un mazda allegro no le va a caber en el parqueadero que el tiene por que tiene el mismo largo del sedan
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno ya que le gustan los carros sin baul pongo en la baraja un Mazda Allegro 1,6 HB 2005-2006.

Es un carrazo, el portaequipaje es mucho mas amplio que un Clio ó un Evolution 5P, tiene ABS y si no estoy mal creo que tiene Airbags en los asientos delanteros, estable y mas confortable que sus opciones, cojinería en cuero y casi se ajusta a su presupuesto, tendría que ponerle 1 ó 2 millones mas.

Con el tren de pata que hay que darle a un Mazda Allegro 1600cc (2da gen) para que se mueva igual que cualquiera de los dos propuestos al inicio, el consumo suuuube sube y sube...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Bueno ya que le gustan los carros sin baul pongo en la baraja un Mazda Allegro 1,6 HB 2005-2006.

Es un carrazo, el portaequipaje es mucho mas amplio que un Clio ó un Evolution 5P, tiene ABS y si no estoy mal creo que tiene Airbags en los asientos delanteros, estable y mas confortable que sus opciones, cojinería en cuero y casi se ajusta a su presupuesto, tendría que ponerle 1 ó 2 millones mas.

Está equivocado, únicamente tiene airbags frontales.
 

elmismoandres

Usuario
Jul 1, 2012
14
Me gusta tambien el Mazda Allegro 1,6 HB 2005, lo voy a seguir estudiando, pero antes que nada quisiera saber cual consume mas combustible y cual tiene mas bajo el costo en mantenimiento y repuestos (Clio o Mazda)

Muchachos que pena mi ignorancia, pero quisiera saber que es un estabilizador de motor, pues encontre un Allegro que lo tiene y la verdad desconozco su significado....
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me gusta tambien el Mazda Allegro 1,6 HB 2005, lo voy a seguir estudiando, pero antes que nada quisiera saber cual consume mas combustible y cual tiene mas bajo el costo en mantenimiento y repuestos (Clio o Mazda)

El Clío sin duda consume menos... en un 1.4 16v que hubo en la familia hace unos años logré pasar de los 50km/gal con una conducción normal. El Allegro no se acerca a ese consumo ni empujado! no solo es un motor más grande, sino que tiene una caja desmotivantemente larga en sus relaciones que le resta todo el brío... para que se mueva hay que exigirlo, atentando contra el consumo.