chevrolet jimny

diego morantes

Nuevo usuario
May 3, 2013
1
amigos como el tema de estos grupos son los autos, les tengo una pregunta, tengo un chevrolet jimmy 1300 y esta botando humo azul al prenderlo y al arrancarlo pero despues deja de botar, claro hasta que paro y arranco otra vez, ley por hay que podian ser los sellos de las valvulas, o los anillos ustedes que dicen, ademas tambien ley que hay aditivos para el motor que ayudan a corregir este problema por un tiempo, alguien conoce alguno? muchas gracias
 

phonky

Despegó motor
Nov 29, 2012
17
Estoy en proceso de comprar un Jimny usado 2013.

Cual es un ciclo de mantenimiento recomendado para un carro usado?

Es decir, cada cuanto lo llevaría al taller?
Cuales son los puntos en que les digo al taller que trabajen de manera de rutina? (Aceite, frenos, etc.)

A que punto hay que considerar cambiar elementos?
Por ejemplo, a lo que sé, a los 100'000 se le debería cambiar la correa.
O el aceite, cada 5000.

Para mi el carro es simplemente medio de transporte, pero es indispensable entonces le quiero dar un mantenimiento razonable para que me responda siempre que lo necesite.
Gracias
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Estoy en proceso de comprar un Jimny usado 2013.

Cual es un ciclo de mantenimiento recomendado para un carro usado?

Es decir, cada cuanto lo llevaría al taller?
Cuales son los puntos en que les digo al taller que trabajen de manera de rutina? (Aceite, frenos, etc.)

A que punto hay que considerar cambiar elementos?
Por ejemplo, a lo que sé, a los 100'000 se le debería cambiar la correa.
O el aceite, cada 5000.

Para mi el carro es simplemente medio de transporte, pero es indispensable entonces le quiero dar un mantenimiento razonable para que me responda siempre que lo necesite.
Gracias

Importante lo de la correa de repartición, creo que 100K es demasiado kilometraje pero eso lo dice en el manual en general son de una vida util de 70k o 5 años, lo importante es tener un sitio confiable donde le hagan los mantenimentos y no lo pongan en gastos innecesarios.