Chevrolet Corsa

monicaahman

Usuario
Jul 4, 2011
62
Hola, veo que aquí algunos hablan mal de los corsas, seguramente tuvieron mala suerte con alguno, pero yo fui propietaria de un Corsa L 5 puertas durante 10 años, en el viaje por toda colombia. con decir que me llevo hasta el Cabo de la Vela sin ningun problema, de taller, los mantenimientos normales que hay que darle a todos los carros, cambio de aceite en su momento justo, cambio de la correa de repartición, cambio de pastas de freno, llantas, alineación, balanceo, cambiar luego de mucho alguna manguera del agua, pero nada más, para mi fue un gran carro y sigue siendolo, la persona que lo tiene sigue igual de contenta con el, por que lo vendí? ya era hora de mejorar el carro, sobretodo por el tema seguridad, airbags y frenos ABS, pero por funcionamiento y mantenimiento lo conservaría, ademas de que es un carro muy economico.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Bueno yo digo lo mismo llevo cerca de 7 años con mi corsa y lo compre usado y hasta ahora no me puedo quejar es un excelente carro lo estoy cambiando es por que ya se esta volviendo antiguo, tal ves lo que le pasa al compañero Caliche Rodriguez le sucede lo que a mi me paso, si el carros es de direccion hidraulica como el que yo tengo el sistema trae unas mangueras que en parte son tubos metalicos y sucede que a veces por el desgaste las abrazaderas que las sujetan se rompen y entonces quedan sueltas y rozan con otras partes del motor, tocaria revisarlas



Saludos
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Buenos Dias!! Soy nuevo en la comunidad.
Nunca he tenido carro y por motivos laborales me entro en un negocio un Corsa modelo 97 Coupe. Al encender el carro escucho que al acelerar el motor emite un ruido extraño, como el sonido de un metal con otro, como si estuviera ahogado, pero no tira humo en exceso ni nada. Alguien me dijo que deberia anillarlo. Cuanto puede costar una anillada $$$$$$??? es recomendable???? Mil Gracias por su colaboracion!!.

Te has fijado si bota humo en frio o caliente?
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
mmm si no estoy mal, posiblemente tenga un problema el empaque de culata, si quiere estar seguro llevelo al taller y que le hagan ua prueba de fugas al motor y asi puede descartarlo.

Nosotros tenemos un problema similar en una Legacy 95, el problema es que empieza a sonar cuando se calienta mucho, en estos días toca mandarle a hacer esa prueba para ver si los empaques estan dañados o no, luego de que se recalentó en un viaje.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
No, pero con empaque de culata quemado se recalentaría a lso 10 minutos....es normal que la aguja suba a la mitad o un poco más, eso no tiene ningún problema y es la temperatura de trabajo del motor...
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Lo de la recalentada lo digo porque si bien la legacy se recalentó, al encenderla bota el humo de ese estilo y al calentar ya deja de humear asi, y pues el consumo de liquido no es que sea gigante pero despues de andarlo un buen tiempo hay que completar cuando esta en frio por ahi unos 250cc. En estos días se manda a cambiar empaques pa que quede "uva".
 

Villa

Usuario
Ago 29, 2010
4
Hola buenas tardes, tengo un corsa active 2006 con 85000 km, el dia de ayer sucedio algo que me tiene preocupado, mientras conducia por la via Fusagasuga-Bogota, note que el testigo que indica sobre averia en motor se encendia y apagaba constantemente, en un principio note que el ventilador del aire estaba encendido lo apague y este testigo dejo de encenderse, pero luego de unos 10 km volvio a encenderse y apagarse ahora con menos frecuencia. Note ademas que el carro al estar quieto manejaba revoluciones de 2000 aprox, cuando normalmente esta sobre los 1000... quisiera saber si alguien tiene alguna idea que puede estar sucediendo.

segundo dato, tanquee antes de arrancar. esto de ayer nunca habia pasado antes.
 

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Buenas, alguien me podría recomendar un taller en Medellín, distinto a los de concesionario? Es para revisar un ruido de la caja al meter reversa, no se si será el embrague, de un Corsa GL 5P.
Muchas gracias!!!
 

diego herrera

Despegó motor
Abr 23, 2012
6
Estimados,

Hace unos dias adquiri un corsa 1.4 wind del año 2006, el cual en marcha (ocacionalmente no siempre) en el momento que se desacelera para bajar la marcha o detenerse, las rpm van bajando hasta que se apaga el motor. Tambien esto va acompañado que se empieza a prender el testigo del check-engine. El auto tiene algo mas de 100000 km que puede ser?, pues limpie el sensor que va montado sobre el exosto y tambien el que va en la admision de aire y no mejora. Reitero en que no es constante la falla si no ocacionalmete sobre todo cuando el vehiculo se ha utilizado por varias horas.
 

GOSPEL87

Usuario
May 26, 2012
11
Amigos tengo un corsa evolution 1.8 le lleno el recipiente del agua del radiador y a los ocho dias se lo tengo que volver a llenar, no se recalienta, no se mueve el indicador de temperatura a mas de la mitad, no tiene fugas, el ventilador enciende bien y en su momento, aparentemente esta todo bien que podria estar fallando??? gracias.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Amigos tengo un corsa evolution 1.8 le lleno el recipiente del agua del radiador y a los ocho dias se lo tengo que volver a llenar, no se recalienta, no se mueve el indicador de temperatura a mas de la mitad, no tiene fugas, el ventilador enciende bien y en su momento, aparentemente esta todo bien que podria estar fallando??? gracias.
Ya lo mando a revisar por un mecánico? Yo tenía el mismo problema no le veía fugas y resulto que cuando lo lleve al mecánico le encontraron una en el radiador