Chevrolet nuevo Optra o Sail

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenas señores, tengo un amigo que está comprando chevrolet y tiene que ser nuevo, porque le pagan una deuda con una plata en un chevy, con cerca del 30 millones solo le alcanza para un Spark GT, un Sail, pero también le ofrecen un optra advance nuevo en $31.500.000, el Spark Gt queda descartado porque él es alto y pesado entonces por tamaño el GT no le gusta, ademas quiere que tenga buen espacio, entonces entre el Sail y el optra que harian ustedes, yo le recomendé la verdad el Optra por equipamiento, confort, pero me gustaría escuchar sus opiniones.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Aquí varios me van a criticar, pero me voy de una por el Sail. El Optra le puede ganar en confort y calidad de materiales. Pero El Sail tiene una mecánica más moderna, mejor consumo y un buen nivel de seguridad.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas señores, tengo un amigo que está comprando chevrolet y tiene que ser nuevo, porque le pagan una deuda con una plata en un chevy, con cerca del 30 millones solo le alcanza para un Spark GT, un Sail, pero también le ofrecen un optra advance nuevo en $31.500.000, el Spark Gt queda descartado porque él es alto y pesado entonces por tamaño el GT no le gusta, ademas quiere que tenga buen espacio, entonces entre el Sail y el optra que harian ustedes, yo le recomendé la verdad el Optra por equipamiento, confort, pero me gustaría escuchar sus opiniones.

Me voy leeeejos por el Optra. A mi hermano el Advanced que ahora es de su esposa, hace 4 años le costó como 42 millones -sino bastante más-, y ese carro le ha salido excelente. Es más, acabo de llegar con ellos en el Optra, que los acompañé a hacer unas vueltas y ese carro no tiene ni un solo ruido de desajuste, el AA ha salido excelente, ese espacio interior ojalá lo tuviera así mi FF y está obviamente mucho mejor equipado que los otros dos mencionados. A veces parece que se exagera con las críticas a ciertos modelos de GM.
 
  • Me gusta
Reacciones: FENIXII y anjogo02

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Lo mismo le dije yo, es que uno se sienta en un optra y luego en un sail y se nota bastante la diferencia a favor del primero, ampio, mejor acabado, mejor equipado, etc... lo que pasa es que le dió algo de pánico los comentarios del optra en el foro, pero la verdad también creo que algunas veces se exagera pues conozco varios propietarios que les ha ido bien con él, yo creo que se va por un optra, la verdad me parece mucho carro por $31.500.000 y algo para destacar es que tiene un muy buen ajuste, hace poco me subi a uno que me consta que le dan duro y no le sonaba nada, miré kilometraje y tenía 90.000km, me he subido a muchos carros con menos recorrido, sean renault, kia, hyundai, mazda, etc, con un ajuste muy regular.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno, acá le mostré a mi amigo las pocas opiniones que generó el tema, pero igual se tranquilizó y va a comprar el Optra, en este momento creo que ninguna otra marca ofrece un mejor carro nuevo por $31.500.000 por más que esté de salida y que no tenga el mejor consumo, respecto a eso el hombre anda poco en carro pues casi siempre está en su Suzuki GS500, el Optra es para salir con la familia, me dice que en carro está recorriendo aprox 300 - 400km al mes, por eso el consumo no le preocupa demasiado, creo que el upgrade de un Logan Familier a un Optra es notorio y justificado por comfort y seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe y PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Es que sin ser los mejores productos depronto se ha exagerado en las críticas a los autos GM, la verdad no digo que sean lo mejor, pero soy testigo de varios casos de Optras, aveo, spark y spark GT donde con recorridos totales de 50.000 - 100.000km no han presentado falla alguna, solo los mantenimientos programados, eso contrasta con algunos otros vehículos que recomiendan bastante en el foro y que han presentado bastantes fallas hasta con menos de 5.000km, bueno será cuestión de suerte, pero yo hubiera hecho exactamente lo mismo que el compañero, pues no veo carro nuevo de 31.500.000 que supere e presataciones, comfort, equipo, espacio, etc.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Aquí varios me van a criticar, pero me voy de una por el Sail. El Optra le puede ganar en confort y calidad de materiales. Pero El Sail tiene una mecánica más moderna, mejor consumo y un buen nivel de seguridad.

Lo del consumo del Sail aun tengo mis dudas, mecánica moderna pero que tan confiable puede llegar a ser? ¿Buen nivel de seguridad? tiene dos airbags pero será que la estructura es de calidad? en fin poner un Sail el cual se nota demasiado Low Cost por encima de un Optra Advance si me parece con el respeto que se merece un tanto ridículo.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Lo del consumo del Sail aun tengo mis dudas, mecánica moderna pero que tan confiable puede llegar a ser? ¿Buen nivel de seguridad? tiene dos airbags pero será que la estructura es de calidad? en fin poner un Sail el cual se nota demasiado Low Cost por encima de un Optra Advance si me parece con el respeto que se merece un tanto ridículo.
Si le parece tan ridículo no pida consejos, si la respuesta era tan obvia para usted.

P.D.
Supuse que el Sail que le alcanzaba a su amigo era la versión que incorpora ABS, por eso mencioné lo del "buen nivel de seguridad".
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si le parece tan ridículo no pida consejos, si la respuesta era tan obvia para usted.

P.D.
Supuse que el Sail que le alcanzaba a su amigo era la versión que incorpora ABS, por eso mencioné lo del "buen nivel de seguridad", OK?.

Pero no hay razón para ofuscarse.
El Sail que tiene ABS es el LTZ, que ronda por los 35 millones. Y el presupuesto no creo que pueda estirarse hasta allá.
saludos.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Si le parece tan ridículo no pida consejos, si la respuesta era tan obvia para usted.

P.D.
Supuse que el Sail que le alcanzaba a su amigo era la versión que incorpora ABS, por eso mencioné lo del "buen nivel de seguridad".
Pues es que lo tengo claro, por eso dije desde el principio que yo le habia recomendado el optra, la idea era que él viera comentarios de gente que tiene más conocimiento. Pido y pediré consejos sobre automóviles las veces que quiera, ya que gracias a este foro he aprendido lo poco que se sobre carros, eso usted no lo va impedir.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Pues es que lo tengo claro, por eso dije desde el principio que yo le habia recomendado el optra, la idea era que él viera comentarios de gente que tiene más conocimiento. Pido y pediré consejos sobre automóviles las veces que quiera, ya que gracias a este foro he aprendido lo poco que se sobre carros, eso usted no lo va impedir.

Y dónde se lo estoy impidiendo??. Más bien aprenda a tomar los opiniones que usted mismo pidió con más respeto y no porque usted no las comparta, tratarlas de ridículas.