Chevrolet Optra

Syd Ar

Usuario
Feb 6, 2017
26
Hola. Les cuento a ver que me recomiendan...Hace un año me amputaron una pierna y la verdad antes de la amputación no era muy buena conductora...ahora necesito un carro para trabajar y solo tengo 14.000.000...me están ofreciendo un optra 2005 automatico de muy buena procedencia y en muy buen estado (aparentemente)...es de unica dueña y solo tiene 90.000 km...mi preocupación es el consumo de combustible ya que mi trabajo es visitar clientes todo el dia...el motor es 1.8; un mecanico me dijo que era muy buena compra si le ponia gas...será que me va bien...o mejor me consigo otro carro mecanico y le hago una adaptación para poderlo manejar?...Claro que el automatico para mi seria ideal pero tengo poco presupuesto.

No se que tal sean los Chevy automáticos, pero podría ser una opción que están por ese precio también a un buen modelo tipo 2008, (son esos que parecen corsas) su consumo no es tan alto y tiene caja automática..
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día

Quisiera pedirles por favor me pudieran recomendar un taller en Bogotá norte para llevar un Optra 2007 que tiene un tema en la suspensión que no le han podido arreglar.

Mil gracias!
 

Cristian Andrés

Nuevo usuario
Ene 24, 2019
1
Buenas gente, Soy nuevo acá y me gusto mucho la idea que tiene la pagina de aportar a los que queremos carro

Bueno el caso, Tengo Un Clio 2 del 2003 me ha dado mucho problema, Pero no por que sea el carro, Tuve una mala compra y salio con muchos fallos

Lo vendere y tengo pensando con 15 Millones comprarme un optra lt , Me parece muy bonito, Pero no se que contras y ventajas tenga, Agradezco cualquiera recomiendacion gracias!
 

Yeison Murillo

Nuevo usuario
Mar 3, 2019
2
buenas noches a todos me gustaria comprar un optra 1.6 modelo 2009 o 2010, los que he visto tienen alrededor de 90 a 110 km, que recomendaciones tienen para mi, de ante mano les agradezco
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
buenas noches a todos me gustaria comprar un optra 1.6 modelo 2009 o 2010, los que he visto tienen alrededor de 90 a 110 km, que recomendaciones tienen para mi, de ante mano les agradezco

Un familiar tiene el 1.6 2009 y me parece bastante amplio y con ese motor 1.6 se mueve bien. Alejese del 1.4 porque es muy lento, tanto que un amigo que lo tuvo se quedaba colgado saliendo de parqueaderos con rampa pronunciada. Dependiendo del presupuesto podria ver otras opciones en el mercado, mejores que el Optra.
 

Andres83

Nuevo usuario
Mar 4, 2019
2
Hola.

Tengo un optra advance 1.6 tiene 85000 kms el consumo me ha parecido bueno en ciudad, me ha ido muy bien en carretera. El modelo es 2010 y me venden uno qué tiene muchos menos kms 2011 1.8 automático con 25000 kms. No se si valga la pena aumentar cerca de 6 millones qué seria mas o menos la diferencia por lo que trae el sunroof, el cuero y los kms de menos en frente de que paga más impuestos el soat es más costoso y no se si variará mucho el consumo. Que me pueden aconsejar el 1.6 mecánico frente al 1.8 automático. Gracias.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola.

Tengo un optra advance 1.6 tiene 85000 kms el consumo me ha parecido bueno en ciudad, me ha ido muy bien en carretera. El modelo es 2010 y me venden uno qué tiene muchos menos kms 2011 1.8 automático con 25000 kms. No se si valga la pena aumentar cerca de 6 millones qué seria mas o menos la diferencia por lo que trae el sunroof, el cuero y los kms de menos en frente de que paga más impuestos el soat es más costoso y no se si variará mucho el consumo. Que me pueden aconsejar el 1.6 mecánico frente al 1.8 automático. Gracias.
yo no haría ese cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Yeison Murillo

Nuevo usuario
Mar 3, 2019
2
Un familiar tiene el 1.6 2009 y me parece bastante amplio y con ese motor 1.6 se mueve bien. Alejese del 1.4 porque es muy lento, tanto que un amigo que lo tuvo se quedaba colgado saliendo de parqueaderos con rampa pronunciada. Dependiendo del presupuesto podria ver otras opciones en el mercado, mejores que el Optra.
Muchas gracias pues me gustaría un Optra por sus buenas recomendaciones, otro que me gustaría es el mazda 3 también 2009 o 2010 ya que el presupuesto está entre 18 a 21 millones o qué otros vehículos ?
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Muchas gracias pues me gustaría un Optra por sus buenas recomendaciones, otro que me gustaría es el mazda 3 también 2009 o 2010 ya que el presupuesto está entre 18 a 21 millones o qué otros vehículos ?


Pues aca en el foro tienen buen conocimiento acerca del optra y sus recomendaciones no son muy buenas que digamos, no siendo esto la ultima palabra, pero son guias que podrian servir en la toma de decisiones.

Tal vez estos post le ayuden un poco:

Recomendaria leer hacia atras de las paginas para no quedar muy desactualizado.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/¿qué-carro-comprar-con-20-millones.1365/page-26

https://automovilescolombia.com/foros/temas/¿qué-carro-comprar-con-25-millones.1586/page-49

https://automovilescolombia.com/foros/temas/que-carro-comprar-20-25-millones.2875/page-11
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola.

Tengo un optra advance 1.6 tiene 85000 kms el consumo me ha parecido bueno en ciudad, me ha ido muy bien en carretera. El modelo es 2010 y me venden uno qué tiene muchos menos kms 2011 1.8 automático con 25000 kms. No se si valga la pena aumentar cerca de 6 millones qué seria mas o menos la diferencia por lo que trae el sunroof, el cuero y los kms de menos en frente de que paga más impuestos el soat es más costoso y no se si variará mucho el consumo. Que me pueden aconsejar el 1.6 mecánico frente al 1.8 automático. Gracias.

El SOAT se mantiene igual (ambos están entre 1.5L y 2.49L de cilindrada), solamente que, con el cambio, retrasaría un año el incremento de tarifas aplicado a todo vehículo con 10 años de antigüedad.

Un mejor cambio sería por un Cruze.
 

Andres83

Nuevo usuario
Mar 4, 2019
2
yo no haría ese cambio.
Pro cual serian. Tus razones?

El SOAT se mantiene igual (ambos están entre 1.5L y 2.49L de cilindrada), solamente que, con el cambio, retrasaría un año el incremento de tarifas aplicado a todo vehículo con 10 años de antigüedad.

Un mejor cambio sería por un Cruze.
Tu harías ese cambio por el 1.8 para pasarte a un automático o por lis lujos qué tiene? Cual crees que luego sería más comercial el 1.6 o el 1.8?
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No haría el cambio. No gana en seguridad y muy poco (casi nada) en desempeño. Si acaso, mejora un poquito el equipamiento, descansa la pierna izquierda y la mano derecha.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Pro cual serian. Tus razones?


Tu harías ese cambio por el 1.8 para pasarte a un automático o por lis lujos qué tiene? Cual crees que luego sería más comercial el 1.6 o el 1.8?
por que por más que venga más equipado, a la larga es el mismo carro, no va a notar ninguna mejoria en desempeño y fijo va a sentir el aumento en el consumo, todo eso, invirtiendo 6 millones... además su carro ya lo conoce y por más que tenga menos recorrido el otro, realmente no sabe que tan bien esté, el recorrido realmente no es un buen indicio del cuidado que haya recibido un carro.
Yo preferiría buscar otro carro, que en ese segmento deben haber más opciones, o en su defecto, me quedaría con el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Randy rojas

Nuevo usuario
Mar 22, 2019
6
Hola buenas noches, la semana pasada estuve preguntando sobre un carro bueno en 15 millones, me dijeron que un aveo sería buena opción, estuve mirando estos días varios Aveo, y los dueños de los carros me decían que la verdad si era un poco tragón de gasolina, me dijeron que una buena opción también sería un Optra 1.6, que consume lo mismo y es mucho mejor carro, qué tal vez el mantenimiento era un poco más costoso, pero que no mucho, la verdad yo no sé mucho sobre carros, y escucho tantas cosas diferentes que no sé a quién creerle jaja, ustedes me puedes ayudar amiguitos? Escojo Chevrolet porque me dicen que es económico en cuanto a repuestos, pues la verdad estudio y trabajo y me quedaría un poco dificil el mantenimiento de carros como mazda y así esas marcas, muchas gracias amiguitos bendiciones
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Hola buenas noches, la semana pasada estuve preguntando sobre un carro bueno en 15 millones, me dijeron que un aveo sería buena opción, estuve mirando estos días varios Aveo, y los dueños de los carros me decían que la verdad si era un poco tragón de gasolina, me dijeron que una buena opción también sería un Optra 1.6, que consume lo mismo y es mucho mejor carro, qué tal vez el mantenimiento era un poco más costoso, pero que no mucho, la verdad yo no sé mucho sobre carros, y escucho tantas cosas diferentes que no sé a quién creerle jaja, ustedes me puedes ayudar amiguitos? Escojo Chevrolet porque me dicen que es económico en cuanto a repuestos, pues la verdad estudio y trabajo y me quedaría un poco dificil el mantenimiento de carros como mazda y así esas marcas, muchas gracias amiguitos bendiciones
El aveo en si es buen carro, tambien es cierto que consume algo de gasolina, amplio, comodo, repuestos economicos, prestarle mucho cuidado a la correa de repartición, a mi papa se le revento y fueron 900 y un amigo ya va en 2 millones el arreglo. no se si ha visto otras opciones como Renault o Hyundai o Kia.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-512725839-hyundai-accent-web-li-gl-mt-1600-_JM

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-502242011-renault-logan-16-ano-2008-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola buenas noches, la semana pasada estuve preguntando sobre un carro bueno en 15 millones, me dijeron que un aveo sería buena opción, estuve mirando estos días varios Aveo, y los dueños de los carros me decían que la verdad si era un poco tragón de gasolina, me dijeron que una buena opción también sería un Optra 1.6, que consume lo mismo y es mucho mejor carro, qué tal vez el mantenimiento era un poco más costoso, pero que no mucho, la verdad yo no sé mucho sobre carros, y escucho tantas cosas diferentes que no sé a quién creerle jaja, ustedes me puedes ayudar amiguitos? Escojo Chevrolet porque me dicen que es económico en cuanto a repuestos, pues la verdad estudio y trabajo y me quedaría un poco dificil el mantenimiento de carros como mazda y así esas marcas, muchas gracias amiguitos bendiciones

Por esa plata un Clío le consume una fracción de lo que el Aveo y le jode menos.

A quien le diga que un Aveo consume gasolina hasta estando apagado CRÉALE. Yo personalmente no puedo ni con el consumo, ni con la sensación excesivamente frágil de sus mandos ni con la tendencia espantosa a sacar la cola ante frenadas de emergencia.

El Logan es un CARRAZO, pero la pinta 'seria' puede no ser para todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz