Chevrolet Grand Blazer o Tahoe

fedebet

Nuevo usuario
Jul 8, 2011
8
Primero que todo me presentare, mi nombre es Federico Betancur tengo 21 años y vivo en la ciudad de Medellin. Actualmente por carro de diario tengo una Ford Bronco con sistema gnv de cuarta generacion con alrededor de 192.000km.

Recientemente me he sentido algo aburrido de la camioneta y he pensado en porque no cambiarla por una Chevrolet Tahoe de los noventas o por una Grand Blazer cuatro puertas de la misma epoca ya que al fin y al cabo es el mismo carro. Me he dedicado a indagar acerca del asunto y segun fasecolda una Grand Blazer no pasa de los 15.000.000 y me imagino que la Tahoe ira mas o menos por el mismo rumbo, tambien tengo entendido que la autonomia en GNV de la Grand Blazer 5.7 es de 180Km con una "tanqueada" de 50.000 pesos en GNV y con esa misma tanqueada de 220Km en carretera

Si es posible cuentenme algo del consumo de estos mastodontes, impuestos, SOAT y que tan caros y rebuscados pueden llegar a ser los repuestos

Ya se lo que diran, que me estaria subiendo en un Femur y estoy al tanto de ellos pero es el tipo de carro que me gusta y me gusta mas que mi bronco que a pesar de tener un motor de 5 litros la caja automatica de 3 cambios no la ayuda para nada y una prueba de ello es la velocidad punta de 150km/h mientras que el de la grand blazer puede llegar a ser de 220km/h con el motor en el mejor de los estados
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Pues ante todo bienvenido al foro y ojala siga participando.

Ahora para comenzar, hasta donde yo tenia entendido a Colombia nunca llego la Chevrolet Tahoe de los 90s de forma oficial, por ahi se encuentran algunas unidades pero por lo general fueron importadas

Voy a comenzar hablando del motor, esos carros montan el V8 350 de 5.7L de GM, ese motor es practicamente indestructible y tiene un caballaje de un poco mas de 220hp si no estoy mal pero al convertirlo en un motor stroker o hacerle algunos "ajustes" se pueden llegar a los 250 o 260hp sacrificando aun mas el consumo, ahora con algo como un turbo facilmente pasa de los 300hp pero bueno dudo que usted necesite tanta potencia y menos en ese tipo de carro. Este motor tranquilamente puede llegar a los 300.000km sin reparar si se le hace el mantenimiento adecuado como cambios de aceite oportunos. No estoy seguro si es un motor de 16 o 32 valvulas.

Pasando a hablar del carro, las 2 referencias que usted da son unas camionetas de lo que alguna vez fue de los mejores segmentos de Chevrolet, ambas camionetas vienen con una caja automatica de 4 cambios, una sobremarcha y reversa lo que le ayuda un poco al consumo sobretodo por el motor, el consumo en ciudad con una forma de manejar "suave" ni muy agresiva ni muy lento puede llegar a ser de 22 o 23km/g pero realmente dudo que usted necesite de estos datos y menos si le va a poner gas, con eso no va a sentir mucho el consumo y la perdida de potencia es minima pero eso depende mas de que tan bien quede instalado el sistema. Usted viene de una Ford Bronco, un carro tambien muy pesado, con un motor que yo siempre he dicho que es muy chiquito para ese carro y una caja de cambios que no ayuda para nada, asi que va a sentir el cambio, la Ford bronco para llegar a 100km/h necesita un poco de esfuerzo mientras estas dos camionetas pueden llegar a los 100km/h en 7 u 8 segundos y mantenerse a esa velocidad con el motor en 2000 o 2500rpm, desconozco si el carro cuenta con control crucero pero se que tiene ABS y airbag no creo que tenga.

Lo de 50000 pesos que duran para 180km en ciudad es cierto, incluso le podria durar para un poco mas si maneja suave el carro, tiene que tomar en cuenta que por las dimensiones que tiene no es un carro de competicion pero si le exige va a tener una respuesta muy satisfactoria con su correspondiente factura en el consumo

De repuestos no tengo idea pero por ser chevrolet creo que se le pueden conseguir facil y tampoco creo que sean muy caros

Cualquier inquietud no dude en preguntar
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
El 350 original de las Grand Blazer, Cheyenne, Silverado y C-1500 tenía 210 HP. En 1996, aumentó la potencia 255 HP.

Nunca se vendió de manera oficial la Tahoe I en el país, aunque en Venezuela se ensambló desde 1996, tanto en versión 4x2 como 4x4.

La caja era de 4 velocidades incluyendo sobremarcha, no de 4+sobremarcha.

¿Tahoe y Bronco con 0-100 Km/h en 7 u 8 segundos? Bastante optimista...

http://www.motortrend.com/roadtests/112_9704_chevrolet_tahoe_lt_vs_ford_expedition_xlt/index.html

Creo que está fuera de lugar pensar en turbos y velocidades exorbitantes cuando el usuario menciona que tiene una Bronco con gas. Normalmente las Chevy venían limitadas a 180 Km/h.

Las Grand Blazer 1995 y las pocas 1996 que llegaron tenían airbag para el conductor. Todas traían ABS de serie.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
El 350 original de las Grand Blazer, Cheyenne, Silverado y C-1500 tenía 210 HP. En 1996, aumentó la potencia 255 HP.

Nunca se vendió de manera oficial la Tahoe I en el país, aunque en Venezuela se ensambló desde 1996, tanto en versión 4x2 como 4x4.

La caja era de 4 velocidades incluyendo sobremarcha, no de 4+sobremarcha.

¿Tahoe y Bronco con 0-100 Km/h en 7 u 8 segundos? Bastante optimista...

http://www.motortrend.com/roadtests/112_9704_chevrolet_tahoe_lt_vs_ford_expedition_xlt/index.html

Creo que está fuera de lugar pensar en turbos y velocidades exorbitantes cuando el usuario menciona que tiene una Bronco con gas. Normalmente las Chevy venían limitadas a 180 Km/h.

Las Grand Blazer 1995 y las pocas 1996 que llegaron tenían airbag para el conductor. Todas traían ABS de serie.

No leyo bien, yo estaba haciendo referencia a la aceleracion de la tahoe y grand blazer no de la bronco, la broncio siendo optimistas llegara a 100km/h en 10 segundos, la tahoe y grand blazer si llegan a 100km/h en 8 segundos a gasolina conduciendo en un terreno plano

Creo que está fuera de lugar pensar en turbos y velocidades exorbitantes cuando el usuario menciona que tiene una Bronco con gas. Normalmente las Chevy venían limitadas a 180 Km/h.

En general estaba hablando del motor 350 el cual se monto desde estas camionetas hasta en algunos vehiculos mas deportivos y si no estoy mal el limitador se puede eliminar con una reconfiguracion en la ECU del carro, el problema es que tambien puede llegar a eliminar el limitador de revoluciones si no se hace adecuadamente el cambio

Algo que no he podido resolver es esto: el 350 V8 de esas camionetas tiene inyeccion multipunto o usan carburador electronico?

La caja era de 4 velocidades incluyendo sobremarcha, no de 4+sobremarcha.

Eso si no se lo puedo desmentir ni confirmar ya que nunca he tenido un carro de esos pero si tuve varios conocidos con una y todos me decian que eran de 4 cambios.

OFFTOPIC: Que tiempos aquellos en los que el galon de gasolina estaba entre 2000 y 2200 pesos

Por cierto, estuve mirando y los precios para estas camionetas en Tucarro.com estan bastante desfasados :shock: incluso hay una Tahoe I por la que piden 30millones

Sera que si consigue una de estas camionetas y mas una 4 puertas por el precio de fasecolda?
Alguien podra dar referencias de los repuestos?
Alguien podra hablar sobre lo del consumo a gas? seria bueno escuchar otras opiniones respecto a consumo y repuestos, yo hace algunos años pense en comprar una pero se me dio una mejor oportunidad de adquirir mi actual carro para fines de semana asi que bueno...
 

fedebet

Nuevo usuario
Jul 8, 2011
8
Pero tampoco es para que se peleen con las respuestas :rolleyes:

La bronco si es lenta de 0 a 100 en aproximadamente 11 segundos he calculado yo mientras conduzco por la regional

Yo tampoco tengo idea de los repuestos, la Bronco en las pocas cosas que me ha pedido todo lo he encontrado bastante facil y a precios justos.

Tambien estuve revisando en tucarro.com al igual que musclelover y veo que los precios estan un tanto exorbitantes y casi no hay disponibilidad de unidades de 4 puertas.

¿Que otras paginas son una buena referencia para buscar carros como estos a precios justos?

¿Que diferencias hay entre una Tahoe y una Grand Blazer del mismo año?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Pero tampoco es para que se peleen con las respuestas :rolleyes:

La bronco si es lenta de 0 a 100 en aproximadamente 11 segundos he calculado yo mientras conduzco por la regional

Yo tampoco tengo idea de los repuestos, la Bronco en las pocas cosas que me ha pedido todo lo he encontrado bastante facil y a precios justos.

Tambien estuve revisando en tucarro.com al igual que musclelover y veo que los precios estan un tanto exorbitantes y casi no hay disponibilidad de unidades de 4 puertas.

¿Que otras paginas son una buena referencia para buscar carros como estos a precios justos?

¿Que diferencias hay entre una Tahoe y una Grand Blazer del mismo año?

Y porque no considera tambien una unidad de 2 puertas? son mas faciles de encontrar y supongo que si busca bien (aunque no tengo idea de donde buscara estos carros) puede encontrar una bastante barata

Respecto a repuestos nadie ha dicho nada pero en caso de no encontrar algo en Medellin podria considerar traerlo de EE.UU por lo general se encuentran muchas o casi todas las cosas de estos carros a precios bastante generosos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El problema es que las SUV de Chevrolet de la época son maaaalas como ellas solas.

Mejor buscar una Bronco más reciente, una Explorer, una Grand Cherokee, una Durango... una vaina de esas es mejor toda la vida.
 

fedebet

Nuevo usuario
Jul 8, 2011
8
El problema es que las SUV de Chevrolet de la época son maaaalas como ellas solas.

Mejor buscar una Bronco más reciente, una Explorer, una Grand Cherokee, una Durango... una vaina de esas es mejor toda la vida.

¿Malas? con eso si me deja pensativo.

Yo sabia que la blazer era un hueso malo, desajustado y cuando le da por molestar no hay nadie que la arregle pero de las tahoe y grand blazer nunca me habia escuchado nada raro

¿Que es lo malo de estas camionetas?

Yo no quiero mas bronco, la camioneta nunca me ha puesto problema, ha sido muy fiel por asi decirlo pero estoy aburrido de ella, es sonsa a gasolina y a gas no es una camioneta de "presencia" es mas una camioneta para la finca y ahi va un largo etcetera. La explorer y durango es el mismo cuento a diferencia de que la explorer es fea y para ser tan grande no tiene mucho espacio que digamos en su interior, la grand cherokee tambien podria ser una opcion, esa camioneta es bastante bonita pero toda la vida me han mencionado que si es la version Venezolana es un hueso completo y yo no tengo idea de como diferencias una Venezolana de una Americana

Que carro tan bonito:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18186677-jeep-grand-cherokee-1994-_JM

Ole, cuando uno compra un carro de esos, despues del traspaso sigue usando la placa azul?

Segun mis vagos conocimientos de ese mercado si conserva la placa azul a excepcion de si inicia el proceso legal y comercial para un cambio de placas

¿A esos carros diplomaticos no les dan como a violin prestado?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Cuando se compra el carro diplomático, se hace matrícula y ya.

Los chevrolet se desajustan, fallan las transmisiones, el sistema eléctrico... las Blazer eran peores, pero estas no se salvan. Un tío tuva una Grand Blazer en su época y aunque le gustaba por espacio y potencia, siempre andaba en el taller... y era carro nuevo.

Esa Grand Cherokee está preciosa... las Americanas tienen un par de accesorios más, pero la gran diferencia es que son más confiables.
 

fedebet

Nuevo usuario
Jul 8, 2011
8
Cuando se compra el carro diplomático, se hace matrícula y ya.

Los chevrolet se desajustan, fallan las transmisiones, el sistema eléctrico... las Blazer eran peores, pero estas no se salvan. Un tío tuva una Grand Blazer en su época y aunque le gustaba por espacio y potencia, siempre andaba en el taller... y era carro nuevo.

Esa Grand Cherokee está preciosa... las Americanas tienen un par de accesorios más, pero la gran diferencia es que son más confiables.

Listo ya con eso que esta en negrita es suficiente para olvidar la idea de tener una camioneta de esas, segun parece terminaria complicandome la vida de forma innecesaria.

Respecto a la grand cherokee ¿esa version es Venezolana o Americana?
¿Que tiene de malo la reubicacion del emblema V8? ¿Cuales son las quejas mas usuales de estas camionetas?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
La Grand Cherokee es una buena candidata y con 76000km podria decirse que esta casi que nueva, ademas creo que conseguirle repuestos a nivel nacional es facil ya que comparte muchas piezas con la Cherokee de la misma generacion. Ahora hablando del rendimiento esa cherokee monta el V8 318 de chrysler el cual tiene un rendimiento bastante bueno, entre los small blocks fabricados por chrysler ese es de los mas confiables que puede encontrar, la caja seria bueno que nos aclararan si es de 3 o 4 cambios

saludos
 

fedebet

Nuevo usuario
Jul 8, 2011
8
Es de 4 mas overdrive.. yo, aparte del consumo, no conozco ningún daño frecuente.

Yo no se si el consumo lo podriamos considerar un daño pero siendo optimistas ese carro dara 20kmg, mantener a gasolina un carro de esos con los precios actuales debe ser un escandalo! pero afortunadamente esta la solucion "economica" del gas

Me van a disculpar si peco por ignorante pero tengo dos duditas, primero que todo, segun el anuncio la camioneta tiee 76000km y me parece muyyy poco para un carro de 17 años ¿existe alguna forma de comprobar si ese kilometraje es real? y segundo, me imagino que mas de uno por aca ha escuchado el termino de "mafioneta" o carro caliente y pues la camioneta si esta muy bonita pero negra y con polarizado si me da como un poquito de miedo que depronto el carro tenga algun guardado ¿como seria el procedimiento para sacar un certificado judicial del carro? ¿hay algun otro certificado que me pueda quitar esa duda? y una ultima preguntica, segun esa camioneta tiene placas de Bogota, al trasladar la placa a Medellin ¿el numero de placa podria cambiar?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
hoy un compañero de trabajo me comento que hace tiempo tiene guardada una grand blazer 2 puertas 1996 que le quedo de un negocio, me comento que la camioneta anda muy bueno pero tiene un problema en la caja que nadie le ha podido cuadrar y es que a veces al hacer el cambio automatico la caja al parecer queda patinando hasta que entra el cambio, la ha llevado como minimo a 5 mecanicos y ninguno le ha podido cuadrar eso. Segun el eso es lo unico que lo aburre de la camioneta pero no la vende porque le gusta y espera algun dia poderla dejar bien y usarla para los paseos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo no se si el consumo lo podriamos considerar un daño pero siendo optimistas ese carro dara 20kmg, mantener a gasolina un carro de esos con los precios actuales debe ser un escandalo! pero afortunadamente esta la solucion "economica" del gas

Me van a disculpar si peco por ignorante pero tengo dos duditas, primero que todo, segun el anuncio la camioneta tiee 76000km y me parece muyyy poco para un carro de 17 años ¿existe alguna forma de comprobar si ese kilometraje es real? y segundo, me imagino que mas de uno por aca ha escuchado el termino de "mafioneta" o carro caliente y pues la camioneta si esta muy bonita pero negra y con polarizado si me da como un poquito de miedo que depronto el carro tenga algun guardado ¿como seria el procedimiento para sacar un certificado judicial del carro? ¿hay algun otro certificado que me pueda quitar esa duda? y una ultima preguntica, segun esa camioneta tiene placas de Bogota, al trasladar la placa a Medellin ¿el numero de placa podria cambiar?

Podrían 76,000 millas. Para procedecia, llévela a la Dijin. Me imagino que en Medellín hay...
 

fedebet

Nuevo usuario
Jul 8, 2011
8
Pero ¿Como asi? ¿me toca llevar la camioneta hasta la Dijin o es suficiente con el numero de placa? ¿cuanto cuesta ese tramite?

Yo he seguido preguntando y varias personas me dicen que la grand cherokee es de 4 cambios mas overdrive ¿Por que el señor PPGSM dice lo contrario?

Me contaron de una Grand Cherokee en Medellin que solo debe 1 año de impuestos con aproximadamente 59000km y motor V8 5200 c.c. yo no se si abra algun motivo en especial pero ¿Por que carros como estos tienen aparentemente tan poco recorrido?