Chevrolet Optra

Macamachito

Nuevo usuario
Ago 4, 2015
2
Buenos dias,

Me estan ofreciendo un Optra modelo 2006, motor 1.4 y con kilometraje en 160.000, el carro se ve en perfectas condiciones, el dueño dice que hasta ahora no se le ha realizado ninguna reparación al motor, pero quiero consultarles en cuando a este modelo, que experiencias buenas o malas han tenido y si ese kilometraje es muy alto??? me recomendarian comprarlo??? el precio al de la revista motor.

Saludos.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
18mil km por año es un kilometraje un poco alto para un particular. Con ese kilometraje ya debe de. Tener su segundo cambio de correa y debe estar próximo al tercero. Si pasa peritaje y tiene sus cambios de correa y demás mantenimientos al día hágale. Eso sí con ese kilometraje puede negociar un descuento de por lo menos un millón por debajo de revista motor.

Eso sí darse la pela y buscar bien otras opciones antes de meterse en ese. En TuCarro se pueden ver varios con mucho menos recorrido :
uploadfromtaptalk1446988593960.png
 

Guido

Nuevo usuario
Ene 8, 2016
1
Buenas tardes.
Tengo un Optra Advance 1.6 2009 Mecanico, de un tiempo para acá, al momento de querer encender el vehículo se debe dejar el start por lo menos unos 3 o 4 segundos, el carro enciende y trabaja normal, no se enciende ningún testigo indicando que tenga problemas, no se revoluciona, no cascabelea, no se apaga, la bomba de gasolina esta cambiada, las bugias son nuevas, la bobina no presenta inconvenientes. Solo me queda validar si es que la bateria esta muy baja y al momento de querer encender el carro esta se queda corta (pero a la final el carro enciende y todo bien !!!), en alguna parte me dijeron que el regulador de presión de los inyectores tocaba revisarlos. Alguna otra opción o un camino que me pueda guiar a descubrir cual sea el problema?
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
yo revisaría de Inmediato la Batería, en el aveo me pasa así, el carro empieza a dar problemas con el encendido y las dos veces le reviso batería, la cambio y se acaba el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Es un carro muy sensible a batería. Si esta molestando el primer síntoma es arrastre de encendido, y después de eso en cualquier momento esta falla. Es tan importante la batería que el amperaje que usa es de camioneta.
 

Kris Herrera

Nuevo usuario
Abr 28, 2016
1
Muchachos buen, dia soy nuevo y estoy en proceso de compra de un optra hb 2007 con 90mil km y quisiera saber que me dicen sobre su consumo, costo de mantenimientos, que tal el envejecimiento, fallas o problemas comunes y demas. Muchas gracias quedare al tanto de sus consejos y respuestas...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Muchachos buen, dia soy nuevo y estoy en proceso de compra de un optra hb 2007 con 90mil km y quisiera saber que me dicen sobre su consumo, costo de mantenimientos, que tal el envejecimiento, fallas o problemas comunes y demas. Muchas gracias quedare al tanto de sus consejos y respuestas...

Estimado por lo que tengo entendido y por experiencia de conocidos son carros muy tragones, algo jodones y que pueden tener algunos problemas mecanicos con el paso del tiempo, depronto mirar por otros laditos que opciones se encuentran muchas y mejores.

slds.
 

huangue74

Nuevo usuario
Abr 29, 2016
1
Tengo un optra advance 1.6 , y pues no es la maravilla q yo quisiera .
El carro no es comelon pues lo he andado a 120 con consumo de 40 km/galón




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo q si quisiera saber es la suavidad de este .
Pues he sentido q es muy dura y se siente mucho en reductores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

juan felipe salazar soto

Nuevo usuario
Jul 5, 2016
1
buenas tardes, acabo de adquirir un optra modelo 2011 con 55.000 kms, motor 1.6, mi pregunta es que tal es el consumo de este vehiculo, ya que he leido bastante y algunos lo castigan demasiado con el consumo diciendo que hace 30 km/gal y otros hablan muy bien y dicen que llega hasta 40km/gal, para mi un promedio en este carro de 35-40 por galon me parece perfecto, y que tal son los respuestos, y que gallos les ha tocado hacer a este carros
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
buenas tardes, acabo de adquirir un optra modelo 2011 con 55.000 kms, motor 1.6, mi pregunta es que tal es el consumo de este vehiculo, ya que he leido bastante y algunos lo castigan demasiado con el consumo diciendo que hace 30 km/gal y otros hablan muy bien y dicen que llega hasta 40km/gal, para mi un promedio en este carro de 35-40 por galon me parece perfecto, y que tal son los respuestos, y que gallos les ha tocado hacer a este carros

El consumo de un auto tiene muchas variables, y la que mas cambia al ecuación es el conductor, disfrútelo.
 

monleos

Nuevo usuario
Jul 23, 2016
3
Buenas tardes a todos los integrantes a este foro,aprovechando que so, desde hace unos dias estoy buscando un optra, la verdad todavía no me acabo de decidir por el 1.4 o el 1.6 pues según lo que ustedes comentan en el foro el 1.4 es mas tragoncito de combustible que el 1.6 y eso no lo entiendo muy bien el porque puesto que en teoría el motor 1.6 es mas grande y deveria consumir mas¡¡¡¡¡... muchas gracias por la información que me puedan dar para así decidirme por cual de los dos comprar.....
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Buenas tardes a todos los integrantes a este foro,aprovechando que so, desde hace unos dias estoy buscando un optra, la verdad todavía no me acabo de decidir por el 1.4 o el 1.6 pues según lo que ustedes comentan en el foro el 1.4 es mas tragoncito de combustible que el 1.6 y eso no lo entiendo muy bien el porque puesto que en teoría el motor 1.6 es mas grande y deveria consumir mas¡¡¡¡¡... muchas gracias por la información que me puedan dar para así decidirme por cual de los dos comprar.....
Escoja el 1.6 el 1.4 fue un error de chevrolet porque el carro es muy pesado para un motor tan pequeño. El 1.4 es muy sonso subiendo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas tardes a todos los integrantes a este foro,aprovechando que so, desde hace unos dias estoy buscando un optra, la verdad todavía no me acabo de decidir por el 1.4 o el 1.6 pues según lo que ustedes comentan en el foro el 1.4 es mas tragoncito de combustible que el 1.6 y eso no lo entiendo muy bien el porque puesto que en teoría el motor 1.6 es mas grande y deveria consumir mas¡¡¡¡¡... muchas gracias por la información que me puedan dar para así decidirme por cual de los dos comprar.....

Simple y sencillo. El 1.4 tiene menos potencia y debe arrastrar mas peso y eso implica acelerarlo un poco mas lo que lleva a que consuma mas combustible.
A mi el 1.6 no se me hace lento.
 
Última edición:

monleos

Nuevo usuario
Jul 23, 2016
3
Muchas gracias por su respuesta y ayuda a comprender sobre el consumo del motor 1.4 al 1.6 del optra..... lo tendre en cuenta para mi decisión final de que vehiculo comprar¡¡¡¡¡¡¡¡
 

monleos

Nuevo usuario
Jul 23, 2016
3
Señores Dominic y J84, gracias por orientarme, al fin compre el optra 1.6 con 82 mil kmtrs único dueño y en muy buen precio, y las primeras impresiones no me parece quedado ni flojo para andar, me a gustado muchísimo, es un vehículo que hay que impulsarlo en los primeros cambios y luego solo llevarlo con el impulso, este puente lo probare en montana para saber como se desempeña y luego les dare el dato de consumos, de nuevo muchas gracias por el dato de que opción tomar.....