Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
La versión básica no los trae, la versión full si. Funcionan al accionar el botón de desempañador (vidrio trasero + espejos)

pero deben ser desde los 2013 o 2014, acabo de ver la ficha técnica de la pagina de chevrolet y esta descrita la función.
Mi cuñada tiene un 2012 y yo tengo un 2011 ambos full y ninguno de los dos tiene esa función
pero me parece bueno que la incluyan porque cuando llueve y uno tiene los seguros de luna eso se pega una empañada la tremenda
 

gerson

Despegó motor
Feb 19, 2013
13
¿alguien sabe como funcionan los "desempañadores" de los retrovisores exteriores? ¿si tiene ese accesorio el spark? gracias...
el Spark si tiene ese accesorio, solo es activar el desempañador trasero, luego de unos minutos puede tocar el espejo retrovisor y se dará cuenta que esta caliente.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
fgranados, gerson y Edward, gracias por la información, el mio es modelo 2.013, voy a corroborarlo, pues me surgió la duda ya que en el portal en el banner de promoción del Spark gt, dice "desempañador de espejos retrovisores" muchas gracias.
 

Ronald Granados

Usuario
Sep 11, 2012
14
la función manos libres queda funcionando común y corriente.
*lo que si no te va funcionar en el caso de que tengas chevystar connect es lo de desbloquear puertas por medio de mensaje de texto (ni por llamada). mejor dicho ningún servicio con el que tengas que interactuar con los botones del sistema chevystar
seguimiento del vehículo, apagado remoto del motor, etc

adicional subieron las revisiones de los vehiculos chevrolet, ficha actualizada el 28 de junio de 2013, anexo la del spark gt


Gracias por la aclaración compañero ;)
Quisiera saber si tu tampoco renovaste el chevystar y siguió funcionándote el enlace bluetooth con el celular para hacer llamadas y para reproducir música desde el celular en el radio del carro.....
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gracias por la aclaración compañero ;)
Quisiera saber si tu tampoco renovaste el chevystar y siguió funcionándote el enlace bluetooth con el celular para hacer llamadas y para reproducir música desde el celular en el radio del carro.....

yo lo renové y me dieron 2 meses adicionales, pues en varias ocasiones me ha sacado de apuros.
en cuanto a tu duda la función bluetooth te va seguir funcionando igual pues una función y una parte físicadel equipo de audio
*lo de la reproducción de música pienso que también, no te lo puedo asegurar porque mi chevystar es platinum (esa función no la trae), y los que tienen 2012 en adelante les viene con chevystar connect
 

Ronald Granados

Usuario
Sep 11, 2012
14
yo lo renové y me dieron 2 meses adicionales, pues en varias ocasiones me ha sacado de apuros.
en cuanto a tu duda la función bluetooth te va seguir funcionando igual pues una función y una parte físicadel equipo de audio
*lo de la reproducción de música pienso que también, no te lo puedo asegurar porque mi chevystar es platinum (esa función no la trae), y los que tienen 2012 en adelante les viene con chevystar connect

Gracias compañero ;)
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola a todos, hoy salí por la autopista norte y en las rectas alcancé 140 kms (daba más pero había mucho viento cruzado, me movía el carro de lado) pero la dirección vibraba mucho en un momento solté el volante y se veía la vibración, es normal en este tipo de carros, serán los discos o problema de alineación, ¿qué me recomiendan? gracias a todos.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola a todos, hoy salí por la autopista norte y en las rectas alcancé 140 kms (daba más pero había mucho viento cruzado, me movía el carro de lado) pero la dirección vibraba mucho en un momento solté el volante y se veía la vibración, es normal en este tipo de carros, serán los discos o problema de alineación, ¿qué me recomiendan? gracias a todos.

A veces la vibración se debe a pequeñas irregularidades en la calzada o, más común aún, a que las llantas no tienen una presión homogenea. Antes de pensar en alineación o problemas mayores, le recomiendo que las revise.... muchas veces disminuye la vibración casi en sus totalidad. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
A veces la vibración se debe a pequeñas irregularidades en la calzada o, más común aún, a que las llantas no tienen una presión homogenea. Antes de pensar en alineación o problemas mayores, le recomiendo que las revise.... muchas veces disminuye la vibración casi en sus totalidad. Saludos!

Kota, gracias!!! revisaré presión mañana mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

milin

Despegó motor
Ago 9, 2013
9
Saludos.
Soy nuevo en el foro. Ya lei mucho sobre los diferentes temas y esta todo muy interesante. Los Felicito!!!
Lei algo sobre los talleres que recomiendan en Bogota. Pero todavia no encuentro una respuesta que me ayude a decidir sobre donde llevar mi vehiculo a la primera revision (5.000 kms). Tengo un Chevrolet Spark Gt 2014 con 3.400 kms. Me gustaria conocer de experiencias con los talleres (Autoniza de la 145 con 7 y el taller de Internacional de Vehiculos de Toberin).
Por favor escribir los costos de la revision. Gracias por su colaboracion.

PD: Actualmente el carro hace 55 kms por galon. Lo cual me parece muy bueno.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Saludos.
Soy nuevo en el foro. Ya leí mucho sobre los diferentes temas y esta todo muy interesante. Los Felicito!!!
Leí algo sobre los talleres que recomiendan en Bogota. Pero todavía no encuentro una respuesta que me ayude a decidir sobre donde llevar mi vehículo a la primera revisión (5.000 kms). Tengo un Chevrolet Spark Gt 2014 con 3.400 kms. Me gustaría conocer de experiencias con los talleres (Autoniza de la 145 con 7 y el taller de Internacional de Vehículos de Toberin).
Por favor escribir los costos de la revisión. Gracias por su colaboración.

PD: Actualmente el carro hace 55 kms por galon. Lo cual me parece muy bueno.

los costos los puedes checar en la pagina se chevrolet, buscas spark gt y en la parte de arriba dice, especificaciones, multimedia, ficha técnica y mantenimiento, le das donde dice mantenimiento y te aparece que le hacen y cuanto vale.
luego con esos valores que aparecen ahí es bueno que llames a los dos talleres que citas y preguntar los costos para ver si valen mas o menos que lo que dice la pagina de chevrolet, mientras que alguien de bogota te responde con cual le ha ido mejor de esos talleres
*también puedes usar el buscador de la pagina digitando el nombre del taller para ver si aparece información en general
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Saludos.
Soy nuevo en el foro. Ya lei mucho sobre los diferentes temas y esta todo muy interesante. Los Felicito!!!
Lei algo sobre los talleres que recomiendan en Bogota. Pero todavia no encuentro una respuesta que me ayude a decidir sobre donde llevar mi vehiculo a la primera revision (5.000 kms). Tengo un Chevrolet Spark Gt 2014 con 3.400 kms. Me gustaria conocer de experiencias con los talleres (Autoniza de la 145 con 7 y el taller de Internacional de Vehiculos de Toberin).
Por favor escribir los costos de la revision. Gracias por su colaboracion.

PD: Actualmente el carro hace 55 kms por galon. Lo cual me parece muy bueno.

Ayer hice la revisión de 5000km en el taller de Internacional de Vehículos en Toberin. Es la segunda vez que visito este taller (hace unos dos meses comenté en el foro la entrada por un problema en la bomba del agua) y en esta ocasión también me fue muy bien. A uno le asignan cita a una hora determinada y con un técnico determinado. Al llegar, el técnico tiene un puesto asignado lo que imiplica que su carro tiene su puesto asignado. Si quiere (y no tiene nada mas que hacer en esta vida) puede estar en el taller junto al técnico mientras el arregla su carro, o llama al técnico al celular para ver si ya está listo y lo recoje mas tarde.
Por mejorar: La lavada del carro está incluida en cualquier revisión, aunque es bastante regular. Y la señora de la caja tiene regueton a todo volumen y una actitud de funcionario público aburrido con su trabajo.
El costo de la revisión fue de $53000 pues en la primera revisión ningun concesionario le cobra mano de obra, y en el concesionario me dieron unos bonos de descuento por dos cuartos de aceite para esta revisión.

De Autoniza, ni idea. No conozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Saludos.
Soy nuevo en el foro. Ya lei mucho sobre los diferentes temas y esta todo muy interesante. Los Felicito!!!
Lei algo sobre los talleres que recomiendan en Bogota. Pero todavia no encuentro una respuesta que me ayude a decidir sobre donde llevar mi vehiculo a la primera revision (5.000 kms). Tengo un Chevrolet Spark Gt 2014 con 3.400 kms. Me gustaria conocer de experiencias con los talleres (Autoniza de la 145 con 7 y el taller de Internacional de Vehiculos de Toberin).
Por favor escribir los costos de la revision. Gracias por su colaboracion.

PD: Actualmente el carro hace 55 kms por galon. Lo cual me parece muy bueno.


Yo hice las de un SparkGT que tenía hace ya un buen rato (2 años) en el Autoniza de la 145 con 7a. Me fue muy bien, pero pues digamos que no era un cliente normal (me fuí con la camisa de Colmotores y todo, jejejejeje).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gracias por su respuesta EdwardMejiaR y fgranados. Lo tendre en cuenta para la primera revision.
Estare atento al foro y seguire informando sobre mi vehiculo.

recuerde también que chevrolet implemento lo de la atención personalizada y que le informo el compañero forista "fgranados", si no tiene nada que hacer quédese ahí al pie de su carro sigas los movimientos del que le esta interviniendo su carro, cuando el carro lo levanten métase debajo también observe todo, si ve algo raro pregunte, cuando le quiten las llantas que le muestren que tal están los frenos, suspensión, todo así usted no sepa pero ahí va aprendiendo a identificar partes de su vehículo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fernando Garcia

Nuevo usuario
Ago 12, 2013
2
señores buenas noches, les cuento el mio es un spark gt 2012 y no he tenido nunca problemas mecanicos con el, ni ruidos extraños, ya tiene 51mil kms, lo unico que me sucedio es que los leds azules de los botones del a/c y desempañador trasero aveces titilan o se apagan pero vuelven y encienden, a alguien le ha pasado esto? ya que en ayura motor medellin me cobran solo por la revision diagnostico 168mil pesos y si decido repararlo con ellos me cobrarian solo mano de obra y respuestos en cuanto al servicio postventa de chevrolet lo catalogo no como costoso, es mas bien caro, me gustaria saber si a alguien de uds le ha pasado y que solucion obtuvieron?
acerca del rendimiento les cuento, me parece un carro muy economico ya que nunca me baja de 60 en ciudad kms por galon, con aire ocasionalmente encendido, con aire siempre me da alrededor de los 55kms galon.

Buenas Tardes a todos: soy nuevo en esto así que les contaré de mi spark gt y después mi inquietud. Mi carro es modelo 2011 entregado a finales de noviembre de 2010. ya van a ser 2 años y 7 meses desde que lo tengo y no me a dejado de gustar. Acabo de llegar a los 30.000 kms y me los he gozado plenamente. En cuanto al consumo de gasolina me parece perfecto ya que hace 120 km con 20mil pesos (algo asi como 50km/gl) en la ciudad y lo he llevado a medellin con el tanque lleno y llegando allá con (4) rayas. Aunque el baúl es de mentiras su habitáculo es sumamente espacioso. es un carro que se ajusta a mis necesidades, cabe en todo lado, anda muy bien y es hermoso tanto por dentro como por fuera. Los problemas que he tenido con el aunque han sido raros se los cuento.

1. después de la primera revisión me di cuenta que los stops no encendían cuando se accionaba el freno. lo lleve al concesionario estando en garantía y lo arreglaban pero a la semana siguiente volvía a fallar. esto repetido tres veces!!! ya que no fueron capaces de encontrarle la falla yo mismo investigue y resulto ser la pera dañada. la cambie yo mismo y pase una fuerte carta a continautos pidiendo la devolución del dinero por el arreglo.
2. Un día cualquier empezó a traquear una rueda al andar. TAC TAC TAC y cada vez se hacía más fuerte. lo lleve a garantía y santo remedio.
3. la farola del lado del conductor es la única que se ha quemado. 2 veces para ser exactos.
4. el mismo ruido que ustedes han hablado por este medio al tomar caminos rizados, baches pequeños, etc. Esto se debe al gasto del freno y aunque los demás no sufren de esto hay que entender que este carro es muy pesado para el sistema de freno, suspensión y llantas. esto no quiere decir que tengan mal funcionamiento sino que su desgaste es más rápido.
5. cuando coloco el aire acondicionado y esta en posición para la cara sale aire en los pies también. lo revisé y resulta ser que la guaya que lo cambia esta suelta pero es un ligero arreglo.

ahora bien, a este punto tengo otro tipo de inconveniente y esta vez es con los concesionarios. todas las revisiones y "gallitos" los he hecho en concesionario y han tenido un costo promedio de $250.000 a $300.000 y la revisión de los 30.000 km cuesta $670.000 y es muy parecida a la de los 25.000 km que costó 250.000 sin contar lo que le salga en el camino. ustedes me podrían recomendar un taller serio y bueno para realizar esta revisión???

en esta revision hacen la afinacion de motor, cando la averigue salia igual de costosa, a los 43mil kms hice yo mismo cambio de bujias y cables es muy facil hacerlo teniendo la herramienta indicada, despues de esto no he notado cambio alguno en el consumo de combustible, ya tiene 51mil kms y me da 60 kms por galon en ciudad una vez en carretera medellin la costa atlantica hizo 71kms galon es demasiado economico esto es lo que mas me gusta de este vehiculo, al que este interesado puedo enviar el manual para el procedimiento de cambio de bujias y cables, saludos
IMG01566-20130406-1631.jpg
IMG01566-20130406-1631.jpg
IMG01575-20130406-1722.jpg
IMG01576-20130406-1744.jpg
IMG01575-20130406-1722.jpg
IMG01576-20130406-1744.jpg
IMG01575-20130406-1722.jpg
IMG01566-20130406-1631.jpg


fgranados, yo le hice esa pregunta al electricista cuando la llevé, puesto que vivo en un conjunto y es bastante molesto en las mañanas, pero ps me respondió que lo pusiera en modo servicio para que no sonara, así que quedé en las mismas :S... Quizás a gerson si le ayuden...
dejarlo en modo servicio es desactivar la alarma completamente
 

Archivos adjuntos

  • led.jpg
    led.jpg
    33.8 KB · Visitas: 569

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola a todos,

El fin de semana le mandé a instalar un punta de exosto en acero inoxidable de marca UMO, el diámetro es parecido al que trae la versión GT-X, tengo varias dudas, obviamente el peso es mayor, ¿no sé sí este peso extra dañe o elongue los soportes del silenciador? lo otro es que no me di cuenta como lo instalo, recorto el tubo de salida a la altura del borde del silenciador y soldó la punta al silenciador, hoy noté un cambio en el sonido de la salida, la pregunta es ¿esto afecta el funcionamiento de este? o en el peor de los casos ¿el del motor?, gracias de antemano, feliz noche.