Chevrolet Optra o Aveo Emotion

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Estoy entre estas dos opciones para adquirir vehículo, el gran punto debil de los dos es el consumo,el optra es un vehículo mas confortable, amplio y viene mejor equipado pero si vale la pena los 43'000.000.
 

Carlos reyes

Nuevo usuario
Nov 14, 2012
1
Tenía un optra 1.4 modelo 2006 y pensé en la alternativa de comprar un optra 1.8 más nuevo. En diversos foros me documenté sobre el consumo y quedé asustado después de ler todos los comentarios en que hablaban de consumos desde los 15 kilometros por galón hasta de 28. Le transmití el temor de ser un carro "comelón" al concesionario chevrolet y me prestaron el 1.8 que pensaba comprar para hacer la prueba. Lo primero que hice fue tanquearlo completamente. Personalmente lo llené hasta que no le cupo una gota de gasolina. Recorrí 177 kilómetros en la ciudad (vivo en Cali) y volví a tanquear en la misma estación, a la misma hora y llenándolo nuevamente hasta que no le cupo una gota más. El consumo fue de 4,6 galones para un recorrido de 177.5 kilómetros lo que me dió un consumo de 38.58 kilómetros con galón, lo que no es muy lejano a los 42 que hacía en el 1.4. Me pareció un consumo muy bueno para un carro de esta gama; y más que siempre tengo el aire acondicionado prendido. Invito al foro a que tengan en cuenta las formas como hacen las mediciones para emitir sus comentarios. Encuentro en algunos partipantes comentarios a la ligera y hasta mala intención para hablar de algunas marcas.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Le recomendaría no comprar los que tiene en mente, primero que todo porque son carros con consumos de gasolina altos y no es que sean las balas, le recomendária un Renault Logan, que tiene mejores consumos y tiene mecánica actual. Así mismo le recomendaría un Volkswagen extendiéndose un poquito un voyage, o inclusive un jetta un modelo más viejo pero mejor que los que enuncia
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
El optra siempre ha tenido fama de tragón, a mi consideración el jetta es mas máquina, yo de usted no lo pensaría dos veces, igual eso también depende del cilindraje que busque el optra y el modelo, de 1.6 a 2000 a opinión personal no hay una diferencia abismal en cuanto a consumo, en mi casa había un 1.4 peugeot y un 1.8 peugeot y todos dos hacían casi el mismo rendimiento por galón de gasolina, aunque de eso también salen otras cosas como el tipo de motor que tengan.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
tambien estoy viendo un vw jetta 2009 en 23 millones, al ser motor 2000 anda mucho mas pero el consumo comparado al optra sera muy notable??
no lo piense, metase en el jetta, mas maquina, mas seguridad, motor mas robusto, y excelente carro en todos los aspectos. no se preocupe por el consumo, es mas economico que las opciones que tiene en mente.
 

jefferson

Usuario
Nov 25, 2013
44
Última edición por un moderador: