Chevrolet Optra o Aveo Emotion

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Estoy entre estas dos opciones para adquirir vehículo, el gran punto debil de los dos es el consumo,el optra es un vehículo mas confortable, amplio y viene mejor equipado pero si vale la pena los 43'000.000.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Jajajaja! Claro que si tuviera que escoger entre Optra y Aveo, yo mas bien cojo taxi.

Si le gusta el sistema de Chevyplan, le tengo buenas noticias. El mismo sistema lo tienen muchas financieras y le dejan escoger un cacharro que no sea Chevrolet.
 

Guille

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
17
Aunque este es mi primer post, he venido siguiendo estos foros desde hace mucho tiempo, saltando de M2 a Renault y de allí a Optra. Tras leer todas las pestes que se escriben sobre el Optra y toda la animadversión que puede despertar, me he decidido… ya me compré el mío (je, je, je). Me lo entregan dentro de ocho días, pues no tenían el color que yo quería (beige marruecos).

Me siento muy satisfecho de no haberme dejado seducir por el M2. Espero no herir susceptibilidades, pero además de que no logro encontrarle la belleza que a todos pasma, me parece súper chiquito. Lo que a mí sí me seduce definitivamente es el espacio, la elegancia y las funcionalidades del Optra.

Aunque en este foro solamente he encontrado un par de referencias positivas sobre el mismo y el resto lo dejan en la categoría del menos malo, extravirtualmente me lo han recomendado muy bien. Ya estaré compartiendo mis experiencias, bien sean positivas o negativas.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Aunque este es mi primer post, he venido siguiendo estos foros desde hace mucho tiempo, saltando de M2 a Renault y de allí a Optra. Tras leer todas las pestes que se escriben sobre el Optra y toda la animadversión que puede despertar, me he decidido… ya me compré el mío (je, je, je). Me lo entregan dentro de ocho días, pues no tenían el color que yo quería (beige marruecos).

Me siento muy satisfecho de no haberme dejado seducir por el M2. Espero no herir susceptibilidades, pero además de que no logro encontrarle la belleza que a todos pasma, me parece súper chiquito. Lo que a mí sí me seduce definitivamente es el espacio, la elegancia y las funcionalidades del Optra.

Aunque en este foro solamente he encontrado un par de referencias positivas sobre el mismo y el resto lo dejan en la categoría del menos malo, extravirtualmente me lo han recomendado muy bien. Ya estaré compartiendo mis experiencias, bien sean positivas o negativas.

Pues la nueva cara del Advanced se ve bastante bien y me han dicho que es muy cómodo. Una ex-novia. Me lo dice hasta para hacerme sentir mal con mi carrito creo yo. Lo que sí es que no es un tote, con el 1.4 a veces me les "engancho" en caretera (mal hábito) y le doy la talla, y si dicen que es consumidor... Pero si se tiene con qué tanquear, a disfrutarlo.

Felicitaciones eso sí. Nos va contando al detalle. Yo tambien soy amigo de sospechar de tanta unanimidad y hace falta una voz que nos cuente de primera mano las impresiones del Optra.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El problema es definir la unanimidad, pues el foro en teoría está para luchar contra la misma, entonces quienes se oponen más bien se unen a la unanimidad real más allá de este pequeño portal, es a la vez frustrante.


Saludos..............
 

Guille

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
17
El Optra en cuestión es un 1.6, el cual, supuestamente, venía sin módulo elevavidrios ni protector del cárter. El módulo me costaba $200.000, mientras que el protector valía $170.000. Logré sacarle ambos a la vendedora sin costo adicional.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
El optra me parece un buen carro , El problema no es que sea malo es que es delicado , le doy un ejemplo , mis padres tienen un optra 1.4 A/a , está algo desajustado ( Solo el silla pasajero ) por lo que sufrio un volcamiento y siempre tiene que ir a la finca la cual es una trocha fea .


Saludos.
 

Guille

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
17
Sí me han advertido acerca de lo bajito que es el Optra. Sin embargo, también me han aclarado que no es tanto como para que se convierta en una limitación. Usted lo corrobora cuando me dice que el de sus padres lo meten por una trocha muy fea.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
El optra no me parece bajito , En casa siempre vamos con cupo lleno , Baúl lleno , y aún asi no queda tan bajito . Lo que me gusta del optra son sus detallitos que me parecen muy buenos apesar de su bajo precio , Tales como :

Pros:

*Control De Traccion , cuando vamos a la finca se utiliza mucho cuando se queda en algun hueco . una vez nos paso que en una subida de barro , el carro no subia por su peso entonces lo aceleraron todo y subio de una . Por cierto me parece excelente sistema ya que cuando el carro no arranca con cupo lleno y piso humedo, se desliza y este ayuda .
*Espejos Abatibles con desempañador , por cierto , hace poco me dio por oprimirle el boton de desempañador y toque los espejo y estaban muy calientes , Detalle que me gusto . Otra cosa el desempañador tiene temporizador , lo que hace que cuando se desempañan los vidrios/espejos se apaga automaticamente.
*Su sistema de frenos el cual me parece muy bueno ABS+EBD con 4 frenos de disco .
*Su espacio y comodidad
*Su consumo me parece bueno unos 42 Klm x g
*El aire es muy bueno , debe ser porque lo mandaron a cargar hace como 4 meses , es muy util y divertido manejar el Aire Digital.
*El sistema de sensor de lluvia.
*El timon ajustable en profundidad y altura.
*Responde muy bien a accidentes.
*Sistema Chevystar

Aunque tambien tiene varios contras , pero no le quiero dañar el buen rato que debe estar viviendo por la compra de su carro nuevo.

Saludos.
 

Guille

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
17
En su descripción hay un par de buenas noticias para mí. No conocía ni lo del control de tracción ni lo del desempañador de espejos. Valga anotar que en el foro de Mazda 2, el empañamiento de los retrovisores es una queja frecuente. Parece que han logrado mitigar este problema utilizando una cera.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Soy propietario de un Optra Advance 1.6 2010, el carro es super comodo ya que antes tenia un Symbol. Soy fanatico de la música y el sistema de sonido me parece muy bueno, además no soy de oir a todo volumen como si estuviera en una competencia de IASCA y de los otros 2 carros que he tenido antes este es el de mejor sistema de audio. Sus acabados son buenos por el precio y lleno de elementos electricos y electronicos que hacen de el Optra una opción a tener en cuenta.

Saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Aca también adquirimos un aveo emotion en contra de los "feos" que se oyen con mis queridos amigos del foro..jejeje.

Y la verdad es el carro que menos se usa(1000 kms en solo 3 meses....es muyyy temprano para sacar conclusiones,es mas ni si quiera escucho queja sobre la gasolina...por que si bien gasta en la realidad y con el poco uso...el BMW una tanqueada dura 1 mes no exagero.

pero lo que en esos pocos kilómetros no tengo novedades por que lo demás lo conocen ustedes.
Saludos.
 

Guille

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
17
Soy propietario de un Optra Advance 1.6 2010, el carro es super comodo ya que antes tenia un Symbol. Soy fanatico de la música y el sistema de sonido me parece muy bueno, además no soy de oir a todo volumen como si estuviera en una competencia de IASCA y de los otros 2 carros que he tenido antes este es el de mejor sistema de audio. Sus acabados son buenos por el precio y lleno de elementos electricos y electronicos que hacen de el Optra una opción a tener en cuenta.

Saludos.

Esta también es una excelente noticia para mí :-D. Igualmente, soy fanático de la música y, más que el volumen me interesa la alta fidelidad. Cuando estuve viendo el carro en el concesionario, noté con mucho agrado que traía cuatro tweeters.
 

JDavid

Usuario
Mar 20, 2010
12
Bien buenas opciones, igual no se puede negar que todos aca tienen tendencias como todos los seres humanos, todos tenemos tendencias y preferencias. En cuanto a los dos yo le recomiendo el otra ya que he tenido la oportunidad de hacer las pruebas de carretera correspondientes al aveo y al optra y me parece un poco más acertado el optra, es más seguro y tiene mejor motorización y equipamento, (si llegará a escoger el 1.8), el aveo no es malo, pero viene con menos cosas, Gracias , saludos.
 

Guille

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
17
Bien buenas opciones, igual no se puede negar que todos aca tienen tendencias como todos los seres humanos, todos tenemos tendencias y preferencias. En cuanto a los dos yo le recomiendo el optra ya que he tenido la oportunidad de hacer las pruebas de carretera correspondientes al aveo y al optra y me parece un poco más acertado el optra, es más seguro y tiene mejor motorización y equipamento, (si llegará a escoger el 1.8), el aveo no es malo, pero viene con menos cosas, Gracias , saludos.

Muchas gracias, JDavid, por compartir tu concepto.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Bien buenas opciones, igual no se puede negar que todos aca tienen tendencias como todos los seres humanos, todos tenemos tendencias y preferencias. En cuanto a los dos yo le recomiendo el otra ya que he tenido la oportunidad de hacer las pruebas de carretera correspondientes al aveo y al optra y me parece un poco más acertado el optra, es más seguro y tiene mejor motorización y equipamento, (si llegará a escoger el 1.8), el aveo no es malo, pero viene con menos cosas, Gracias , saludos.

Cada uno tiene su nicho en el mercado el aveo es mas juvenil el optra mas ejecutivo y elelgante.

El que compre un aveo-optra tiene que saber que la queja constante de este es el consumo--tampoco es un v8 pero consume mas que toda su categoría...pero es sostenible..para un bolsillo de ingresos medios.

Lo demas es lujo y confort.