Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

oscarbt

Despegó motor
May 21, 2015
11
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y quisiera saber si alguien tiene idea de como se configura el reloj a un spark gt modelo 2011.

Quisiera saber tambien, cual es el motivo por el cual se pudo haber desconfigurado la hora... puede ser problemas de bateria ?


Agradezco cualquier indicación.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Saludo, soy nuevo en el foro por que acabo de comprar un spark gt usado 2012 y me di cuenta exacamente que los stops no prendian, ya habia revisado la pera con un multimetro pero el problema segia, revise el fusible que estaba bien y nada, pero al ver su comentario no dude en que era la pera, la desconecte y la baje con medio giro, la desarme con cuidado de no romperla y note dos cosas, los contactos estaban gastados y habia grasa que con el polvo formo aislamiento, lige suavemente los contactos, aplique limpiador de contactos, sirve acetona o removedor de esmalte de uñas, aplique una milecima de grasa en la platina que se desliza y luego la volvi armar, donde se unen los plasticos aplique una vuelta de cinta aislante para evitar que entre polvo y listo funciono y me ahorre el costo de la pera.

¿Son nuevas palabras?
 

joseanca

Despegó motor
Sep 2, 2012
27
Buenas tengo un spark gt 2015 xomo todos sabemos es un carro bajito, en estos dias conducia por un tramo de via que parecia una trocha el carro pego fuerte como en 4 ocaciones conrocas abajo el dia de hoy revisandolo por abajo me encuentro q esta rota esta parte supongo q por los golpes de ese dia, cuanto costara comprar ese repuesto nuevo, y si no lo cambio que consecuencias podria tener. Es como el plastico negro q va en el guarda barro pero en la
20150521_183614.jpg
20150521_183314.jpg
20150521_183614.jpg
20150521_183314.jpg
20150521_183203.jpg
parte de abajo abjunto fotos
 

Combomix

Despegó motor
May 10, 2011
18
Amigos, alguien me colabora con el manual de servicio del sparkGT 2012?

lo requiero para cuadrar el tiempo y un par de cositas mas. les agradecería la colaboración!
 
  • Me gusta
Reacciones: Isako

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Buenas tengo un spark gt 2015 xomo todos sabemos es un carro bajito, en estos dias conducia por un tramo de via que parecia una trocha el carro pego fuerte como en 4 ocaciones conrocas abajo el dia de hoy revisandolo por abajo me encuentro q esta rota esta parte supongo q por los golpes de ese dia, cuanto costara comprar ese repuesto nuevo, y si no lo cambio que consecuencias podria tener. Es como el plastico negro q va en el guarda barro pero en la Ver el archivos adjunto 89140 Ver el archivos adjunto 89141 Ver el archivos adjunto 89140 Ver el archivos adjunto 89141 Ver el archivos adjunto 89142 parte de abajo abjunto fotos


la idea es que lo arregle para evitar "ruidos" y des ajuste, lo digo por la foto 2.
 

Oscar G

Usuario
May 19, 2015
10
Saludos. Expongo la siguiente situación en relación al medidor de gasolina del Spark GT para escuchar sus experiencias. Como informaba compre un Spark GT usado 2012 y quiero calcular el rendimiente del carro en Bogotá, el indicador mostraba 3 rayitas es decir menos de un cuarto, entonces llene el tanque, entraron 7.5 galones y quedaron las rayitas a full, pasados 263 kilometros el indicador mostraba una rayita mas del medio tanque y decidí llenarlo, entraron 6 galones y quede preocupado.

Primero el ejercició arrojó un rendimiento a penas de 43 kms x galon cifra muy baja para todo lo que ustedes copmentan.
Luego reviso la ficha técnica del carro y me dice que el tanque es de 9 galones, pero si entraron 6 galones entonces el indicador no marca un nivel cercano a la realidad, cierto o falso?
o la estación de gasolina me esta robando?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Dejo mi aporte con un convertidor de consumos y rendimientos hecho por mi cuenta (soy ingeniero por cierto)
Se debe rellenar la celda en amarillo con el dato que tengamos y el calcula en las otras medidas sobre todo porque nosotros comúnmente utilizamos es Km/Gl que es una combinación de unidades del sistema métrico con el sistema imperial. Una cosa es el consumo (cantidad de combustible utilizado en el recorrido de cierta distancia lt/100km) y otra cosa es el rendimiento (distancia recorrida con una cantidad de combustible dada Km/lt).
 

Archivos adjuntos

  • Consumos.zip
    6.8 KB · Visitas: 250
  • Me gusta
Reacciones: Oscar G y damocles

jorge valero

Despegó motor
Sep 20, 2012
58
Buenos días, quisiera escuchar opiniones sobre las revisiones de los 5, 10, 15 mil kms, etc. La verdad me parecen muy costosas, la ultima q hice fue la de 10 mil y me cobraron 450 mil pesos por cambiarle líquidos, mirar tornillos sueltos, alineación y balanceo, creo q es muy poco lo q realmente hacen por el costo del servicio. Ahorita estoy próximo a la de 15 mil y me dicen q tiene un costo de 550 con alineación y balanceo. Por lo q se por ese precio en otro lado hasta lo sincronizan, inclusive pienso ir al centro comercial carrera en Bogotá, el cual me han recomendado varias veces, ya se que perdería la garantía si no la hago pero es q haciendo números prácticamente le sacan a uno 1500000 al año por una revisión en la q no le hacen prácticamente nada al carro, eso sin contar los cambios de piezas q uno debe hacerle por desgaste ... En fin, quisiera escuchar su opinión
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Buenos días, quisiera escuchar opiniones sobre las revisiones de los 5, 10, 15 mil kms, etc. La verdad me parecen muy costosas, la ultima q hice fue la de 10 mil y me cobraron 450 mil pesos por cambiarle líquidos, mirar tornillos sueltos, alineación y balanceo, creo q es muy poco lo q realmente hacen por el costo del servicio. Ahorita estoy próximo a la de 15 mil y me dicen q tiene un costo de 550 con alineación y balanceo. Por lo q se por ese precio en otro lado hasta lo sincronizan, inclusive pienso ir al centro comercial carrera en Bogotá, el cual me han recomendado varias veces, ya se que perdería la garantía si no la hago pero es q haciendo números prácticamente le sacan a uno 1500000 al año por una revisión en la q no le hacen prácticamente nada al carro, eso sin contar los cambios de piezas q uno debe hacerle por desgaste ... En fin, quisiera escuchar su opinión
Si ya no está en garantía hágalo por fuera, en sitios especializados utilizan las mismas máquinas, las mismas herramientas y cuesta menos de la mitad que en el concesionario, lo mismo aplica para los repuestos.
 

Giovanny Mora

Despegó motor
Mar 8, 2015
9
DSC_0936.JPG
Compañeros ayer un taxista me pego en la parte de atrás del carro provocando hundimiento, rayones y abolladuras, quisiera que me indicaran un buen latonero y mas o menos que precio me podría
DSC_0937.JPG
DSC_0938.JPG
DSC_0939.JPG
cobrar por el daño producido ya que el taxista solo me dio $40.000 :(
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Compañeros ayer un taxista me pego en la parte de atrás del carro provocando hundimiento, rayones y abolladuras, quisiera que me indicaran un buen latonero y mas o menos que precio me podría cobrar por el daño producido ya que el taxista solo me dio $40.000 :(

Supongo que el taxista se sintió tumbado por darte $40.000 argumentando que "eso sale con ruby"

"Rubbing Compound" es el nombre correcto o más bien "Compuesto pulidor"
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM