Chevrolet Optra

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno El Optra ya pasó los 70000, pero El Jueves, irá al Concesionario, para realizarsele un Chequeo. Por Encima se enviará por los siguientes problemas:

► Cambio de Pastillas (Ya se está rayando el Disco).
► Ajuste de Freno de Mano, normalmente la fuerza del mismo se da en 2-3 Puntos, en el Optra se está dando a los 11-12 (Bastante Desajustado).
► Ajuste del Clutch, no estan entrando en ocasiones bien los cambios, y se siente muy suave.
► Revisión de Consumo de Combustible, en la última Tanqueada con 12 Gal, Anduvo únicamente 302.4 Km (25.2 Km/gal), Andando con el Aire Acondicionado Full, lo cual es un consumo demasiado Alto!.
► Llenado del Gas del Aire Acondicionado y Cambios de Filtros (Ya No Enfria.. Es Mejor el Aire Ventisoplado :p).
► Cambio de Aceite.
► El Carro está teniendo problemas de Refrigeración, se consume el Liquido Refrigerante en 2 Semanas (El Tanque es Grandesito).
► El Carro se Ha Recalentado 1 Vez, y ha andado con Niveles de Temperatura Muy Altos.

No es por Nada, pero esta vez creo que la cuenta no bajará de 2'. Vamos a ver como sale Todo, El Jueves que lo lleve traeré el Precio, y lo que le hicieron (Si es que le hacen algo :p).

Aunque eso sí, le haré firmar al Mecánico una Hojita, con las cosas más importantes que tiene que hacerle al caro, para cuando lo entreguen, revisar junto a él que eso se cumplió a Cabalidad.

Saludos.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Re: Los 70.000 del Optra 1.4

Hola Jaime

Sera bien interezante saber por cuanto le saldra el chequecito cuando le entreguen el carro

Saludos

Fospino
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy no joda q mano de gallos.... yo tenia en mejor concepto al optra.

bueno, lo del desajuste del freno de mano va directamente ligado a las pastillas de frenos que tambien deben estar sueltas ya, sin presion.

pilas con lo del disco, la de la explorer de mi papa empezo tambien a rayarse y se pandió el disco
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Jaime, qué pena decirlo otra vez, pero medio torta es ese carro. :p

Tantos "detalles" en un carro con esos km... :shock:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Fresco Papá!. Eso lo sé, y se lo he dicho muchas veces a mi Papá, que cambie ese carro, no le arregle nada, y así el que lo compre sufre con él :lol:. E Igual en Ssangyong se lo reciben por revista motor - 1', es decir como en 33'. Entonces, que se encarten los de Ssanyong vendiendo ese Optra vuelto Mier.. Con 70000 Km, en tan sólo 2 Años. Pero dice que no cambia de carro ni me compra el mio, hasta que tenga estabilidad económica (1-1.5 Meses), entonces si esperamos ese tiempo, el Optra saca la mano, y ahi si nos quedamos sin el pan y sin el Queso. Entonces pues, figuró seguir estando con la Torta de Optra, igual todo lo que escribo en este foro, es para seguir apoyando: 'Chevrolet.. Que Farsa' :lol:.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
70.000 kilómetros y tanto gallo, el Lancer con 115.000 más no ha tenido ni la mtiad de problemas. Ni el Golf en su época.



Saludos..................
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hay Chevrolet Chevrolet.. Hoy llevé el Carro a Internacional de Vehículos, a las 8 AM, Aprovechando que el Profesor no fue a clase hoy :lol:. Para que le hicieran la revisión. El Lunes pedimos la Cita por Teléfono, y nos la dieron para las 10 AM (Ya que yo salía de clase a las 9). E Igual Fui más tempranito, y me dijeron, que ¡NO HABIAMOS PEDIDO LA CITA!.. Que Tal estos Hijue..! Tras de que uno les regala la plata, por sus chandas de productos, ahora toca rogarles, para que lo arreglen?.. No el Colmo!

Debido a eso, mi papá se Emputó, y llamó a los del Concesionario a putearlos, y dijeron que si deseamos pidieramos otra cita, y con gusto nos atienden. Definitivamente tienen mucho Hueeeevo!

Entonces el Sábado vamos a buscar un sitio donde revisen lo del recalentamiento, ya que se esta consumiendo el agua bastante, para que arreglen y revisen eso, para que cuando se venda al menos parezca que está como bueno. Y Ya está más que decidido. El Optra se cambia por el carro que me vayan a dar. Dan 33' por el Carro en cualquier concesionario, entonces el objetivo sería comprar un carro de máximo 40', y que el Comprador de ese carro, sufra con nuestros amados productos Daewoo. Aunque igual el carro que compremos que al final sería para mi, al principio sería usado para el transporte de la familia, mientras pasan unos meses, para poder solicitar el crédito para la Ssangyong Kyron, que es la que mi Papá se va a Comprar.

Ojalá lograra convencer a mi Papá para el M2, pero el único inconveniente es que no estan para entrega Inmediata, entonces quedarnos más tiempo con el Optra, o quedarnos sin carro no serviría.

Y Mi Papá dice que el Aveo GTi, pero menos mal que a él no le gusta para el transporte familiar, entonces creo que productos Chevrolet están más que descartados.

Toca mirar que carro compramos en estos días, lo que si está más que claro.. Ese Optra, se va para sus 3 Mier.. :p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Recuérdele a su señor padre las "maravillosas" experiencias con el Optra y la "posventa Chevrolet", dígale que el Aveo y el Optra comparten origen (aunque uno sea menos malo que el otro)... imposible que no logre convencerlo para cambiar de marca.

Llévelo a probar el M2, notará la diferencia. La entrega no es inmediata si pide un color muy demandado, es cuestión de que pregunten.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Es que como el cree que a mi me fascina el Aveo (Para que pero es bonito), y pues principalmente por el precio, casí que sería cambio Directo, Sólo se pagaría la matrícula.

Y Si yo le he dicho a mi Papá, que la mayoría de los Chevrolets son puros Daewoo, de calidad chimba, y pues al menos porfin me da la razón.. Ya que este es el primer Chevrolet que le ha jodido, ah y el Corsa pero porque era viejito. Y Si, cambia de Marca por Ssangyong, que por lo que he observado no tiene muchas cosas negativas, Aunque el quiere que la novia de él, se compre un Aveo.. aunque a ella si la tengo convencida que no compre Chevrolet :).

El Mazda 2 Sería la opción perfecta, pero ni yo lo he visto.. Y Con Estos climas, con estos trancones, y con esta Gripa tan HP.. Solo me dan ganas de dormir :p.. Además Que el no esta muy convencido, e insisto que es complicado de convencerlo por esto que me dice siempre.

'Yo No Pago, 40 Millones por un carro así, ni siquiera por un Clio.. Para esa gracia, doy 4 millones más y me compro otro optra.. Que es mucho más carro' Jajaja :p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Ah, y muéstrele el facelift del Aveo. Coméntele la plata que va a perder si compra un Aveo ahora y sacan el facelift aquí dentro de unos meses.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si, eso le iba a mostrar a él cuando llegara del trabajo :p.. Aunque aún sigo hechandole cabeza.. Que decirle para que me crea que el Mazda 2 sea mejor carro que el Optra, y su teoría utópica se vaya para el piso :lol:.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Aunque sea un argumento un poco capcioso y subjetivo, cuéntele que el 2 ganó el premio de World Car of The Year 2008. El Optra no ganó nada cuando lo lanzaron. :lol:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Can Be.. Can Be.. Me va a tocar abrir un tema, para que me den argumentos de peso, para presentarle a mi Papá de porque elegir el Mazda 2 y no los demás :lol:.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Una Pregunta Mecánica (Chevrolet Optra)

Poniendome ahoritica a observar porque podría ser el motivo del recalentamiento del Optra.. Me di cuenta, que el Ventilador que está junto al motor (No se como se llame esa parte.. Jamás fui a las clases de Mecánica cuando me dieron el pase :lol:) no Funciona, quizá ese sea el motivo por el cual se recalienta el Carro.

Mi Pregunta es.. Si no funciona.. Está dañada la parte?.. Toca cambiarla?.. Eso tiene arreglo?.. Toca botar el carro a la caneca ;)? :p

Saludos.
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Mandele revisar el termostato que es el encargado de disparar el ventilador cada vez que el carro supera cierta temperatura para mantenerlo fresco, muchas veces eso asusta y el arreglo cuesta unos cuantos pesos. Si no es eso, revisar el radiador y las conexiones que el tiene, si no en un taller especializado mirar que no tenga ninguna fuga de liquidos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
También podría ser que alguna resistencia o cable del electroventilador podrían estar averiados.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Mmm.. Porque el Sábado viene un Mecánico a la casa a revisarlo (De Chevrolet), entonces para medio saber, que le tendría que hacer, y si le toca traer cosas para cambiar.. Además que ese carro ha estado ahí parqueado, pero mañana mi papá tiene que ir a Facatativá, y pues me preocupa que por ahí se quede barado en la carretera :p.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jaime : una vez en el ibiza, cogimos el puente de monterrey; en una junta de dilatación donde el carro brinca, sentimos un golpe; me baje y solo vi un tornillo; a los 2 dias el carro recalentado y seco.

que paso?
por el salto se cayo el tornillo del soporte del ventilador; se movió y se desconectó simplemente y al no prender vino el recalentamiento...y obvio...se secó.

primero revise que el ventilador este en su posición...que no se haya movido.....luego las conexiones, que no haya nada suelto; luego el cable y luego el termostato. uno de esos debe ser.......cuando arranque el ventilador vuelva el refrigerante a sus niveles y listo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
q cambio!! de guatemala a guatepeor... no no no pero q juego tan vacano, se quieren librar del karma del optra para ponerse al frente de un aveo