Chevrolet Optra o Aveo Emotion

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Estoy entre estas dos opciones para adquirir vehículo, el gran punto debil de los dos es el consumo,el optra es un vehículo mas confortable, amplio y viene mejor equipado pero si vale la pena los 43'000.000.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo, la verdad, buscaría otras opciones tanto en el mercado de autos nuevos así como en el mercado de los carros usados (a menos de que quiera nuevo únicamente).

En nuevos preferiría un Accent Vision 1,6 siempre y cuando sea la versión con doble airbag y ABS (le alcanza perfectamente) e incluso un Symbol II Luxe, como veo que también mira un Emotion GT entonces puede mirar también un Mazda2 y también queda montado en un carro mucho mejor en todos los aspectos si busca un hatchback.

En el mercado del usado puede encontrar incluso un Mazda3, un buen Toyota Corolla 1,8, entre otros vehículos.



Saludos..................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Entre Guatemala y Guatepeor... :roll: :p

Hablando en serio, si necesita el espacio, el Optra sería su carro. Si no, el Aveo. ¿No le llama la atención un Mazda 2?

Manuel también tiene razón con respecto al Accent Vision GLS Full y al Symbol II Luxe.

Le dejo una inquietud: con $43 millones podría comprar un Mazda 3 2.0 2008, un Corolla 1.8 GLI 2007-8, un Jetta 2008, un Elantra Supreme 2007-8 y otros vehículos de ese estilo, usados pero recientes.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchas gracias, y la verdad es que los carros pequeños no me convencen para nada. el vehículo lo pienso adquirir por chevyplan debido a que conseguir un crédito con una entidad financiera sale demasiado costoso y ya que con chevyplan el interés que se paga es casi nulo, lo unico es la demora en la entrega pero se puede esperar por eso.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: Optra 1.6, aveo emotion Gt

juangiraldo dijo:
Estoy entre estas dos opciones para adquirir vehículo, el gran punto debil de los dos es el consumo,el optra es un vehículo mas confortable, amplio y viene mejor equipado pero si vale la pena los 43'000.000.

Mejor el Optra. Es de un segmento más alto, es más comodo, tiene control de tracción y frenos de disco en las cuatro ruedas. Ficha técnica :arrow: AQUI

El Emotión Sedán es la peor de las versiones del Aveo. Sobre la misma plataforma de carro pequeño montaron una carroceria sedán más grande que, por no tener el suficiente soporte, en las pruebas de choque de EuroNCAP salió muy mal calificado, prácticamete se desbarató. Al Aveo hatchback en la misma prueba le fue mejor.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Re: Optra 1.6, aveo emotion Gt

El optra no es el mejor , Pero me parece excelente carro .

Tuve uno 1.4 durante 60.000 y nunca tuvo un solo desajuste incluso despues de un choque , Es lento en arrancar como cualquier 1.4 , 1.6 . super comodo y un super en equipamiento , tambien es seguro , Tuve un accidente a 70 klm y sin cinturon y no me paso un solo razguño .


Yo lo recomendaria .

Saludos....
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
renault_benz dijo:
En ese caso la mejor opcion seria el Optra. Me imagino que sera el 1.6.

Mi voto es por el Optra
si tengo un Aveo Sedan 1.6 y estoy muy satisfecho con el, pues el Optra debe ser mucho mas confortable y andador. (ademas es un carro que se vende fácil después en caso de una emergencia económica y los repuestos son mucho mas baratos que en otras marcas)

SALUDOS
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por lo saturado del mercado, los Optra son más bien duritos de vender. Los Hatchback no tienen muchos clientes (yo me demoré 3 meses en venderlo) y en los Sedán los 1.4 usados tienen muy mala fama. Los que tienen mejor reventa son los Sedán 1.8.

Para venderlos rápido hay que dejarlos por debajo del precio de la Revista Motor. Particularmente con los Aveo y Optra las constantes "promociones" de Chevrolet para vender los carros nuevos hacen que los usados se desvaloricen más que los modelos de otras marcas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En Bogotá es diferente. Los negocios de compra venta tienen muchos Aveo y Optra.

Para ilustrar el exceso de oferta vean que en Tu Carro hay para la venta más de 200 Aveo y más de 120 Optra :!: :!: :shock: :shock: :shock: . En Clasificar aparecen avisos para otros 69 Aveo y 40 Optra. :roll:

Ser los carros más vendidos hacen que revenderlos aquí no sea tan fácil porque hay mucha competencia.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Compre el carro que mas se ajuste a su gusto, comodidad y bolsillo. Antes el "boludo" del foro era yo porque recomendaba Renault, ahora no lo hago, que cada uno se compre lo que se antoje, pero que cosita tan berraca con el mazda2, esto ya se volvio un vicio: Viene alguien nuevo diciendo que tiene 20 millones y le dicen que se estire a un mazda2, viene alguien enloquecido con un sedan, y le dicen que el mejor es el mazda2 (sin der sedan por dios) viene otro con presupuesto de 100 millones y le dicen que la opcion mas certera es el mazda2 y que la otra platica la use para comprar casa o no les falta sino decir que con eso se compra otro mazda2 de otro color.... viene otro con ganas de comprar chery y le empacan el mazda2.... no falta si no que el foro financie lo que a cada uno nos falta para adquirir ese carro pues... el carro tiene sus virtudes y eso no lo niega nadie, nuevo a nivel mundial con un motor espectacular eso no lo niega nadie pero quien de ustedes sabe en realidad lo bueno que es ese carro? un picanto es muy bueno, a los 100.000 empieza a pedir repuestos y ahi se vuelve malo.... acaso quien sabe cual es el resultado de un mazda2 con mucho kilometraje? nadie.... es como aca en medellin que todos dicen: Si usted no estudia en la Universidad de Antioquia, no es nadie, hagase de cuenta que no estudió... y que vieran la cantidad de basuras que tiene esa universidad... puro nombre, puro carton, pero nadie conoce su interior.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.