Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Puede ser el disco y/o la prensa del clutch que ya tienen un buen desgaste de asbesto, (el mismo material de la bandas de los frenos) si esto esto ya tiene mucho desgaste se debe estar patinando y por eso la reversa no engrana bien.
Me paso con un Swift y la solución es cambiar las partes mencionadas (prensa y/o disco) o mandar a recalzar estas, lo cual es mas economico.

Sin embargo hazlo revisar de tu mecanico o en el concesionario si todavia esta en garantia, tambien puede que sea simplemente graduacion del pedal del clutch.

Saludos,
 

AdrianX

Despegó motor
Ago 13, 2012
14
Compañeros les comento que el Spark M300 ///AMG está presentando problemas en la caja.... Resulta que en ocasiones al momento de meter la reversa "mama gallo" y al momento de sacar el clutch para acelerar, suena muy feo más o menos como si estuviera metiendo el cambio sin presionar el clutch.. Pero luego vuelvo a pisar a fondo el clutch, saco y vuelvo a meter la reversa y entra bien.. Que podrá ser?

Me sucede lo mismo con el mio que tiene 3 meses y 4600 klm, la reversa no entra bien y desde un comienzo he sentido que los cambios en general traquean mucho al hacerlos. A mi carro viejito, con 100.000 klm, le entraban mas suaves los cambios y no me preocupaba tanto por undir hasta el pavimento el clutch, pero con este carro apesar de eso le traquean los cambios para entrar y la reversa mama gallo como usted dice... problema grave o ajuste del embrague?
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Me sucede lo mismo con el mio que tiene 3 meses y 4600 klm, la reversa no entra bien y desde un comienzo he sentido que los cambios en general traquean mucho al hacerlos. A mi carro viejito, con 100.000 klm, le entraban mas suaves los cambios y no me preocupaba tanto por undir hasta el pavimento el clutch, pero con este carro apesar de eso le traquean los cambios para entrar y la reversa mama gallo como usted dice... problema grave o ajuste del embrague?

Pienso que es solo ajuste del embrague... el mio tiene hasta ahora 6.000km pero nunca he tenido los problemas que mencionan. Les recomiendo una visita al concesionario y solicitar esta verificación.
 

AdrianX

Despegó motor
Ago 13, 2012
14
Pienso que es solo ajuste del embrague... el mio tiene hasta ahora 6.000km pero nunca he tenido los problemas que mencionan. Les recomiendo una visita al concesionario y solicitar esta verificación.

Como quisiera que alguien nos aconsejara un buen lugar donde llevar los carros a las revisiones!!! ;)
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Oiga Joaquin, ya me hizo pensar una cosa: el silencio será sencillamente por que ningún taller de la red Chevrolet es recomendable?... jejeje (risa nerviosa) :confused:

:confused::confused::confused:

Espero no me moleste el Sparkcito... porque el servicio en Los Coches es muy mmmmm básico por así decirlo y si reporto algún problema me asustan diciendo que me van a dejar sin carro una semana.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
cuantos no quisieramos tener en nuestras calles un spark como el que venden en U.S.A....mejor dicho todo lo que lleva me encanta!!!!!
una pregunta, si alguien quisiera el tablero con el que venden el spark alla, se podria comprar y simplemente reemplazar, porque creeria que es practicamente las mismas medidas para instalarlo.....
http://www.chevrolet.com/spark-mini-car.html
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
cuantos no quisieramos tener en nuestras calles un spark como el que venden en U.S.A....mejor dicho todo lo que lleva me encanta!!!!!
una pregunta, si alguien quisiera el tablero con el que venden el spark alla, se podria comprar y simplemente reemplazar, porque creeria que es practicamente las mismas medidas para instalarlo.....
http://www.chevrolet.com/spark-mini-car.html

No creo que sea tan sencillo... a mi me gustaron las llantas con las que viene equipado allá... mil veces mas decentes de las que nos empacan acá jajajaja y esas si se podrían traer :p
 

AdrianX

Despegó motor
Ago 13, 2012
14
Pues yo he sido usuario de internacional de vehículos más de 8 años con dos carros y me ha ido bien en toberín, nunca había pagado la revisión de los 5000 pues con el corsa y el aveo no la cobraban pero esta sí, por lo cual me estoy documentando para ver a dónde lo llevo.

Buenos días!!! Como le fue con la revisión? Donde la hizo? Cuanto le costo? Gracias de antemano por la información!!! yo estoy por los 4800 y ando preocupado y triste por que nadie recomienda un buen consecionario...
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Buenos días!!! Como le fue con la revisión? Donde la hizo? Cuanto le costo? Gracias de antemano por la información!!! yo estoy por los 4800 y ando preocupado y triste por que nadie recomienda un buen consecionario...
Pues voy por los 5200 kms y no he podido llevarlo, pediré la cita para finales de la próxima semana en internacional de vehículos de toberín, ya les contaré como me va con ese asunto.
 

Ronald Granados

Usuario
Sep 11, 2012
14
Buenas noches muchachos, les cuento que he leído todas las páginas que contiene el foro acerca de este carrito tan gomelo. Les confieso, es mi primer carro y también es mi primera vez manejando. Hice el curso completo de conducción con la licencia incluida.
Quisiera compartir con ustedes ciertas cosas que he podido observar del Spark GT 2013 que me entregaron el 28 de julio del año en curso.

En primera medida me encanta el interior y el exterior de este vehículo, es moderno. Me atrajo el diseño del torpedo del carro.
A pesar de tener poco espacio en el baúl los pasajeros pueden viajar cómodos en el.

Respecto a una de las cuestiones que mas generó polémica en este foro como lo es el tema del airbag del copiloto y de los frenos ABS opino lo mismo, es triste que conociendo las carreteras de nuestro país se crea que tener estos elementos de seguridad es cuestión de lujo, y que por ende le vendan al consumidor los vehículos sin estos aditamentos.

El vehículo me parece extraordinario y la razón que primó para elegirlo fué el consumo de gasolina que el vendedor me comentó que lo caracteriza que es 50 km/g. Lastimosamente esa es la otra parte que les vengo a contar. Hasta el momento tiene recorridos 900 km más o menos y las siguientes son las notas que he guardado como registro para saber si debo reclamar en el concesionario:

-El vehículo lo entregaron con 1 galón más o menos y enseguida cargue al tanque en pesos colombianos 20000.
El 31 de julio ya tenia agotada la gasolina por lo que cargue 8.4 galones en una gasolinera Esso. Se le cargo hasta que sonó el ruido que hace la manguera cuando aparentemente no se debe cargar más combustible. Resalto que en ese instante el kilometraje estaba en 120 km y para entonces ya había leído el manual del carro completo y sabía que la capacidad del tanque es de 9 galones. Utilice el odómetro del carro dejándolo en ceros desde el 31 de julio.

-Nuevamente fui a cargar combustible el 14 de agosto que fue el día en que apareció el indicador de combustible en el tablero solicitando ahora 9 galones, la pistola sonó antes pero solicité completar los 9 galones. El kilometraje del carro estaba en 450km.

El odómetro marcó 330 km para el periódo recorrido del 31 de julio al 14 de agosto y realicé los cálculos de acuerdo al kilometraje recorrido divido en el total de galones cargados y note que el consumo era de 39.2 km/g.

-Por tercera vez cargue gasolina el 31 de agosto solicitando nuevamente 9 galones pero ya en otra estación de servicio, una de Terpel en la que notaba con la moto que la gasolina rendía más que en otras estaciones.
Revise el odómetro para el periódo recorrido del 14 de agosto al 31 de agosto y noté que se recorrieron 331km nuevamente. Procedo a realizar los cálculos arrojando un rendimiento de 36.7 km/g.

En ese periódo de tiempo que aún no conocía cuando se deben hacer los cambios de las velocidades para evitar el alto consumo de gasolina, las hacia entre 2500 y 4000 rpm.

El uso del aire acondicionado en el primer mes lo ponía 1 vez cada sábado porque la vendedora me dijo que debía dejar el indicador del aire en recirculación normalmente y que cada 8 días debía ponerlo al menos 1 minuto en el modo entrada de aire del exterior y volverlo a poner en recirculación. No conozco el porqué de esto. Si me pueden regalar una razón les agradezco.

Las llantas estaban calibradas en 32.

Quisiera comentarles por otro lado que el servicio del chevystar es una nota, poder contestar sin perder el control del volante me parece útil y evita accidentes. Lastimosamente mi celular es una BB Torch 9810 y cada vez que se enlaza con el carro dice que no se ha podido sincronizar los contactos, pero oh sorpresa, oprimo la tecla marcar del espejo retrovisor y me conecta con la agenda de contactos.
Supongo que como es una BB Torch sincroniza bien la agenda pero como no es la referencia de la Torch que debe tener registrada dice que no se ha podido sincronizar.
Hay veces en las que efectivamente no se conecta con el celular y dice sincronizando agenda a lo que produce un sonido feo no muy fuerte que pareciera provenir de los lados donde esta ubicado el radio, como cuando uno en su época de playstation1 introducía un cd que la consola no era capaz de leer y producía un ruido raro y lo arrojaba. No se si me explico bien.
El otro día probé llamando al servicio de asistencia chevystar y me di cuenta que no era por mi celular que producía ese ruidito, porque no tenia encendido el bluetooth del celular y aún asi sonaba el ruido.

Hablé con la niña de asistencia chevystar, quien me dijo que ese ruido no era normal, que el vehículo era nuevo y que por ende no debía producir estos ruidos que solicitara una cita de atención.

He notado igualmente que cuando se esta conduciendo y de repente se enciende el aire pumm se cae la fuerza del carro tanto que me toca pisar a fondo el acelerador para no dejar colgar el carro cuando voy en alguna subida. Hay que presionar más el acelerador cuando se enciende el aire. Pude leer comentarios que decían que el carro perdía fuerza, pero tanto así que uno siente que se va a colgar y toca pisar más el acelerador?

A veces sin estar encendido el aire sobre todo en subidas, hacia el cambio a las 3000 de segunda a tercera y perdía fuerza el carro y me tocaba devolverlo a segunda y nuevamente pisarlo mas a fondo para hacer el cambio.

El carro me encanta en todos los sentidos, solo quiero estar seguro si estas cosas que están pasando son normales o no. Como todos comentan el carro les hace consumos de 50 km/g malo malo, y a mi 39 y 36 km/g porque? Otros dicen que se deben pasar los primeros 3000 km para hacer un cálculo seguro.

Me gustaría conocer sus opiniones, y saber si necesitaré ir a asistencia chevystar o no.
Les comento que vivo en Bucaramanga y que utilizo el carro para ir al trabajo, recoger a mi novia y pasear el fin de semana. Entre semana tocan trancones cerdos donde el carro recién se prende y sale del parqueadero se encuentra con tráfico y el recorrido dura aproximadamente 20 minutos en llegar al destino. Esto lo comento por aquello que leí de un forista que decía que si el carro estaba frío consumía más combustible.
Les agradezco por su atención, que pena extenderme tanto pero la verdad estoy un poco preocupado con estas cosas que les comentó.

pdta. Soy nuevo en el Foro y la verdad leí todos los comentarios que se posteaban. Me dio rabia lo que le pasa al compañero JLC no es justo, y menos que un tecnico le responda que agradezca que no le alegan otra cosa. A caso nuestro millones pagados por estos carritos no valen? Será que creen que nos estan regalando algo? SI le pusieran frenos abs y airbag en el copiloto le digo si señor le agradezco....No mentiras, es nuestra plata de la que se esta hablando como para que venga otra persona a jugar con ella.
Hasta luego

pdta2. Que es requintar, lo que hago cuando salta el surtidor y pido que completen 9 galones? si si es eso, eso esta mal?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
A pesar de que en el foro se han presentado un par de casos de consumos exagerados de Spark, yo le daría tiempo hasta completar siquiera los 2500 Km, despues de esto el motor ya esta asentado.

Aunque según lo que describe, sus condiciones de manejo son dificiles para esperar un buen consumo, yo me daria por bien servido con 45 Km/gln
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
A veces sin estar encendido el aire sobre todo en subidas, hacia el cambio a las 3000 de segunda a tercera y perdía fuerza el carro y me tocaba devolverlo a segunda y nuevamente pisarlo mas a fondo para hacer el cambio.

Yo diría que le dé más tiempo al carro y dese más tiempo usted también :) Conozca más el carro: cuándo hay que revolucionarlo, cuándo hay que hacer los cambios y cuándo no... Es que subir en segunda o tercera alguna loma debe ser bastante complicado con el spark! Además 3000 revoluciones es algo realmente bajo. Recuerde que poco a poco el carro va a ir asentando y podrá sacar cifras de consumo más concretas.

PD: ¿Cuánto está pagando por el chevystar? A mí me parece un buen servicio pero a mí me cobraban más de 1 millón (anual) y noooo, ya con la factura del pospago es suficiente :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ronald Granados

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Ronald Granados, de varios puntos que mencionas y como dijo el compañero felmr23, dele tiempo al carro, tiene muy poco kilometraje, hagale seguimiento mejor despues de los 3 mil km, igual me paso a mi consumo perverso pero despues de eso sea a mantenido hasta el sol de hoy y con casi 18 mil km entre 50 y 55 km/galon
-subale la presion de las llantas a 34 o 35 como lo indica en la etiqueta, en 32 el consumo es muy malo, mientras que con las otras presiones rinde un poco mas
-las subidas no son el fuerte de este carro y toca subirlo bastante en revoluciones para que mantenga un buen ritmo, eso si con gasolina extra se comporta mucho mejor el carro se le siente mas fuerza
-con lo del aire nada que hacer eso ahi mismo se siente en bajón de potencia
-consejo no se ponga a hecharle de a 20 mil pesos que eso no da un brinco, llenelo del todo o al menos mas del medio tanque
-el ejemplo del playstation 1 para referirte al ruido no es el mas idoneo ya que recuerda que los ps1 no eran de bandeja tocaba abrir la tapa para insertar el disco. si te queda facil graba el sonido y no anexa acá para poder ayudar o bien llevalo a que lo revisen en el consecionario
-el chevystar es una nota y mas cuando el domingo en un salida de paseo por un pueblo cercano a medellin por alla en el retiro meti la llame y le di on mas no encendi el carro y mientras metia algo en la maleta a ninguno de mis acompañantes se le ocurrio entrar al carro y claro el carro se le metieron los seguros con las llaves pegadas.
afortunadamente tengo el servicio ya que lo renove y que alivio pudimos continuar despues que realize una llamada, para los que tiene la version connect simplemente pueden enviar un mensaje de texto y listo
*ojo ensayen sus servicios sobre todo si son usuarios de Tigo, Uff, Une, Etb, ya que yo tengo une y no me queria salir la llamada a los números de chevystar. mientras que en movistar y claro sale ahi mismo así que pilas con eso ensayen. porque donde se les quede la llame y no tengan cerca a un operador de esos quedaran mamandini
-requintar es eso que haces que una vez dispara la pistola le sigues metiendo mas gasolina, recuerda que el tanque tiene una reserva y si el dispensador se disparo en 7 galones y algo, es porque eso que acabas de hechar mas la reserva suman la totalidad del tanque y tu al hacer esa practica le estas metiendo mucha mas

PD: ¿Cuánto está pagando por el chevystar? A mí me parece un buen servicio pero a mí me cobraban más de 1 millón (anual) y noooo, ya con la factura del pospago es suficiente :D
si no estoy mal cuando cobran mas de el millon, es cuando uno no lo renueva y pasan los meses o años y luego de x tiempo uno quiere activarlo de nuevo toca hacerle cambio de modulo y no se que cosas mas y de ahi el costo
pero actualmente debe estar la renovación entre los 450 mil o un poco mas la anualidad. en ocasiones cuando falta poco para el vencimiento te dicen que si lo renuevas antes de tiempo te regalan meses adicionales al año que tu pagues