Chevrolet Sail (2019 - ?)

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Chevrolet está rematando las unidades existentes del Chevrolet Sail que todos conocemos. En Ecuador ya lanzaron el nuevo Sail con motor 1.5. Si a nuestro país llegan los vehículos equipados con control de tracción, control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente, este popular auto podría ganar mucho terreno frente a la competencia. Esperemos a ver con qué nos sale GM Colombia.
Foto Sail 2019.png
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr y JuanMMR7

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Chevrolet está rematando las unidades existentes del Chevrolet Sail que todos conocemos. En Ecuador ya lanzaron el nuevo Sail con motor 1.5. Si a nuestro país llegan los vehículos equipados con control de tracción, control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente, este popular auto podría ganar mucho terreno frente a la competencia. Esperemos a ver con qué nos sale GM Colombia. Ver el archivos adjunto 112808

Lo venderán con 2 Airbags y ABS, estructura que seguramente será bastante floja, lo del ESP, T/C y asistente de arranque ni en sueños, aunque que rico fuera que me callaran la boca.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Lo venderán con 2 Airbags y ABS, estructura que seguramente será bastante floja, lo del ESP, T/C y asistente de arranque ni en sueños, aunque que rico fuera que me callaran la boca.
Muy de acuerdo, si llega a Colombia ese nuevo modelo (Que ya es muy necesario) fijo lo van a traer pelado, igual es mucho mejor que el actual sail.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Muy de acuerdo, si llega a Colombia ese nuevo modelo (Que ya es muy necesario) fijo lo van a traer pelado, igual es mucho mejor que el actual sail.
Qué tristeza tener que conformarse con migajas, "ah pero es que la competencia no lo trae", "es que es mejor que el modelo pasado" etc...

EDIT: Y me acabo de acordar, alguna vez me puse a ver el Renault 19, y uno ve el equipo y es prácticamente el mismo de un Logan actual, quizás si acaso el Logan tiene MP3 y el 19 no.
 
Última edición:

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Qué tristeza tener que conformarse con migajas, "ah pero es que la competencia no lo trae", "es que es mejor que el modelo pasado" etc...
Esa es la realidad en Colombia, todos los carros vienen con menos cosas y la gente sigue comprandolos.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo manejé a finales del año pasado y esto es lo que puedo decir en comparación al actual Sail:

-Ya no tiene el tanque en la mitad así que pierde ese espacio debajo del asiento trasero y esa "rampa" que quedaba al apoyar los pies cuando uno se sentaba en la segunda fila.

-Los acabados son un poquito mejores, sigue siendo un carro simplón a más no poder, pero está en el nivel de esos carros de entrada.

-Sigue frenando espantosamente mal.

-La dirección ya no es un homenaje a la imprecisión.

-Le iría mejor con la caja automática de seis cambios del Cavalier chino, pues ese motor 1.5 me parece que no está nada mal y se desperdicia con solo cuatro velocidades (no lo he manejado mecánico).

-Insisten con esa boba disposición de los mandos de los vidrios eléctricos, que además no están iluminados.

-De suspensión es algo menos brincón que antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Sera que si traen ese modelo? A mi me parecería mas lógico traer la versión sedan del onix (chevrolet prisma). Si trajeran el sail se generaría una gran diferencia de equipamiento con el onix, cosa que no ocurriría con el prisma.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,187
Realmente no se en que segmento estaría este carro, pues he notado que Chevrolet quiere salir de todas la unidades del Sail, y supongo que su reemplazante fue el Beat (Por lo menos esta en su mismo rango de precio 34-38MM), y dados los precios que se manejan en carros nuevos no dudaría que la versión de entrada este por los 40 MM algo que no seria muy competitivo y mas tratándose de un Sail.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Realmente no se en que segmento estaría este carro, pues he notado que Chevrolet quiere salir de todas la unidades del Sail, y supongo que su reemplazante fue el Beat (Por lo menos esta en su mismo rango de precio 34-38MM), y dados los precios que se manejan en carros nuevos no dudaría que la versión de entrada este por los 40 MM algo que no seria muy competitivo y mas tratándose de un Sail.

Tengo entendido que el beat esta entre 35 y 42 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Realmente no se en que segmento estaría este carro, pues he notado que Chevrolet quiere salir de todas la unidades del Sail, y supongo que su reemplazante fue el Beat (Por lo menos esta en su mismo rango de precio 34-38MM), y dados los precios que se manejan en carros nuevos no dudaría que la versión de entrada este por los 40 MM algo que no seria muy competitivo y mas tratándose de un Sail.
El rango de precios es similar pero son carros para personas distintas. En mi caso si fuera a escoger entre el Beat y el Sail me voy con el Sail, pues este tiene mejor espacio interior y un motor mas potente.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Pues yo si cambiaría mi Spark Life por el nuevo Sail, por espacio pues la familia ya se creció y motor mas potente, no considerara el Beat aunque es llamativo me parece un motor muy bajo para ser sedan, debió ser por lo menos un 1.400.
voy a estar pendiente de la renovación de este carro pues me parece una buena opción teniendo en cuenta mi experiencia con motores chevrolet los cuales no son tan costos en cuanto a mantenimiento y si se manejan en condiciones normales su consumo esta en el promedio, y por lo menos ya deben llegar con airbag´s y abs.
saludos amigos foristas.


15:36 buscando en internet me encontre esto:
Fuente : El carro Colombiano.com


¿Llegará este auto a Colombia?
Nuestras teorías respecto a la llegada a Colombia de este Chevrolet Sail 2018 o de tercera generación, apuntan a tres posibles escenarios. En primer lugar, podría suceder que su producción o ensamble en la planta de Colmotores inicie en algún momento del presente año o del 2018.

Otro escenario podría ser que se importe de Ecuador y se mantenga el modelo actual en las vitrinas por un buen rato, en sus versiones más básicas. Y finalmente, también podría ocurrir que Colmotores arme las dos generaciones del Sail manteniendo el actual como modelo de entrada y el nuevo lo reserve a una gama superior, algo que tiene lógica ante el espacio que dejó el Cobalt. Amanecerá y veremos.
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Ojala Mejore mucho frente a la versión de salida, hace poco me monte un LTZ 2017, la verdad hace mucho que no estaba en un carro que se sintiera tan "barato" en cuestiones de ergonomia confort de Marcha y calidad de materiales es terrible, en 15 minutos de viaje me quería tirar por una ventana.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Ojala Mejore mucho frente a la versión de salida, hace poco me monte un LTZ 2017, la verdad hace mucho que no estaba en un carro que se sintiera tan "barato" en cuestiones de ergonomia confort de Marcha y calidad de materiales es terrible, en 15 minutos de viaje me quería tirar por una ventana.
Uy sí, a esos Sail les suena todo, y la suspensión me parece nada confortable.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Pues yo si cambiaría mi Spark Life por el nuevo Sail, por espacio pues la familia ya se creció y motor mas potente, no considerara el Beat aunque es llamativo me parece un motor muy bajo para ser sedan, debió ser por lo menos un 1.400.
voy a estar pendiente de la renovación de este carro pues me parece una buena opción teniendo en cuenta mi experiencia con motores chevrolet los cuales no son tan costos en cuanto a mantenimiento y si se manejan en condiciones normales su consumo esta en el promedio, y por lo menos ya deben llegar con airbag´s y abs.
saludos amigos foristas.


15:36 buscando en internet me encontre esto:
Fuente : El carro Colombiano.com


¿Llegará este auto a Colombia?
Nuestras teorías respecto a la llegada a Colombia de este Chevrolet Sail 2018 o de tercera generación, apuntan a tres posibles escenarios. En primer lugar, podría suceder que su producción o ensamble en la planta de Colmotores inicie en algún momento del presente año o del 2018.

Otro escenario podría ser que se importe de Ecuador y se mantenga el modelo actual en las vitrinas por un buen rato, en sus versiones más básicas. Y finalmente, también podría ocurrir que Colmotores arme las dos generaciones del Sail manteniendo el actual como modelo de entrada y el nuevo lo reserve a una gama superior, algo que tiene lógica ante el espacio que dejó el Cobalt. Amanecerá y veremos.

Son peores pronosticando que el IDEAM. Como cuando afirmaron que la Duster II no sería lanzada en Colombia sino hasta 2020 (cuando la evidencia muestra que podría ser incluso antes de finalizar 2018).
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Con lo bien que se vende el sail yo no creo que no renueven, mas bien creo la otra opcion, que saquen el nuevo sail para otra gama. Si el carro se siente barato pero es un excelente carro para comprar de segunda, los he visto muy economicos y pues los repuestos son muy economicos, se le pueden meter originales siempre y no duele el bolsillo. Un conocido lo tiene para uber y super economico en combustible y con la pata que le ha dado el carro sigue muy bien.