Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

serlin

Nuevo usuario
Sep 17, 2013
4
bueno pues no veo mucha diferencia? es mas ninguna visiblemente, y por que que veo el motor es el mismo. mirando el spark gt en uruguay y aya esta con frenos abs y doble air bag. siendo la version normal no la nueva version FL, y aqui lo entregan con un air bag y sin abs
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Deiber, ¿es un sonido grave que se produce cuando el carro baja de un andén? o ¿pasa por altibajos? si, sí es ese, tampoco he podido saber de dónde es, hasta cruce un trayecto destapado con la puerta del maletero abierta, pero no es por ahí, revisé amortiguadores y resortes y están bien, no es que sea constante pero me molesta no saber que es...:mad:

Yo tuve algo parecido en mi sandero, pero al fin el chiste fue los empaques de las puertas traseras, y casi que no le doy, revise de todo, suspensión hasta en banco de pruebas de suramericana y al fin era una bobada
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Y si se fijan, ya se corrigió lo del doble airbag ;) Muchas gracias por darse cuenta y ponerlo acá, yo le hice saber a los de mercadeo y todo fue un simple error de la gente de la página (que se llevaron oootro jalón de orejas por ese error).
Yo creo ese es el orden de las cosas, -saber de un error, dejarlo saber a la persona que es y que lo corrijan- y no pensar que siempre es que se quiere engañar.
 

ArcoS

Usuario
Dic 26, 2012
38
senores una consulta,
mirando el tema de impuestos a los carros agregarle elementos de seguridad a un carro implica que su valor se
aumente, mi pregunta es, estos carros de emsamble nacional no tienen algun beneficio respecto a los que se
importan de mexico con Cero arancel ?
 

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
senores una consulta,
mirando el tema de impuestos a los carros agregarle elementos de seguridad a un carro implica que su valor se
aumente, mi pregunta es, estos carros de emsamble nacional no tienen algun beneficio respecto a los que se
importan de mexico con Cero arancel ?

Ningún beneficio. Igual que los que Sofasa exporta a México no tienen ningún beneficio allá. Las otras ensambladora prácticamente no exportan nada por su falta de competitividad. GM está dando pasos adelante y creo que la CCA (Mazda) desaparece pronto, pues su producción es ínfima y con planta en México seguramente importarán todo de allá. El cero arancel con México es lo que ha permitido en mucho porcentaje, que los colombianos podamos tener carros a precios mas competitivos. Creo que el principal problema es el IVA mas el impuesto al consumo (IVA disfrazado) que nos pone en desventaja con los otros países de norte, centro y sur américa, donde el IVA de un carro es igual al de un televisor, o al de una comida en un restaurante, por solo poner un ejemplo.

Esperemos que salga pronto la resolución haciendo obligatorios dos airbags y los abs en todos los vehículos fabricados o importados a Colombia. Con esto se acabará el abuso, especialmente de Chevrolet, Kia y Hyundai y podremos tener el Spark GT con los mínimos elementos de seguridad.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
En realidad si existe una ligera desventaja. Dado que los elementos de seguridad no se pueden producir en Colombia (no existen proveedores de ninguno de esos sistemas dentro del pais) el incluirlos no solo acarrea costos (algo que se puede manejar, es claro) sino que va en detrimento del contenido local mínimo requerido para considerar un carro como Colombiano y que por ende se beneficie de esa condición. No digo que sea por eso que no tienen los elementos de seguridad "minimos" algunos vehiculos, pero si es un factor que poco se tiene en cuenta. Una medida buena del gobierno (que creo que se le ha solicitado muchas veces) es que exonere de impuestos a los elementos de seguridad, invitando así a los productores a incluirlos siempre en toda gama de vehiculos.
 

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
En realidad si existe una ligera desventaja. Dado que los elementos de seguridad no se pueden producir en Colombia (no existen proveedores de ninguno de esos sistemas dentro del pais) el incluirlos no solo acarrea costos (algo que se puede manejar, es claro) sino que va en detrimento del contenido local mínimo requerido para considerar un carro como Colombiano y que por ende se beneficie de esa condición. No digo que sea por eso que no tienen los elementos de seguridad "minimos" algunos vehiculos, pero si es un factor que poco se tiene en cuenta. Una medida buena del gobierno (que creo que se le ha solicitado muchas veces) es que exonere de impuestos a los elementos de seguridad, invitando así a los productores a incluirlos siempre en toda gama de vehiculos.

Cohulen: lamentablemente esto ha sido descartado por completo. La falta de sentido común de los ministros de transporte y hacienda, no lo permitirá y desde el año pasado fue descartado. O sea que cuando salga la resolución, preparémonos para el alza, en los que todavía no traen esos elementos.
.
 

ArcoS

Usuario
Dic 26, 2012
38
Cohulen: lamentablemente esto ha sido descartado por completo. La falta de sentido común de los ministros de transporte y hacienda, no lo permitirá y desde el año pasado fue descartado. O sea que cuando salga la resolución, preparémonos para el alza, en los que todavía no traen esos elementos.
.
Pero cuando saldra esa famosa ley, por que ya se vino 2014 y no se ve nada y segun varios articulos de prensa
afirman
''
Proyecto de resolución de Mintransporte excluye la exigencia de 'airbag' y ABS para automóviles''

 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Ahhh, no, es que la exigencia va a existir, lo que no va a existir es la posibilidad de eximir de impuestos (o que no se contaran dentro del contenido del carro por decirlo así) los componentes requeridos.
 

OSMARU

Usuario
Oct 8, 2013
6
Buenos dias Siempre leo el foro pero es la primera vez que posteo algo. Compe mi Spark GT full hace 2 Meses y ayer vi el nuevo modelo 2014 que es casi el mismo que se comercializa en chile y mis impresiones de los cambios fueron estas. este modelo trae el tan solicitado dascansa pies que no viene en mi versión, el tablero cambia un poco su forma, los testigos cambian de los circulos exteriores al interior del velocimetro, el tacometro ya no es horizontal sino cambia a circular como debe ser... vi también que adicionaron el bloqueo de puertas el cual ubicaron en los mismos mandos del control de ventanas electricas del conductor, el radio cambia y creo que es el mismo del sonic, los puertos USB y entrada 3.5 mm cambian su posición ya no en el radio y los ubican un poco mas abajo igual que el encendedor de cigarrillos, a la palanca de cambios le adicionan un color plata q me parece que se ve muy bien, los controles del radio en el timon cambian del lado izquierdo al derecho. Aparte del notable cambio exterior frontal de la persiana y las exploradoras tambien cambia un poco el tercer STOP ya no se encuentra dentro sino debajo del spoiler en la parte de afueral. Las luces traseras cambian sutilmente cambiando el color plateado a color rojo, tambien en esta version adicionaron luces direccionales en los espejos retrovisores, la palanca de apertura del baul ya no esta y no se donde la ubicaron o como se habre y el cambio en la forma de los rines que son igualmente de 14". Bueno estas fueron mis impresiones las cuales algunas me gustan y otras no.
 
Última edición:

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Buenos dias Siempre leo el foro pero es la primera vez que posteo algo. Compe mi Spark GT full hace 2 Meses y ayer vi el nuevo modelo 2014 que es casi el mismo que se comercializa en chile y mis impresiones de los cambios fueron estas. este modelo trae el tan solicitado dascansa pies que no viene en mi versión, el tablero cambia un poco su forma, los testigos cambian de los circulos exteriores al interior del velocimetro, el tacometro ya no es horizontal sino cambia a circular como debe ser... vi también que adicionaron el bloqueo de puertas el cual ubicaron en los mismos mandos del control de ventanas electricas del conductor, el radio cambia y creo que es el mismo del sonic, los puertos USB y entrada 3.5 mm cambian su posición ya no en el radio y los ubican un poco mas abajo igual que el encendedor de cigarrillos, a la palanca de cambios le adicionan un color plata q me parece que se ve muy bien, los controles del radio en el timon cambian del lado izquierdo al derecho. Aparte del notable cambio exterior frontal de la persiana y las exploradoras tambien cambia un poco el tercer STOP ya no se encuentra dentro sino debajo del spoiler en la parte de afueral. Las luces traseras cambian sutilmente cambiando el color plateado a color rojo, tambien en esta version adicionaron luces direccionales en los espejos retrovisores, la palanca de apertura del baul ya no esta y no se donde la ubicaron o como se habre y el cambio en la forma de los rines que son igualmente de 14". Bueno estas fueron mis impresiones las cuales algunas me gustan y otras no.
Osmaru, yo estuve en días pasados en un concesionario de Chevrolet, y el tablero de instrumentos cambio solo en forma, se mantuvo el velocímetro análogo y tacómetro digital al costado, el radio cambio (me gusta más la versión anterior) el mando del volumen es de pulsadores y no de perilla, cambio el conjunto del paragolpes delantero, unidades de luz frontal y trasera, le incorporaron unas extensiones laterales (que ya las pregunte para el mio) de resto lo vi igual, ya tocaría hacer un "test drive" para comprobar lo de la nueva configuración de la caja de cambios.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Me parece que unas llantas 185/65 R14 le quedan grandes al Spark y no se deben utilizar con los rines originales porque son muy angostos para ese ancho de llanta.

Vi el nuevo modelo con llantas 165/65 R14. El anterior Spark GT venia con 155/70 R14. En ese detalle creo que la página web esta mal.

Alguien podría confirmar si esa medida de llantas aplica para las dos versiones: LT y LTZ? O la LT tiene la medida anterior?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CristianSepulveda

Nuevo usuario
Oct 10, 2013
2
Hola junto con presentarme Soy Cristian y vivo en Chile .....tengo un spark gt 2011... y mi problema es el siguiente .... de un dia para otro murio el tablero ( la aguja de la velocidad no marca, el tablero digital no muestra revoluciones ,combustible que tengo, reloj, ni kilometraje del vehiculo, esta apagada).... no se que hacer ... todo lo demas funciona bien ... las luces testigos de neblineros intermitente y luces altas funcionan todo bien ....en cualquier momento quedo tirado en la calle sin combustible AYUDA PORFAVOR

Para darles una idea esta es la pantalla que no prende esta apagada
908584_10152746594320451_20271922_n.jpg


Y el reloj de velocidad no marca nada :(
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Me parece que unas llantas 185/65 R14 le quedan grandes al Spark y no se deben utilizar con los rines originales porque son muy angostos para ese ancho de llanta.

Vi el nuevo modelo con llantas 165/65 R14. El anterior Spark GT venia con 155/70 R14. En ese detalle creo que la página web esta mal.

Alguien podría confirmar si esa medida de llantas aplica para las dos versiones: LT y LTZ? O la LT tiene la medida anterior?
Pero he visto muchos carros que les ponen esas llantas y le he preguntado a los dueños y me dicen que no han tenido ningún problema... Y que se siente más estable al haber más caucho sobre el piso
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pero he visto muchos carros que les ponen esas llantas y le he preguntado a los dueños y me dicen que no han tenido ningún problema... Y que se siente más estable al haber más caucho sobre el piso

Lo cual no tiene ningún sentido dado que el ancho de la llanta no le da más grip al carro. Depronto si lo sienten mejor es porque simplemente le pusieron llantas con mejor compuesto. Pero para esa gracia pues da la misma buscarse unas más delgaditas y con un compuesto muy bueno. O no, resulta mejor, porque la deformación de las 185 en ese rin es peor que el de las delgaditas. Ya si cambian los rines la cosa es distinta. Lo mejor es pasarse de una a rin 15 más ancho y meterle unas llantas 185 ahí si.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Lo cual no tiene ningún sentido dado que el ancho de la llanta no le da más grip al carro. Depronto si lo sienten mejor es porque simplemente le pusieron llantas con mejor compuesto. Pero para esa gracia pues da la misma buscarse unas más delgaditas y con un compuesto muy bueno. O no, resulta mejor, porque la deformación de las 185 en ese rin es peor que el de las delgaditas. Ya si cambian los rines la cosa es distinta. Lo mejor es pasarse de una a rin 15 más ancho y meterle unas llantas 185 ahí si.
Pero seamos sinceros, esas llantas Continental con las que viene el carro son más bien regulares.. Será que disminuyo el ancho a 175??
Qué recomiendan?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola junto con presentarme Soy Cristian y vivo en Chile .....tengo un spark gt 2011... y mi problema es el siguiente .... de un dia para otro murio el tablero ( la aguja de la velocidad no marca, el tablero digital no muestra revoluciones ,combustible que tengo, reloj, ni kilometraje del vehiculo, esta apagada).... no se que hacer ... todo lo demas funciona bien ... las luces testigos de neblineros intermitente y luces altas funcionan todo bien ....en cualquier momento quedo tirado en la calle sin combustible AYUDA PORFAVOR

Para darles una idea esta es la pantalla que no prende esta apagada
908584_10152746594320451_20271922_n.jpg


Y el reloj de velocidad no marca nada :(
Tocaría revisar si el Fusible del tablero se quemó...