Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Buen Review del Spark en carretera cada vez confirmando que puede ser la opción que se considere para comprar carro, ahora ahí van 3 preguntas.

Cuando tendremos pruebas de manejo en los concesionarios, o ya las hay ? el lunes averigüé en gran estación y no saben nada.

Las pruebas de manejo creo ya están disponibles en varios concesionarios, toca averiguar en cuales.

Como se comporto en la Linea o se fue por otro lado, nunca se sintió "sonso" subiendo ?

Me fui por la ruta Villeta-Honda-Fresno-Manizales-Pereira, tanto de ida como de vuelta (es más pesada pero más desocupada) y tanto subiendo como bajando el carro se comporta muy bien. Como ya dije, el truco para subir duro (dejando atras a muchos twingos :twisted:) es dejando la segunda más tiempo, usando la tercera solo en tramos más planos.

Puede subir mejor que un aveo 1.4 o un 1.4 promedio?

La verdad, si creo. Incluso, subió mejor que muchos 1.6 que me encontré (Mazda 3, Clios y Aveos). Eso si, no sabemos que tan bien estarían ellos usando sus carros. Se que el Accent mío sube mejor y asumo que la mayoría de 1.6 deben poder subier mejor, pero creo que frente a la mayoría de 1.4 no tiene nada que envidiar.


Esa es una muy buena pregunta: ¿qué tanta diferencia práctica entre un Aveo 1.5 y 1.6 y un Spark GT?

Como ya dije, un 1.6 sube más fácil, pero el SparkGT bien usado sube sabroso y se mentienen por debajo en consumo.

Mas que una pregunta, una observación personal, mirando el interior del spark GT, el aplique en color negro que se incrusta en las puertas delanteras y el tablero del modelo básico, tiene mejor presentación que el gris que presenta el modelo de mayor precio.

Eso es subjetivo. El negro es más brillante que el plata. Este último es exactamente el terminado que tienen los radios del timón. A mi la verdad me agrada más el plata pues no se ven las huellas de cuanta persona lo toca, lo que si pasa en el negro (eso si, soy un poco neurótico con eso, odio esas superficies cuando tienen huellas o manchas, jejejeje). Pero como dije, cuestión de gustos.

En términos generales el interior es bastante amplio para 4 personas, los materiales son mas que correctos dada su condición de modelo mas económico, en físico el carro tiene muy buena presentación tanto interior como exterior, no he tenido la oportunidad de conducirlo aun, pero con los comentarios que haces creo que por fin el Twingo tiene un competidor a la altura con la ventaja de las 4 puertas, definitivamente acertaron con esta propuesta mundial, si lograran equiparlo con otra bolsa de aire y ABS, conservando el precio seria una excelente opción y seguramente barrería en ventas, muy buen producto Felicitaciones a GM a nivel mundial y Colmotores a nivel local.

hola a todos soy nuevo en el foro y me registre precisamente para hablar de este carro..tengo un twingo 2006 y es excelente el unico reparo del carro es la direccion y muy justo de frenos, subiendo en carretera se comporta muy bien y hasta el momento no ha molestado nada, vi el Spark GT y me gusto el interior esta mejor trabajado que muchos de los renault actuales...los que lean esto creen que valdria la pena hacer el cambio? los que hayan podido conducirlo y en especial a COHULEN podra este carro andar igual que un twingo en especial en subida?...que me dicen espero comentarios...gracias

De estos dos carros si tengo un buen referente pues he probado ambos bastante tiempo. EL twingo tienen unas relaciones de 1a, 2a y 3a más cerradas, mientras que el SparkGT tienen una segunda más larga. Sin ambargo, esto no lo penaliza en subida cuando, como ya dije, se usa esta segunda más a fondo y se bota la tercera cuando se está por encima de 5500 rpm. La ventaja real del SparkGT además rádica en la suspensión que le da mucha mejor cruzada y en la posición de manejo, en lo cual si está a años luz del twingo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Una pregunta para cohulen:

teniendo en cuenta que dice que para que el carro suba bien en carretera hay que subirlo harto en el tacómetro, afecta mucho eso en el consumo del carro? No recuerdo si ya puso la cifra (creo que no), pero sabe qué consumo le hizo en este viaje? (Cuánto es que era el consumo en ciudad?)
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Una pregunta para cohulen:

teniendo en cuenta que dice que para que el carro suba bien en carretera hay que subirlo harto en el tacómetro, afecta mucho eso en el consumo del carro? No recuerdo si ya puso la cifra (creo que no), pero sabe qué consumo le hizo en este viaje? (Cuánto es que era el consumo en ciudad?)

El consumo claramente aumenta un poco, como en todo carro cuando viene subiendo duro. El consumo fue de 60km/g (normalmente en ciudad es de ese mismo valor).
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Ah, bueno, no es mucha la diferencia entonces (a eso iba mi pregunta). Sigue siendo bastante económico. Muy bueno eso. Sigue pintando muy bien ese carro, pegará duro.
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Hay una muestra en el parque el Virrey y me parecio bonito, aunque mi esposa de una comento que el precio le parecia muy alto comparado con el modelo anterior y tomando como base contra quienes compite.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Ya pude ver el carro en exhibición en Plaza de las Américas, y es muy bonito: espacioso y los rines 14 le lucen bien. Me lo estuvieron "metiendo por los ojos" con aquello del ChevyPlan, que con la cuota más baja, que lo del ahorro de intereses; lo bacano es q viene con ChevyStar pero supongo que será gratis por un rato. Creo que Chevrolet ha mejorado en ese aspecto de los detalles, pero sería muy bueno que cambiaran el "monedero" negro brillante al lado de la ventana ya q tienta mucho a los indigentes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Off-Topic: Conviene que revise las diferentes opciones de financiación ofrecidas por los bancos. Chevyplan, en casos particulares... y eso.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Off-Topic: Conviene que revise las diferentes opciones de financiación ofrecidas por los bancos. Chevyplan, en casos particulares... y eso.
Gracias por el consejo, pero solo lo cuento como anécdota ya que Chevrolet no me interesa como compra. Aunque estoy analizando muuchas opciones, por ahora seguiré con mi nené....:roll: Osea que es cierto que ChevyPlan no es la mejor opción de financiamiento??
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... Osea que es cierto que ChevyPlan no es la mejor opción de financiamiento??

Chevyplan no debe ser visto como una opción de financiamiento. De hecho, a diferencia de las entidades y negocios financieros cuya vigilancia corresponde a la Superintendencia Financiera, como consorcio comercial Chevyplan es vigilado por la Superintendencia de Sociedades.

El principal problema con los consorcios comerciales es que la gente ilusionada se mete en ellos sin saber que son y como funcionan.

Para no desvirtuar más, hay un tema especifico con muchas opiniones :arrow: AQUI
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Me parece muy interesante la opinión general sobre el monedero. Yo tengo la misma opinión personal... lo único que no se me ha ocurrido es que ponerle en lugar de eso... ideas??
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Me parece muy interesante la opinión general sobre el monedero. Yo tengo la misma opinión personal... lo único que no se me ha ocurrido es que ponerle en lugar de eso... ideas??

Pues, yo ya había sugerido algo unas páginas atrás...

No recuerdo bien cómo es esa parte en el Spark, pero podría ser reemplazado con algún tipo de bolsillito con tapa (no necesariamente monedero sino un bolsillo) como tienen varios carros. El Accent Verna lo tiene, por ejemplo (al menos el de mi abuela; ahí es donde guardan la tarjetica del parqueadero del edificio).
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Hoy lo volví a ver, lo tienen en el centro comercial el tesoro, en color vinotinto o algo asi, y se veia espectacular.... va a pegar duro este carrito.
 

juanyunis

Nuevo usuario
Jul 25, 2010
2
Buenas, soy nuvo en el foro jejeje, este carrito me gusta mucho lo voy a sacar x chevyplan, no tengo mucho afan en si. Este auto se ve muy bien tanto en diseño y acabado, cabe destacar que el frente si se ve ligeramente un poco exagerado pero resto genial, sobre todo la parte trasera del carro que a mi concepto se ve mucho mejor que todos los demas carros de chevrolet en colombia, incluyendo el cruze y el aveo gt-gti.

Les dejo esta informacion a quien le interese. Estuve averiguando sobre llantas y rines, y pues me entero que el maximo rin recomendable para este carro es de 15", y en cuestion de llantas 185/45, la unica marca que encontre que fabrica este tipo de llantas es Nankang, y son de clase V, es decir muy buenas de agarre, velocidad, etc.

Tengo una pregunta para cohulen, o cualquier que me pueda responder, existe algun kit de audio o multimedia para este carro?, es decir DVD, amplificador, subwoofer, es decir de fabrica, xq la verdad no me gustaria sacar el carro y meterle cosas teniendo garantia, creo que atenta contra las politicas de la garantia.

Gracias.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En Colombia, así el carro sea barato, es importante disponer de DVD, amplificador, subwoofer y otros accesorios superfluos antes que pensar en importantes aspectos técnicos y de seguridad como los frenos ABS.

triste_pv__.jpg
 

juanyunis

Nuevo usuario
Jul 25, 2010
2
En Colombia, así el carro sea barato, es importante disponer de DVD, amplificador, subwoofer y otros accesorios superfluos antes que pensar en importantes aspectos técnicos y de seguridad como los frenos ABS.

triste_pv__.jpg
Entiendo tu punto y lo respeto, pero te planteo una cosa, y es, cuando yo pregunte esas cosas, me referi el hecho a que despues de haber comprado el carro, se le pueda poner esto, mas no que no me interese la seguridad, el carro planeo sacarlo financiado, y pues este spark gt, me parece una buena opcion a pesar que aja, nada mas tenga un airbag y no tenga ABS. Y pues obviamente me interesa despues ponerle accesorios como los q describi, eso si cuando ya tenga dinero extra.

PD: lei en otro lado q dentro de 3 meses o un poco mas, llegaran repuestos de frenos que incluyan ABS para este carro.

Agradezco a quien de verdad me conteste mi pregunta.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
juanyunis:

Lo que pasa es que un sistema de sonido completo (con DVD, amplificador, subwoofer y pantallas) cuesta más de dos millones de pesos. Si hablamos de hacer el esfuerzo para comprar un SPARK GT, que vale $29 millones, me parece que es mejor montarse en algo más grande y mejor equipado, por ejemplo un Renault Logan Dynamique.

El sistema de frenos ABS no se instala en un carro como repuesto postventa. Un carro originalmente trae el sistema o simplemente no lo trae. Tampoco es que sea algo imposible de hacer, pero al instalar el sistema ABS a un carro que originalmente no lo tiene "sale más caro el collar que el perro".

Es algo completamente incierto que en el futuro para el mercado de Colombia el SPARK GT incluya el sistema ABS. Ojalá que sí.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Buenas, soy nuvo en el foro jejeje, este carrito me gusta mucho lo voy a sacar x chevyplan, no tengo mucho afan en si. Este auto se ve muy bien tanto en diseño y acabado, cabe destacar que el frente si se ve ligeramente un poco exagerado pero resto genial, sobre todo la parte trasera del carro que a mi concepto se ve mucho mejor que todos los demas carros de chevrolet en colombia, incluyendo el cruze y el aveo gt-gti.

Les dejo esta informacion a quien le interese. Estuve averiguando sobre llantas y rines, y pues me entero que el maximo rin recomendable para este carro es de 15", y en cuestion de llantas 185/45, la unica marca que encontre que fabrica este tipo de llantas es Nankang, y son de clase V, es decir muy buenas de agarre, velocidad, etc.

Tengo una pregunta para cohulen, o cualquier que me pueda responder, existe algun kit de audio o multimedia para este carro?, es decir DVD, amplificador, subwoofer, es decir de fabrica, xq la verdad no me gustaria sacar el carro y meterle cosas teniendo garantia, creo que atenta contra las politicas de la garantia.

Gracias.

La máxima combinación de llanta-rin recomendada es rin 15" con llantas 165/60. De resto, es perder en muchos aspectos y aumentar las cargas sobre diferentes partes de la estructura del carro...