Chevrolet Equinox (2017 - 2024)

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
La verdad es que, como todo lo de GM, no me parece que vaya a figurar en su segmento de no ser porque a lo mejor pueda tener una relación costo/beneficio favorable. Tiene el espacio, pero eso es algo que ya ofrecen una CR-V o una X-Trail. Los acabados son tan corrientes como los de un Cruze, incluso la Premier Plus que manejé no tenía ni quinto apoyacabezas (toda una contradicción en algo que traía hasta timón calefactado).

De manejo, el 1.5 turbo es muy de la vieja escuela, un turbolag mucho más notorio de lo normal y una caja automática que no es ninguna referencia por rapidez. Frenos más o menos, blanda y cómoda, incluso puede que menos ágil que la Captiva, muy gringa y muy familiar, aunque segura al final... algo que vale la pena aclarar porque muchos con leer la palabra "turbo" ya esperan algo distinto y no es así, es solo un reemplazo más chiquito del 2.4 aspirado de la pasada Equinox para ahorrar gasolina en ciertas situaciones, aunque la ganancia real está en aceleración.

Grave, le dio duro......que desilusión y ni ha llegado!
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Estoy en EEUU de vacaciones y se ven muchas Equinox de la versión anterior sin embargo ayer cerca a un mall en donde había una agencia de la Chevrolet estaban rodando una 2018 color mostaza, de hecho estaba con algo de publicidad pegada en las puertas y los documentos de tránsito libre creo, no le pude tomar una foto pero me pareció mucho que es más pequeña y baja que la generación anterior... no se que piensen ustedes.

La escala de venida fue en México y en el aeropuerto también estaba la publicidad de la 2018
Pues no he visto de nuevo la Equinox 2018 pero si muchas del modelo anterior que sé comparte la misma mecánica de la Captiva ahora tengo alquilada una Nissan Rougue (X--trail) pero siento que la captiva tiene más pique, entonces si valdrá la pena esperar a la Equinox 2018?
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Pues no he visto de nuevo la Equinox 2018 pero si muchas del modelo anterior que sé comparte la misma mecánica de la Captiva ahora tengo alquilada una Nissan Rougue (X--trail) pero siento que la captiva tiene más pique, entonces si valdrá la pena esperar a la Equinox 2018?
Uy, siente que la Captiva tiene más pique? para mi es lo opuesto (tenemos una X-Trail 2016) la Nissan la siento muchísimo mas suelta
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Bogotá, cl 80 - av. Caracas


IMG_20170819_094655.jpg
IMG_20170819_094720.jpg
IMG_20170819_141033.jpg
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Yo la ví ayer en vivo en el megataller Andar aquí en Medellín, y sinceramente no me gusta, me parece que el diseño anterior era mucho mejor
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Creería que si, pero ese 1.5 no lo han tildado de anémico y tragón?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El motor no es que sea anémico, lo que pasa es que un 1.5 por mucho turbo que tenga queda justo al mover un cajón de ese peso, también con el consecuente mayor consumo. En mi Cruze ese 1.4T va de maravilla y haciéndome 40- 43 kms gl en ciudad obvio a ritmo tranquilo, y en carretera le he llegado a hacer casi 70 km/gl aunque el promedio anda en 62. Entonces esos motores eficientes creo que si son.

Y en cuanto al carro la verdad no es que me guste del todo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
El motor no es que sea anémico, lo que pasa es que un 1.5 por mucho turbo que tenga queda justo al mover un cajón de ese peso, también con el consecuente mayor consumo. En mi Cruze ese 1.4T va de maravilla y haciéndome 40- 43 kms gl en ciudad obvio a ritmo tranquilo, y en carretera le he llegado a hacer casi 70 km/gl aunque el promedio anda en 62. Entonces esos motores eficientes creo que si son.

Y en cuanto al carro la verdad no es que me guste del todo.

Cualquiera diría lo mismo del motor 1.5T de la CR-V, para colmo, con una caja CVT y... es de las más rápidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Cualquiera diría lo mismo del motor 1.5T de la CR-V, para colmo, con una caja CVT y... es de las más rápidas.

¿De Verdad? Alguna vez leí de alguien que la probó en Estados Unidos que le pareció muy anémica, que el lag es terrible y que sintió más rápida una Rav4 2.5.
Saludos.