Chevrolet Optra

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno Les cuento como termino todo:

Ayer por la noche fuimos a recoger la TORTA™, y estaba bien :eek:, el Clutch lo arreglaron, le arreglaron el freno de mano, no le cambiaron las pastillas porque estaban buenas, le cambiaron la tapa de la culata, y una o dos cositas más.. Se Compraron los repuestos y se los colocó un Mecánico de Confianza, y perfecto.

Saldo Final: $ 450.000.
Saldo Sí hubiera sido en Concesionario: $ 1'500.000.

Y lo peor es que son repuestos Originales Originales.

Este hecho, que la TORTA™ terminara con más potencia, y ande bueno, porque ahoritica que salí a llevar a mi Papá al trabajo, pues anda mejor que antes, al menos se le siente con más potencia.. Mi Papá salió con que con la bajada y bajada de los usados, que por la TORTA™ no le dan más de 29', entonces que mejor lo deja para la casa.. Y Se compra su camioneta. Es Decir, me dijo Implícitamente, que la TORTA™ me quedará a mi! Noooo :cry:. Aunque lo bueno es que al mecánico, le dijeron que si estaban vendiendo la TORTA™, y que daban 30' porque a pesar que se le dió pata, tiene bien todo.. Y Pues está bien cuidadito.. Entonces a mi Papá le sonó la idea.. Ojalá le suene! Porque quiero tener carro.. Pero no ese! :(.

Bueno esta fue la Odisea de Chevrolet, definitivamente es más barato comprar los repuestos allí, pero que se los pongan porfuera, si es posible un mismo mecánico de Chevrolet, como fue en nuestro caso. El Ahorro es Avismal!, y pues obviamente, se puede decir que los mantenimientos fueron en el Concesionario, porque cumple todos los requisitos, menos el lugar.. Porque el lugar como que sube 3 veces el precio :evil:.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero si podria negociar una permuta con alguien, por ejemplo comprar un astra de aquellos q le gustaron
 

oscareso

Despegó motor
Ago 6, 2009
6
Correa Repartición Chevrolet Optra

Deseo poner en discución un problema que se ha presentado con el Tensor de la Correa de Distrubición del Chevrolet Optra 1.8, ya que este en cualquier momento suelta la correa de distribución y produce daños torciendo valvulas y demas. Por favor si alguien conoce o tiene un carro de estos y le ha sucedido el problema hagalo saber.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,056
El tema debe abrirse en la sección apropiada. Es una falla mecánica.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
uyy aproposito de este tema les cuento lo que le paso a mi vecino del optra 1.8

el carro cumplio los 60 mil km, fue a la revisión y pss le dijeron que tenia que cambiar la correa, costo total como 900, tras de que le hacen pagar esa suma, mi vecino sale tranquilo del concesionario y a los 10 minutos de andar en el carro se queda varado en media autopista, que paso??a los grandisimos huevones de chevrolet se los olvido a loshuevones colocar la tapa de donde va el liquido refrigerante, y tras de eso no le quieren pagar la grua que uso para llevar el carro al taller otra vez, esos si son muchos $#^$@&

bueno hai les dejo la historia, perdon por la desvirtuada:p
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
El tema de las correas es muy delicado.
Ese precio de $900.000 supero las degracias de renault.
Quisiera que me explicaran mejor, de como asi que el tensor suelta la correa?
El tensor renault por ejemplo, tambien con el tiempo hala hacia afuera para dar mas tensión... ¿es posible que ese repuesto se suelte y se salga la correa? eso no lo sabia yo! ni de los renaults que conozco, teniendo en cuenta que es vehiculo con una de las distribuciones mas complicadas y delicadas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Motor 1.8 Chevrolet Optra

Pueden leer algo del problema :arrow: AQUI y mi caso a los 10,000 Km :arrow: AQUI

Después de los 40,000 Km creo que el cambio es propio del mantenimiento necesario por el desgaste normal de las piezas.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Yo volé un tensor de esos con apenas 2000 km, eso si luego de darme cuenta del nefasto corte de inyección cerca a las 6000 rpm :S

El motor se fue de reparación total, quince dias duró ese optra en la casa.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
:shock:
Qué genios, se acaba el periodo de garantía y empiezan a recibir platica.

Aplica para todas las marcas. El problema con los Chevrolet y Renault es que los golpes fuertes al bolsillo empiezan antes de lo que el comprador de un carro popular desea. Aquí aplica eso de que "lo barato sale caro".

Otras marcas como Volkswagen aguantan más, pero cuando ya toca pagar los costos son de miedo. Por el contrario, un Mitsubishi o Hyundai a largo plazo puede resultar más barato.

¿La pregunta es quienes o cuántos se quedan con un carro nuevo más de tres años (50,000 o 60,000 Km)? La mayoría lo cambia antes de que empiece a joder, el problema le queda al que compra el usado.