Chevrolet Sail LTZ o Mazda 2 Sport

JuanS

Nuevo usuario
Abr 26, 2014
3
Hola, Cordial saludo,

Quiero comprar mi primer carro nuevo, tengo un presupuesto de 33 a 35 millones y me llama la atención el Sail LTZ ($33' - $34') y el Mazda 2 Sport Mecanico($34' - $35'), del primero me llama la atención su carrocería sedan, su diseño frontal y su consumo económico, pero los comentarios de la gente diciendo que es carro chino me ponen a dudar de su calidad y durabilidad, aspectos que creo los Mazda los tienen por lo alto. Los dos tienen prestaciones similares (A.C, ABS, AirBags, 102 HP Aprox.).

Adicionalmente, el carro lo busco para movilizarme en la ciudad de Bogota durante la semana y algunas saliditas en fines de semana, no busco un carro familiar, me llama la atencion la potencia y el rendimiento.

Agradezco todos los comentarios con los que me puedan ayudar a tomar una buena decisión,

Saludos y gracias,
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Con ninguno de los dos va a tener potencia, no se si con rendimiento se refiera a prestaciones o a economiá, pero me strevería a pensar que el Chevrolet Sail consume menos, sin embargo, por calidad de materiales, ensamblaje, mano de obra y etc. la mejor opción es el Mazda 2, aunque creo que es algo más pequeño, si bien el Sail es mas moderno, la verdad es que es un Aveo corregido, de todas formas ninguna de las dos opciones me parece mala, eso si, por todo me voy con el Mazda 2 al igual que la mayoría de los foristas.

El Mazda 2 es 0 kmts?, si es así está bastante barato, supongo que el Ford Fiesta lo has castigado bastante.
 
Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Con ninguno de los dos va a tener potencia, no se si con rendimiento se refiera a prestaciones o a economiá, pero me strevería a pensar que el Chevrolet Sail consume menos, sin embargo, por calidad de materiales, ensamblaje, mano de obra y etc. la mejor opción es el Mazda 2, aunque creo que es algo más pequeño, si bien el Sail es mas moderno, la verdad es que es un Aveo corregido, de todas formas ninguna de las dos opciones me parece mala, eso si, por todo me voy con el Mazda 2 al igual que la mayoría de los foristas.

El Mazda 2 es 0 kmts?, si es así está bastante barato, supongo que el Ford Fiesta lo has castigado bastante.

No creo que el Sail consuma menos, puesto que el 2 es bastante económico y tampoco veo en que sea más moderno, tal vez solo en que lleva menos tiempo en el mercado, concuerdo en que el Mazda es superior en todo, calidad de materiales, ensamblaje, confiabilidad, por ese precio yo estaría entre el M2 y el Swift, pues ambos superan en prácticamente todo al Sail, que solo veo que en espacio haga una pequeña ventaja.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
:eek: No sabia que habian Mazda 2 con Sunroof!


A mi me ofrecieron el 2015 en 36.900.000, esos son los precios del 2014? Estan muy baratos.

Son precios 2014, yo me quedaría con el Mazda 2 incluso metiendo el Swift 1.2 en la contienda, lo digo porque pude manejar el Dzire que un amigo le regaló a el hijo, creo tiene el mismo motor que el Swift 1.2 y se mueve bien pero para ser un 1.2, el 1.5 del Mazda se siente mejor y seguro que con el cupo y algo de equipaje lo va a notar aún mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

japz10

Usuario
Mar 3, 2011
10
Buen dia a todos....
Resulta que yo me encuentro en una encrucijada parecida, mi presupuesto es de $39M y no se por que auto decidirme, si el Mazda 2 (2015) o el Ford Fiesta (2014) las diferencias son : El Mazda 2 viene con cojineria de cuero el FF no, el M2 es automatico el FF no, el M2 tiene el nuevo radio parrot y camara de reversa el FF no, el FF tiene asistencia en subida el M2 no, el motor del FF es 1,6 el M2 es 1,5, ambos tienen rines en aluminio, el FF tiene sunroof el M2 no, el FF tiene 6 airbags el M2 solo tiene 2.

Depronto se me escapan algunas cositas, el cuento es, que personalmente tomaria la decisión por el Ford Fiesta pero la version Titanium pero este vale $45M y se me sale del presupuesto y la version del FF de $39M me deja algo inconforme con algunos "gallitos" que me gustaria tener por ese precio, por lo tanto la decision estaria en motor, confiabilidad y es por esto que recurro a las personas que hayan tenido la experiencia como para decidirse por el uno o por el otro...

Mil gracias por las respuestas que me puedan ayudar a tomar una decision.
 

japz10

Usuario
Mar 3, 2011
10
Entiendo lo que me dices Alex, pero quiero saber cual es mas confiable de los 3 autos y cual seria mejor para tenerlo por 4 anhos como minimo que es una de las razones de comprarlo nuevo.
No se cual es mejor auto, ademas de todos me gusta algo diferente ultimamente me esta gustando el corte que tiene el swift por ejemplo y del mazda dos me molesta su carroceria que ya se nota como antigua...me entiendes??