Chevrolet Sail LTZ o Mazda 2 Sport

JuanS

Nuevo usuario
Abr 26, 2014
3
Hola, Cordial saludo,

Quiero comprar mi primer carro nuevo, tengo un presupuesto de 33 a 35 millones y me llama la atención el Sail LTZ ($33' - $34') y el Mazda 2 Sport Mecanico($34' - $35'), del primero me llama la atención su carrocería sedan, su diseño frontal y su consumo económico, pero los comentarios de la gente diciendo que es carro chino me ponen a dudar de su calidad y durabilidad, aspectos que creo los Mazda los tienen por lo alto. Los dos tienen prestaciones similares (A.C, ABS, AirBags, 102 HP Aprox.).

Adicionalmente, el carro lo busco para movilizarme en la ciudad de Bogota durante la semana y algunas saliditas en fines de semana, no busco un carro familiar, me llama la atencion la potencia y el rendimiento.

Agradezco todos los comentarios con los que me puedan ayudar a tomar una buena decisión,

Saludos y gracias,
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El más confiable es el Mazda 2 puede que empatado con el Suzuki, el mejor equipado el Ford Fiesta, el de menor consumo el Chevrolet Sail, si busca un tote acá no hay opción real.

El Mazda 2, el Swift y el Sail (LTZ) son prácticamente iguales en equipo, puede que difieran en bobadas como radios, rines y otros detalles menores, pero todos vienen con 2 airbags y ABS, si hablamos de automáticos, todos vienen con cajas de apenas 4 cambios.

El Ford Fiesta viene mucho mejor equipado, pues trae unos cuantos airbags adicionales, abs, ebd, esp, hsa y otras cosas, y automático usa una caja más moderna de 6 cambios.

Haga la prueba de ruta, maneje todos los carros, sientese en todas las plazas, abra, mire, toque, active y pregunte todo lo que pueda.

Si yo fuera el comprador en principio me iría por el Ford Fiesta, sin embargo creo que todos los opcionados cumplen, por calidad creo que Mazda y Suzuki primero y Chevrolet y Ford segundo, por diseño la cosa es muy subjetiva pero me quedo con el Suzuki, que no es un diseño nuevo y por el contrario ya tiene sus buenos años, pero en Colombia lleva poco tiempo, el Ford Fiesta aunque es un diseño muy actual no es del gusto de todo mundo, además creo que es el más estrecho de todos, si piensa tanquear tipo moto, el Sail es su carro.
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
no se que tiene ese chiquitin del Mazda 2 pero yo nunca me iría por uno ya por cuestiones de gusto y espacio.. me gustan mas lo Sedan. pero aun asi el Mazda 2 sedan me sigue pareciendo pequeño aunque no desmerito su gran calidad y confiabilidad, y buen consumo que le anoto como puntos favorables. el Ford Fiesta me parece una nave la verdad en lo que a equipamiento refiere.. aunque como punto negativo es lo estrecho que van las personas altas en la parte de atrás. pero para ese rango de precios me parece el mas completo en seguridad y tecnología así la versión inicial no tenga cuero, cámara en reversa son cosas que se le pueden añadir después. comparado con las ventajas de seguridad que tiene mas en nuestra geografía y pésimas vías colombianas. el diseño del Swift tambien es un carro que no me gusta para nada pero repito sin desmeritar su calidad, el Sail lo tuve poco tiempo y aunque no es feo el diseño interior es muy pelado eso si un carro económico como el solo en gasolina algo importante con los precios de la gasolina Colombiana. yo estuve en esa misma duda y por gustos personales y económicos ya que Ford no me brindo buenos planes de financiación me decidí por un Chevrolet Sonic 2015 el cual me gusta el diseño y su Confort y espacio y me queda mas adquirible a pesar que es un poco mas caro que el Fiesta. ya que por lujo personal el Sunroof era algo imprescindible para mi. En fin todos los carros son buenos y cada uno tiene sus pro y contras la decision al final a mi parecer la determina el gusto de cada quien. espero que tome la mejor determinación para usted. y que lo disfrute.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

japz10

Usuario
Mar 3, 2011
10
Que buenos comentarios muchachos!!!

Esta semana creo que tendré que hacer otra prueba de ruta jajajajaja.... voy a ver como presiono a los de ford y a los de mazda para que rebajen precio o pedir algo adicional, es lo bueno de negociar con dinero en mano, hay que ver quien se pierde el negocio, los de ford estan muy crecidos y no quieren dar prácticamente nada tan solo la pelicula de seguridad, pero eso lo estan dando todos los concesionarios y de precio ni se diga, no estan rebajando nada.

gracias les estaré contando que acontece esta semana
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
En mi experiencia lo que te puedo contar: Mazda 2, suspension dura, proximo a cambio de generacion.
Swift: Me monte y me sorpendió que tiene buen espacio en el habitaculo, muy comodo y de buenos materiales (menos el baul que es muy pequeño)
Fiesta nuevo: Gadgets de Tecnologia, 1A.

Saludos.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
El Mazda 2 sin lugar a dudas, ademas a ese precio es tentador, el Swift es un carrazo por donde se le quiera ver, pero con eso que hicieron en el Baul, quedaria para competir con el 500 o el Twingo, lastima pues ni el Swift sedan se salva,

Saludos.