Chevrolet Optra

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Re: Chevrolet Optra Advance

Yeison dijo:
Muy Buenas,

Soy nuevo en este foro pero me parece muy muy agradable y muy informativo, el motivo de la consulta es que acabo de comprar mi primer carro y es un Chevrolet Optra Advance 1.8, asi que me gustaria que me dijeran sinceramente si hice bien o si hice mal.

Gracias a Todos.

:D

Sin duda, se trata de un carro que ofrece varias ventajas a un precio razonable. Salvo su considerable consumo de combustible (característico de esta familia de coches), no hay mayores comentarios reprochables sobre su compra. Qué rico estrenar,,, felicidades
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yeison, bienvenido y felicitaciones por el carro. Me parece buena oportunidad para que hagas aquí todos los reportes e impresiones del carro. Aparte del alto consumo de combustible, tienen latas muy delicadas y fácilmente se oxidan, claro que si no estás en ciudad costera pues este no será el problema. Te invito a que pongas fotos en "fotos de nuestros carros".
Mods, no se si será prudente pasarlo a "todas las marcas".
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Gracias por sus comentarios,

Pues respecto al Optra lo unico que puedo decir hasta el momento es que al momento de entrar en curvas cerradas se subvira un poco, pero no es gran cosa ya que lo hace a una entrada en curva a un poco mas velocidad de lo normal que uno maneja en carretera, del resto me gusta mucho su espacio interior y sus accesorios de lujo.

Cuando tenga cosas novedosas que contarles las estare poniendo en conocimiento publico.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bienvenido Yeison, hay un forero por acá que está estrenando el mismo carro de manera casi pareja, interesante ya contar con más personas que nos puedan hablar de la experiencia de este carro ya con este motor y las mejoras que debió recibir el facelift.



Saludos................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yeison dijo:
Gracias por sus comentarios,

Pues respecto al Optra lo unico que puedo decir hasta el momento es que al momento de entrar en curvas cerradas se subvira un poco, pero no es gran cosa ya que lo hace a una entrada en curva a un poco mas velocidad de lo normal que uno maneja en carretera, del resto me gusta mucho su espacio interior y sus accesorios de lujo.

Cuando tenga cosas novedosas que contarles las estare poniendo en conocimiento publico.


es que el optra es un carro de confort, ni se le ocurra ponerse de velocista, porque se le acaba el bolsillo y no va a dar buenos resultados

pero pa viajar comodo, por esa plata no hay nada mejor. felicitaciones
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Alejo1101 dijo:
es que el optra es un carro de confort, ni se le ocurra ponerse de velocista, porque se le acaba el bolsillo y no va a dar buenos resultados

pero pa viajar comodo, por esa plata no hay nada mejor. felicitaciones


Bueno Pues si de Confort se trata, efectivamente el Optra es una Exelente opción, dado que el espacio interior es bastante agradable, sus sistemas de asistencia lo hacen realmente facil de manejar, es una experiencia de disfrute al conducirlo, lamentablemente nada es perfecto en la vida, si tuviera un tanto mas de empuje seria aun mejor, no digo que no tenga fuerza, para nada, digo que se queda un poco. :p.
 

migueturbost123

Nuevo usuario
Feb 6, 2009
87
Yeison dijo:
Alejo1101 dijo:
es que el optra es un carro de confort, ni se le ocurra ponerse de velocista, porque se le acaba el bolsillo y no va a dar buenos resultados

pero pa viajar comodo, por esa plata no hay nada mejor. felicitaciones


Bueno Pues si de Confort se trata, efectivamente el Optra es una Exelente opción, dado que el espacio interior es bastante agradable, sus sistemas de asistencia lo hacen realmente facil de manejar, es una experiencia de disfrute al conducirlo, lamentablemente nada es perfecto en la vida, si tuviera un tanto mas de empuje seria aun mejor, no digo que no tenga fuerza, para nada, digo que se queda un poco. :p.


Felicitaciones por la compra. no olvide que la mejor marca es nuevo....
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Felicitaciones por la compra. Yo tambien tengo un optra '1.4 2006' y nunca ha molestado para nada tiene 50.000 y eso que una vez lo estrelle... :? ... La unica queja que tengo es la fuerza al arrancar ... Pero De resto Es muy buen carro ...

Que lo disfrute

Saludos...
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
NICOPRA dijo:
Felicitaciones por la compra. Yo tambien tengo un optra '1.4 2006' y nunca ha molestado para nada tiene 50.000 y eso que una vez lo estrelle... :? ... La unica queja que tengo es la fuerza al arrancar ... Pero De resto Es muy buen carro ...

Que lo disfrute

Saludos...

Vale, muchas gracias, y coincido con su comentario, en el arranque se queda un poco pegado al piso, pero bueno no todo es perfecto, tambien lo malito es el consumo de combustible algo exagerado.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Felicidades, que lo disfrute. Una ventaja que le veo es que por esa plata no consigue nada mas equipado
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Primero que todo, sea bienvenido a este foro y muchas felicidades por su Optra.



No espere mas que uno auto de gama media con un completisimo equipamiento y comfort...Por el precio, es una de las mejores opciones a considerar.



Una pregunta


-Yeison..¿Cuanto es el consumo actual de su optra?
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
renault_benz dijo:
Primero que todo, sea bienvenido a este foro y muchas felicidades por su Optra.



No espere mas que uno auto de gama media con un completisimo equipamiento y comfort...Por el precio, es una de las mejores opciones a considerar.



Una pregunta


-Yeison..¿Cuanto es el consumo actual de su optra?

Que pena meterme :roll: ... Pero en mi caso el optra 1.4 es muy economico aproximadamente unos 38 klm x galón , Con el aire prendido desde que prendo el carro hasta que lo apago la ventaja es que utiliza corriente , Cada 6 dias tengo que echarle 110.000 Es el full...

Saludos..........
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Que pena meterme :roll: ... Pero en mi caso el optra 1.4 es muy economico aproximadamente unos 38 klm x galón , Con el aire prendido desde que prendo el carro hasta que lo apago la ventaja es que utiliza corriente , Cada 6 dias tengo que echarle 110.000 Es el full...

Saludos..........[/quote]

Bastante económico :twisted:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
maocastillo dijo:
Que pena meterme :roll: ... Pero en mi caso el optra 1.4 es muy economico aproximadamente unos 38 klm x galón , Con el aire prendido desde que prendo el carro hasta que lo apago la ventaja es que utiliza corriente , Cada 6 dias tengo que echarle 110.000 Es el full...

Saludos..........

Bastante económico :twisted:[/quote]


si, comparado con un motor V8
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Alejo1101 dijo:
maocastillo dijo:
Que pena meterme :roll: ... Pero en mi caso el optra 1.4 es muy economico aproximadamente unos 38 klm x galón , Con el aire prendido desde que prendo el carro hasta que lo apago la ventaja es que utiliza corriente , Cada 6 dias tengo que echarle 110.000 Es el full...

Saludos..........

Bastante económico :twisted:


si, comparado con un motor V8[/quote]

jajajja toda la razon, q vaina mas economica................ hay 2.0 con mejor rendimiento.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
NICOPRA dijo:
renault_benz dijo:
Primero que todo, sea bienvenido a este foro y muchas felicidades por su Optra.



No espere mas que uno auto de gama media con un completisimo equipamiento y comfort...Por el precio, es una de las mejores opciones a considerar.



Una pregunta


-Yeison..¿Cuanto es el consumo actual de su optra?

Que pena meterme :roll: ... Pero en mi caso el optra 1.4 es muy economico aproximadamente unos 38 klm x galón , Con el aire prendido desde que prendo el carro hasta que lo apago la ventaja es que utiliza corriente , Cada 6 dias tengo que echarle 110.000 Es el full...

Saludos..........

y le parece poquito ??? que horror para ser 1.4; un 1.6, dandole duro (al maximo) y echandole 100% extra, gasta muuucho menos $$; es mas, un 2.0 suavecito hace eso. :shock:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
38 por galón un 1.4? Usted se gasta mas de 500 mil mensuales en gasolina, Nicolás. !vaya economía! :roll:

O.T: Juancho, ¿estabas como desveladito, no? (3:40 a.m.) 8)
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
XJ6 dijo:
Usted se gasta mas de 500 mil mensuales en gasolina, Nicolás. !vaya economía! :roll:

$500.000 mensuales no se los traga ni siquiera mi camperito (3.0 Lts de cilindrada). Amén que leo sagradamente este foro a diario desde que estaba en Terra, porque estaba literalmente "güevón" de las ganas por comprar un Optra 1.8 (Dios existe y me acompaña en cada paso que doy afortunadamente).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Reitero mi experiencia con el Optra 1.8, caja de cambios mecánica, recorridos urbanos en Bogotá: 32 Kms. por galón. Y el rendimiendo del motor muy justo, nada destacable. Ese carro apenas cumple con su función básica.

Yo pagaría ese consumo si el rendimiento fuera destacable.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Yo siempre lo llevo de 3.000 a 4.000 Revoluciones ... Por eso es que debe gastar tanto ... y siempre con el A.a...

Saludos.........