Chevrolet Optra

Diegocel

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
13
Por que sera que nunca falta el hipervitaminizado que se cree superior a los demás en todos los aspectos y preciso viene a tirarse la paz, la armonía y la camaradería del foro. Con tantos pergaminos deberia saber escribir mucho mejor. Me imagino las bellezas que fueron escritas y por ende editadas.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Megrez dijo:
Por más de 5 años he sido administrador de una comunidad de alrededor de un millón de personas a nivel global, la mayor parte del tiempo he moderado los foros de la misma y se que comentarios como los suyos destruyen más de lo que construyen, así que me tomo el atrevimiento en nombre del equipo moderador y de la comunidad de pedirle el favor de siempre pensar para escribir.

Sí que sirva la experiencia 8).

Esta fue otra de las discusiones chistosas y sin sentido del Foro.. Ya relajense. Flechas Azules, y dejemos todo así.. Manejemos niveles de tolerancia y respeto, ya que eso es lo que hacen ameno el foro.. Y es mejor comer callado, que deber por hablador.. Sí tenemos plata.. mejor calladitos, que esto lo lee todo el mundo.. Y Quién sabe, en cualquier momento puedan estar rastreando donde vive..

Más bien dediquemonos a hablar del Optra, que este tema está tan desvirtuado, que lo mejor es como cerrarlo y abrir otro :dead:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JaimeQ dijo:
este tema está tan desvirtuado, que lo mejor es como cerrarlo y abrir otro :dead:

pienso lo mismo; ya de que optra vamos a hablar.
este tema debería llamarse "yo estudié en harvard"........

o para estar mas de acuerdo con el tono utilizado "yo estudie en Jarbar"
...... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Antes de cerrar este tema:

Nicopra ya sabe que la embarró, esperamos que no vuelva a suceder para que no se dañe la armonìa del foro.

No tiene sentido que cuando la persona diga que ya, que la embarró, le sigamos picando... si dijo eso, paremos ahí, ya para qué seguimos dándole cuerda?

No vale la pena ponerse a hablar de qué tan cierto es, qué tanto es quien y que ha hecho quién en cualquier tema... a nadie se le hace entrevista, se le piden requisitos o declaración de renta...

P.D. el libro de Inteligencia Emocional de Goleman si es bueno, y a màs de uno ayudaría por acá. Buena recomendación "Twingocolombiano"
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Pues bien después de 900 kilómetros, bien andaditos por carreteras de cundinamarca, meta, tolima, caldas, quindio y risaralda, les puedo comentar que el carro presta su servicio de manera correcta, es amplio, cómodo, muy suave y amañador. Optra 1.6 Advance.

El control de cambios es de los que hay que cogerle el tiro, pues es fácil pelarse en la soltada del clutch al subir un cambio, después de los primeros 50 kilometros ya estaba eso corregido en mi forma de conducir.

Lo he tanqueado 3 veces full con corriente, aun no ha acabado la ultima tanqueada, me hace aproximadamente 36 kilómetros por galón, según algunos propietarios dicen que con el despegue completo de motor el consumo disminuye, no se que tanto, pero con esa cifra no me parece tan alto como algunos lo afirman.

La conducción es muy suave, el clutch es de los mas suaves que he probado, la dirección esta bien, en alguna recta de los llanos orientales alcance los 160 kilómetros por hora, me pareció con una facilidad que no me esperaba por los comentarios de su sonsedad. En montaña para ir rápido se hace necesario revolucionarlo por encima de los 4000 RPM pero lo hice de manera esporádica y no prolongada pues acatando el rodaje que llaman. Los frenos están correctos no les sentí ninguna fatiga en bajadas prolongadas tipo Letras (caldas). La suspensión es blanda, buscando suavidad, la altura al piso es correcta, las llantas le proporcionan aun mas suavidad pues me parece que con su perfil se busca que no sean tan delicadas como pudiera ser el carro montado sobre 16 pulgadas. Cuando tenga mas kilómetros podre profundizar mas pues por la limitación en las RPM no pude llegar hasta los limites de su rendimiento.

El aire acondicionado funciona muy bien, enfría el habitáculo rápido aun en climas extremos, la ergonomia de las sillas me gusto, al menos la del conductor, siendo mas bien durita resulta mas cómoda para viajes largos, la guantera me pareció pequeña, un porta cd de dos en linea no cabe. Viajamos 4 adultos y un niño con el cupo completo de maletas, por esto el as de luz se elevo siendo imposible reglar la altura desde la cabina pues no tiene graduador de altura eléctrico, pienso que unas luces HID le vendrían bien pues le falta un poco de profundidad en plenas. El radio tiene muy buen sonido para el conductor promedio, nada de sonido profesional, pero esta correcto y pues la verdad no dan ganas de cambiarlo pues su sonido es agradable. Aun no he podido probar el correcto funcionamiento de los limpia brizas automáticos pues no me llovió nunca en carretera.

Finalmente, hay tres cosas que pienso merecen ser comentadas:

1. El tapizado del piso del baúl es muy delgado, se arruga con facilidad, no hay un espacio diseñado con soportes para la varilla del gato, esta va rodando por todo maletero, los brazos de la tapa no son de tipo telescópico, por lo tanto al cerrar la tapa necesitan buen espacio para bajar y por lo tanto quitan altura en los costados del baúl.

2. La alarma aun no le he podido manejar correctamente, siempre hay que introducir un código propio para que el carro de arranque, hay que hacerlo con paciencia, bueno la verdad no estoy acostumbrado a estas alarmas y menos estas con código, pero me parece que el alcance no es el correcto, ahora que lo pienso creo que un control se desconfiguro... que pereza hay que estudiar el manual del sistema de seguridad o ir a un servicio autorizado para ver que pasa.

3. La pintura me parece un poco delicada.

Mas adelante continuare comentadoles cosas buenas y malas, del servicio no tengo nada que comentarles todavía me demoro pues la primera revision es a los 5000 kilometros a no ser que me resulte algo antes, pero hasta ahora nada extraño.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MITRUFAL

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
VARGUITAZ

FELICITACIONES POR SU CARRO... PUEDE QUE NO SEA EL CARRO MAS APRECIADO POR ALGUNOS FORISTAS, DE HECHO ME INCLUYO, PERO LO IMPORTANTE ES QUE SEA EL CARRO QUE LE GUSTA Y LE SIRVE PARA LO QUE LO NECESITE...

OJALA Y SU UNIDAD NO TENGA LOS PROBLEMAS QUE HAN REPORTADO NUESTROS AMIGOS DEL FORO.

DISFRUTELO Y CUIDELO MUCHO (DE HECHO SE VE QUE LO HA "ESTRENADO" DE LA MEJOR MANERA POSIBLE:VIAJANDO)

SIGA REPORTANDO SUS IMPRESIONES, A LO MEJOR Y NOS CAMBIAEL CONCEPTO A ALGUNOS DE NOSOTROS.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Y eso que las luces del Advance apuntan de verdad al camino (ahora son con proyectores) y no torturan a los conductores que se lo encuentran de frente (como sí sucedía con los Optra anteriores).

El Optra lerdo y sonso es el 1.4, el 1.6 está mejor relacionado y posee una dósis adicional de potencia y torque frente al anterior.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Varguitaz dijo:
Pues bien después de 900 kilómetros, bien andaditos por carreteras de cundinamarca, meta, tolima, caldas, quindio y risaralda, les puedo comentar que el carro presta su servicio de manera correcta, es amplio, cómodo, muy suave y amañador. Optra 1.6 Advance.

El control de cambios es de los que hay que cogerle el tiro, pues es fácil pelarse en la soltada del clutch al subir un cambio, después de los primeros 50 kilometros ya estaba eso corregido en mi forma de conducir.

Lo he tanqueado 3 veces full con corriente, aun no ha acabado la ultima tanqueada, me hace aproximadamente 36 kilómetros por galón, según algunos propietarios dicen que con el despegue completo de motor el consumo disminuye, no se que tanto, pero con esa cifra no me parece tan alto como algunos lo afirman.

La conducción es muy suave, el clutch es de los mas suaves que he probado, la dirección esta bien, en alguna recta de los llanos orientales alcance los 160 kilómetros por hora, me pareció con una facilidad que no me esperaba por los comentarios de su sonsedad. En montaña para ir rápido se hace necesario revolucionarlo por encima de los 4000 RPM pero lo hice de manera esporádica y no prolongada pues acatando el rodaje que llaman. Los frenos están correctos no les sentí ninguna fatiga en bajadas prolongadas tipo Letras (caldas). La suspensión es blanda, buscando suavidad, la altura al piso es correcta, las llantas le proporcionan aun mas suavidad pues me parece que con su perfil se busca que no sean tan delicadas como pudiera ser el carro montado sobre 16 pulgadas. Cuando tenga mas kilómetros podre profundizar mas pues por la limitación en las RPM no pude llegar hasta los limites de su rendimiento.

El aire acondicionado funciona muy bien, enfría el habitáculo rápido aun en climas extremos, la ergonomia de las sillas me gusto, al menos la del conductor, siendo mas bien durita resulta mas cómoda para viajes largos, la guantera me pareció pequeña, un porta cd de dos en linea no cabe. Viajamos 4 adultos y un niño con el cupo completo de maletas, por esto el as de luz se elevo siendo imposible reglar la altura desde la cabina pues no tiene graduador de altura eléctrico, pienso que unas luces HID le vendrían bien pues le falta un poco de profundidad en plenas. El radio tiene muy buen sonido para el conductor promedio, nada de sonido profesional, pero esta correcto y pues la verdad no dan ganas de cambiarlo pues su sonido es agradable. Aun no he podido probar el correcto funcionamiento de los limpia brizas automáticos pues no me llovió nunca en carretera.

Finalmente, hay tres cosas que pienso merecen ser comentadas:

1. El tapizado del piso del baúl es muy delgado, se arruga con facilidad, no hay un espacio diseñado con soportes para la varilla del gato, esta va rodando por todo maletero, los brazos de la tapa no son de tipo telescópico, por lo tanto al cerrar la tapa necesitan buen espacio para bajar y por lo tanto quitan altura en los costados del baúl.

2. La alarma aun no le he podido manejar correctamente, siempre hay que introducir un código propio para que el carro de arranque, hay que hacerlo con paciencia, bueno la verdad no estoy acostumbrado a estas alarmas y menos estas con código, pero me parece que el alcance no es el correcto, ahora que lo pienso creo que un control se desconfiguro... que pereza hay que estudiar el manual del sistema de seguridad o ir a un servicio autorizado para ver que pasa.

3. La pintura me parece un poco delicada.

Mas adelante continuare comentadoles cosas buenas y malas, del servicio no tengo nada que comentarles todavía me demoro pues la primera revision es a los 5000 kilometros a no ser que me resulte algo antes, pero hasta ahora nada extraño.

Saludos.


Vargitaz felicitaciones por tu optra... Yo tengo un 1.4 2006 dicen que es sonso pero no me parece anda muy bien Yo lo ando he llegado a los 170 Entre Oiva y Barbosa, este es un carro que hay que andarlo a altas revoluciones Y anda sobrado ... No me molesta para nada ... Yo al mio le desactive la alarma eso es una mamera por cualquier cosita se activa .. Revisa el catalogo hay dice como desactivarla... La pintura si es muy Delicada .. Otra cosa en la guantera tiene una tapa que la divide en 2 'En la guantera' . esa tapa se puede quitar . Resulta mucho mas grande la guantera.La corres hacia arriba y se deslizaa...

Saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: MITRUFAL

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bastante ciertas sus apreciaciones del Vehículo. El Consumo quizá tienda a subir un poquito con el tiempo.. Debería estabilizarse en unos 33 Km/gal.

Lo del código puede ser soso en ocasiones, pero brinda caché y a la vez seguridad al mismo.. Aunque igual prenderlo a lo chambón a punta de cables debe poder hacerse fácilmente. Lo del poco alcanze es normal, puede deberse a que la pila está ya gastadita.. (Así este nuevo el control).

Para la pintura lo mejor es policharlo usted mismo, al menos una vez cada 15 días.. Y Lavarlo con Agua a Presión y bastantico Jabón.. No exponerlo tanto al sol extremo, porque con el paso del tiempo la pintura en el techo se deteriora (Ya he visto varios casos con este suceso, obviamente después de 1-2 Años)..

La Varilla del gato metala mejor en el equipo de carretera.. A veces genera bastante ruido y estorba.. O si desea, envuelvala en espuma o plástico de ese de punticos 'antiestresantes' y coloquelo sobre la llanta de repuesto, así no estorba, no incomoda, y no hace ruido.

Tenga mucho cuidado con la limpieza del tapizado del baúl.. Cuando se ensucia.. es en serio, limpiarlo tiene su maña por el mismo hecho de ser tan delgado.

Sí desea sonido Full, colocarle 6 en todas las opciones configurables del radio (se me escapan los nombres), sí es el mismo radio del Optra que teníamos, con la rueda de subirle el volumen al oprimir el centro aparecen dichas opciones.. El Radio cumple bastante.. A volumenes altos suena bastante bien.

Disfrutelo y Gózeselo.. Y Cuidelo que ese carrito para que no moleste lo mejor es cuidarlo como a un hijo.

Un Abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MITRUFAL

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
PPGSM dijo:
Y eso que las luces del Advance apuntan de verdad al camino (ahora son con proyectores) y no torturan a los conductores que se lo encuentran de frente (como sí sucedía con los Optra anteriores).

El Optra lerdo y sonso es el 1.4, el 1.6 está mejor relacionado y posee una dósis adicional de potencia y torque frente al anterior.


Tienes Razon en lo de las luces , Alumbran para todos lados y eso que bien aliniadas.. Debe ser por la forma de La Farola
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
JUAN CARLOS TINJACA dijo:
VARGUITAZ

FELICITACIONES POR SU CARRO... PUEDE QUE NO SEA EL CARRO MAS APRECIADO POR ALGUNOS FORISTAS, DE HECHO ME INCLUYO, PERO LO IMPORTANTE ES QUE SEA EL CARRO QUE LE GUSTA Y LE SIRVE PARA LO QUE LO NECESITE...

OJALA Y SU UNIDAD NO TENGA LOS PROBLEMAS QUE HAN REPORTADO NUESTROS AMIGOS DEL FORO.

DISFRUTELO Y CUIDELO MUCHO (DE HECHO SE VE QUE LO HA "ESTRENADO" DE LA MEJOR MANERA POSIBLE:VIAJANDO)

SIGA REPORTANDO SUS IMPRESIONES, A LO MEJOR Y NOS CAMBIAEL CONCEPTO A ALGUNOS DE NOSOTROS.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS


X2...felicidades, y siga reportándonos, que yo hablo muy poco con mi hermano por obligaciones mutuas por lo que me informa poco de su advanced nuevo, y por lo que veo, usted es el inidcado para hacer la vitácora del Optra 1.6 advanced
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La marca del radio es Eclipse.
Tiene buen sonido, lo he comprobado.
Felicidades y que lo disfrute mucho, ojalá el consumo baje un poco más y conserve el auto por mucho tiempo sin mayores inconvenientes.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En los últimos Optra ensamblados por GM-Colmotores (Optra ADVANCE) el radio es diferente. Ahora es de 2-DIN equipo original de Daewoo.



Antes era este modelo de radio :arrow: Anterior Eclipse, que por un tiempo también montaron el el Mazda 626.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Independiente dijo:
En los últimos Optra ensamblados por GM-Colmotores (Optra ADVANCE) el radio es diferente. Ahora es de 2-DIN equipo original de Daewoo.


Sí señor, no recordaba eso, sino que Jaime mencionó su Optra y estaba haciendo referencia al set-up del radio que traía.

Gracias por la aclaración.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por las impresiones cumple bien su cometido familiar, estoy de acuerdo en lo de las sillas duras, es algo que también noté en la HHR en un viaje, es una virtud pues resultan muy descansadas con el paso de las horas, espero que la tapicería en paño haya mejorado su calidad (creo que siguió igual), pues la noto algo frágil en el Optra que conozco, que ya va en camino a los 70mil kilómetros (un 1,4 2006).





Saludos............
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Correcto el radio es Daewoo 2 DIN con comando en el timon, lector MP3 y entrada auxiliar, buena nota en este aparado pues suena muy bien, buena respuesta de bajos y buena ecualizacion, viene con 4 parlantes de 6 pulgadas y 4 twiteers en las puertas, se silencia cuando esta en uso el chevistar o se esta usando el celular del carro.
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Chevrolet Optra Advance

Muy Buenas,

Soy nuevo en este foro pero me parece muy muy agradable y muy informativo, el motivo de la consulta es que acabo de comprar mi primer carro y es un Chevrolet Optra Advance 1.8, asi que me gustaria que me dijeran sinceramente si hice bien o si hice mal.

Gracias a Todos.

:D