Chevrolet Optra

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Hace unas semanas observé en panmá un carro idéntico al optra hb, pero se distinguian los logos de suzuki, RENO por más señas. Me quedó la inquietud, porque siempre pensé que el optra era daewo, incluso es lo que se ha dicho en este foro-
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hasta donde tengo entendido el Optra se conoce como. Chevrolet Optra; Chevrolet Nubira; Chevrolet Lacetti; Daewoo Nubira; Suzuki Forenza. Todos Provenientes del Daewoo Nubira/Lanos.

Y Aunque lleve el Nombre Suzuki, se fabrica en Corea, igual que los demás.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aclaracion, el Nubira no tiene que ver con el Lanos, cuyo reemplazo es el Aveo.


El Optra se vendió en Estados Unidos como Suzuki Forenza y Reno el Optra HB, producto del badge Engineering de GM. De Suzuki no tienen nada.



Saludos.............................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JaimeQ dijo:
Y a mi el Lanos HB se me parece más a un Optra HB. :? :p

Sí, curiosamente, pero el Nubira de hecho tuvo su versión 5 puertas también, que no llegó acá.



Saludos.................
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
eeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrcoles que despiste el mío. Se nota lo poco que conozco de carros.....y este optra es tan glotón por el combustible y tan regularón de calidad como el resto de daewos?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
lapo dijo:
eeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrcoles que despiste el mío. Se nota lo poco que conozco de carros.....y este optra es tan glotón por el combustible y tan regularón de calidad como el resto de daewos?


Acá estamos para aprender y todos aprendemos de todos. Si quiere saber una referencia de la "calidad" de un Optra vea las experiencias del miembro JaimeQ con su Optra 1.4, al cuál ya el pusimos apodo y todo.



Saludos..............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
JaimeQ dijo:
Y a mi el Lanos HB se me parece más a un Optra HB. :? :p

Sí, curiosamente, pero el Nubira de hecho tuvo su versión 5 puertas también, que no llegó acá.



Saludos.................

De hecho era horrible.
Los Suzuki Reno-Forenza solamente tienen la S y es por cuestiones de mercado; imagino que muy pronto van a retirarlos por la aparición de los SX4 Sport (Sedán) y el 5 puertas, además que están partiendo cobijas GM de Suzuki e Isuzu (ojalá porque con esos carros...).
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Manuel89 dijo:
Aclaracion, el Nubira no tiene que ver con el Lanos, cuyo reemplazo es el Aveo.


El Optra se vendió en Estados Unidos como Suzuki Forenza y Reno el Optra HB, producto del badge Engineering de GM. De Suzuki no tienen nada.



Saludos.............................

El Aveo es un modelo completamente nuevo de GMDAT q inicio como el Daewoo Kalos, no es el reemplazo del Lanos...El Chevrolet Optra q conocemos aqui se vende en Europa como Chevrolet Nubira, en EU como Suzuki Forenza, en Korea como Daewoo Lacetti y en China como Buick Excelle, SIII BUICK!!!, La version HB varía de nombre segun mercado como el Reno en EU y hasta existe una version Station Wagon llamada State...Le sorprenderia saber q el Aveo se vende como Suzuki SWIFT+ en Canada...
CONCLUSION: Por mas d q varie la marca en la persiana y el cockpit... TODOS SON GMDAT: DAEWOO KOREA.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Manuel89 dijo:
lapo dijo:
eeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrcoles que despiste el mío. Se nota lo poco que conozco de carros.....y este optra es tan glotón por el combustible y tan regularón de calidad como el resto de daewos?


Acá estamos para aprender y todos aprendemos de todos. Si quiere saber una referencia de la "calidad" de un Optra vea las experiencias del miembro JaimeQ con su Optra 1.4, al cuál ya el pusimos apodo y todo.



Saludos..............

Si Alias la 'TORTA', busque en el Foro por TORTA, y verá todos los temas donde he contado los problemas que ya ha empezado a mostrar el carro luego de 70000 Kms en 3 Años.. Ahí se nota la super Calidad Daewoo, además en el Foro: Bitácoras de Mantenimiento (Foro Experimental), tengo un tema sobre el Optra, y verá todos los problemas.. Es para ponerse a llorar :).

Añado: Ya la caja de cambios empezó a sonar cada vez que se hace un cambio :mrgreen:.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No friegue, qué chatarra. Falta que mañana se le salga una rueda :twisted:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
sergiojeep dijo:
Manuel89 dijo:
Aclaracion, el Nubira no tiene que ver con el Lanos, cuyo reemplazo es el Aveo.


El Optra se vendió en Estados Unidos como Suzuki Forenza y Reno el Optra HB, producto del badge Engineering de GM. De Suzuki no tienen nada.



Saludos.............................

El Aveo es un modelo completamente nuevo de GMDAT q inicio como el Daewoo Kalos, no es el reemplazo del Lanos...El Chevrolet Optra q conocemos aqui se vende en Europa como Chevrolet Nubira, en EU como Suzuki Forenza, en Korea como Daewoo Lacetti y en China como Buick Excelle, SIII BUICK!!!, La version HB varía de nombre segun mercado como el Reno en EU y hasta existe una version Station Wagon llamada State...Le sorprenderia saber q el Aveo se vende como Suzuki SWIFT+ en Canada...
CONCLUSION: Por mas d q varie la marca en la persiana y el cockpit... TODOS SON GMDAT: DAEWOO KOREA.



Sí reemplaza al Lanos, que era el anterior miembro de esa gama en el segmento B. A pesar de ser un desarrollo ya con la dudosa mano de GM incluso debe conservar una que otra parte por ahí.



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El Kalos (Aveo) fue el último carro desarrollado por Daewoo en solitario, aunque salió al mercado ya bajo el control de GM.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
El Kalos (Aveo) fue el último carro desarrollado por Daewoo en solitario, aunque salió al mercado ya bajo el control de GM.

El Aveo unificó su nombre a nivel mundial con el restyling del Kalos, que acá se conoce como Aveo Emotion, que es el momento en el que GM le mete la mano al sucesor del Lanos.
Los nuevos Aveo 3 y 5 puertas en Europa son idénticos al Emotion por dentro.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Grave el asunto, por que mi señora, luego que viéramos el tal reno en panamá y que es el mismo optra, está decidida a vender su esteem para comprarse uno....con argumentos muy parecidos al del papá de jaime- qué vaina carajo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
lapo dijo:
Grave el asunto, por que mi señora, luego que viéramos el tal reno en panamá y que es el mismo optra, está decidida a vender su esteem para comprarse uno....con argumentos muy parecidos al del papá de jaime- qué vaina carajo

Está a tiempo de evitar un desastre :twisted:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hagale una cena bien romantica y metale subliminalmente un mazda3 o un tiida... esa basura de optra no