Chevrolet Epica

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Buenas noches compañeros:

Hay un carro que desde que lo conoci, me fascino, es el Chevrolet Epica... sin embargo al ver los modelos que estan a la venta, se encuentran en 25 y 26 millones... ¿porque tan económicos? ¿que tal salieron de calidad... o son asi de malos como los optra? ¿Sera que los repuestos no se consiguen? ¿Valela pena comprar un carrito de esos?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14263657-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14235162-chevrolet-epica-2004-_JM




Gracias por sus comentarios
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
primero que todo no corra...no se afane es el primer enemigo de la buenas compras...escuche cada opinio de aqui a unos dias seguro tendrá una idea de que hacer por que aqui la gente de a automooviles colombia le guiara se lo aseguro, espere tranquila alquile balcon.

El sonata es un exelente carro...mejor opcion que el epica si es por confiablidad mas pequeño pero mas economico de combustible, es menos robable que un mazda 3.
Manejemos, mírelos pero sobre todo busque un carro que le asegure calidad, confianza,reventa buen servicio de repuestos.
El corolla y una hyundai elantra serian una buena opcion.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿Y no te interesa un Renault Logan 1.6 Dynamique? Porque te alcanza con el presupuesto sobradamente para un nuevo, es amplio (el baúl es grande), comodo y medianamente seguro y de mantenimiento mucho mas económico. Cumple con lo que requieres.
Ten modelos mas pequeños y mas comerciales en cuenta, porque a la hora de querer vender los carros que se mencionan arriba, es un problema.
saludos.
 

ddquer

Nuevo usuario
Jul 12, 2010
15
primero que todo no corra...no se afane es el primer enemigo de la buenas compras...escuche cada opinio de aqui a unos dias seguro tendrá una idea de que hacer(lo por que aqui la gente de a automooviles colombia le guiara se lo aseguro, espere tranquila alquile balcon.

El sonata es un exelente carro...mejor opcion que el epica si es por confiablidad.

hola gracias tienes razon pero es que es demasiado maluco no tener carro y tener que andar en taxi y bus todo el dia, lo que pasa es que el viernes me robaron el carro(grand vitara xl) aunque no viene al caso y el seguro esta poniendo mucho problema asi que eso lo doy medio perdido y va como para largo todo ese proceso, asi que quiero comprar un automovil comodo y que no sea muy comercial, es mas fino en calidad y todo el sonata que el epica, creo que me enamore del epica aunque ya me han hecho bajar de el pues no parece tan confiable y bueno como pensaba.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
el lancer no es mas caro? lo maximo son 40 y muy esforzados,bueno, yo pense que el epica era mas carro que los otros, pues es demasiado comodo y porque es regular, quiero que me dure unos añitos, lo que mas me gusta de este carro es que no es tan comercial y no es tan robable pues esto es esencial para mi,no quiero otra mala experiencia , pues he escuchado que el 6 el 3 y el corolla son mas robables

El consumo es más alto que el de sus competidores más cercanos, y los acabados en el interior son muy regulares. Como ud dice, los mazdas tienen altos índices de robo, mientras que los del Epica son más bajos, por que no es un carro tan muy comercial al lado de sus rivales.
Le alcanzza para una Ralliart, pero si le parece muy pequeño, buscaría un Mazda 3 ó 6, el rendimiento, y los acabados son muy superiores a los del Epica. El Sonata también es una buena opción.

Saludos
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
hola gracias tienes razon pero es que es demasiado maluco no tener carro y tener que andar en taxi y bus todo el dia, lo que pasa es que el viernes me robaron el carro(grand vitara xl) aunque no viene al caso y el seguro esta poniendo mucho problema asi que eso lo doy medio perdido y va como para largo todo ese proceso, asi que quiero comprar un automovil comodo y que no sea muy comercial, es mas fino en calidad y todo el sonata que el epica, creo que me enamore del epica aunque ya me han hecho bajar de el pues no parece tan confiable y bueno como pensaba.

El logan esta mas abajo de su poder adquisitivo, usted tiene la platica para comprarse algo mas arriba,el logan es uno o dos carro de segmento mas abajo.
Yo le recomendaria un Sonata o un corolla.
 

ddquer

Nuevo usuario
Jul 12, 2010
15
hola por lo del combustible en el epica o el sonata que son los que mas me han interesado, seria buena opcion el gas natural ?, por cierto no se de carros solo me gusta que sean comodos y que no se queden, y que no se los roben

hola por lo del combustible en el epica o el sonata que son los que mas me han interesado, seria buena opcion el gas natural ?, por cierto no se de carros solo me gusta que sean comodos y que no se queden, y que no se los roben
el bora es mas caro , no? el kia me gusta pero es mas pequeño y pienso que el logan es muy apetecido
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
hola por lo del combustible en el epica o el sonata que son los que mas me han interesado, seria buena opcion el gas natural ?, por cierto no se de carros solo me gusta que sean comodos y que no se queden, y que no se los roben

Ni lo piense...El gas le quita baul capacidad de carga y el ahorro no es tan significativo....si problemas de presupuesto mejor montese a un corolla que ese si es económico con respecto al epica. del sonata no tengo valor exacto pero debe estar en los 40 kilometros por galon que es economico.

El bora es excelente carro, el kia magentis es mas complicado de vender que un epica.
 

ddquer

Nuevo usuario
Jul 12, 2010
15
Ni lo piense...El gas le quita baul capacidad de carga y el ahorro no es tan significativo....si problemas de presupuesto mejor montese a un corolla que ese si es económico con respecto al epica. del sonata no tengo valor exacto pero debe estar en los 40 kilometros por galon que es economico.

El bora es excelente carro, el kia magentis es mas complicado de vender que un epica.

esta bien, pero creo que por el tamaño prefiero esos carros
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si me ponen un Magentis (miralo al menos, es amplio, de buenos acabados y equipado), Bora y Sonata al frente, los prefiero en ese orden. Esos 3 carros me parecen las mejores opciones para lo que buscas entonces. El Fusion me parece una MUY buena opción, se me habia pasado. Pero lo que dice Independiente es cierto, estos carros son menos robables, pero bieen difíciles de vender.
saludos.

PDTA: No desuides lo del seguro, ojo con eso.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
PDTA: No desuides lo del seguro, ojo con eso.

Y los impuestos, los repuestos, etc... No hay que comprar el vehiculo que nos alcanza con la plata, hay que comprar el vehiculo que podemos mantener y que además tenemos como mantenerlo bien.

Por ejemplo a mi me da pa comprarme este Volvo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14879206-_JM

Pero si me pongo a analizar más a fondo, ese carro se puede convertir en el calvario de toda mi vida y esa no es la idea.

PS: Por cierto, por 25000 kms no les parece muy barato ese Volvo?? XD

Salu2!!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
hola el bora no se me parece distinto no se porque, estoy entre el fusion, sonata y epica,auqne el fusion toca mas viejo

Pero como dice huang el fusion es mas, mucho mas gaston.
le doy estos valores para que se haga una idea:

El sonata se consume 35 en kilometros un galon de gasolina extra aprox,para recorrer 80 kilómetros necesita 18 mil pesos aprox.
Se necesitarian mas de dos galones de gasolina extra
El epica se recorre 30 kilometros con un galon de (la relación de compresión del motor es de 9.8 a 1.)aprox es decir para recorrer 80 kilómetros necesita 18 mil en gasolina corriente s aprox,y 20 mil de extra aprox.

El fusion se hace 25 kilometros con un galon de extra para recorrer 80 kilometros necesitaría como 25 mil pesos.

No son valores exactos pero si le daran una idea de que carro consume mas y cual menos.
Esa opción no se si le cuadra http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14673409-audi-a4-2003-_JM
 

ddquer

Nuevo usuario
Jul 12, 2010
15
un audi claro que me cuadra pero los repuesto y mantenimiento deben ser muy caros, creo q es un carro fuera de mi presupuesto por su mantenimiento, y esta un poco viejo, o esta bueno ? yo no se mucho de carros, pero un audi me encantaria, lo del consumo entre el epica y sonta estan parecidos , el fusion es otra cosa, pero es mejor carro que el epica y sonata? porque si es asi creo q es la mejor opcion, me encanto ese audi.