Chevrolet Optra

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
He logrado que aplace la decisión un tiempito. El m3 lo tiene descartado. El tiida hb no le disgusta, pero no trae mp3, entonces va a insistir con el "torta"..jejejeje
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Oigan, varias veces he hecho esta pregunta. No hay otra referencia que el desastre de Jaime? Creo que como en todos los productos de serie siempre hay una "cagadita" que empieza a molestar desde el principio. Es que de verdad me parece que ha sido demasiado con solo 70.000 km. Todos los Optra son malos??? bueno, aparte de las latas.....
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
No en el Foro no hay nadie más con Tortas :p.. Pues yo tengo un Vecino, que con 15000 Kms, el Optra no le ha jodido nada.. es 1.8, y como he dicho, el nuestro tampoco molestó, sino hasta que llegó por ahi a los 55000 Kms :?, es decir, son carros para uso unos años, y venderlo para que se encarte el comprador :p.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
JaimeQ dijo:
No en el Foro no hay nadie más con Tortas :p.. Pues yo tengo un Vecino, que con 15000 Kms, el Optra no le ha jodido nada.. es 1.8, y como he dicho, el nuestro tampoco molestó, sino hasta que llegó por ahi a los 55000 Kms :?, es decir, son carros para uso unos años, y venderlo para que se encarte el comprador :p.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sí, he tenido amigos cercanos que les ha tocado ir (por garantía) hasta 2 veces por oxidos en los mismos puntos. Es un problema que no se puede ocultar. Sin embargo, insistiéndo en la condición general de los Optra, no puede negarse que el carro ha tenido mucha acogida. Nos falta alguien en el foro que reporte otras experiencias. A mí el carro ya hasta "me cae reeeeemal", es más mi papá quería uno y yo le dije que eran una porquería; pero tal vez no sea tan "torta".
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La gran acogida ha sido por la buena fama que tuvieron los Suzuki que durante tanto tiempo ensambló Colmotores y por eso la gente cree que por tener el corbatín... ya sabemos.

Lo de las latas quizás justifique el precio relativamente tan bajo que tiene el Chevrolet Optra, con respecto a Renault y Mazda como ensambladoras.

Mirándolo bien, Los precios de Chevrolet no son tan bajos, p ej:
Spark vs. Picanto
Spark vs. i10
Spark vs Twingo
Emotion vs. Logan
Emotion vs. Rio vs. Accent
Mejor no hablemos del TOrtpra.

Usureros!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
rubengimo dijo:
Oigan, varias veces he hecho esta pregunta. No hay otra referencia que el desastre de Jaime? Creo que como en todos los productos de serie siempre hay una "cagadita" que empieza a molestar desde el principio. Es que de verdad me parece que ha sido demasiado con solo 70.000 km. Todos los Optra son malos??? bueno, aparte de las latas.....


Yo personalmente conozco otros dos, en el primero, de 2004, al que se le hicieron poco más de 30mil kilómetros el sistema de escape tuvo una extraña filtración y cada vez que se frenadba se oía un ruido muy parecido al gua, la caja rascaba a cada rato y no era error del conductor. El reemplazo de ese carro tuvo desde el primer día un problema con el encendido de la llave codificada. El otro Optra que conozco va hacia los 50mil kilómetros y hasta ahora ningún problema.




Saludos.................
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Manuel89 dijo:
Yo personalmente conozco otros dos, en el primero, de 2004, al que se le hicieron poco más de 30mil kilómetros el sistema de escape tuvo una extraña filtración y cada vez que se frenadba se oía un ruido muy parecido al gua, la caja rascaba a cada rato y no era error del conductor. El reemplazo de ese carro tuvo desde el primer día un problema con el encendido de la llave codificada. El otro Optra que conozco va hacia los 50mil kilómetros y hasta ahora ningún problema.




Saludos.................

Ojalá no le empieze con la Jodedera de los 50 ;) :mrgreen:.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JaimeQ dijo:
Manuel89 dijo:
Yo personalmente conozco otros dos, en el primero, de 2004, al que se le hicieron poco más de 30mil kilómetros el sistema de escape tuvo una extraña filtración y cada vez que se frenadba se oía un ruido muy parecido al gua, la caja rascaba a cada rato y no era error del conductor. El reemplazo de ese carro tuvo desde el primer día un problema con el encendido de la llave codificada. El otro Optra que conozco va hacia los 50mil kilómetros y hasta ahora ningún problema.




Saludos.................

Ojalá no le empieze con la Jodedera de los 50 ;) :mrgreen:.



Ojalá...de todas maneras se cambiará más tarde este año, y me tiene de ascesor así que no cometerá ningún error jeje :p





Saludos......................
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Perfectirijillo.. y cuanto lleva con el Optrica? :p; Toca empezar a mirar el Tiempo de uso de esa calandria :mrgreen:.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JaimeQ dijo:
Perfectirijillo.. y cuanto lleva con el Optrica? :p; Toca empezar a mirar el Tiempo de uso de esa calandria :mrgreen:.


Es de Agosto de 2006, lo recuerdo porque a los pocos meses compramos el Fabia nosotros. Hasta ahora no ha dado ningún problema, si acaso los plásticos de adentro y algunas piezas como los "retornos" del cinturón se ven con desgaste prematuro, y pués tengo mis dudas de esa tapicería en tela de las versiones tras el cambio de interior, mucho más fragil que la beige de los Optras de antes.



Saludos.............
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si la Beige ha durado, aunque igual le tenemos forros al cacharrito, lo que no me gusta de ese Beige, es la tonalidad de Carro Chino, y lo sucio que se pone, y cuando está muy sucio.. Es un Complique quitarle el Mugre.

Es un Añito Menor al Optra de nosotros, el nuestro es del 11 de Agosto de 2005 :p. Entonces también se le ha dado patica 8).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mmm un amigo tenia uno 2004, lo vendio el año pasado. no lo usaba un cuuu... (3000kms/año). el tipo vivia encantado con el carro hasta enero del año pasado, luego, se le enloquecio la pantalla del aire (como es digital) y solo lo mandaba a 22 grados, no se movia. no se lo arreglaron por garantia, el costo: 750.000

en marzo: (es 1.8 automatico sedan) la caja se bloqueo (se acuerdan de un ecuatoriano q decia q siempre aparecia "hold" en terra???) en segunda, duro 3 semanas asi y nada. (no sabe un cu de mecanica asi q no se q le hicieron) arreglo 2'100.000

en junio: la tapa: volvio a joder la caja, estaba en el parqueadero de la casa, luego de 2 semanas de no prenderse y no echaba si no reversa, ni siquiera pasaba a neutro. toco sacarlo con grua. resultado, cambio de caja: 4'200.000 (y otros detalles)... ahi se mamo y se compro un.... flamante epica 2008 (que hueva)

me vine a enterar de esto esta semana,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Alejo1101 dijo:
mmm un amigo tenia uno 2004, lo vendio el año pasado. no lo usaba un cuuu... (3000kms/año). el tipo vivia encantado con el carro hasta enero del año pasado, luego, se le enloquecio la pantalla del aire (como es digital) y solo lo mandaba a 22 grados, no se movia. no se lo arreglaron por garantia, el costo: 750.000

en marzo: (es 1.8 automatico sedan) la caja se bloqueo (se acuerdan de un ecuatoriano q decia q siempre aparecia "hold" en terra???) en segunda, duro 3 semanas asi y nada. (no sabe un cu de mecanica asi q no se q le hicieron) arreglo 2'100.000

en junio: la tapa: volvio a joder la caja, estaba en el parqueadero de la casa, luego de 2 semanas de no prenderse y no echaba si no reversa, ni siquiera pasaba a neutro. toco sacarlo con grua. resultado, cambio de caja: 4'200.000 (y otros detalles)... ahi se mamo y se compro un.... flamante epica 2008 (que hueva)

me vine a enterar de esto esta semana,

Esa falla del Hold es más común de lo que uno cree, también he leído de varios casos similares en el foro de CANTV.

Hola, de verdad que su amigo es medio hueva. :twisted: Pudiéndose comprar un 6 SR u otra cosa mejor.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
mmm un amigo tenia uno 2004, lo vendio el año pasado. no lo usaba un cuuu... (3000kms/año). el tipo vivia encantado con el carro hasta enero del año pasado, luego, se le enloquecio la pantalla del aire (como es digital) y solo lo mandaba a 22 grados, no se movia. no se lo arreglaron por garantia, el costo: 750.000

en marzo: (es 1.8 automatico sedan) la caja se bloqueo (se acuerdan de un ecuatoriano q decia q siempre aparecia "hold" en terra???) en segunda, duro 3 semanas asi y nada. (no sabe un cu de mecanica asi q no se q le hicieron) arreglo 2'100.000

en junio: la tapa: volvio a joder la caja, estaba en el parqueadero de la casa, luego de 2 semanas de no prenderse y no echaba si no reversa, ni siquiera pasaba a neutro. toco sacarlo con grua. resultado, cambio de caja: 4'200.000 (y otros detalles)... ahi se mamo y se compro un.... flamante epica 2008 (que hueva)

me vine a enterar de esto esta semana,

Esa falla del Hold es más común de lo que uno cree, también he leído de varios casos similares en el foro de CANTV.

Hola, de verdad que su amigo es medio hueva. :twisted: Pudiéndose comprar un 6 SR u otra cosa mejor.

mm... el de pico y placa es un emotion 1.4 sin aire... bien montado el hombre
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Apague y vámonos, ¿Sigue en la marca a pesar de esos problemas? Hay que ser masoquista, más aún con ese presupuesto!!!, dan ganas de llorar.



Saludos..............