Chevrolet Optra

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Hola jhonj , La verdad es que este sensor se averio luego de un golpe , y se cambio fue por eso , la verdad el consumo si mejoro bastante , pero lo que no se es si realmente estaba dañado antes del golpe , por lo cual daba unos 34 klm x galón y luego aumento a 40 klm x galón . Aunque hay que ver que en ese momento tambien se sincronizo asi que tambien esto ayudo a mejorar el consumo .


Slds.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para terminar con el problema del alto consumo de combustible de los Optra la única solución es darle un golpe... pero bien duro para que sea pérdida total. :twisted:
 

Guille

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
17
Reporte

Voy por los 2.500 kilómetros con mi Optra Advance 1.6. Su fuerza y velocidad son una maravilla. Se siente mucho más fuerte que en los primeros kilómetros. No se marea ante nada. Al principio, yo estaba un poco pendiente del aire acondicionado para quitarlo cuando necesitaba el máximo desempeño. Ahora estoy totalmente desentendido de este asunto; no siento ninguna diferencia con él o sin él; solamente lo quito cuando tengo frío.

Lo que lamentablemente no ha mejorado mucho es el consumo. Lo máximo que he logrado verle es 36 km/galón, en carretera. Claro que no me duele, pues siento que hace buen uso de lo que se traga.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El consumo no creo que mejore mucho, pero lo más importante es que está satisfecho con el carro.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Yo támbien estoy contento con mi Optra Advance 1.6, el consumo es similar al Symbol Automático 1.4 que tenia antes.

Saludos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena tarde amigos del foro.

Hoy hace unas horas, un ladrón arrancó la unidad completa del retrovisor derecho de un Optra Advance 2009, ahora toca reponerla, recurro a Ustedes para que me den una idea de cuanto puede valer dicho arreglo (pieza y mano de obra), hay que aclarar que el ladrón rompió los tornillos y solo sobrevivió un conector...

Muchas gracias.

Saludos.
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Buena tarde amigos del foro.

Hoy hace unas horas, un ladrón arrancó la unidad completa del retrovisor derecho de un Optra Advance 2009, ahora toca reponerla, recurro a Ustedes para que me den una idea de cuanto puede valer dicho arreglo (pieza y mano de obra), hay que aclarar que el ladrón rompió los tornillos y solo sobrevivió un conector...

Muchas gracias.

Saludos.

En concesionario a un familiar le cobraron +/- 550 el año pasado
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Uyyy no me asuste porqué yo tengo un Optra Advance 2010, en que lugar fué el robo para estar pendientes? Tocaría que averiguara tanto en el concesionario y en un taller más económico pero que hagan bien los trabajos, alguno de los foristas podrá ayudarle con el tema.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Tengo intensiones de comprarme un OPTRA 1.6 Mod 2011, pero la verdad leyendo me asusta el consumo (36km/g) me parece demasiado alto para un 1.6, creo que es mas economico un NISSAN Sentra 2.0. Ese consumo es real en carretera?? entonces cuanto sera en ciudad con AA encendido?? vivo en cali, sera que por la altura de Cali (1000msnm) sera mas economico??
 

Guille

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
17
Tengo intensiones de comprarme un OPTRA 1.6 Mod 2011, pero la verdad leyendo me asusta el consumo (36km/g) me parece demasiado alto para un 1.6, creo que es mas economico un NISSAN Sentra 2.0. Ese consumo es real en carretera?? entonces cuanto sera en ciudad con AA encendido?? vivo en cali, sera que por la altura de Cali (1000msnm) sera mas economico??

Hace 6 meses que tengo un Optra Advance (1.6). Lo del alto consumo es cierto: en mi caso 32.4 km/galón, en ciudad y con el aire acondicionado encendido todo el tiempo. El promedio en carretera es de 41.3, igualmente con el aire encendido. Todo lo anterior es con gasolina corriente; con extra, el consumo promedio es de 35.7 en ciudad con el aire encendido todo el tiempo. Este alto consumo sería el único contra de esta nave; de resto es una maravilla. Yo sigo feliz.

Te cuestionas si por la altitud de Cali el consumo podría ser eventualmente menor. Por el contrario, sería mayor que en una ciudad más alta, y no estoy seguro de cómo sea su desempeño con corriente. Quizá estarías obligado a usar extra.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hace 6 meses que tengo un Optra Advance (1.6). Lo del alto consumo es cierto: en mi caso 32.4 km/galón, en ciudad y con el aire acondicionado encendido todo el tiempo. El promedio en carretera es de 41.3, igualmente con el aire encendido. Todo lo anterior es con gasolina corriente; con extra, el consumo promedio es de 35.7 en ciudad con el aire encendido todo el tiempo. Este alto consumo sería el único contra de esta nave; de resto es una maravilla. Yo sigo feliz.

Te cuestionas si por la altitud de Cali el consumo podría ser eventualmente menor. Por el contrario, sería mayor que en una ciudad más alta, y no estoy seguro de cómo sea su desempeño con corriente. Quizá estarías obligado a usar extra.

Muchas gracias Guille, estoy a un tris de decidirme por el Optra, ya que he estado vistando varios concesionarios y todos les he encontrado un pero (sobre todo en comodidad interior) que en el Optra, personalmente me parece altisima
 
  • Me gusta
Reacciones: MITRUFAL

Guille

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
17
Muchas gracias Guille, estoy a un tris de decidirme por el Optra, ya que he estado vistando varios concesionarios y todos les he encontrado un pero (sobre todo en comodidad interior) que en el Optra, personalmente me parece altisima

Efectivamente, el Optra es muy espacioso y confortable. Llevo 7 meses con él y cada día estoy más feliz. El consumo de combustible sigue siendo el que reporté en mi anterior comentario. Sin embargo, mientras uno vea reditos por ello, bien vale la pena echarle lo que se trague.
 

rodridelsolar

Despegó motor
Ene 19, 2011
7
Hola, recien acabo de comprar un Optra 1.8 Limited modelo 2007 y estoy feliz con el carro, es muy completo, quisiera saber el promedio de consumo de este vehiculo (se que es muy alto) pero he escuchado comentarios que llega hasta 35 y 38 km/gl.
Gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...Ese es uno de los puntos VERDADERAMENTE criticados del Optra. Mi hermano tiene uno 2009 y se lo dejó a la esposa que no anda mucho, para comprar él una Captiva, y siendo esta 2.4, dice que consumen casi lo mismo, a pesar de ser el motor del Optra mucho más pequeño. Igualmente mi vecino antes de ayer cambio el suyo automático (creo que versión "limited"), para comprarse un Spark GT, un poco aburrido con el consumo.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ese es el pero del optra definitivamente.Haciendo mis cuentas el optra se gasta por tanqueada $20.000 pesos mas que un accent por ejemplo, al mes serian aprox $100.000 de diferencia en un recorrido medio de una persona comun.