Chevrolet Equinox (2017 - 2024)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El concesionario puede decir lo que le dé la gana. El responsable final de la garantía es GM Colmotores, bajo los términos y condiciones que establezca.

En Colombia tanto productor como expendedor son solidarios frente al consumidor, por ello si alguno ofrece algo "mas allá" de lo pactado en las condiciones "regulares" de garantía termina obligando al otro.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Me encuentro en la Florida de vacaciones por unos días y alquilamos una Suv Pequeña, dicen en Budget, cuando fuimos al puesto G8 en el parqueadero nos dieron una Chevrolet Equinox 2018 con 500 millas, con el olor a nueva todavía.

Su manejo es suave, muy cómodo su interior, con una buena aceleración y aunque el consumo es un tema que no me preocupa, hace mas o menos 40 km x galón.

Cuenta con varias ayudas electrónicas, asientos con calefacción, cámara de reversa, apertura y cierre automático de la puerta trasera, sensor de proximidad, en los espejos se prende una luz cuando un carro pasa demasiado cerca, sillas en cuero, sensor de luces, cargador inalámbrico... de las que puedo ver por encima ya que no he visto la ficha técnica.

En conclusión, es una alternativa interesante, aunque en ese segmento prefiero la Honda CRV turbo y la Toyota RAV4 2.5, que tienen un precio exagerado en Colombia, después de la Mazda CX5 pondría a esta Equinox en la lista.

Acá se ven por montones, es la que mas se ve en las calles.
 

Archivos adjuntos

  • 20180205_103646.jpg
    20180205_103646.jpg
    1 MB · Visitas: 419
  • 20180205_103659.jpg
    20180205_103659.jpg
    753 KB · Visitas: 378
  • 20180205_103831.jpg
    20180205_103831.jpg
    1.2 MB · Visitas: 403

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Aquí las flotas de alquiler son principalmente Toyota RAV4 y Mitsubishi ASX. Corollas y Camrys a la lata. Para el Australiano no hay carro que moleste menos que un Toyota.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
la vi en estos dias subiendo por el puente de la 100 x Autonorte en Bogotá, no, definitivamente no me gusta como se ve, si tiene un aire a la Rodius de Ssangyong, la Mazda 5, la Renault Scenic, la Toyota Sienna, bueno, es mi percepción, lo que significa que es subjetivo, para gustos los colores...
 

julian villegas

Despegó motor
Nov 24, 2014
7
Hola.
Voy a comprar carro y ya hice al menos pruebas de manejo de la CX5, la Xtrail, Escape, peugeot 3008, la equinox y hasta vi la volvo nueva que vendrá la XC40; obviamente todas las probé en tu tope de gamma; finalmente me decidí por la equinox y aquí mis impresiones y mis razones:
Mazda cx5: Es sin duda la mas bonita por dentro y por fuera, estuve muy tentado de comprarla y la pongo en segundo lugar; sin embargo detalles que personalmente no me gustaron: Me quedé esperando que tuviera conectividad android auto (lo prometen lo prometen y nada), en asistencias con la competencia se queda corta, falta asistencia de frenado delantero, asistencia de carril y asistencia de parqueo, control de descenso, entre otras cosas; el tunel de transmisión atrás es grande e incomoda, para mi eso es importante, su techo panoramico es pequeño en comparación con la equinox... es un poco mas costosa que la equinox, aprox 4 MM... en mi percepción preferí las asistencias y los juguetes antes que los acabados... su motor y consumo son ok.
Peugeot 3008: El habitaculo del conductor es espectacular y si fuera solo por eso la compraría; sin embargo, es más o menos 6 MM más costosa que la equinox y los puestos delateros y traseros son mucho mas pequeños; la versión tope de gammaa en colombia no trae asientos electricos, lo cual me incomoda para un carro de más de 120 MM de pesos; las asistencias las trae todas, su motor tal vez es el mas eficiente; sin embargo la incertudumbre del mantenimiento en colombia de la Peugeot e inclusive nuestra gasolina extra en colombia vs la premier plus de europa se queda corta, y dado que estos motores son mas delicados, decidi no comprarla.
Ford Escape: la camioneta trae todas las asistencias y juguetes, además su motor es bastante potente y entre todas, el que más rápido responde al acelerador; o sea que si lo que prefieres es un motor rápido y fuerte, esta es la camioneta; sin embargo se castiga con el consumo, que podría ser entre 8 a 12 Km x galon menos que la equinox, la cual es más lenta en responder; así bien, me decidí por la equinox por el consumo y personalmente me gusta más esteticamente que la Escape.
Equinox Premier: Finalmente la equinox me decidí, por su amplitud en todos los habitáculos, tener todas las asistencias esperadas y juguetes esperados para el segmento, el valor x dinero me parece adecuado en el contexto colombiano; comparados con los terminados internos del segmento, tal vez no sea la mejor, pero es aceptable y agradable a la vista; su motor es suficiente si no compites piques en rectas y es algo que buscaba, espacio y eficiencia en el motor con asistencias modernas y de seguridad para mi hijo.
EN cuanto al debate de gasolina, todos estos carros (excepto la cx5) son turbo y en teoria necesitan Extra, pero al indagar consumidores de todos estos carros, gran parte le han echado corriente; en lo personal le echare corriente a mi equinox y les contaré como me va...
Agradecería comentarios
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En cuanto al debate de gasolina, todos estos carros (excepto la cx5) son turbo y en teoria necesitan Extra, pero al indagar consumidores de todos estos carros, gran parte le han echado corriente; en lo personal le echare corriente a mi equinox y les contaré como me va...
Agradecería comentarios

¿Para qué gastar más de 100 millones en un carro si se va a escatimar en algo tan básico como el combstible?
Saludos.
 
Última edición:

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Hola.
Voy a comprar carro y ya hice al menos pruebas de manejo de la CX5, la Xtrail, Escape, peugeot 3008, la equinox y hasta vi la volvo nueva que vendrá la XC40; obviamente todas las probé en tu tope de gamma; finalmente me decidí por la equinox y aquí mis impresiones y mis razones:
Mazda cx5: Es sin duda la mas bonita por dentro y por fuera, estuve muy tentado de comprarla y la pongo en segundo lugar; sin embargo detalles que personalmente no me gustaron: Me quedé esperando que tuviera conectividad android auto (lo prometen lo prometen y nada), en asistencias con la competencia se queda corta, falta asistencia de frenado delantero, asistencia de carril y asistencia de parqueo, control de descenso, entre otras cosas; el tunel de transmisión atrás es grande e incomoda, para mi eso es importante, su techo panoramico es pequeño en comparación con la equinox... es un poco mas costosa que la equinox, aprox 4 MM... en mi percepción preferí las asistencias y los juguetes antes que los acabados... su motor y consumo son ok.
Peugeot 3008: El habitaculo del conductor es espectacular y si fuera solo por eso la compraría; sin embargo, es más o menos 6 MM más costosa que la equinox y los puestos delateros y traseros son mucho mas pequeños; la versión tope de gammaa en colombia no trae asientos electricos, lo cual me incomoda para un carro de más de 120 MM de pesos; las asistencias las trae todas, su motor tal vez es el mas eficiente; sin embargo la incertudumbre del mantenimiento en colombia de la Peugeot e inclusive nuestra gasolina extra en colombia vs la premier plus de europa se queda corta, y dado que estos motores son mas delicados, decidi no comprarla.
Ford Escape: la camioneta trae todas las asistencias y juguetes, además su motor es bastante potente y entre todas, el que más rápido responde al acelerador; o sea que si lo que prefieres es un motor rápido y fuerte, esta es la camioneta; sin embargo se castiga con el consumo, que podría ser entre 8 a 12 Km x galon menos que la equinox, la cual es más lenta en responder; así bien, me decidí por la equinox por el consumo y personalmente me gusta más esteticamente que la Escape.
Equinox Premier: Finalmente la equinox me decidí, por su amplitud en todos los habitáculos, tener todas las asistencias esperadas y juguetes esperados para el segmento, el valor x dinero me parece adecuado en el contexto colombiano; comparados con los terminados internos del segmento, tal vez no sea la mejor, pero es aceptable y agradable a la vista; su motor es suficiente si no compites piques en rectas y es algo que buscaba, espacio y eficiencia en el motor con asistencias modernas y de seguridad para mi hijo.
EN cuanto al debate de gasolina, todos estos carros (excepto la cx5) son turbo y en teoria necesitan Extra, pero al indagar consumidores de todos estos carros, gran parte le han echado corriente; en lo personal le echare corriente a mi equinox y les contaré como me va...
Agradecería comentarios

Todos los carros con turbo deben usar gasolina extra o extra, y mas en Colombia que la gasolina extra es la corriente de otrs latitudes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hola.
Voy a comprar carro y ya hice al menos pruebas de manejo de la CX5, la Xtrail, Escape, peugeot 3008, la equinox y hasta vi la volvo nueva que vendrá la XC40; obviamente todas las probé en tu tope de gamma; finalmente me decidí por la equinox y aquí mis impresiones y mis razones:
Mazda cx5: Es sin duda la mas bonita por dentro y por fuera, estuve muy tentado de comprarla y la pongo en segundo lugar; sin embargo detalles que personalmente no me gustaron: Me quedé esperando que tuviera conectividad android auto (lo prometen lo prometen y nada), en asistencias con la competencia se queda corta, falta asistencia de frenado delantero, asistencia de carril y asistencia de parqueo, control de descenso, entre otras cosas; el tunel de transmisión atrás es grande e incomoda, para mi eso es importante, su techo panoramico es pequeño en comparación con la equinox... es un poco mas costosa que la equinox, aprox 4 MM... en mi percepción preferí las asistencias y los juguetes antes que los acabados... su motor y consumo son ok.
Peugeot 3008: El habitaculo del conductor es espectacular y si fuera solo por eso la compraría; sin embargo, es más o menos 6 MM más costosa que la equinox y los puestos delateros y traseros son mucho mas pequeños; la versión tope de gammaa en colombia no trae asientos electricos, lo cual me incomoda para un carro de más de 120 MM de pesos; las asistencias las trae todas, su motor tal vez es el mas eficiente; sin embargo la incertudumbre del mantenimiento en colombia de la Peugeot e inclusive nuestra gasolina extra en colombia vs la premier plus de europa se queda corta, y dado que estos motores son mas delicados, decidi no comprarla.
Ford Escape: la camioneta trae todas las asistencias y juguetes, además su motor es bastante potente y entre todas, el que más rápido responde al acelerador; o sea que si lo que prefieres es un motor rápido y fuerte, esta es la camioneta; sin embargo se castiga con el consumo, que podría ser entre 8 a 12 Km x galon menos que la equinox, la cual es más lenta en responder; así bien, me decidí por la equinox por el consumo y personalmente me gusta más esteticamente que la Escape.
Equinox Premier: Finalmente la equinox me decidí, por su amplitud en todos los habitáculos, tener todas las asistencias esperadas y juguetes esperados para el segmento, el valor x dinero me parece adecuado en el contexto colombiano; comparados con los terminados internos del segmento, tal vez no sea la mejor, pero es aceptable y agradable a la vista; su motor es suficiente si no compites piques en rectas y es algo que buscaba, espacio y eficiencia en el motor con asistencias modernas y de seguridad para mi hijo.
EN cuanto al debate de gasolina, todos estos carros (excepto la cx5) son turbo y en teoria necesitan Extra, pero al indagar consumidores de todos estos carros, gran parte le han echado corriente; en lo personal le echare corriente a mi equinox y les contaré como me va...
Agradecería comentarios

Seguro??

Bueno, primer comentario: Échele extra...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanMMR7

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Hola.
Voy a comprar carro y ya hice al menos pruebas de manejo de la CX5, la Xtrail, Escape, peugeot 3008, la equinox y hasta vi la volvo nueva que vendrá la XC40; obviamente todas las probé en tu tope de gamma; finalmente me decidí por la equinox y aquí mis impresiones y mis razones:
Mazda cx5: Es sin duda la mas bonita por dentro y por fuera, estuve muy tentado de comprarla y la pongo en segundo lugar; sin embargo detalles que personalmente no me gustaron: Me quedé esperando que tuviera conectividad android auto (lo prometen lo prometen y nada), en asistencias con la competencia se queda corta, falta asistencia de frenado delantero, asistencia de carril y asistencia de parqueo, control de descenso, entre otras cosas; el tunel de transmisión atrás es grande e incomoda, para mi eso es importante, su techo panoramico es pequeño en comparación con la equinox... es un poco mas costosa que la equinox, aprox 4 MM... en mi percepción preferí las asistencias y los juguetes antes que los acabados... su motor y consumo son ok.
Peugeot 3008: El habitaculo del conductor es espectacular y si fuera solo por eso la compraría; sin embargo, es más o menos 6 MM más costosa que la equinox y los puestos delateros y traseros son mucho mas pequeños; la versión tope de gammaa en colombia no trae asientos electricos, lo cual me incomoda para un carro de más de 120 MM de pesos; las asistencias las trae todas, su motor tal vez es el mas eficiente; sin embargo la incertudumbre del mantenimiento en colombia de la Peugeot e inclusive nuestra gasolina extra en colombia vs la premier plus de europa se queda corta, y dado que estos motores son mas delicados, decidi no comprarla.
Ford Escape: la camioneta trae todas las asistencias y juguetes, además su motor es bastante potente y entre todas, el que más rápido responde al acelerador; o sea que si lo que prefieres es un motor rápido y fuerte, esta es la camioneta; sin embargo se castiga con el consumo, que podría ser entre 8 a 12 Km x galon menos que la equinox, la cual es más lenta en responder; así bien, me decidí por la equinox por el consumo y personalmente me gusta más esteticamente que la Escape.
Equinox Premier: Finalmente la equinox me decidí, por su amplitud en todos los habitáculos, tener todas las asistencias esperadas y juguetes esperados para el segmento, el valor x dinero me parece adecuado en el contexto colombiano; comparados con los terminados internos del segmento, tal vez no sea la mejor, pero es aceptable y agradable a la vista; su motor es suficiente si no compites piques en rectas y es algo que buscaba, espacio y eficiencia en el motor con asistencias modernas y de seguridad para mi hijo.
EN cuanto al debate de gasolina, todos estos carros (excepto la cx5) son turbo y en teoria necesitan Extra, pero al indagar consumidores de todos estos carros, gran parte le han echado corriente; en lo personal le echare corriente a mi equinox y les contaré como me va...
Agradecería comentarios

Se que es su carro y ud verá si le echa agua, pero le recomiendo no hacerle ese daño, si de por si la extra es bien justa no me quiero imaginar con corriente...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Lo bueno de usar corriente es que cuenta con una asistencia al frenado adicional (cuando se encienda el testigo de Check Engine y sea restringido el rango de operación de la camioneta)... aunque con gran incertidumbre sobre cuándo se activará.

Hola.
Voy a comprar carro y ya hice al menos pruebas de manejo de la CX5, la Xtrail, Escape, peugeot 3008, la equinox y hasta vi la volvo nueva que vendrá la XC40; obviamente todas las probé en tu tope de gamma; finalmente me decidí por la equinox y aquí mis impresiones y mis razones:
Mazda cx5: Es sin duda la mas bonita por dentro y por fuera, estuve muy tentado de comprarla y la pongo en segundo lugar; sin embargo detalles que personalmente no me gustaron: Me quedé esperando que tuviera conectividad android auto (lo prometen lo prometen y nada), en asistencias con la competencia se queda corta, falta asistencia de frenado delantero, asistencia de carril y asistencia de parqueo, control de descenso, entre otras cosas; el tunel de transmisión atrás es grande e incomoda, para mi eso es importante, su techo panoramico es pequeño en comparación con la equinox... es un poco mas costosa que la equinox, aprox 4 MM... en mi percepción preferí las asistencias y los juguetes antes que los acabados... su motor y consumo son ok.
Peugeot 3008: El habitaculo del conductor es espectacular y si fuera solo por eso la compraría; sin embargo, es más o menos 6 MM más costosa que la equinox y los puestos delateros y traseros son mucho mas pequeños; la versión tope de gammaa en colombia no trae asientos electricos, lo cual me incomoda para un carro de más de 120 MM de pesos; las asistencias las trae todas, su motor tal vez es el mas eficiente; sin embargo la incertudumbre del mantenimiento en colombia de la Peugeot e inclusive nuestra gasolina extra en colombia vs la premier plus de europa se queda corta, y dado que estos motores son mas delicados, decidi no comprarla.
Ford Escape: la camioneta trae todas las asistencias y juguetes, además su motor es bastante potente y entre todas, el que más rápido responde al acelerador; o sea que si lo que prefieres es un motor rápido y fuerte, esta es la camioneta; sin embargo se castiga con el consumo, que podría ser entre 8 a 12 Km x galon menos que la equinox, la cual es más lenta en responder; así bien, me decidí por la equinox por el consumo y personalmente me gusta más esteticamente que la Escape.
Equinox Premier: Finalmente la equinox me decidí, por su amplitud en todos los habitáculos, tener todas las asistencias esperadas y juguetes esperados para el segmento, el valor x dinero me parece adecuado en el contexto colombiano; comparados con los terminados internos del segmento, tal vez no sea la mejor, pero es aceptable y agradable a la vista; su motor es suficiente si no compites piques en rectas y es algo que buscaba, espacio y eficiencia en el motor con asistencias modernas y de seguridad para mi hijo.
EN cuanto al debate de gasolina, todos estos carros (excepto la cx5) son turbo y en teoria necesitan Extra, pero al indagar consumidores de todos estos carros, gran parte le han echado corriente; en lo personal le echare corriente a mi equinox y les contaré como me va...
Agradecería comentarios

P.D.: Gama.

Gamma es...

160px-Gamma_uc_lc.svg.png
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Lo bueno de usar corriente es que cuenta con una asistencia al frenado adicional (cuando se encienda el testigo de Check Engine y sea restringido el rango de operación de la camioneta)... aunque con gran incertidumbre sobre cuándo se activará.



P.D.: Gama.

Gamma es...

Ver el archivos adjunto 113200

Jajaja gamma sirve para calcular la presión y temperatura que alcanzan los gases al interior del cilindro a compresión en un proceso adiabático (y para acercarse al actual).
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Hola.
Voy a comprar carro y ya hice al menos pruebas de manejo de la CX5, la Xtrail, Escape, peugeot 3008, la equinox y hasta vi la volvo nueva que vendrá la XC40; obviamente todas las probé en tu tope de gamma; finalmente me decidí por la equinox y aquí mis impresiones y mis razones:
Mazda cx5: Es sin duda la mas bonita por dentro y por fuera, estuve muy tentado de comprarla y la pongo en segundo lugar; sin embargo detalles que personalmente no me gustaron: Me quedé esperando que tuviera conectividad android auto (lo prometen lo prometen y nada), en asistencias con la competencia se queda corta, falta asistencia de frenado delantero, asistencia de carril y asistencia de parqueo, control de descenso, entre otras cosas; el tunel de transmisión atrás es grande e incomoda, para mi eso es importante, su techo panoramico es pequeño en comparación con la equinox... es un poco mas costosa que la equinox, aprox 4 MM... en mi percepción preferí las asistencias y los juguetes antes que los acabados... su motor y consumo son ok.
Peugeot 3008: El habitaculo del conductor es espectacular y si fuera solo por eso la compraría; sin embargo, es más o menos 6 MM más costosa que la equinox y los puestos delateros y traseros son mucho mas pequeños; la versión tope de gammaa en colombia no trae asientos electricos, lo cual me incomoda para un carro de más de 120 MM de pesos; las asistencias las trae todas, su motor tal vez es el mas eficiente; sin embargo la incertudumbre del mantenimiento en colombia de la Peugeot e inclusive nuestra gasolina extra en colombia vs la premier plus de europa se queda corta, y dado que estos motores son mas delicados, decidi no comprarla.
Ford Escape: la camioneta trae todas las asistencias y juguetes, además su motor es bastante potente y entre todas, el que más rápido responde al acelerador; o sea que si lo que prefieres es un motor rápido y fuerte, esta es la camioneta; sin embargo se castiga con el consumo, que podría ser entre 8 a 12 Km x galon menos que la equinox, la cual es más lenta en responder; así bien, me decidí por la equinox por el consumo y personalmente me gusta más esteticamente que la Escape.
Equinox Premier: Finalmente la equinox me decidí, por su amplitud en todos los habitáculos, tener todas las asistencias esperadas y juguetes esperados para el segmento, el valor x dinero me parece adecuado en el contexto colombiano; comparados con los terminados internos del segmento, tal vez no sea la mejor, pero es aceptable y agradable a la vista; su motor es suficiente si no compites piques en rectas y es algo que buscaba, espacio y eficiencia en el motor con asistencias modernas y de seguridad para mi hijo.
EN cuanto al debate de gasolina, todos estos carros (excepto la cx5) son turbo y en teoria necesitan Extra, pero al indagar consumidores de todos estos carros, gran parte le han echado corriente; en lo personal le echare corriente a mi equinox y les contaré como me va...
Agradecería comentarios
Todo era ok, hasta la corriente [emoji849]. Sí cree q un carro de más de 120 mm debe tener sillas eléctricas, pues tener un carro de más de 120. Mm. Exige extra. En fin es su decisión.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

julian villegas

Despegó motor
Nov 24, 2014
7
Hola nuevamente
Al ver tal interés y comentarios variados al respecto de la gasolina... les dejo el aparte del manual del usuario de la equinox donde se especifica que para el motor 1.5 turbo se recomienda gasolina regular (oct 87), que seria la corriente en nuestro caso... y para el motor 2.0 turbo (que aun no se ofrece en colombia), se recomienda gasolina premium (oct 93)... asi pues las cosas creo q quedan aclaradas.
Aunque valoro las opiniones no podemos ir al extremo de turbo=extra... ni carro costoso=extra... sino que hay que conocer mas a profundidad los motores de cada carro... ademas entre gustos....
 

Archivos adjuntos

  • 20180526_172815.png
    20180526_172815.png
    508.5 KB · Visitas: 192
  • Me gusta
Reacciones: fersal

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Hola nuevamente
Al ver tal interés y comentarios variados al respecto de la gasolina... les dejo el aparte del manual del usuario de la equinox donde se especifica que para el motor 1.5 turbo se recomienda gasolina regular (oct 87), que seria la corriente en nuestro caso... y para el motor 2.0 turbo (que aun no se ofrece en colombia), se recomienda gasolina premium (oct 93)... asi pues las cosas creo q quedan aclaradas.
Aunque valoro las opiniones no podemos ir al extremo de turbo=extra... ni carro costoso=extra... sino que hay que conocer mas a profundidad los motores de cada carro... ademas entre gustos....
Veo q consulto el manual, menos mal, pero la extra en Colombia es de 87, así q usted mismo se dio la razón. Y en Colombia ,si es turbo = extra. Pero siempre es su decisión q gasolina usar. Saludos.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk