Chevrolet Grand Blazer o Tahoe

fedebet

Nuevo usuario
Jul 8, 2011
8
Primero que todo me presentare, mi nombre es Federico Betancur tengo 21 años y vivo en la ciudad de Medellin. Actualmente por carro de diario tengo una Ford Bronco con sistema gnv de cuarta generacion con alrededor de 192.000km.

Recientemente me he sentido algo aburrido de la camioneta y he pensado en porque no cambiarla por una Chevrolet Tahoe de los noventas o por una Grand Blazer cuatro puertas de la misma epoca ya que al fin y al cabo es el mismo carro. Me he dedicado a indagar acerca del asunto y segun fasecolda una Grand Blazer no pasa de los 15.000.000 y me imagino que la Tahoe ira mas o menos por el mismo rumbo, tambien tengo entendido que la autonomia en GNV de la Grand Blazer 5.7 es de 180Km con una "tanqueada" de 50.000 pesos en GNV y con esa misma tanqueada de 220Km en carretera

Si es posible cuentenme algo del consumo de estos mastodontes, impuestos, SOAT y que tan caros y rebuscados pueden llegar a ser los repuestos

Ya se lo que diran, que me estaria subiendo en un Femur y estoy al tanto de ellos pero es el tipo de carro que me gusta y me gusta mas que mi bronco que a pesar de tener un motor de 5 litros la caja automatica de 3 cambios no la ayuda para nada y una prueba de ello es la velocidad punta de 150km/h mientras que el de la grand blazer puede llegar a ser de 220km/h con el motor en el mejor de los estados
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
La diferencia entre un Jeep Venezonalo y uno Americano radica en la calidad de ensamblado, como dice Alejo, son mucho más confiables las Americanas, además son mucho más buscadas, tienen mejor reventa en general...en mi casa tenemos una Cherokee Sport XJ 94 Americana y no molesta para nada, mientras que la mayoría de Venezolanas de la misma época estan desajustadas. He escuchado que las GC molestan y el consumo obviamente es alto. Sí le preocupa mucho el consumo yo buscaría una Grand Cherokee 4.0 aunque son difíciles de conseguir.

Saludos
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
La diferencia entre un Jeep Venezonalo y uno Americano radica en la calidad de ensamblado, como dice Alejo, son mucho más confiables las Americanas, además son mucho más buscadas, tienen mejor reventa en general...en mi casa tenemos una Cherokee Sport XJ 94 Americana y no molesta para nada, mientras que la mayoría de Venezolanas de la misma época estan desajustadas. He escuchado que las GC molestan y el consumo obviamente es alto. Sí le preocupa mucho el consumo yo buscaría una Grand Cherokee 4.0 aunque son difíciles de conseguir.

Saludos

Si fedebet le va a poner gas dudo mucho que le importe el consumo pero aun asi cuanto dara por galon esa camioneta? 20 a 22km/g ?
 

fedebet

Nuevo usuario
Jul 8, 2011
8
Que pena, me preguntaba si seria posible cambiarle el nombre al tema por Jeep Grand Cherokee primera generacion.

Aparte de la GC que otra camioneta como por el mismo tipo podrian recomendar teniendo en cuenta que tocaria ponerle gas y mi presupuesto maximo para el carro son 18 millones
 

mario vasquez

Nuevo usuario
Mar 27, 2012
5
Hola Señores, este es una pregunta muy seria, me ofrecen una GB 4X4 automatica con su aire, bien de caja supuestamente buena latoneria, buena pintura original, 78 mil kilometros. Que opinan al respecto. COn gas consume mucho, ami me gusta porque la camioneta mete presencia y el sonido es genial. Todos los comentarios de usarios que la han tenido o sepan gracias desde ya.
 

mario vasquez

Nuevo usuario
Mar 27, 2012
5
Hasta donde se originales, son los que me suministra el vendedor, mañana voy a verla haber ke tal y luego la mecanica Gracias rrueda, ke tal es de consumo con gas y demas ?

La pintura original, sin rayon, el carro lo manejaba una mujer pero tienen 3 y este no lo usan
a gas como ya lo habia dicho, automatica rines intactos.
293715_396786280331936_100000017028408_1568603_120983766_n.jpg
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Hasta donde se originales, son los que me suministra el vendedor, mañana voy a verla haber ke tal y luego la mecanica Gracias rrueda, ke tal es de consumo con gas y demas ?

La pintura original, sin rayon, el carro lo manejaba una mujer pero tienen 3 y este no lo usan
a gas como ya lo habia dicho, automatica rines intactos.
293715_396786280331936_100000017028408_1568603_120983766_n.jpg

Esa camioneta desde que el motor no este consumiendo mas de lo normal por algun problema con una tanqueada de 22000 le dura para un poco mas de 100Km siempre y cuando no ande con el acelerador a fondo, cosa que es medio dificil cuando se esta "estrenando" un V8
 
  • Me gusta
Reacciones: mario vasquez

mario vasquez

Nuevo usuario
Mar 27, 2012
5
Yo tengo un R9 y con 10 mil pues me dura para dos dias y si no salgo pues dura mas, si es mi consumo promedio de 5 mil diario con esta comioneta cuanto aumenta de acuerdo a que el r9 es 1,6
Esa camioneta desde que el motor no este consumiendo mas de lo normal por algun problema con una tanqueada de 22000 le dura para un poco mas de 100Km siempre y cuando no ande con el acelerador a fondo, cosa que es medio dificil cuando se esta "estrenando" un V8
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Yo tengo un R9 y con 10 mil pues me dura para dos dias y si no salgo pues dura mas, si es mi consumo promedio de 5 mil diario con esta comioneta cuanto aumenta de acuerdo a que el r9 es 1,6

El consumo diario depende de cuantos kilometros haga, yo conozco gente que tiene chevrolet cheyenne como carros de diario y esos 22000 pesos le pueden durar por ahi para 2 dias e incluso a mas de uno le dura para 3 dias
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
a mi 22 mil me alcanzan para una semana osea que vendria consumiendo el doble perfecto.

No se como sera el consumo de un R9 pero podria decirse que si es el doble, aun asi debe revisar su forma de conducir. Esa camioneta tiene un V8 350 (motor muy potente) y una caja automatica de 3 cambios, esa configuracion junto con el limite de velocidad de 60km/h le deberian permitir al motor mantenerse en un regimen de 2500 o 3000 rpm (maximo) o menor.

Aunque la tentacion de sentir los casi 300 caballos del motor sea grande debe de tener en cuenta que el consumo se vuelve igual de grande con un manejo de ese tipo y por lo menos en ciudad lo unico que va a hacer es quemar mas combustible del necesario e incluso provocar un mayor desgaste en los frenos

Yo tengo un coronet V8 5200 con gas y con un estilo de conduccion prudente, sin exceder los 60km/h en la mayoria de casos a la semana se me van en promedio 35000 pesos de gas
 
  • Me gusta
Reacciones: mario vasquez

mario vasquez

Nuevo usuario
Mar 27, 2012
5
No se como sera el consumo de un R9 pero podria decirse que si es el doble, aun asi debe revisar su forma de conducir. Esa camioneta tiene un V8 350 (motor muy potente) y una caja automatica de 3 cambios, esa configuracion junto con el limite de velocidad de 60km/h le deberian permitir al motor mantenerse en un regimen de 2500 o 3000 rpm (maximo) o menor.

Aunque la tentacion de sentir los casi 300 caballos del motor sea grande debe de tener en cuenta que el consumo se vuelve igual de grande con un manejo de ese tipo y por lo menos en ciudad lo unico que va a hacer es quemar mas combustible del necesario e incluso provocar un mayor desgaste en los frenos

Yo tengo un coronet V8 5200 con gas y con un estilo de conduccion prudente, sin exceder los 60km/h en la mayoria de casos a la semana se me van en promedio 35000 pesos de gas




osea manejar sin pisar acelerador a fondo yhacer piques, yo corre en el R9 eso incrementa el consumo sinoe staria en 3000 a 4000 diarios
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
osea manejar sin pisar acelerador a fondo yhacer piques, yo corre en el R9 eso incrementa el consumo sinoe staria en 3000 a 4000 diarios

Tal cual usted lo ha dicho aunque por experiencia propia se le va a hacer muy dificil eso viniendo de un carro que yo creo que no llega a los 90 caballos para pasar a tener cuando menos 250 caballos y si no le queda muy dificil seguramente comenzara a adoptar la costumbre de repostar cada vez que pida sin estar midiendo constantemente cuanto recorrido hizo

Se me olvidaba, lo primero que debe hacer cuando reciba la camioneta si es que la compra es llevar a que le revisen y calibren el sistema de gas, si detectan algun tipo de adelanto en los tiempos de chispa debe de pedir que quiten todo eso y vuelvan a configurar el sistema desde cero, esos adelantos lo hacen los mecanicos irresponsables y poco experimentados que con tal de salir rapido de la instalacion y dejarlo "bien" hacen eso pero con el tiempo termina daniando el motor ya que eso es lo que provoca las famosas recalentadas y mal funcionamiento a gasolina, el combustible no tiene nada que ver.