Chevrolet Optra

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos estaba mirando un tiida 1.8 premium pero los que he visto no se bajan de 27 modelo 2012. Entonces me puse a ver optras y me llamo la atención el precio y pues el equipamiento. Se que el advance es 1.6(no se si sea el mismo motor del Aveo) , además trae abs, ebd, doble airbag, frenos de disco traseros. Este trae algo que leí por ahí de control tracción? Uds que me recomiendo o que opinan del carrito?
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Amigos estaba mirando un tiida 1.8 premium pero los que he visto no se bajan de 27 modelo 2012. Entonces me puse a ver optras y me llamo la atención el precio y pues el equipamiento. Se que el advance es 1.6(no se si sea el mismo motor del Aveo) , además trae abs, ebd, doble airbag, frenos de disco traseros. Este trae algo que leí por ahí de control tracción? Uds que me recomiendo o que opinan del carrito?

Hola, yo tuve un Optra Advance 2012 1.6, si tiene control de tracción, para el precio esta muy bien equipado, tiene muchos juguetes que no encuentras en otros carros de costo mayor, ademas me parece que tiene uy buena pinta, con el TCS y lo ancho del vehiculo se agarra muy bien a la carretera.

Puntos a favor:
* Comodidad, es un vehiculo cuyas dimenciones permiten un gran confort tanto en plazas delanteras como las traceras.
* Baul, Tiene un gran espacio en el baul (405 Litros)
* Control Electronico/Digita del aire acondicionado.
* Descansa Pies, pues en mi opinion personal me parecio muy util y muy comodo.

Puntos en contra:
* El motor 1.6 se me hace algo corto sobre todo por el peso del vehiculo, algo mas de tonelada y media, el motor tiene 105HP.
* El motor consume gasolina de lo lindo en ciudad, en Bogotá estaba haciendo unos 32 - 35 Km /gl, siendo un 1.6 se me hace mucho.
* La altura del vehiculo, es un carro que en algunos baches o algunos policias no sale bien librado.
* Algunos taxis Optra rodando por ahi.
* Llantas, No se si soy solo yo o que paso, pero con el Optra tuve exceso de "huevos" o "chichines" en las llantas.

Espero estos comentarios le ayan ayudado.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Amigos estaba mirando un tiida 1.8 premium pero los que he visto no se bajan de 27 modelo 2012. Entonces me puse a ver optras y me llamo la atención el precio y pues el equipamiento. Se que el advance es 1.6(no se si sea el mismo motor del Aveo) , además trae abs, ebd, doble airbag, frenos de disco traseros. Este trae algo que leí por ahí de control tracción? Uds que me recomiendo o que opinan del carrito?

Pros:
ABS, EBD, ASR, 2 airbags, espacio interior, soporte lumbar, a pesar del tamaño del motor tiene buen toque y no es particularmente lento teniendo en cuenta su relación peso potencia y lo que es.

Cons:
Pobre confiabilidad, desajustes comunes en tren delantero, caja imprecisa, fallos generalizados de motor, fallos en electrónica muy comunes, revienta correas por lo que hay que estar pendiente y cambiarlas de forma prematura, fallos menores en la dirección, mala calidad general, consumo de combustible desmedido.

Lo de la pinta es relativo, a mi me parece más bien poco agraciado (aclaro que el Nissan Tiida sedan es aun más feo).

Lo más destacable que tiene el Optra vs. opciones similares en año/precio es el control de tracción, sin embargo para mi es un carro con más contras que pros, no es 100% mala compra y para quien necesite un carro cómodo que lo lleve de A a B sin pretensiones ni haciendo tiempazos de 0 a 100 cumple, eso sí, no es la mejor opción y eso se vio en la terrible desvalorizada que tuvo en sus últimos años de venta 0 kmts.

Si la alternativa es un Nissan Tiida de porta placas grande personalmente ni miraría el Optra, lo que en principio puede ser lo más tentador (su bajo precio) será una ilusión cuando haga cuentas comparando visitas al taller, repuestos y gasolina.

El consejo más práctico con relación al foro es que aclare presupuesto máximo, modelo mínimo, elementos mínimos de seguridad y otros elementos que considere indispensables o al menos deseables, y ya con esos criterios busque en los temas respectivos, en los cuales estoy 90% seguro que el Optra no es de los más recomendados.

Aclaro, nunca he tenido Optra, sin embargo, en la empresa donde trabajo se compraron unos cuantos, todos 0 kmts, todos Advance 1.6 mecánicos, de los cuales manejé dos durante varios años llevándolos a todo lado, varios (los que manejé y otros) rompieron correas en aproximadamente 50.000 kmts, varios (todos realmente) tienen problemas eléctricos, varios presentaron problemas en el tren delantero, suspensión, transmisión y dirección, algunos problemas en suspensión trasera y otros males por ahí, además, ya hoy en día con aprox 180.000 kmts son los carros con la peor vejez que haya podido ver.

En resumen lo único que destaca del Optra es su control de tracción.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Vaya Carlos, no tenia idea, la verdad yo tuve el Optra desde 0 Kms y lo tuve nada mas por 2 años, tiempo en el que me parecio espectacular, no tuve ninguna queja respecto a la mecanica, pero gracias por la info, siempre es bueno saber de lo que me salve, la verdad solo sali de ese carro por lo que es bien bajo y Bogota esta un tantico destruida. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: iandres

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Pros:
ABS, EBD, ASR, 2 airbags, espacio interior, soporte lumbar, a pesar del tamaño del motor tiene buen toque y no es particularmente lento teniendo en cuenta su relación peso potencia y lo que es.

Cons:
Pobre confiabilidad, desajustes comunes en tren delantero, caja imprecisa, fallos generalizados de motor, fallos en electrónica muy comunes, revienta correas por lo que hay que estar pendiente y cambiarlas de forma prematura, fallos menores en la dirección, mala calidad general, consumo de combustible desmedido.

Lo de la pinta es relativo, a mi me parece más bien poco agraciado (aclaro que el Nissan Tiida sedan es aun más feo).

Lo más destacable que tiene el Optra vs. opciones similares en año/precio es el control de tracción, sin embargo para mi es un carro con más contras que pros, no es 100% mala compra y para quien necesite un carro cómodo que lo lleve de A a B sin pretensiones ni haciendo tiempazos de 0 a 100 cumple, eso sí, no es la mejor opción y eso se vio en la terrible desvalorizada que tuvo en sus últimos años de venta 0 kmts.

Si la alternativa es un Nissan Tiida de porta placas grande personalmente ni miraría el Optra, lo que en principio puede ser lo más tentador (su bajo precio) será una ilusión cuando haga cuentas comparando visitas al taller, repuestos y gasolina.

El consejo más práctico con relación al foro es que aclare presupuesto máximo, modelo mínimo, elementos mínimos de seguridad y otros elementos que considere indispensables o al menos deseables, y ya con esos criterios busque en los temas respectivos, en los cuales estoy 90% seguro que el Optra no es de los más recomendados.

Aclaro, nunca he tenido Optra, sin embargo, en la empresa donde trabajo se compraron unos cuantos, todos 0 kmts, todos Advance 1.6 mecánicos, de los cuales manejé dos durante varios años llevándolos a todo lado, varios (los que manejé y otros) rompieron correas en aproximadamente 50.000 kmts, varios (todos realmente) tienen problemas eléctricos, varios presentaron problemas en el tren delantero, suspensión, transmisión y dirección, algunos problemas en suspensión trasera y otros males por ahí, además, ya hoy en día con aprox 180.000 kmts son los carros con la peor vejez que haya podido ver.

En resumen lo único que destaca del Optra es su control de tracción.

Ahh que triste!!! Pues la verdad me llamo mucho la atención que es 2012 y tiene como 34.000 kms. La verdad como comentaba estoy buscando seguridad, espacio, baúl y pues un buen motor que se defienda bien en carretera. En presupuesto cuento con 22 millones. No quiero un carro tan viejo. Mínimo un 2010.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Aclaro, nunca he tenido Optra, sin embargo, en la empresa donde trabajo se compraron unos cuantos, todos 0 kmts, todos Advance 1.6 mecánicos, de los cuales manejé dos durante varios años llevándolos a todo lado, varios (los que manejé y otros) rompieron correas en aproximadamente 50.000 kmts, varios (todos realmente) tienen problemas eléctricos, varios presentaron problemas en el tren delantero, suspensión, transmisión y dirección, algunos problemas en suspensión trasera y otros males por ahí, además, ya hoy en día con aprox 180.000 kmts son los carros con la peor vejez que haya podido ver.
Yo tengo un Optra y lo que está en negrita si le pasa a estos carros, a unos antes que a otros según he podido ver con otros dueños, lo de la vejez es verdad también

Lo de romper correa a 50.000km fue un mal generalizado porque la correa se hizo para durar 60.000km, pero los tensores solo 45.000km y por eso recomendaban hacer cambio a los 50mil, no todos contaron con la suerte de llegar a ese kilometraje y se rompieron motores como si fueran cajas automaticas de la Captiva
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

arturoptra

Nuevo usuario
Abr 25, 2015
1
buenos días soy nuevo en el foro y recién compre un chevrolet optra 1.4 2005 con 41000km

siempre me han gustado y al fin me di el gusto de tener uno

tengo una duda
porqué consideran un contra el hecho de que el vehículo preste los servicios de taxi?
yo soy taxista en bogota
y a mi parecer considero que si un vehículo es probado en versión taxi y aguanta el trabajo que se le da es referencia de ser un buen vehículo
como el hyundai gyro que por lo que he visto ninguno de los aquí presentes lo recomienda
jajaja de hecho ni siquiera recomiendan la marca hyundai
siendo estos los vehículos venticuatreros de bogota
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Y Hyundai y Kia no se recomienda no por mal carro, si no porque son caros y los materiales son austeros, y en las versiones básicas o de entrada no trae ni un airbag, y en la versión más equipada es carisima y es mejor ver otra opciones.
También dicen (yo no sé) que el servicio posventa es malo y carisimo igual que los repuestos, entonces son marcas que decriminan mucho nuestro mercado y a demás está mal respalda por el importador y/o concesionario que abusa del usuario.
 

diego molano

Nuevo usuario
May 16, 2015
4
hola ,soy nuevo aqui, deseo que me ayuden con la siguiente inquietud:
me ofrecen un optra advance 1.8 modelo 2009 de servicios especiales con algo mas de 200 mil kilometros en buen estado,mi inquietud central es si sabiendo que ese vehiculo es tan consumidor de gasolina, se puede compensar en algo ese gasto teniendo en cuenta que este vehiculo que me ofrecen tiene instalado sistema de gas,?, para aquellos que lo conocen bien, que otros detalles debo tener en cuenta a la hora de revisar el vehiculo ya que como mencione tiene algo mas de 200 mil kilometros.
gracias
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
hola ,soy nuevo aqui, deseo que me ayuden con la siguiente inquietud:
me ofrecen un optra advance 1.8 modelo 2009 de servicios especiales con algo mas de 200 mil kilometros en buen estado,mi inquietud central es si sabiendo que ese vehiculo es tan consumidor de gasolina, se puede compensar en algo ese gasto teniendo en cuenta que este vehiculo que me ofrecen tiene instalado sistema de gas,?, para aquellos que lo conocen bien, que otros detalles debo tener en cuenta a la hora de revisar el vehiculo ya que como mencione tiene algo mas de 200 mil kilometros.
gracias
Yo pasaría 200 mil son muchos kilómetros. Yo vendí el mio 1.4 modelo 2005 en 13 millones con 140.000. El consumo del carro con extra era 32 kilómetros por galón. Yo miraría otros otras con menos kilómetros creo que hay bastantes alrededor de los 100.000 kilómetros. Pensaría en un 1.6 en vez de 1.8
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Yo pasaría 200 mil son muchos kilómetros. Yo vendí el mio 1.4 modelo 2005 en 13 millones con 140.000. El consumo del carro con extra era 32 kilómetros por galón. Yo miraría otros otras con menos kilómetros creo que hay bastantes alrededor de los 100.000 kilómetros. Pensaría en un 1.6 en vez de 1.8
Pues para ser de servicio especial (Taxi) y 2009 tiene poco kilometraje... No comenta si necesita el carro para trabajo o uso particular. Si es el primer caso creería que puede estar cerca la reparación de motor, en el peritaje incluya una revisión de fugas de compresión, no es la toma de compresión normal, esta es de fugas, un buen mecánico ha de tener el aparato para hacer dicha prueba.
Si es para uso particular... mmm busque otro, en el mercado hay bastantes con a buen precio con menos kilometraje. Saludos
 

JuanE

Nuevo usuario
Jun 9, 2015
1
Hola buenas a todos, ando con una inquietud sera buena opcion comprar un optra 1.6 2008 96mil kms full equipo. por 18" palitos.
De antemano Gracias por su ayuda e interes, seria muy importante su opinio a la hora de tomar la decision, confio en su experiencias.
PD: Ya lei todo el foro y no considero tanto por ahora el consumo. ahh de ser porque es mi primer carrito... :confused::confused::confused:
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buen día. Que aceite recomiendan para un Optra Hb 2010? busqué en el foro pero no veo nada relacionado. Gracias por sus respuestas
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sobre la referencia del aceite para el motor, lo mejor es consultar el manual del propietario y aceptar la recomendación del fabricante de la máquina.

El aceite debe ser cambiado en un lugar reconocido. En mi opinión, más que el aceite, la preocupación debe ser la calidad de los filtros. Lo barato, sale caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k

jose alfredo

Nuevo usuario
Ago 28, 2015
1
de que sea gaston no tengo quejas al contrario el 1.4 me parecio muy economico incluso andandolo en carretra destapada. saque 50 km/gal con aire y los cuatro pasajeros