Chevrolet Optra

dsvalencia

Despegó motor
Mar 25, 2011
23
Cuando la verdad duele...



...las descalificaciones de otros son gratuitas:

No es una descalificación gratuita... está bien ganada y al que le caiga el guante que se lo ponga, ¿no se puede esperar nada más que chistes de colegio?.

No quiero entrar en discusiones absurdas que sólo ponen en detrimento la reputación de un sitio de gran interés y acogida que se ha ganado gracias a la seriedad y objetividad de sus participantes. Mas aún siendo usted administrador. Sólo estoy interesado en conocer opiniones de verdaderos propietarios y antiguos dueños de Optra Advance.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Como antiguo dueño de Optra Advance 1.6 me hacia 37 Km por galón aproximadamente en ciudad en los recorridos normales de 50 kms diarios.
 

dsvalencia

Despegó motor
Mar 25, 2011
23
Como antiguo dueño de Optra Advance 1.6 me hacia 37 Km por galón aproximadamente en ciudad en los recorridos normales de 50 kms diarios.

Gracias por la respuesta. ¿Se puede conocer la razón que lo motivó a vender el carro?. Que ventajas considera importantes a resaltar en el carro. Mas o menos cuanto le costaron los mantenimientos. Quizás una pregunta de rigor sería: ¿volvería a invertir en un optra o lo recomienda?

De nuevo muchas gracias.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Gracias por la respuesta. ¿Se puede conocer la razón que lo motivó a vender el carro?. Que ventajas considera importantes a resaltar en el carro. Mas o menos cuanto le costaron los mantenimientos. Quizás una pregunta de rigor sería: ¿volvería a invertir en un optra o lo recomienda?

De nuevo muchas gracias.

La razón fue porque tenía la oportunidad de estrenar nuevo. El carro tiene cosas interesante como el espacio, accesorios, elementos de seguridad, tiene sus detalles y como decía en otro post me salió bueno y los mantenimientos muy económicos, pero no puedo dar apreciación de la durabilidad porque lo tuve menos de 2 años. No volvería a invertir en un Optra Advance así fuera el mejor en su segmento, preferiría tener la oportunidad de conocer otra marca o modelo, pero si me parece que a pesar que su consumo pueda estar por encima de la media es un buen carro familiar y que al menos tiene ABS, Control de Tracción, freno de disco trasero, 2 airbag y su estructura es mejor que la de un Aveo, por eso lo elegí en su momento.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
No es una descalificación gratuita... está bien ganada y al que le caiga el guante que se lo ponga, ¿no se puede esperar nada más que chistes de colegio?.

No quiero entrar en discusiones absurdas que sólo ponen en detrimento la reputación de un sitio de gran interés y acogida que se ha ganado gracias a la seriedad y objetividad de sus participantes. Mas aún siendo usted administrador. Sólo estoy interesado en conocer opiniones de verdaderos propietarios y antiguos dueños de Optra Advance.

Hombre un poco de humor..
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Será verdad que este año descontinúan el Optra Advance? alguien sabe algo al respecto?

Pues en Tailandia, que es una de las fuentes de suministro de CKD para Colmotores, el carro ya se dejo de fabricar, aunque en la India todavía se fabrica y de allá vienen las partes del Spark y el Aveo, por lo tanto no hay mucha seguridad en su salida del mercado en Colombia en el corto plazo aunque hay otros factores como la baja de precios del Cruze que puede interpretarse como una señal de la descontinuación del Optra Advance.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
Hasta Santiago Chamorro ha dicho en varias oportunidades que el CKD del Aveo y del Spak venía de Corea.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Hasta Santiago Chamorro ha dicho en varias oportunidades que el CKD del Aveo y del Spak venía de Corea.

Pero solo el Spark GT y el Aveo Emotion, GT y GTi (mientras se agota el stock en Corea), los modelos viejos del Spark y el Aveo si vienen con CKD proveniente de la India, Colmotores ya conoce muy bien el negocio Indu, sino recuerden porque duraron tanto el Sprint, el Swift, el Campero Samurai y la Carry Van.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pero solo el Spark GT y el Aveo Emotion, GT y GTi (mientras se agota el stock en Corea), los modelos viejos del Spark y el Aveo si vienen con CKD proveniente de la India, Colmotores ya conoce muy bien el negocio Indu, sino recuerden porque duraron tanto el Sprint, el Swift, el Campero Samurai y la Carry Van.

El CKD del sprint,swift,samurai venían de brasil...¿no?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El Sprint (por mencionar uno) ni siquiera se vendió en Brasil :roll:

Solo el sprint, los demás que mencione si fueron comercializados en brazil.

http://carros.mercadolivre.com.br/suzuki/swift/

http://carros.mercadolivre.com.br/suzuki-samurai/


No tenia claro el origen del CKD de estos vehiculos, siempre estuve convencido por que en la revista motor los colocaban como de origen brasilero.
No sabia que venían de la india, algo habia escuchado del optra que venia de tailandia...ya en corea no se produce hace años.

A propósito o se si lo han mostrado ya en el foro:
http://www.youtube.com/watch?v=r6XECWVpRfo
Para mi impresion clarkson hace un "cumplido" a el optra.:shock: mejor que en el anterior suzuki..eso ya es un logro.:mrgreen:.. dice que este auto es mas tolerante...
Aunque que aca::dead:
http://www.youtube.com/watch?v=UO1x3JM301I
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
vea algunos precios de la revision de 30.000km (que cuesta 180.000)
Minifusible 15 Amperios (se lo tiro un cargador de semaforo).... 985 pesos
Limpiador partes freno........................................................6,992
Filtro calefaccion R/R..........................................................36,000
Cambio pastillas frenos........................................................72,000
Liquido de frenos R/R...........................................................43,200
Mantenimiento evaporador (npi)............................................72,000
Arandela tapon carter...........................................................1,103
Bombillo unidad delantera. x2................................................5,686
Filtro aire optra.....................................................................15,257
Liquido de frenos..................................................................11,000
Filtro aire evaporador............................................................51.932
Aceite mobil super hp 10w40. x4............................................47.844
Higienizante Aire Acondicionado..............................................84,584
Pastillas frenos delanteros......................................................94,981
Filtro Aceite..........................................................................10,480
Seguros espejos....................................................................30,172
Sensor de parqueo espejo......................................................275,862
Rectificar Rin........................................................................162,400

Entre otros, salio por 1.3m y ahi cosas que me parecieron costosas pero es que meterse en un taller es espantoso...

Por cierto, el aire de otros optras es frio? es que parece q toca cargar el sistema porque sale medio frio pero no tengo punto para comparar :s
 

dsvalencia

Despegó motor
Mar 25, 2011
23
Buenos días,

Observando el comentario anterior, me surge la inquietud sobre la periodicidad con la cual se deben realizar los mantenimientos del optra advance. Dicen que son cada 5000 Km. Entiendo que esto está asociado al cambio de aceite, pero observo que hay revisiones mas importantes que otras (como los 10.000, 20.000 o 30.000) o ¿en cada revisión se va un millon?
 

sonico

Nuevo usuario
Jul 16, 2009
14
Buenos días,

Observando el comentario anterior, me surge la inquietud sobre la periodicidad con la cual se deben realizar los mantenimientos del optra advance. Dicen que son cada 5000 Km. Entiendo que esto está asociado al cambio de aceite, pero observo que hay revisiones mas importantes que otras (como los 10.000, 20.000 o 30.000) o ¿en cada revisión se va un millon?

saludos

te comento yo compre un optra desing automatico hace un año nuevo de concesionario (en venezuela) y el carro hasta los momentos ha sido muy bueno, en verdad no tengo ninguna queja de el. Aqui en Venezuela te dan una guia de mantemientos, se deben realizar cada 5000 km, yo los realizo en el chevyexpress y duran 30 minutos cuando mucho.

Cada mantenimiento de 5000 km consiste en: cambio de aceite y filtro, filtro de gasolina (es recomendable cambiarle el filtro de gasolina cada 5000km para asi mantener los inyectores limpios), ajuste general del vehiculo, ajuste de frenos, chequeo y puesta de fluidos. El aceite que le colocan es 15w40 mineral marca ultralub. Adicionalmente se le revisan las pastillas de frenos, cauchos, alternador (si manda el voltaje adecuado que en estos carros es 14,1 como minimo), bateria, tension de correa unica y ajuste del tren delantero.

al mantenimiento que se le realiza cada 5000 km se le debe añadir los siguientes servicios cuando lo amerite:

cada 10000 km: cambio de filtro de aire y alineacion, balanceo y rotacion de cauchos.

cada 15000 km: cambio el filtro del aire acondicionado.

cada 20000 km: cambio de bujias.

la correa del tiempo aunque dice el manual que debe cambiarse a los 60000 km es aconcejable cambiarla a los 30 o 40 mil km para asi evitar sorpresas.

El vehiculo tiene fama (en especial los 2007 y 2008) por ser malos y presentar problemas en la caja. Te comento el problema de la caja es el sensor de pare neutro en la mayoria de los casos y el costo de remplazo es muy bajo, lo que pasa es que hay muchos mecanicos inescrupulosos que les gusta sacarle el dinero a la gente y de una falla pequeña generan un gran problema para sacar dinero.

Conozco muchas personas que tienen el vehiculo y de diferentes años y en verdad no se quejan, dice que es muy bueno, solo hay que realizarle su mantenimiento como es debido y tratarlo bien y el carro se porta bien.

Yo recorro mas de 80 km diarios y en autopistas y ciudad por cuestiones de trabajo y el vehiculo se ha portado muy bien, solo le he invertido en mantenimiento y algunos accesorios extras que le he comprado (como forros de asientos, accesorios cromados y otras cosas).

Cualquier duda o información adicional que tengas no dudes en preguntar, saludos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
veaa algo curioso con la caja auto.. iba x la circunvalar y pues iba frenando con caja pq estaba aburrido, en esas, y SIN usar el hold de la caja, estaba en tercera y se quedo ahi el cambio, arrancaba en tercera y yo pense: "Me bare!" solo lei en un foro alguna vez que era solo apagar y prender el carro y listo, por cierto, que feo detalle...