Chevrolet Optra

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,264
La semana pasada estando en Guatavita mire el nuevo Optra LT color como gris grafito muy bonito, pero se me hizo raro que aun no la veo en la pagina, ni he visto lanzamiento en internet aqui en Colombia.
Paso dos veces pero que iba a saber que iba a regresar y no poderle tomar una foto, pero agrego una foto del nuevo modelo.
Ver el archivos adjunto 77926

El diseño esta mucho mejor logrado que el del Cobalt brasilero, aunque hubiese preferido que fuera coreano y no chino. me imagino que le deben estar haciendo las pruebas de ruta antes de hacer su lanzamiento al mercado, el cual seguramente sera en el proximo salón del automóvil.

 
Última edición:

Davidjk

Nuevo usuario
Jul 10, 2014
1
Muy buenas señores, he estado leyendo un poco las ultimas paginas del tema y pues mi historia es la siguiente:

Tengo un Optra 1.4 mod 2006, el carro no ha molestado mucho, pero hace poco los testigos del TC y ABS empezaron a encenderse de vez en cuando, a veces apenas enciendo el carro, aveces cuando he recorrido varios km es muy relativo, también empezó a encenderse el check engine y siento que el carro ha perdido bastante mas fuerza de la habitual en subidas, en este momento el carro tiene 94.000 km, saben algún buen taller en Bogota donde me puedan solucionar esos problemitas, he visto que a veces le pasar el scanner y no encuentran nada.

Lo otro es si alguien sabe de algún lugar en bogota donde pueda encontrar las manijas internas del carro, tengo una rota y es una mamera para abrir la puerta, también se me rompió la tapa de la guantera de la consola central (la que hay en medio del conductor y el acompañante) y el espejo del lado del acompañante el motor que lo retrae empezó a fallar, suena y se comporta extraño, espero me puedan colaborar si alguien sabe de algún lugar.

Muchas gracias y perdón por las molestias.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El diseño esta mucho mejor logrado que el del Cobalt brasilero, aunque hubiese preferido que fuera coreano y no chino. me imagino que le deben estar haciendo las pruebas de ruta antes de hacer su lanzamiento al mercado, el cual seguramente sera en el proximo salón del automóvil.


Entonces... Cacería de Nuevo Optra

Ni se desgasten, que lo que vieron seguro no era este. Ese nuevo optra aún no está en los planes por allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Logan30

Nuevo usuario
Ago 18, 2014
2
Buenas noches

Soy nuevo en estos temas de vehiculos, adquiri en octubre de 2013 un optra 1.8 modelo 2005 que a mi modo de ver esta en perfectas condiciones y la verdad me parece una muy buena maquina tal ves por ser mi primer carro jejejejeje =) sin embargo ayer lo saque a carretera y se comporto de maravilla pero en la manana de hoy resulto con una fuga de aceite que nunca se habia presentado por esto recurro a ustedes y a su experiencia y por favor me orienten y me digan que tan grave pude ser y que tan costoso saldra la reparacion del desperfecto tiene en este momento 106 mil kmts que pena las molestias agradezco toda colaboracion muchas gracias
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Dar un diagnostico acertado desde lejos es dificil, verifique cual es el elemento que esta permitiendo la fuga, revise la varilla, quiza sea por ahi, verifique los empaques de la culata, del carter etc. eso si supervise que no se le baje mucho el nivel del aceite sino si le sale largo el chiste. Saludos
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Buenas noches

Soy nuevo en estos temas de vehiculos, adquiri en octubre de 2013 un optra 1.8 modelo 2005 que a mi modo de ver esta en perfectas condiciones y la verdad me parece una muy buena maquina tal ves por ser mi primer carro jejejejeje =) sin embargo ayer lo saque a carretera y se comporto de maravilla pero en la manana de hoy resulto con una fuga de aceite que nunca se habia presentado por esto recurro a ustedes y a su experiencia y por favor me orienten y me digan que tan grave pude ser y que tan costoso saldra la reparacion del desperfecto tiene en este momento 106 mil kmts que pena las molestias agradezco toda colaboracion muchas gracias

Por donde es la fuga?. Es difícil ayudarte sin ese dato..
 
  • Me gusta
Reacciones: Logan30

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas noches

Soy nuevo en estos temas de vehiculos, adquiri en octubre de 2013 un optra 1.8 modelo 2005 que a mi modo de ver esta en perfectas condiciones y la verdad me parece una muy buena maquina tal ves por ser mi primer carro jejejejeje =) sin embargo ayer lo saque a carretera y se comporto de maravilla pero en la manana de hoy resulto con una fuga de aceite que nunca se habia presentado por esto recurro a ustedes y a su experiencia y por favor me orienten y me digan que tan grave pude ser y que tan costoso saldra la reparacion del desperfecto tiene en este momento 106 mil kmts que pena las molestias agradezco toda colaboracion muchas gracias

Lo primero sería revisar visualmente por que parte está saliendo el aceite, con esa información se podría determinar con mayor facilidad el origen de la fuga. ¿Durante el viaje golpeó algo por debajo? Por ahora empezaría revisando el tapón del cárter y el estado de los empaques en general (culata, caja, cárter).
 
  • Me gusta
Reacciones: Logan30

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas noches

Soy nuevo en estos temas de vehiculos, adquiri en octubre de 2013 un optra 1.8 modelo 2005 que a mi modo de ver esta en perfectas condiciones y la verdad me parece una muy buena maquina tal ves por ser mi primer carro jejejejeje =) sin embargo ayer lo saque a carretera y se comporto de maravilla pero en la manana de hoy resulto con una fuga de aceite que nunca se habia presentado por esto recurro a ustedes y a su experiencia y por favor me orienten y me digan que tan grave pude ser y que tan costoso saldra la reparacion del desperfecto tiene en este momento 106 mil kmts que pena las molestias agradezco toda colaboracion muchas gracias
Podria ser el empaque del tapavalvulas, revise las mangueras de refrigeracion que salen del motor, si estan llenas de aceite es mas probable que sea eso.
lo mejor es que visite el mecanico
 
  • Me gusta
Reacciones: Logan30

Logan30

Nuevo usuario
Ago 18, 2014
2
La fuga la detecte por la mancha que encontre en el piso del parquadero nunca habia dejado nada ahi y esta manana la vi, movi el carro y efectivamente es aceite revise los niveles y estan ok no es el charco de aceite pero ahi esta y tambien me asome y se ve una gotica ahi pegada por debajo como cuando escurre algo, entonces no se que hacer la verdad quede preocupado y no la verdad en el viaje no senti nada se comporto perfecto, oigan de verdad gracias por el interes muchas gracias
 

rycks1

Usuario
Abr 27, 2014
2
Hace 4 meses compre mi Optra Advance 1.6 no me parece tragón y purgado mucho menos, 80mil semanales haciendo un recorrido de 62 kilómetros Lunes a Viernes (310Km) en mi recorrido casa oficina Copacabana a Sabaneta Antioquia cabe mencionar que tiene llantas mas grandes de las recomendadas, hace dos semanas lo lleve a cambiarle Kit de correas, limpieza de cuerpo de aceleración, cambio bieleta (parte de la suspensión trasera generaba ruido), cambio de luces cocuyos y altas quemadas, cambio de filtros de aceite y aire motor, cambio de aceite, cambio varilla medidora (la partí al limpiar el motor), revisión y llenado de batería con agua. $780.000.

Me he quedado perplejo ya que mi modo de conducción es suave en aceleración y suave al frenar, con mi igual ritmo de manejo (ñoño) después del taller quedo gastando en el mismo recorrido 311km (eso marca en la App Fuel Monitor) combustible $62.900 y lo siento con mas fuerza al acelerar y andón. 44km/gl

En el taller me recomendaron afinación y sincronización de motor cambio de bujías y cables de alta por al rededor de $430.000, creo que me quedara gastando menos o bueno para mi ha sido la mejor decisión y estoy contento con el carro, saludos.

A veces se enciende el TC! pero le inflo las llantas ya que tengo una que pierde muchas libras a la semana de 32lbs a 19lbs debo enviarla a parchar y con eso no vuelve a encenderse la alarma.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3465.PNG
    IMG_3465.PNG
    353.2 KB · Visitas: 497
  • IMG_3466.PNG
    IMG_3466.PNG
    195.9 KB · Visitas: 552
  • IMG_2986.JPG
    IMG_2986.JPG
    111.5 KB · Visitas: 434
  • IMG_2987.JPG
    IMG_2987.JPG
    83.8 KB · Visitas: 438
  • IMG_3147.JPG
    IMG_3147.JPG
    2 MB · Visitas: 833
Última edición:

julianpa93

Nuevo usuario
Oct 3, 2014
2
Hola, estoy pensando en comprar un carro pero no cuento con mucho presupuesto (unos 15 millones).

Ayer estuve viendo un optra 1,4 modelo 2006 a ese precio y me pareció muy bonito y muy cómodo para tan poco presupuesto, pero leyendo en el foro he visto comentarios diciendo que es muy pesado y demasiado malo subiendo, y por eso quería preguntarles si es verdad que es así de malo y de gastón para reconsiderar mi compra.

en caso de que lo sea, ¿qué otro carro me recomendarían por ese precio?

PD: no soy muy exigente, vengo de un mazda 323 coupe


Gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Como usted dice acá en el foro hay muchas opiniones negativas acerca del Optra, pero yo con 15 Millones me compro un carro de esos que es lujoso y bonito que un Twingo por ejemplo.

No es un bolido, pero si su intención no es picar el motor es apenas. Llenese de paciencia en las subidas y no haga adelantamientos donde no tenga el espacio suficiente y listo, a disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: julianpa93

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Evalúe sus necesidades de espacio, consumo, mantenimientos, reventa, equipamiento de seguridad, modelo etc.

Estoy seguro que en ese presupuesto existe una muy buena variedad de opciones cada una con distintas prestaciones
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hola, estoy pensando en comprar un carro pero no cuento con mucho presupuesto (unos 15 millones).

Ayer estuve viendo un optra 1,4 modelo 2006 a ese precio y me pareció muy bonito y muy cómodo para tan poco presupuesto, pero leyendo en el foro he visto comentarios diciendo que es muy pesado y demasiado malo subiendo, y por eso quería preguntarles si es verdad que es así de malo y de gastón para reconsiderar mi compra.

en caso de que lo sea, ¿qué otro carro me recomendarían por ese precio?

PD: no soy muy exigente, vengo de un mazda 323 coupe


Gracias.
Con ese presupuesto se puede conseguir un Mazda Allegro que puede llegar a ser tan bonito y espacioso como el lento optra...
Aqui un listado:
http://listado.tucarro.com.co/carros/mazda/allegro/_PriceRange_14000000-16000000

Eso si mire solo los de cilindraje 1.600cc, los 1.300 tambien tienen fama de ser lentos...
 
  • Me gusta
Reacciones: julianpa93

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El Optra es un carro bien equipado, espacioso, amplio, con muchos detalles y gadgets que no se encuentran en otros carros más modernos, no es un carro particularmente rápido, yo manejé bastante un 1.6 2009, para mi acelera y recupera promedio, un 1.4 con el mismo peso debe andar bastante mas lento, además donde trabajo hay un puñado de optras, todos con los mismos problemas.

Es un carro tragón, eso se nota a la hora de tanquearlo, llenándolo hasta el máximo le caben mas de 16 galones, un 1.4 los debe desaparecer...

Para mi lo peor del carro no es su alto consumo sino su vejez, pasados los 40.000 es un peligro para las correas, pasados los 80.000 la dirección y suspención comienzan un progresivo deterioro que se vuelve una renta, queman hasta bombillos de carros cercanos, pasando 110.000 comienzan los problemas de caja de cambios.

Por 15 millones no es fácil encontrar un carro con el nivel de equipamiento del Optra, detalles como los espejos abatibles, los limpiaparabrisas automáticos, 4 frenos de disco, y más importante aún, su ABS + EBD, sus 2 airbags delanteros y su control de tracción son un plus muy a tener en cuenta.

Sin embargo, su pesima confiabilidad y consumo exagerado hacen que no sea una opción tan brillante, para lo que es (un sedan del segmento C) pensaría en otra marca, con 15 millones seguro aparece un buen Renault Logan Dynamique, que siendo un carro mucho mas espartano y rustico, es mucho mas confiable y económico, solo se perdería el control de tracción (de las cosas realmente importantes), otra opción es buscar un Mazda Allegro 1.6, un Mitsubishi Lancer, un Nissan Sentra B15, un Skoda Octavia, etc.