Chevrolet Optra

julianpa93

Nuevo usuario
Oct 3, 2014
2
Muchas gracias a todos por responder ;), por los motivos que dice carlos creo que si es mejor buscar otra opción.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
El Optra es un carro bien equipado, espacioso, amplio, con muchos detalles y gadgets que no se encuentran en otros carros más modernos, no es un carro particularmente rápido, yo manejé bastante un 1.6 2009, para mi acelera y recupera promedio, un 1.4 con el mismo peso debe andar bastante mas lento, además donde trabajo hay un puñado de optras, todos con los mismos problemas.

Es un carro tragón, eso se nota a la hora de tanquearlo, llenándolo hasta el máximo le caben mas de 16 galones, un 1.4 los debe desaparecer...

Para mi lo peor del carro no es su alto consumo sino su vejez, pasados los 40.000 es un peligro para las correas, pasados los 80.000 la dirección y suspención comienzan un progresivo deterioro que se vuelve una renta, queman hasta bombillos de carros cercanos, pasando 110.000 comienzan los problemas de caja de cambios.

Por 15 millones no es fácil encontrar un carro con el nivel de equipamiento del Optra, detalles como los espejos abatibles, los limpiaparabrisas automáticos, 4 frenos de disco, y más importante aún, su ABS + EBD, sus 2 airbags delanteros y su control de tracción son un plus muy a tener en cuenta.

Sin embargo, su pesima confiabilidad y consumo exagerado hacen que no sea una opción tan brillante, para lo que es (un sedan del segmento C) pensaría en otra marca, con 15 millones seguro aparece un buen Renault Logan Dynamique, que siendo un carro mucho mas espartano y rustico, es mucho mas confiable y económico, solo se perdería el control de tracción (de las cosas realmente importantes), otra opción es buscar un Mazda Allegro 1.6, un Mitsubishi Lancer, un Nissan Sentra B15, un Skoda Octavia, etc.

Usted es un exagerado..Tuve un optra 1.4 2005. Consumo 32 kilómetros por galón en ciudad y 40 en carretera. Ningún problema con la caja, la correa y los tensores hay que cambiarlos cada 60.000. El carro nunca tuvo problemas de suspensión ni dirección. El único pero es que en las subidas es quedado. Es un carro solo para ciudades planas..Es un carro lindo súper comodo. Trataria de buscar un 1.6 y no un 1.4 .. Para que te hagas una idea el mio lo vendí en 3 días con 145.000 en 12 millones y recibí en una semana 5 llamadas de interesados. Necesitaba la plata para comprar el fiesta pero de esperarme hubiera podido ganar 1 o 2 millones mas. Por nada del mundo compraria un Nisan sentra ni un logan porque son feoss ..Feo es una palabra bonita para lo que me inspiran..
 
  • Me gusta
Reacciones: Richard's

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Ese es el consumo de un 2 litros.

Ni así, mi carro es 2 litros aspirado, siempre ando con aire acondicionado al máximo, pata brava, trancones, lomas, etc., y mi consumo es de 34 a 35 kmts por galón, ya en carretera hago mas o menos 44 a 48 kmts por galón, para mi sería impensable que un 1.4 coma igual o más..., y creo que mi carro necesita sincronización...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
He tenido un Optra Advance 2011 comprado 0 km y debo decir que es un excelente carro, muy cómodo, seguro, a pesar de ser 1.6 responde muy bien, lo único es el consumo que tiene como ya lo ha hablado pero no es nada del otro mundo. Igual creo que ya cumplí el ciclo con el y lo tengo en venta, esta en muy buen estado, solo 32.000 km, les dejo el link si están interesados. (Negociable)

http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/chevrolet/optra/advance-1.6-mecánico-aire-acondicionado/2011/bogota/1552483.do
podría publicarlo en la sección compra y venta del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio V

Nuevo usuario
Oct 27, 2014
1
Buen Dia. Perdon Soy nuevo en esto y pues quiero comprarme un optra entonces quisiera saber cuales son los gallitos que mas tiene el carro ... Les agradeceria mucho su colaboracion...Me gustaria un optra 1.8 limit modelo 2006 ese es el que tengo en mente no se que piensen Uds... Muchas gracias
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buen Dia. Perdon Soy nuevo en esto y pues quiero comprarme un optra entonces quisiera saber cuales son los gallitos que mas tiene el carro ... Les agradeceria mucho su colaboracion...Me gustaria un optra 1.8 limit modelo 2006 ese es el que tengo en mente no se que piensen Uds... Muchas gracias

El "gallito" más grave, es que ese carro consume bastante combustible...
De resto son carros buenos en términos generales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio V

Marco D

Despegó motor
Jun 22, 2014
19
Yo tengo un 1.8 AT, la verdad lo compre x q me lo daban barato y la idea era venderlo y ganarme algo, pero me quede con el, me gustó el amplio espacio interior, todo los accesorios, el freno de disco trasero entre muchas otras cosas, para viajar es supremamente cómodo, he leído muchas cosas negativas del carro, a mi no me ha pasado nada y no ha molestado x nada, el único punto débil es el consumo, no da más 30kms x galón, yo uso el aire todo el tiempo. Le recomiendo que le haga un buen peritaje y si el consumo para usted no es determinante, comprelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo he tenido muchos problemas con el carro, pero la verdad en atención al cliente y los repuestos baratos incluso en concesionario ayudan bastante a que el carro sea llevadero. El ultimo lío fue a los 60.000km recién cumplidos cuando se rompió un retener de nosedondecarajos y empiezo a botar aceite por la pera de aceite y lleno la correa de accesorios de aceite, provocándole un ruido al encender el carro en frío. Total fue bajar toda la correa de nuevo cambiar los retenedores y la pera, costo 450.000 pesos. Quedo bien. Lo que poco me gusto fue que al principio me salieron con el cuento que eran los impulsores de aceite y costaba el arreglo 1´800.000 tienen huevo.

El carro, si no fuera por la caja automática, no lo tendría en tan baja estima. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FabioQ

Despegó motor
Ene 5, 2015
2
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y pues he leido como muchos encontrando cosas buenas y cosas malas, particularmente el tema de consumo.
Estoy pensando en cambiar mi carro, al parecer soy de los pocos propietarios de un Corsa Evo 1.8 GLS, me parece muy buen carro, consumo en ciudad 37 a 38 km/g, medido varias veces y la mayoría del tiempo con AA encendido, ya que estoy en Cali. El carro me gusta mucho, solo que tengo dos bebes y pienso y pues considero que necesito un poco mas de espacio en la silla de atrás, así como la necesidad del cinturón de 3 puntos en el quinto puesto necesario para las sillas de bebes y del cual carece el corsa.
Teniendo en cuenta esto considero cambiar por un Optra 1.8 2.007 mecanico. ¿realmente cuanto es el consumo? y que fallas diferentes a las de AIC, (que veo que es la otra general y que los chevrorlet como que es común, por que en los corsas es el mismo cuento y eso no sale en ningún scanner)?
Agradezco sus comentarios
 

rycks1

Usuario
Abr 27, 2014
2
Yo poseo un Optra 1.6 y feliz con el coche , los que dicen que son tragones es porque tienen el pie pesado, yo manejo despacio no excedo los limites aunque a veces me pesa el pie y subo revoluciones y me hace 42 a 43 km por galón, a diario que salgo de la casa al trabajo le meto 58 kilómetros diarios ida y vuelta y el tanque lleno me dura los 15 días $136.000 pesos la llenada. Todo depende de como lo conduzcas te dará un buen rendimiento, en cuanto a mantenimiento todo lo normal cambio de correa a los 50.000kms cambio de aceite entre 5.000 y 6.000 kms, en realidad estoy muy contento con mi carro desde que lo compre ya le meti 103.564kms cero fallas (todo ha sido repuestos por desgaste de piezas 1,067.000 en repuestos en total en un año). Para mi muy recomendado a la hora de viajar en carretera aumenta su rendimiento y comodidad confort, para viajes largos es excelente su comodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Si. La verdad es que ese 1.6 camina bien. Y es muy amplio el interior. A mí me gusta ese Optra.
 
Ago 30, 2011
2
Buenas Tardes, mi padre tiene un Optra limited 2008 con 78.000 km. Buen carro, tuvimos un Steem y nos fue mal. Este Optra solo ha pedido lo normal, lo único que toco cambiarle fue el compresor del AA. Espacioso, cómodo, el consumo es un poco alto, pero para mi normal por ser 1.8. Me sorprende que digan que el carro es lento subiendo, viajo cada 2 meses a Armenia y en el Alto de la linea en ambos sentidos el Optra tiene muy buena respuesta. El maletero es muy amplio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAMM y jorghinho

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Imagenes espia de lo que podria ser la version HB del optra

http://www.noticiasautomotivas.com.br/gm-baojun-prepara-um-hatch-compacto-na-china/

700x438xbaojun-compacto-11-700x438.jpg.pagespeed.ic.p74bUsVFMftgUFfApdG2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Adriana Barragan

Nuevo usuario
Ene 27, 2015
1
Hola a todos, me encanta el Optra por su espacio y confort.... Quisiera saber si es muy notoria la diferencia entre un Optra 1.6 a un Ooptra 1.8, estoy interesada en un modelo 2011 o 2012. Gracias por sus aportes y opiniones......
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola a todos, me encanta el Optra por su espacio y confort.... Quisiera saber si es muy notoria la diferencia entre un Optra 1.6 a un Ooptra 1.8, estoy interesada en un modelo 2011 o 2012. Gracias por sus aportes y opiniones......
En potencia no mucho, un Optra 1.6 se mueve bien. La mayor diferencia es en consumo de combustible donde puede llegar a consumir 43km/g el 1.6 y 32km/g el 1.8