Chevrolet Optra

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Duda Mecánica Chevrolet Optra

Espero me logren responder pronto.

Hoy llamamos al Concesionario haber como iba lo del Optra, encontraron que se habia quemado la tapa de la culata, y otras cosas más, y que el Aceite se estaba mezclando con el Agua o el Liquido Refrigerante.

El arreglo de sólo eso cuesta 1.5', entonces decidimos no arreglarlo, y cambiar el carro si es posible esta semana, mi Papá dijo que por términos de reventa, lo mejor es cambiar ese Optra por otro Optra, y tener este último Mod. 2008, durante 3 meses, y luego entregarlo en parte de pago para la Camioneta.

Entonces la duda es, toca andar en ese carro estos días. ¿Se Puede llegar a Fundir el Motor, por Mezclarse el Aceite con el Liquido Refrigerante?

¿Porqué se da esta Mezcla?.. Se Daño alguna Válvula, o algo así?

Espero Pronta Respuesta, ya que me encuentro con Mi Papá a las 2 PM, y me toca comentarle que me dijeron en el Foro.

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por ahora yo le cambiaria los liquidos y sale... y nooo que se van a comprar otro optra, lo compran en 44 (1.6) y en 3 meses no le dan mas de 41', a eso restele matricula y seguro... nooo ese negocio si esta reeequetechimbo!! mejor que de por parte de pago ese carro y se compre una Vitara SZ y compra de una vez la camioneta, asi no sea la Kyron, esta suzuki es una berraquera.
en mazda tambien se lo reciben de una (mazda2...)
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
No la Ssangyong ya es inamovible. Esa se compra, o se compra. Igual yo quede satisfecho con la cacharra esa.

Y lo del Optra, en los Coches está en Promoción en 40.6' con matrícula, por eso es que el quiere hacerlo..
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pues Quizá.. Pero pues yo la manejé, y pues no quede tan inconforme, antes quedé sorprendido, pero pues vaya uno a saber si salga buena o No, eso si no lo sé..

Con Respecto a lo de Comprar el Optra por otro, sergiojeep, mostró una foto sobre el Optra Advance, que saldrá pronto, de razón están bajando tanto.. Quizá esa pueda ser una buena razón para que no lo compre. Pero toca cambiar ese carro de acá al Viernes.. Y La verdad si mi papá no se decide pronto, ese carro se va a joder bien feo..

Opciones Similares al Optra, y que estén para entrega Inmediata, y que reciban ese cacharro. ¿Quizá un Tiida?.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
quiere un negocio seguro? vaya a subaru, ahi le reciben cualquier carro de una...
en nissan (de la 127 con 19, uno muy grande) tambien hacen mucho eso...no se que tan inmediata sea la entrega.
por un M2 se lo reciben rapidamente... en fin, no es si no plantear
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pero Tampoco es comprar un carro 20' por arriba, porque entonces no habria gracia, porque tocaría igual pedir crédito.

La Gracia es dar el Optra, lo reciben por 33', y dar unos 7'-10' Más, para comprar un carro Nuevo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Nooooo, pero qué TORTA ese carro. Un daño así no debería surgir antes de 150000 Km (y con un nivel importante de maltrato). Obviamente, lo ideal es repararlo cuanto antes.

Perdone que le diga, pero su papá es medio masoquista... después de esa experiencia, yo no me compraría otro Optra ni a palos.

Si van a comprar un carro bueno dentro de 3 meses, sale mejor arreglar la TORTA que dejarlo como parte de pago de otra TORTA (1.6) a la que luego le van a perder varios millones cuando toque venderla (en 3 meses).

Para esa gracia, compren ya un carro bueno de hasta $40 millones dando como parte de pago la TORTA... ya hemos discutido los "candidatos" en otros temas, así que sería cuestión de preguntar en los concesionarios por el valor de retoma (probablemente les reciban el carro más fácilmente si lo mandan arreglar y lo dejan en buen estado) y decidirse.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jaja Usted y su TORTA :p.

Pues vean, ahoritica que estuve con mi Papá, me dijo que un Mecánico del Concesionario le iba a arreglar el carro por fuera, y cobraba 500, mientras en el concesionario era el triple. Entonces se arregla ese carro. Y Es que estamos esperando que se venda una volqueta, la cual en un principio era tractomula, sino que la convirtieron, y esperan venderla en 120', entonces como es Sociedad, y mi Papá fue el que más plata dió, recibirá por ahi 80', y ya con ello, se entrega el Optra, que lo reciben por ahi en 29', y el resto se da de contado, para no quedar con crédito.. los 20' sobrantes se usaran para seguir invirtiendo y mirando negocios como el de la Volqueta. Y posteriormente a ello, se solicita un crédito de por ahi 30' Máximo, para comprar mi carro. Ojalá el Astra que ya vi, en Tucarro.com, siga a la venta para esa fecha.. Que ese sería mi carro.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
uno 2005, el que me dijo Alejo, lo único es que está descuidadito por dentro, pero mecánicamente está perfecto. No tiene rayones, es decir, es ponerse a lavarle la tapiceria, a mirar como se pueden quitar los rayones de los plásticos de adentro, es pegarle una buena limpiada, y queda perfecto.. Ojalá de acá a mitad de Mayo esté bien.

Ay Juepucha.. Poniendome a revisar, ya lo vendió :cry:.

Assssssssssh! Que Piedra :evil:.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jejej bautizado como TORTA...

y porque no le propone al del astra un cambio ahi?? q le de el astra y que ek s enhuese con el optra?? chan con chan
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pues si el del Astra lo tuviera todavía.. Jajajajajaj :p

Ahora figuró ponerme a mirar carros de nuevo :?.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
pues hombre en una oprtunidad tuvimos un Trooper que andamos un tiempo y se recalentaba en una oprtunadad lo andamos asi largo tiempo hasta que se quemo la culata creo que esto se debio a recalentamiento reiterado hoy en dia creo yo es muy raro que se recaliente un carro y si esto es reiterativo casi siempre da este resultado lastima que este optra haya salido tan deficiente eso si no lo piense vendalo lo mas rapido que pueda estos al igual que los aveo cada vez como que valen menos y la Kryon hombre pues tiene motor MB y he tenido las mejores referencias de este vehiculo aunque no es de mi gusto
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo me esperaría los 3 mesesitos sin ese carro, o hacerle un arreglo temporal mientras, pero lo de comprar otro si es botar la plata.


Busque otro Astra, sin duda encontrará uno similar de esa época, toca ver si vuelve a encontrar otro con 4 discos y ABS.



Saludos.........
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Si el astra es buen carro un primo trajo uno el sabado 2003 1.8 sedan automático y me dijo que le habia costado 26 millones tenia como 80000kms
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
EXPLICACION

ya que nadie le explico nada, entonces yo lo hago desde mi punto de vista.

Una de las pocas razones por la cual se filtra refrigerante al aceite, es porque despues del recalentamiento de un carro, se quema el empaque de la culata y por ahi empieza a entrar el liquido. El carro no se funde, puede traer consecuencias devastadoras a mediano plazo o largo plazo en anillos y culata. Hay que tener en cuenta que el aceite cumple 2 funciones basicas: Lubricar y Refrigerar el motor. Cuando el aceite comienza a perder sus propiedades porque otra sustancia se esta mezclando en el, lo primero que sufre son los anillos que empiezan a tener friccion con la culata por la falta de viscosidad del lubricante ya que esta alterado, esto trae como consecuencia daño de anillos y culata. Despues comienza a sufrir la bomba de aceite, y las demas partes moviles del motor hasta que todo saca la mano, las valvulas nada tiene que ver, por ahi solo entra y sale aire. La mejor forma de saber que un carro tiene este mal, es cuando se mira la regleta del aceite o se hace el cambio y el aceite tiene color de café con leche, ya que por lo general ese daño no lo deja a uno tirado, de echo cuando empieza el problema la gente acostumbra a creer que el carro consume normalmente liquido refrigerante y adiciona semalmente sin saber que posee problemas.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Q ni por el p**** su papa vaya a salir de esa "TORTA" (muy buen apodo) y se vaya a meter en otra, seria bueno q lo convenciera para una Suzuki JIII SZ q son excelentes (100% MADE IN JAPAN) antes d q se ensamble en ecuador... En cualquier concesionario Chevrolet le reciben la "TORTA" a buen $$$ para q se la compre nueva...

Personalmente DETESTO LOS SSANGYONG, sobre todo los HORRIBLES actyon y korando, hay muchas ofertas en el mercado pero xfavor ESA NOOOO!

En cuanto a lo q le sucedio a su "TORTA" es inadmisible q le pase tan pronto y considero q lo mejor es q se realice el arreglo YA antes de encender de nuevo ese motor...solo imaginese q se mezclara el etilenglicol q mantiene refrigeradas las camisas de los cilindros con el bloque y culata en general; con el aceite que lubrica el movimiento de los pistones y otras partes del motor como las valvulas...SERIA UN DESASTRE!!! :evil:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Re: EXPLICACION

pilotico dijo:
ya que nadie le explico nada, entonces yo lo hago desde mi punto de vista.

Una de las pocas razones por la cual se filtra refrigerante al aceite, es porque despues del recalentamiento de un carro, se quema el empaque de la culata y por ahi empieza a entrar el liquido. El carro no se funde, puede traer consecuencias devastadoras a mediano plazo o largo plazo en anillos y culata. Hay que tener en cuenta que el aceite cumple 2 funciones basicas: Lubricar y Refrigerar el motor. Cuando el aceite comienza a perder sus propiedades porque otra sustancia se esta mezclando en el, lo primero que sufre son los anillos que empiezan a tener friccion con la culata por la falta de viscosidad del lubricante ya que esta alterado, esto trae como consecuencia daño de anillos y culata. Despues comienza a sufrir la bomba de aceite, y las demas partes moviles del motor hasta que todo saca la mano, las valvulas nada tiene que ver, por ahi solo entra y sale aire. La mejor forma de saber que un carro tiene este mal, es cuando se mira la regleta del aceite o se hace el cambio y el aceite tiene color de café con leche, ya que por lo general ese daño no lo deja a uno tirado, de echo cuando empieza el problema la gente acostumbra a creer que el carro consume normalmente liquido refrigerante y adiciona semalmente sin saber que posee problemas.

Gracias Pilotico.. Pues Si.. Ya en el Carro se carga líquido refrigerante, para que no se recaliente.. Porque está que se recalienta.

Igual el carro lo entrega el Mecánico Hoy por la Noche.. O sea, el Particularmente se demoró 1 día, cobró la 3ra Parte del Concesionario, y vamos a ver como sale.. 8)