Chevrolet Optra

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pues amigo, eso me paso con uno prestado en dos ocasiones, el dueño lo llevo a que lo escanearan a ver si era problema de inyección no salio nada, por lo cual al parecer puede ser problema de nuestro cocinol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Eso me pasaba mucho en el corsa active, se apagaba cada que llegaba a un semáforo o me detenía, cuando encendía el carro el indicador del motor quedaba prendido y al rato se apagaba solo. Después de un rato el carro no volvía a molestar. Lo lleve varias veces donde el mecánico y lavo cuerpo de inyección y el carro quedaba bien, pero de un momento a otro presentaba el problema y se arreglaba solo.
Algo super extraño y así lo vendí, podría ser algún sucio momentáneo en la gasolina, pero siempre quede con la duda.
Estos motores del Optra son los mismos Opel, del corsa, astra, y de los anteriores daewoo?
 

MITRUFAL

Usuario
Feb 9, 2012
5
Cuando empece a leer las primeras paginas del foro me asuste mucho sobretodo por los comentarios de un tal JaimeQ, llamando al Optra la TORTA, creo que el personaje es el mas de maslas de todos y le salio un optra defectuoso o el tipo trabaja para otra marca. despues me fui tranquilizando por que la realidad es otra, son buenos carros con mucho accesorio y motores bien compensados, si algo de comelones, pero atreverse a recomenda un renault logan u otros por el estilo comparados con el optra estan muy desquiciados, tengo un LT 1.4 2005 y ha sido de mis mejores carros, no lo tuve desde nuevo la verdad lo recibi por algunas circunstancias y el resultado fue sorprendente, muy bueno. En fin solo queria compartir esto, ademas en general, los comentarios con respecto al optra en la calle son muy buenos. Tuve tambien una Blazer que obviamente aparte del consumo me llevo por toda Colombia sin despeinarse. un saludo a todos. Cuando algo del optra empiece a molestar actualmente tiene 97.000, les contare.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Hombre Mitrufal los comentarios realizados en estos foros son muy personales en referencia a las experiencias que hemos tenido con los vehiculos, por el respeto de todos no hablamos de un tal o demas, prima el respeto asi nuestros puntos de vista sean diferentes, en referencia al optra unos dicen que son malos, otros que son buenos, pero que a mi me salga bueno no significa que debo de meterselo por lo ojos a los demas, en mi caso tuve renault symbol nuevecito y que carro pa joder, ahora tengo un laser 2002 que compre usado hace 4 años con 153 mil kilometros y me decian que gas ese carro tan caminado, y hasta ahora 191 k no le ha dolido una muela y al igual que su blazer me ha llevado por medio pais sin lios

otro ejemplo muchos viven felices con sus carros chinos....

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Vengo a contarles un rato aqui del carro...

  • El aburridor HOLD se prende y es muy aburrido porque toca parar, apagar el carro 2 veces y prenderlo para que la caja vuelva a su normal funcionamiento.
  • Estuvo en concesionario 10 dias para ver que tenia, nada, error desconocido. Esto fue hace 1 mes.
  • El carro me molesto de frenos una que otra vez, algo raro pero si preocupante, la respuesta despues de revisiones era que "todo estaba bien."
  • Se llevo a cambio de aceite, lo devolvieron con un problema que consistia en que andando el pedal del freno se hunde lentamente.
  • Se llevo a revisión, resulta que hubo una campaña de GM Colmotores porque el liquido de frenos de fabrica es bajo en alcalinos y esto hace corroer las valvulas del ABS, por lo que la cambiaron. (Oh sorpresa, si no me molestaba, nadie me decia nada...) Total 114.500 pesos asumidos por GM.
  • El error del HOLD les dio que era un fallo en la caja, total arreglo 1.7millones. (Que ahora dudo si es la causa real del daño)
  • Me entregaron el carro y no se como arreglan algo y lo entregan peor, ahora el carro encendido y parado el pedal se va a fondo y al soltarlo hace un ruido como si algo se desinflara. El testigo de ABS se enciende ocasionalmente andando, pero el ruido del freno es constante y el pedal se va a fondo siempre. Ahora no tengo carro este puente..:(

Y todo esto en un carro con menos de 50.000km que nunca ha visitado un taller de barrio!

Yo me he evitado subir aqui muchos arreglos como que una manguera se rompio, o los desajustes que tiene el carro, o el ruido en la parte delantera que nadie ha dado con el chiste, como la perdida de potencia si no se acelera en una subida y si no puede quedar colgado, porque pense que eran casos aislados pero esto de los frenos ya es el colmo.

Opinen ustedes, hay otras cosas que no cuento tampoco, pero entre este y los problemas que ha sacado el Spark yo le pido a Dios no tener mas Chevrolets en la vida, y ojala y Dios quiera este diciembre salimos del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: kqa666
A

Alcaravan04

Guest
Lo único peor que perderle la confianza a una marca, es perderle la confianza al carro que uno esta manejando, que le llegue pronto ese diciembre y que encuentre algo mas seguro y confiable, las marcas mas populares del país (dacia y daewo), brindan algunos productos buenos, pero muchos otros malos y casos de unidades defectuosas muy frecuentes, con el óbice de que ahora nos permiten disfrutar desarrollos chinos.

Espero no recibir comentarios desobligantes de los propietarios afortunados o de los vendedores o administradores, es solo una sesgada opinión personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

MITRUFAL

Usuario
Feb 9, 2012
5
Me adhiero y solidarizo con tiko por el infortunio con su carro, mi optra 2005 con 98500 kmts sigue sonriente sin problemas, cierto es un ruidillo eventual en la suspension delantera a muy baja velocidad. Ahora a pensar en el cambio de la correa cuyo kit de distribucion mas la del alternador y mano de obra en internacional de vehiculos Bogota, $850.000.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Actualizo el tema de los frenos porque puede ser de interés para los dueños. El fallo empieza en el ABS, porque el liquido de frenos original daña una valvula aunque no ocurre en todos los carros. En caso del mio daño todo el modulo de ABS y el carro tuvo graves problemas por eso. Afortunadamente y como siempre lo lleve a concesionario, me dijeron que esto era un tema conocido en optras y General Motors asumio el costo de todo esto, me dijeron que el valor pasaba encima de los 3 millones, no sé exactamente cuanto.

Aunque quedo largo de frenos, ya no pasaba lo de antes, y pues no he tenido oportunidad de probarlo mucho se que el freno largo se ajusta facil.
Ahora a pensar en el cambio de la correa cuyo kit de distribucion mas la del alternador y mano de obra en internacional de vehiculos Bogota, $850.000.
Yo voy allá, me parece barato porque con una promoción que hubo en Junio de 35% de descuento entre mano de obra y repuestos, salio por algo parecido a ese valor.


No me malinterpreten, el carro me gusta y gracias a Dios no me preocupo por si gasta mucha gasolina, pero me aburren esos detalles. También un amigo del colegio tiene un Optra 1.8 limited 2006 con mas o menos 110.000km y ese nunca le ha metido plata por nada, le salio muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Ya murio la bateria de mi optra 1.8 2007, esta seria la segunda vez apenas. Alguna recomendacion? Cuanto deberia durar normalmente la bateria para tener una referencia?