Chevrolet Optra

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo con el optra y eso que es automático me comí a dos sandero gt line, uno por la circunvalar (este quedo bien atrás porque su agarre no era tan confiable como el mio en el optra) y otro en la autopista, es que el consumo en esa carrerita es el problema (uno ve como de medio tanque la aguja queda inmediatamente llegando 1/4)

Yo tengo una queja con el carro, un ruido de desajuste que apareció en el lado del conductor como por donde esta el código de barras y nada que se lo encuentro
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
El tensor de la correa de distribución, no aguanta el tiempo/recorrido de cambio que dice el manual. El elemento se daña, rompe la correa y daña el motor como es esperado. Colmotores reconoció verbalmente el problema, pero se ha negado en reconocer económicamente el problema.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si, también creo que el cambio de correa es casa 50.000 km y el tensor tiene como 40.000 km de vida útil, y los problemas eléctricos que tuvieron algunos modelos ensamblados en Colombia también están en la lista
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Bueno, soy nuevo en el foro y he estado leyendo bastante los ultimos dias, me ha parecido muy interesante, Felicitaciones!

Les contare mi situación, un poco de historia :D y mi opinión acercla del Optra.

Tengo 20 a;os, soy estudiante de Universidad, trabajador y vivo en Medellin.

Yo tenia un 323 coupe 1996, hace ya dos a;os lo vendi por motivos de un viaje al exterior, al carrito como cosa rara hubo que hacerle reparacion de motor, pero aparte de eso no dio mucho problema y se vendio relativamente bien a 8 millones. Volvi al pais a principio de a;o y mis papas me dieron 11.000.000 para comprar un carro, busque y busque hasta que encontre un Twingo 2005 lo mas de bonito.... pero malo!!!! yo lo hice revisar en autotest y no tuvo ningun problema salvo a dos piezas repintadas y peque;os golpesitos de policias, pero despues fue que empezo a joder el carro: cambio de radiador, arreglo de arranque, cambio de bateria, cambio de llantas, le sonaba todo, soltaba humo cuando se prendia, fuga de refrigerante, fuga de aceite por todos lados, en fin... estaba muy aburrido con el carro hasta que un dia mi mama me dijo que iba a cambiar el carro de ella y pum! brillante idea la mia de que me dejara el carro de ella a mi :D, casi que no la convenzo porque me decian que solo llevaba 7 meses con el carro que para que cambiar, hasta que me dijeron que me lo iban a vender mas barato de lo que valia, ustedes saben, negocios con la mama... esto creo que fue mas como para que yo sacrificara algo tambien y no darmelo todo asi en la boquita, el caso fue que me lo vendieron bastante mas barato.

Puse mi Twingo a la venta en tucarro.com (la verdad no pense que fuera tan eficiente esto) despues de que en los clasificados de ElColombiano no resultara nada, lo publicaron el martes en la pagina y al viernes, para mi sorpresa, ya tenia la plata en la mano y yo que pense que no lo iban a comprar por estar tan desajustado, eso si, estaba bien bonito. Lo vendi exactamente en 11.650.000, de lo que me quedo despues de retefuente y la celebracion por la venta, 11.400.000 para poner para el optra de mi mama. Ahorita estoy esperando que le entreguen la Kia Sportage Revolution 2013 a mi mama (que ya la quiero para mi jaja), para yo poder tener el Optra.

Ya se lo que piensan muchos de ustedes de los Optras pero la verdad no veo por que, yo lo he manejado varias veces y me encanta el carro, no se si sera porque solo he tenido carros de motores peque;os pero a mi me parece que fuerza si tiene, eh a proposito, es un Optra Limited 1.8 2007 con 50.000 km, sube lomas como quiere que eso lo necesitamos bastante aca en Medellin, le siento buena aceleracion sobre todo en segunda, es demasiado espacioso, cosa que necesito yo y que me tenia cansado del Twingo ya que mido 1,9m, me gusta mucho el carro por dentro, se ve muy elegante, el A/C es excelente, cojineria en cuero, sunroof, retrovisores electricos, timon ajustable en altura, la silla del conductor se puede ajustar de diferentes maneras, es muuyy suave, no se sienten los huecos, en fin... Personalmente me gusta mas el Limited que el Advance, este ultimo se me hace algo simple de frente, como si fuera mas barato, no se.

Ahora, lo que me preocupa despues de leer todo este hilo es el consumo de combustible :S yo ando aproximadamente 30-40km diarios en semana y me gusta salir los fines de semana a Rionegro o Santa Fe. El Twingo era economico (45-50km/g en ciudad) y el mazda me acuerdo que si era muy gaston para ser 1.300 (35km/g si no estoy mal). Lo que me relaja un poco esque al Twingo le echaba Extra porque con corriente cascabeleaba mucho, encambio mi mama siempre le ha echado Corriente al Optra porque eso le dijeron que le echara en el concesionario, entonces esto amortiguara un poco el golpe del consumo de combustible , pienso yo. Mi mama no tiene ni idea cual es el consumo del carro jajaja nunca hizo cuentas ni nada.

Ademas de todo, me imagino que ayudara tambien que no me toque estar cada 8 dias en el taller arreglandole algo como al Twingo, por lo del optra ser mas fino que el Twingo, ademas de que es un poco mas nuevo. Por ejemplo este solo molesto una vez que no se que se le revento, boto el aceite, mi mama no quiso parar y por ahi le hizo un da;o que valio como 1.000.000 el arreglo y le cambio la correa de una vez. Aparte de esto el carro no ha jodido para nada, solo cambios de aceite, filtros.

Me imagino que para la otra semana ya tendre el carro para mi solo, asi que hare cuentas con la gasolina y les pasare el dato del consumo para que ver que tal.

Unas pregunticas:

A este carro hay que hacerle mantenimiento cada cuanto? es mejor Chevrolet o Andar?
Cuanto seria, seriamente hablando, un consumo aceptable para este carro?
Al fin el carro se esta comercializando como taxi amarillo ya del todo o quedo en unos pocos nada mas?

Con respecto a la Kia que compro mi mama, que tal? como ha salido este carro? a que hay que ponerle cuidado? recomendaciones si tienen...
Ella compro la Kia Sportage Revolution full 2013, 2.400cc, 4x4, cojineria en cuero, sunroof panoramico, rin 17 creo, luces led de dia, como 6 airbags. Precio...79.000.000.

Otra cosita, que debo tener en cuenta a la hora de acompa;arla a recibir el carro? revisar pintura... que mas?

Muchas gracias a todos y perdonen lo extenso del post lol
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
En mi casa tenemos también un Optra 2007 Limited 1.8 y ha salido casi que perfecto. El único problema fue con el ralentí porque el carro un par de veces al mes se apagaba pero ya se ajustó y sigue bien. Ya el nuestro tiene 80mil Km y la verdad lo único que se le hace es echar gasolina, lavarlo y hacerle el cambio de aceite.

Yo la verdad me asusté bastante cuando leí el foro del Optra porque la verdad el carro ha salido muy bueno. Me atrevería a afirmar que el Limited 1.8 es la mejor versión de este carro: para nada sonso, supremamente cómodo, abs, airbags, cuero, sunroof, todo eléctrico...

En cuanto al consumo, no tengo datos porque NUNCA hemos medido y no nos hemos preocupado por eso, a la final lo más satisfactorio es que un carro salga bueno. Mire su ex-twingo "económico" pero metido siempre en el taller :S
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Lo del Twingo es desafortunado... me alegra que a ambos sus Optra les salieran tan buenos vehículos, de verdad que si...

En cuanto al consumo es alto, nada que decir... Lo más importante a mi juicio personal, es que disfruten mucho de sus vehículos, que ojalá no les den dolores de cabeza y pa'lante!

Saludos..............
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Sebastian tiene razón en algo, es un carro cómodo y hasta con buen sonido de fabrica (comparado con los carros que venia jeje) yo lo he andado por todos lados y siempre pasa, me gusta mucho la suspensión del carro

Los datos de consumo se los tengo, esperese entre 35-30km/g, yo diría que si son muchas lomas y pie pesado hasta 26km/g no es descabellado.

Algo que me impresiono esta semana, salí desde la 127 con boyaca hasta el autódromo de Tocancipa. Le eche 70 de corriente, el carro quedo poco arriba de 3/4 pues tenía el testigo ya prendido, y salí a una hora de trancon, después desde el peaje hasta allá un poco mas abajo de 130 y el regreso lo mismo, sorpresa mia cuando miro otra vez y después de 120km recorridos estaba en 1/4 la gasolina, no responde muy bien a la pata jeje. Ese es mi pero contra el carro jajajaja
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Lo del sonido es verdad, cuando mi mama lo compro me llamo la atención eso, sonaba bien para venir de fabrica así. Lo que no me gusta mucho es la apariencia del panel, me parece que da;a lo bien que se ve por dentro el carro. Lo pienso cambiar por un Pioneer doble din, he averiguado y están alrededor de 700.000 - 800.000. Lo que me preocupa es que pierda el control desde el timón, que no estoy acostumbrado a utilizar, pero que me parece útil. Ya iría al concesionario a preguntar como se le podria adaptar.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lo del sonido es verdad, cuando mi mama lo compro me llamo la atención eso, sonaba bien para venir de fabrica así. Lo que no me gusta mucho es la apariencia del panel, me parece que da;a lo bien que se ve por dentro el carro. Lo pienso cambiar por un Pioneer doble din, he averiguado y están alrededor de 700.000 - 800.000. Lo que me preocupa es que pierda el control desde el timón, que no estoy acostumbrado a utilizar, pero que me parece útil. Ya iría al concesionario a preguntar como se le podria adaptar.
Yo lo he averiguado porque siempre quise cambiarlo, pero tambien siempre salian otros gastos, y es muy sencillo, los instaladores lo que hacen es instalar un modulo pequeño que hace al nuevo radio compatible con el control satelite en el timon
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Bueno parece que hoy finalmente el carro va a ser solo mio, pues he estado compartiendolo con mi mama hasta que le entregaran el de ella. Lo primero sera la tanqueada, que va a ser de pura corriente (es lo que mi mama le ha echado desde que lo saco de Andar) y a esperar para calcularle cuantos kms por galon hace.

Me gustaría saber si ustedes tanquean con corriente o con extra y si es extra, saber si valen la pena los pesitos de mas (no se, mayor potencia o si rinde considerablemente mas)
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Lo tanquie con corriente :cool: y después de 15 días y 525 kms recorridos, me dio un consumo de 30.2 kms/gal. Obviamente es bastante para un 1.8 pero bue! se puede vivir con el. No salí de Medellin en los 15 días (claro que hubo buena dosis de Avenida Regional en las ma;anas que hace las veces de carretera) , se le exigió al carro y se le dio duro una que otra vez, buenos taquitos y sin ser exagerados con el aire acondicionado, se utilizo sin pesar. Seguire tomando la medida para ver si se mantiene en los 30kms/gal, esperemos no baje mas de ahi :p

El carro se ha portado muy bien en todo sentido hasta ahora.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Lo tanquie con corriente :cool: y después de 15 días y 525 kms recorridos, me dio un consumo de 30.2 kms/gal. Obviamente es bastante para un 1.8 pero bue! se puede vivir con el. No salí de Medellin en los 15 días (claro que hubo buena dosis de Avenida Regional en las ma;anas que hace las veces de carretera) , se le exigió al carro y se le dio duro una que otra vez, buenos taquitos y sin ser exagerados con el aire acondicionado, se utilizo sin pesar. Seguire tomando la medida para ver si se mantiene en los 30kms/gal, esperemos no baje mas de ahi :p

El carro se ha portado muy bien en todo sentido hasta ahora.
increible... eso hacia mi Renault 21RX mod. 89... 2.0 con un motor tragon... hace 23 años de ese carro y el optra con motor moderno...:eek:
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El motor del optra no es moderno, viene derivado de los Opel de los 70 que Daewoo "mejoro" y luego Chevrolet también "mejoro". Yo ando en los 33km/g en ciudad
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Esta semana le di un poquito mas duro de lo normal, ya cogiéndome confianza con el carro (llevandolo a veces, solo unas cuantas, hasta 5.000 rev/min) y me arrojo 27.7 km/gal :eek:
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
el Optra anda bueno, una amiga tiene un LT pero le caben 14 galones y da con ese llenado 285 kilometros, me parece muy muy tragon.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
solo 285km con 14 galones?? no jodas eso es 21km/g, algo malo debe tener, imposible que consuma mas que un 3.0 :confused: