Chevrolet Optra

James Gamboa

Nuevo usuario
Ene 14, 2017
1
Buen día, tengo una pregunta.

Por recomendación de un "técnico" vengo usando un lubricante 20W 50 desde hace más de cinco años en el motor de un Chévrolet Optra 1.8 del año 2006. Sin embargo, mirando en internet el manual de usuario para mi carro, me encuentro que las especificaciones del aceite que recomienda el fabricante es 10W 30.

La pregunta es: ¿Puedo hacer el cambio de (20W 50) a (10w 30) sin que dañe alguna pieza interna del motor de mi carro? ¿Cuál es su recomendación a seguir?

De antemano, muchas gracias por su respuesta.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Buen día, tengo una pregunta.

Por recomendación de un "técnico" vengo usando un lubricante 20W 50 desde hace más de cinco años en el motor de un Chévrolet Optra 1.8 del año 2006. Sin embargo, mirando en internet el manual de usuario para mi carro, me encuentro que las especificaciones del aceite que recomienda el fabricante es 10W 30.

La pregunta es: ¿Puedo hacer el cambio de (20W 50) a (10w 30) sin que dañe alguna pieza interna del motor de mi carro? ¿Cuál es su recomendación a seguir?

De antemano, muchas gracias por su respuesta.
Aunque el manual ya diga eso, es mejor seguir usando el aceite que viene usando. Usted lo cambia y pueden salirle problemas al motor por usar un aceite menos espeso. Espere otros comentarios de gente pero es muy recomendable seguir usando el aceite que viene usando.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buen día, tengo una pregunta.

Por recomendación de un "técnico" vengo usando un lubricante 20W 50 desde hace más de cinco años en el motor de un Chévrolet Optra 1.8 del año 2006. Sin embargo, mirando en internet el manual de usuario para mi carro, me encuentro que las especificaciones del aceite que recomienda el fabricante es 10W 30.

La pregunta es: ¿Puedo hacer el cambio de (20W 50) a (10w 30) sin que dañe alguna pieza interna del motor de mi carro? ¿Cuál es su recomendación a seguir?

De antemano, muchas gracias por su respuesta.
Ya que siga con el mismo... Lo más probable es que hayan desprendimientos dentro del motor y empiece a fallar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Amigos como están? Saben cuando vale arreglar el cárter de un optra? Me están ofreciendo un optra HB 1.8 y pero con el cárter dañado y quisiera saber más o menos cuánto vale el arreglo. Gracias!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Amigos como están? Saben cuando vale arreglar el cárter de un optra? Me están ofreciendo un optra HB 1.8 y pero con el cárter dañado y quisiera saber más o menos cuánto vale el arreglo. Gracias!
Esa pieza se cambia y ya... lo preocupante es lo que viene tras un daño de esos, sobre todo si fue perforado. Carter roto es pérdida de aceite y motor sin aceite es una catástrofe.

Le dan certeza que el motor está totalmente 0k??
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No nada no me dan certeza si lo semana está bien.
Entonces mejor busque otra opción. Un carter golpeado/dañado nunca es buen indicio... usualmente la ruptura del carter es indicador de que el motor trabajó sin aceite, lo que es catastrófico como le decía más arriba.

Además esas piezas son resistentes, así habrá sido el golpe para que lo hayan roto...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Angel30

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Entonces mejor busque otra opción. Un carter golpeado/dañado nunca es buen indicio... usualmente la ruptura del carter es indicador de que el motor trabajó sin aceite, lo que es catastrófico como le decía más arriba.

Además esas piezas son resistentes, así habrá sido el golpe para que lo hayan roto...
Pues el carro al parecer lo metieron por un sardinel porque también está dañado el eje delantero (las llantas están mirando cada una pa un lado diferente), entonces lo q pienso es q el carro en ese momento se apagó y es posible que no se haya afectado el motor
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Pues el carro al parecer lo metieron por un sardinel porque también está dañado el eje delantero (las llantas están mirando cada una pa un lado diferente), entonces lo q pienso es q el carro en ese momento se apagó y es posible que no se haya afectado el motor
y es que se lo están regalando? por que para meterse en un chicharroncito de esos...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pues el carro al parecer lo metieron por un sardinel porque también está dañado el eje delantero (las llantas están mirando cada una pa un lado diferente), entonces lo q pienso es q el carro en ese momento se apagó y es posible que no se haya afectado el motor

y es que se lo están regalando? por que para meterse en un chicharroncito de esos...

Exacto! un golpe así casi siempre va de pérdida total porque toca chasis, y aunque enderezar un carro es técnicamente posible, no en muchos sitios lo hacen bien y para nada es un procedimiento barato, por eso las aseguradoras prefieren declarar pérdida total con golpes de esos.

Con mayor razón, paso!! next!!
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Hermano no se meta en ese chicharrón, eso va a ser siempre un problema para alinear, siempre le va a comer mal las llantas, ademas que el Optra al parecer después de los 100.000km se desordena y empieza a pedir plata por todo, tengo dos casos que están con ese problema encima.
 

Syd Ar

Usuario
Feb 6, 2017
26
Buenas noches compañeros, una pregunta, están ofreciendo un optra hb 1.8 automático en 18millones, tiene 70.000 kms y es modelo 2006, que opinan? Vale la pena? Gracias por sus comentarios ya he leído el foro pero quiero saber bajo esta fecha valdría la pena este?
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Yo creería que un modelo mas reciente se puede conseguir por ese mismo precio, aunque de pronto mecánico, apuntarle a la versión 1.6, no es tan paquidermico como el 1.4 ni tan sediento como el 1.8

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y Syd Ar

Syd Ar

Usuario
Feb 6, 2017
26
Yo creería que un modelo mas reciente se puede conseguir por ese mismo precio, aunque de pronto mecánico, apuntarle a la versión 1.6, no es tan paquidermico como el 1.4 ni tan sediento como el 1.8

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
Jajajaja paquidermico me hizo reír con ese termino, a bueno gracias por el consejo, si alguien allegado mi dice que la caja automática falla un poco y que es algo sonso en subidas
 
  • Me gusta
Reacciones: Marly

Marly

Nuevo usuario
Jul 9, 2017
1
Hola. Les cuento a ver que me recomiendan...Hace un año me amputaron una pierna y la verdad antes de la amputación no era muy buena conductora...ahora necesito un carro para trabajar y solo tengo 14.000.000...me están ofreciendo un optra 2005 automatico de muy buena procedencia y en muy buen estado (aparentemente)...es de unica dueña y solo tiene 90.000 km...mi preocupación es el consumo de combustible ya que mi trabajo es visitar clientes todo el dia...el motor es 1.8; un mecanico me dijo que era muy buena compra si le ponia gas...será que me va bien...o mejor me consigo otro carro mecanico y le hago una adaptación para poderlo manejar?...Claro que el automatico para mi seria ideal pero tengo poco presupuesto.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Marly, yo creo que se pueden mirar otras opciones en automático para un motor más pequeño y de un modelo más reciente y con menos recorrido. De pronto los compañeros del foro nos pueden echar una mano con eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM