Chevrolet Equinox (2017 - ?)

Emma.AH

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
524
Sí, tiene 170 contra 186 hp, y con menos torque debido a su menor cilindrada, equivalente a mejor comportamiento a bajas rpm principalmente!

La CR-V tiene adicionalmente sillas en cuero y cámara de reversa.

Pero no tiene sunroof, sensores de parqueo adelante o atrás, espejo interior electrocrómico, puerta trasera eléctrica, ingreso/encendido sin llave, aire acondicionado de dos zonas, luces delanteras LED y monitoreo de presión de llantas.

Honda ofrece mantenimiento y repuestos los primeros 2 años/100.000 km sin costo y la garantía es de 3 años/100.000 km.

Toyota ofrece 5 años/120.000 km de garantía, pero el mantenimiento no es gratis y menos los repuestos, hay unos costos fijos hasta los 3 años/50.000 km, pero no incluye pastillas de freno por ejemplo.

Yo entre esas dos creo que prefiero la Rav-4, metería también en la baraja la Tiguan, la CX-5 y, por qué no, la Subaru Forester. Creo que es importante conocer el orden de prioridades para dar un buen consejo.

La Equinox la conozco muy superficialmente, no puedo decir nada ahí... Tiene motor turbo y buen equipamiento, pero no sé más, se ve muy poco y me parece fea, muy fea, pero eso es subjetivo.
En cambio a mí me parece bien bonita, hasta más atractiva que la CR-V, la RAV4, la Tiguan y la CX-5 (en versiones que no tienen DRL). Verdad que es un tema bien subjetivo...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,663
En cambio a mí me parece bien bonita, hasta más atractiva que la CR-V, la RAV4, la Tiguan y la CX-5 (en versiones que no tienen DRL). Verdad que es un tema bien subjetivo...
Lo de las DRL es relativo, ahora todas traen DRL!

Es que el frente no está mal, pero en persona parece una minivan cuando se mira de lado o desde atrás!
 
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Emma.AH

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
524
Lo de las DRL es relativo, ahora todas traen DRL!

Es que el frente no está mal, pero en persona parece una minivan cuando se mira de lado o desde atrás!
Pero me refiero a las que llevan las GT LX y las Signature. A mí me daba esa impresión en fotos, pero en persona no me parece una minivan y hasta se ve más pequeña
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
522
La verdad que la llegada de la nueva RAV4 2,0 XLE, le metió presión a la decisión de compra, llegó en el precio aprox que busco, si antes estaba indeciso ahora no se

CRV CITY PLUS 2.4 vs. EQUINOX PREMIER vs. RAV4 2,0 XLE
Pero acaso en que precio llegó la nueva RAV4 para entrar en esa baraja?
 

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
Buenas,

Ya tiene casi 6000 km y aquí mis impresiones:

  • De chevrolet como marca, no me gustó el trato que yo llamaría como justo al cliente y veo que se traduce directamente a las ventas por ejemplo que le hayan bajado tan descaradamente el precio en un mes, que ahora ofrezcan 3 años de garantía cuando a mi me dieron dos y otras marcas dan entre 5 a 7 años. Y eso se paga, por ejemplo aún hay existencias de modelos 2018, por esta razón dudaría muchísimo en comprar de nuevo un chevrolet.
  • De la camioneta no me ha gustado que viene con cagaditas menores de fabrica como que los parlantes de adelante suenan bien chevere, pero los de atrás apenas se escuchan y es un problema de acústica que viene de fabrica, me monte en una premier 2018 (la mia es la LT) y una premier 2019 y pasa exactamente lo mismo.
  • Tampoco el ajuste de las sillas, mucho rechinido ya la he llevado pero van y vuelven los chillidos me pasa en la silla del pasajero y la de atrás.
  • Tampoco el sistema de verificación de las llantas, nunca da siquiera cerca a lo que da un calibrador manual ni uno digital externo y según es porque la medida en la que viene no es la que esta en el manual o la que nosotros conocemos kilo pascales y que no se puede hacer nada.
  • No se si lo había puesto antes, pero que no tenga amortiguadores en el capó es una cosa terrible porque eso pesa bastante y una camioneta de ese precio se merece los mugres amortiguadores de 70 mil.
  • Una cosa que solo al parecer me ha pasado a mi, es que el aire acondicionado olía horrible, lo higienizaron y a los pocos días volvió el olor, luego un día no volvió a oler así y hasta la fecha ya veremos después.
  • La alarma nunca la había escuchado hasta que me quede adentro de la camioneta y se apago y abrí la puerta ahí si, pero si le dan duro o le rompen un vidrio no.
  • Ahora lo que me ha gustado, es por ejemplo que avise los niveles del limpia vidrios cuando están bajos en el computador, y que la función de limpiar el vidrio tanto panorámico como trasero lo haga en función stream y reparte parejo y no con los usuales 3 chorritos.
  • En diciembre fui a Boyaca (pavimentado) y super, el único vehículo que me paso fue un mercedes, veníamos muy parejos con una explorer a una velocidad considerable, el turbo es una delicia cuando uno anda en carretera, de hecho de ida íbamos parejos con unas motos 600 y pues era una cosa de te paso luego medio trafico entonces me pasaban luego los alcanzaba y los pasaba en fin, buenas sensaciones y esto en subida.
  • Una cosa que tiene muy chevere es que cuando usted la pone en velocidad crucero o mas o menos a una velocidad estable por 5 segundos entra en un modo de ahorro le llamo yo, ya que andando a 120 km/h baja las revoluciones por debajo de las 2000, y si mira el ahorro instantaneo alcanza a tener consumo de 20 km/L a 22 km/L. Pero con esa frenadera acá pues casi nunca esta sobre esos niveles, eso se activa desde los 39 km/h, lo malo de esto es el famoso turbolag que se da cuando está en ese momento de ahorro ya que se demora en saber que hacer si subir las revoluciones o hacer un cambio hacia abajo.
  • Ni bueno ni malo el consumo, anteriormente yo había reportado 40 kilómetros por galón, pero eso fue en diciembre con trafico super suave, ahora en la dura realidad bogotana es de 32 km/g. En carretera fui hasta Paipa y demás pueblos y me dio el consumo entre 40 km/g a 45 km/g, se resintió cuando fui a la laguna de tota, mucha subida y curva. En general en el trayecto se le exigía bastante.
  • Relativo a la gasolina le estaba echando extra en Terpel, pero se me hacia que me estaban tumbando 142.000 por tanqueada, ahora en texaco le echo 70% extra 30% corriente me da 118.000 la tanqueada y no aumento el consumo ni se siente cascabeleo, misma fuerza, todo correcto y ahora con la confianza que la gasolina que venden tiene la certificación top tier. Yo intente hacer eso mismo con la terpel y se sentia sonza la camioneta y vibraba bastante (Teóricamente así da más de 87 octanos el mezclarlas), por el momento me funciona así, ya para carretera si solo extra.
  • Respecto a los mantenimientos, el primero me salio por $253.000, porque la valera con descuentos de $50.000 que me dieron es para los mantenimientos de los 10.000 km en adelante, pero solo es obligatorio a los 15.000 km y en adelante cada 10.000 km.
  • Pude probar dolorosamente que es bastante resistente ante golpes simples, saliendo de un parqueadero un man venia distraído y se cruzó yo le di con la esquina del bomper a la puerta, en resumidas cuentas, se doblo 2 milimetros el bomper a la altura del guardafangos, la verdad casi no se nota en cambio el otro se fue de espejo y la puerta quedo super hundida, como cuando uno espicha una lata algo así. Y en otra ocasión una moto se me atravesó en un puente se fue contra el carro de adelante y se largó, lo único que lamentar es que rayó la exploradora y creo que esos rayones si no se pueden quitar. Estos golpes fueron a menos de 10 km/h.
En resumidas cuentas con la camioneta como tal estoy muy contento, ya lo otro respectivo a la marca como tal es otro cuento.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
675
El unico problema que tiene es la calidad de Chevrolet. Si la piensa tener por largo rato, Honda sobrado, sería algo así como calidad vs juguetes.
en cuanto a tener una Chevrolet por largo rato, tengo una captiva 2011 3.0 AWD 85,000 kms, voy para 8 años con ella y me ha parecido genial la calidad de Cheverolet, al menos de la Captiva que compre yo...
 
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triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,224
en cuanto a tener una Chevrolet por largo rato, tengo una captiva 2011 3.0 AWD 85,000 kms, voy para 8 años con ella y me ha parecido genial la calidad de Cheverolet, al menos de la Captiva que compre yo...
Pro la Captiva no es producto Chevrolet de última generación.....es de los modelos q se salvo en calidad (aunque no en todas las versiones)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
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PPGSM

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Con el motor que no tiene en Colombia.