Chevrolet Corsa

Camilo10

Nuevo usuario
Ene 20, 2009
11
Cascabeleo Chevrolet corsa

Buen día señores.

Quisiera preguntar si el cascabeleo que está presentando mi carro (Chevrolet Corsa 97 1.3) es debido a que le estoy suministrando gasolina corriente, ya que siempre, en mis hábitos de conducción, lo revoluciono lo suficiente como para meter el siguiente cambio.

O cuales podrían ser otros motivos del cascabeleo ya que aparte de que me cascabelea en todo el trayecto, se queda en las lomas.. cosa que antes no pasaba.
Otro dato que puede servir es que el carro solo cascabeleaba cuando lo tenía segunda y subia lomas normalmente hasta que realizaron un lavado de motor en un lavadero de autos.

Gracias por la colaboración que me puedan brindar.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola, que susto el avatar!! :lol: prueba con mezcla de corriente/extra aumentando la proporción poco a poco a ver que pasa. Las revolucionadas no son el problema.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Puede estar mal sincronizado o requerir gasolina extra.

El cascabeleo ocurre cuando se producen dos explosiones en lugar de una. Una posibilidad es que la chispa de la bujia no coincida con el momento máximo de compresión porque el motor esta mal sincronizado o porque se utiliza un combustible que explota solo (con la temperatura) antes que salte la chispa de la bujia.

Lo de arrancar o revolucionar en segunda sirve para verificar si se produce cascabeleo.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Seria bueno q lo mande sincronizar, asi le hacen una limpieza/cambio de bujias si lo requiere, limpieza de inyectores y del riel de la inyección, entre otras cosas... Si le venia trabajando bien con el octanaje de la gasolina corriente, no veo necesario q se cambie a extra o mezacla de las dos, aunq si quiere evitar ahora mismo ese molesto cascabeleo o detonación anticipada de combustible, antes de realizar la sincronización, seria un buen ejercicio... Hagalo y nos cuenta!!!
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
PPGSM dijo:
Mala sincronización, creo yo...

O falta de mantenimiento general... Muchas veces es por acumulación de mugre en la gasolina. De seguir así, puede ocasionar daños serios como perforaciones o rupturas en la cabeza de los pistones.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmm pues en realidad el cocinal q venden por corriente no es nada bueno para ningun carro, pero la falta de potencia y el continuo cascabeleo puede ser que el maf se haya dañado, cumulos de carbon en las camaras, desincronizado o una chispa muy adelantada...
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Alguna vez se recalentó el auto?????
por que ya estarimos tocando otro tema diferente al de la gasolina!!!!!
y mirando lo que es la culata ya no tiene la misma compresión que antes!!!!
 

Camilo10

Nuevo usuario
Ene 20, 2009
11
Solución

Pues si señores y muchas gracias por su ayuda, el problema se solucionó con una afinación del motor, cambio de filtro, cables de alta y bujias.

Gracias por sus comentarios
 

Luisfer75

Usuario
Jul 21, 2009
23
Corsa Wind M06 - Olor a gasolina

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y la verdad me a parecido muy bueno :). Tengo una consulta técnica pero antes me gustaría sugerir lo siguiente, que los nombre de los temas lleven la siguiente estructura "Referencia del carro - Modelo - Descripción breve del problema" ej: Accent Vision M09 - Pastillas gastadas en exceso. Hago esta sugerencia ya que me parece una forma facil para la busqueda de los temas técnicos.
Ahora si, pasando a la consulta, desde hace tres meses he sentido un olor a gasolina del lado del copiloto, he revisado la bomba de la gasolina y esta bien, cambie el filtro de la gasolina, el caucho de la tapa del tanque, no hay fugas, hace un año se sincronizo. Entonces no se quepueda ser?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Para un olor de ese tipo, en los carros de la casa, siempre ha sido fuga de gasolina por la tapa exterior del tanque. En curva, subiendo o carretera destapada olia asi y era porque el caucho de la tapa ya estaba cristalizado. Cuando el olor se siente adentro, no quiere decir que el problema sea adentro, la gasolina es muy escandalosa.
Adicional a eso puede ser una manguera con una leve fuga en el motor, fuga en el riel de inyectores o un inyector abierto. Si el corsa tiene canister, tambien puede producir eso cuando algunas de las mangueras esta mala o cuando la valvula del aparato no funciona adecuadamente.
El tanque tambien tiene un respiradero al lado de la manguera ppal. por ahi tambien puede escapar algo.
 

Luisfer75

Usuario
Jul 21, 2009
23
Gracias por el dato, estuve averiguando sobre el canister y este se encuentra ubicado al paracer en el guardafango delantero derecho. En cuanto a los inyectores no veo fuga.
 

Luisfer75

Usuario
Jul 21, 2009
23
Hola a todos, les quiero comentar este caso y la idea es que me ayuden a saber si conocen de un caso igual o parecido, y si saben de uno me indiquen cuales fueron las causas y si no, porque pudo pasar.:confused:
Es un carro con 52.000 km, el día sábado del puente de San Pedro íbamos por San Mateo (Soacha) cuando de repente sonó un ruido duro en el motor, inmediatamente los testigos se prendieron, voto una fumarola de color azul y se rego todo el aceite. Nos orillamos y vimos que había unos pedazos de metal en el babero, revisamos y el bloque tenía un hueco de unos 15 cm de diámetro. Dos horas después llego la grúa y lo llevamos al mecánico de confianza y nos dijo que una biela se había roto (en la parte superior del brazo) y esto ocasiono el cráter en el bloque.
El dueño del carro es un man que no anda revolucionando el carro, ni corriendo en este. En el momento que sucedió el problema íbamos como a 60Km/h ya que salíamos de un semáforo en rojo.
Agradezco todas sus respuestas ya que es un caso raro, ya que el mecánico nos dijo que estos incidentes casi siempre se ven en carros de carrera.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Serio el daño:confused:. Voy a esperar que contesten los que saben, pero se me viene una pregunta; Cuando la correa de los tiempos se revienta daña también el bloque o solo la parte superior, es decir, válvulas, tapa y pistones??
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Creo que solo la parte valvulas, tapa y pistones....el daño no e stan aparatoso como el que describe luisfer....se me hace un problema de presión de aceite, aunque también soy un profano en mecánica