Chevrolet Epica bueno o malo?

ecos

Nuevo usuario
Dic 19, 2009
5
Hola, tengo un Chevrolet Epica 2005 2.5 Automatico, y desde que lo compre (nuevo) ha molestado. Se acelera sin causa o se apaga cuando esta andando, deje pasar la garantia y lo he llevado mil veces al concesionario, y siempre lo limpian, calibran, reprograman etc y no le encuentran nada y anda dos meses bien y vuleve a molestar. Pregunta: Es que ese carro es asi de malo?, o que debo hacer?, botarlo?.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Venderlo es algo que tiene que hacer, curiosamente, es el primer caso de un Epica que oigo en donde sale malo, pensaba que era uno de los pocos productos de DAT que había salido relativamente confiable.


Saludos.........
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74

Pues parece que es una falla electronica seria mejor llevarlo a otro taller y no al consecionario, parece que pueda ser algo de la ECU

Pues parece que es una falla electronica seria mejor llevarlo a otro taller y no al consecionario, parece que pueda ser algo de la ECU

Por lo que conozco, la falla es en la ECU como dije anteriormente, ademas revisar sensores IAC, sensor MAF, mejor dicho hay algo que tiene todo el sistema loco, una buena escaneada en otro taller ahi se mira que pasa, usted en que ciudad esta?
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Bueno, si le prende el "check engine"permanente/ hagalo escanear a ver...puede ser el modulo IAC (control de aceleracion en mínimas)o el MAF. Pero esa falladera no implica que el carro sea malo,simplemente en el concesionario NO TE LO VAN A CUADRAR DEL TODO para seguirte desplumando....además si lo vende se lo pagan a precio de Oltcit,si esta dispuesto a eso,bien,venda; si no, disfrutelo.
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
Bueno, si le prende el "check engine"permanente/ hagalo escanear a ver...puede ser el modulo IAC (control de aceleracion en mínimas)o el MAF. Pero esa falladera no implica que el carro sea malo,simplemente en el concesionario NO TE LO VAN A CUADRAR DEL TODO para seguirte desplumando....además si lo vende se lo pagan a precio de Oltcit,si esta dispuesto a eso,bien,venda; si no, disfrutelo.

Tenés razon Jpablo, eso mejor que lo haga cuadrar pero en otro talles, no vaya a la agencia porque alla con tal de sacarle hasta el apellido lo voltean como pandequeso maluco, mejor de una vez en otro taller y no lo venda, conozco gente con esos carros y estan felices cero molestias
 

ecos

Nuevo usuario
Dic 19, 2009
5
Muchas gracias por sus comentarios, Hay algun taller que me puedan recomendar?, Juan Pablo tiene razon, el "check engine" vive prendido permanentemente.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Por ahi en algun post hablaban de un tal saeautomotriz o algo asi,miré la pagina web y se ve bien.......o hagalo escanear donde vea un taller decente con "servicio de scanner"...de todos modos no pague demás si le ofrecen "borrar el error para apagar el check engine", pues si no cambia la pieza defectuosa,la luz volvera a prenderse en poco tiempo.
 

andr3s

Nuevo usuario
Dic 27, 2009
1
Hola, tengo un Chevrolet Epica 2005 2.5 Automatico, y desde que lo compre (nuevo) ha molestado. Se acelera sin causa o se apaga cuando esta andando, deje pasar la garantia y lo he llevado mil veces al concesionario, y siempre lo limpian, calibran, reprograman etc y no le encuentran nada y anda dos meses bien y vuleve a molestar. Pregunta: Es que ese carro es asi de malo?, o que debo hacer?, botarlo?.


Yo tengo un aveo y le pasaba lo mismo, era el módulo IAC, en la chevrolet me cobraban 400 mil por el arreglo, lo conseguí por fuera en 60 mil y hasta y lo puse yo mismo. No volvió a molestar.

Espero te sirva.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
ECOS cuenteme como le fue con eso???? tengo un caso cercano con un problema idéntico!!! pensé que era un caso aislado en esos carros pero al parecer no!!!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Siendo automático, ya oí de un caso igual en un Optra. El error aparece en el manual y es que el carro se apaga cuando llega a cierta velocidad para proteger el motor, o algo así.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
el problema es que se apaga en cualquier momento valla a alta velocidad o a baja velocidad!!!!! y lo feo es que cuando se apaga el carro queda tiesooo cero direccion cero todo y eso es un peligro toca freno de mano cerrar el swich y prenderlo de nuevo aveces prende de una aveces a la 2da o 3ra...... a mi amigo le han dijeron que le mande limpiar el motor de minima y ya que le mende limpiar contactos de no se que... mejor dicho ya le han hecho de todo y nada que dan con el chiste!! hasta le dije que consultara turbochips haver si ellos daban con el chiste!!
 

rodrigo2004

Nuevo usuario
Dic 19, 2011
2
este carro es malisimo es una estafa yo tengo uno y a todos los que me he encontrado les pasa lo mismo a los 30.000 km empieza a fallar cheq engine se apaga etc solucion cambie el computador a los 45mil km enpieza a fallar la direccion hidrulica solucion cambie la caja compelta de la direccion , no alinea me robaron en continautos