Chevrolet Luv 1989

Jaramillo

Usuario
Oct 28, 2020
4
Hola a todos,
Recientemente me embarqué en la aventura de restaurar y modificar una camioneta Chevrolet Luv Station Wagon 1989 de 1.600 cc y me ha causado curiosidad un dispositivo electrónico debajo del capó, al lado de la bobina. Tiene un cable verde que va conectado a una entrada de la bobina, uno rojo conectado a otra entrada de la bobina pero luego de pasar primero por una resistencia cerámica y un cable naranja conectado a una entrada del distribuidor. Tiene un fusible de 5A. Adjunto una foto con la esperanza de que alguien me pueda decir como se llama este dispositivo y para que sirve. Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Dispositivo electrónico.jpeg
    Dispositivo electrónico.jpeg
    188.7 KB · Visitas: 104

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Podría ser un encendido electrónico adaptado para reemplazar el sistema original de platinos. No estoy seguro con cual venia ese modelo.
 

Jaramillo

Usuario
Oct 28, 2020
4
Hola jorghinho, gracias por la respuesta. Pues yo menos tengo idea pues no tengo una fuente de información confiable que me diga cómo eran estos vehículos nuevos. Que tristeza, es más fácil conocer la configuración original de fábrica de un carro norteamericano o europeo de hace 60 años, que la de un carro que fue ensamblado aquí mismo hace 30 años. En internet no hay absolutamente nada que valga la pena sobre este modelo o en general, sobre la Chevrolet Luv 1.600cc. Es como si nunca hubiera existido, a pesar de que muchas de estas camionetas se ven todavía en las calles de la mayoría de los pueblos de Antioquia y de otros departamentos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hola jorghinho, gracias por la respuesta. Pues yo menos tengo idea pues no tengo una fuente de información confiable que me diga cómo eran estos vehículos nuevos. Que tristeza, es más fácil conocer la configuración original de fábrica de un carro norteamericano o europeo de hace 60 años, que la de un carro que fue ensamblado aquí mismo hace 30 años. En internet no hay absolutamente nada que valga la pena sobre este modelo o en general, sobre la Chevrolet Luv 1.600cc. Es como si nunca hubiera existido, a pesar de que muchas de estas camionetas se ven todavía en las calles de la mayoría de los pueblos de Antioquia y de otros departamentos.
En todo caso, viendo que dice “MAR/2003” en la placa, no es una pieza que trajo de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Jaramillo

Usuario
Oct 28, 2020
4
si... lo otro sería arriesgarme a desconectar eso y tratar de encender la camioneta, pero no se si podré causar algún daño si lo hago.