Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

jorge arturo

Usuario
Dic 8, 2013
11
Tranquilo no pasa nada, aparte de haber gastado llanta. Pues ya sabe como se hace para hacer arrancadas bruscas para que lo volteen a mirar jejeje. Por lo demás, para que no le vuelva a pasar no saque del todo el embrague y mantenga orpimido suavemente el acelerador, alterne de a poco los dos pies y el carro subirá más suave. Saludos...
que fue lo que sucedio por que se dio ese empujon? eso trae alguna concecuencia?

Tranquilo no pasa nada, aparte de haber gastado llanta. Pues ya sabe como se hace para hacer arrancadas bruscas para que lo volteen a mirar jejeje. Por lo demás, para que no le vuelva a pasar no saque del todo el embrague y mantenga orpimido suavemente el acelerador, alterne de a poco los dos pies y el carro subirá más suave. Saludos...
tiene alguna concecuencia para alguna pieza del auto ese empujon hacia el frente??? que fue lo que sucedio por que cuando pise un poco el acelerador dio ese empujon hacia el frente con fuerza?
 
Última edición por un moderador:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
que fue lo que sucedio por que se dio ese empujon? eso trae alguna concecuencia?


tiene alguna concecuencia para alguna pieza del auto ese empujon hacia el frente??? que fue lo que sucedio por que cuando pise un poco el acelerador dio ese empujon hacia el frente con fuerza?

Al sacar rápidamente el embrague y poner a fondo el acelerador pues el puso toda la potencia a trabajar y este motor sube rápido de revoluciones y así mismo avanza con rapidez (salió disparado). No se preocupe no pasa nada, sin embargo no conviene hacerlo con frecuencia pues reduce la vida útil de las o la llanta que rechina por desgaste. Ahora bien, hay veces que al sacar tan rápido el embrague se le puede apagar el carro y así "estruja la caja de cambios" y eso tampoco conviene. Saludos
 

jorge arturo

Usuario
Dic 8, 2013
11
hola muchachos como estan, mi consulta es la siguiente estaba metiendo el cambio de reversa pero no entro del pleno todo y cuando presione el acelerador para que diera la reversa senti un sonido en la caja como una chicharra, antes tenia un spark lt y tambien me sucedio en varias ocasiones lo mismo a que se debe ese sonido ??? puede afectar la caja de cambios, otra consulta cuendo ingreso el cambio segunda es muy duro y suena un poco hay que meterle la segunda suavesitico si no suena es normal en estos vehiculos???????????
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Cuando la reversa no por completo (sucede a veces, es normal) hay que sacar el pie del embrague y sacar el cambio y hacerlo nuevamente, debe sentir que entra normal, si no es así, engrane otro cambio y vuelva a intentarlo. Cada vez que la caja suena al pasar los cambios es malo porque estan en contacto sus piezas recuerde que es metal contra metal. Lo de la segunda es curioso porque esto sucede en cajas con mucho kilometraje y generalmente es el bronce, revise si esta revolucionando siguiera a 2.500 rpm para hacer el cambio tal vez lo engrana muy pronto o también puede ser que no oprime lo suficiente el pedal del embrague o mande la palanca bien pegada a la silla del conductor. Saludos nos cuenta.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
A mí me suele pasar... Llevé el carro por garantía varias veces y las veces que fui nunca falló la reversa.... Más salao' no pude ser
 

OSMARU

Usuario
Oct 8, 2013
6
Hola a todos... Navegando por la red me encontre una divertida pagina para interactuar con tu SPARK GT, te conectas con tu cuenta del FACEBOOK y carga tus fotos... lo que hace esta pagina es recorrer con tu SPATK GT personaliozado por una ciudad donde podras ver tu fotos y las de tus amigos... es muy divertida.. la pagina es sparksocialcity.com espero les guste.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Les comento que el ///AMG llegó a los 30.000 Km recorridos de los cuales los últimos 18.500 han sido en propiedad de mi familia y hasta el momento solo satisfacciones.... Qué recomendaciones especiales me hacen?? Tengo pendiente revisión de frenos, se le acaba de cambiar la batería, las llantas, hace 3 meses se le purgó el sistema de refrigeración, cambio de aceite se le hizo en diciembre con 28500 Km.....
 

Archivos adjuntos

  • upload_2014-1-15_8-43-3.jpeg
    upload_2014-1-15_8-43-3.jpeg
    241.6 KB · Visitas: 2,468
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Increíble que un Suzuki Swift 1.2 importado de la India, con 35% de arancel, tenga dos airbags delanteros, ABS+EBD, con un precio de $ 32 millones y el Spark 2014 sin ABS y con un solo Airbag, ensamblado en Colombia, cueste $ 30 millones en su versión "mas equipada".

lo peor es q la gente prefiere el pelado...
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Feliz año para todos, bendiciones y muchos éxitos para todos en este 2014. Les cuento que el chistecito del robo de la tapa del espejo me salió por $71.000 en concesionario, caribeño el tema de la pintura pero ni modo, prefiero eso a comprar por ahí robado o e segunda. En diciembre se hizo la revisión de los 10.000 en internacional de vehículos, $330.000 incluyendo alineación, balanceo y cambio de filtro de aire, gracias a Dios nada de complicaciones y pude presenciar todo lo que le hicieron al carrito. Estas vacaciones regresé al eje cafetero y conocí Salento y algunos pueblitos del valle, llené el tanque con extra y el promedio fue de 75 kms/ galón teniendo en cuenta que la línea estaba con bastante congestión al igual que en Soacha; viajamos tres personas y maletero lleno. El carro se comportó bien subiendo pero lo sentí mejor con la gasolina de Bogotá que cuando de regreso, en Calarcá volví a llenar con extra pero noté cierta diferencia en el comportamiento del vehículo. Durante los casi 1000 kms recorridos ninguna novedad, todo funcionando correctamente. Al llegar a Bogotá no té que se dañó la luz frontal izquierda, este sábado pasaré por el 7 de agosto para hacer el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Pablo Astudillo

Nuevo usuario
Sep 4, 2013
4
Hola a todos...
Bueno tambien al igual que _tato_ realizare en mantenimiento(10000) a mi spark gt 2012 apodado (chiguiro) lo llevare a autoniza 170 con boyaca a la espectativa ya que tome el servicio "personalizado" espero q sea satisfactorio y sin problema!
Les cuento que ultimamente si le he notado algo al carro nose lo noto como "aguao" como que se me va para los lados hago el test de la direccion con el carro apagado para ver si tiene "fuego" pero al parecer nada lo que si he notado esque cuando voy rapido se ablanda la direccion y cojo un bache del lado derecho y se siente en la direccion pasa lo mismo al lado izquierdo que puede ser?
Quizas ya con 10500 pide alineacion urgente.....
Con respecto al consumo mmmm no me ha pasado nunk de 48 en ciudad y en carretera no he llevado el calculo pero si rinde que da gusto... con respecto a la gasolina miren el manual de usuario el carrito necesita RON 92 osea extra! No es que lo tanquee siempre con extra pero si 50/50 y cuando viajo (villao,melgar ) 100% extra ya que detonaba mucho.. bueno los dejo y les contare cuanto y como me fue gracias.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Hola a todos...
Bueno tambien al igual que _tato_ realizare en mantenimiento(10000) a mi spark gt 2012 apodado (chiguiro) lo llevare a autoniza 170 con boyaca a la espectativa ya que tome el servicio "personalizado" espero q sea satisfactorio y sin problema!
Les cuento que ultimamente si le he notado algo al carro nose lo noto como "aguao" como que se me va para los lados hago el test de la direccion con el carro apagado para ver si tiene "fuego" pero al parecer nada lo que si he notado esque cuando voy rapido se ablanda la direccion y cojo un bache del lado derecho y se siente en la direccion pasa lo mismo al lado izquierdo que puede ser?
Quizas ya con 10500 pide alineacion urgente.....
Con respecto al consumo mmmm no me ha pasado nunk de 48 en ciudad y en carretera no he llevado el calculo pero si rinde que da gusto... con respecto a la gasolina miren el manual de usuario el carrito necesita RON 92 osea extra! No es que lo tanquee siempre con extra pero si 50/50 y cuando viajo (villao,melgar ) 100% extra ya que detonaba mucho.. bueno los dejo y les contare cuanto y como me fue gracias.
A finales del año pasado me estaba dando un promedio de 58 kms/gl con solo corriente, sería bueno que en la revisión manifestara ese tema... y nos cuenta costos, me pareció caribeña en internacional de vehículos de toberín.
 

Edwin1124_4

Nuevo usuario
Ene 18, 2014
1
hola amigos, tengo un spark GT 2013 y le realice el trabajo de la función del botón MODE activada!!!
Pero no me funciono :( quisiera saber si alguien mas a tenido el mismo problema o si hay alguna solución...
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Alguien ha comprado la luna últimamente?
Que precio tiene el repuesto
el mio que es manual por alla en el 2012 me salio como en 30 mil y algo, no estoy seguro recuerdo que la factura total rondaba los 70 mil, pues le hice colocar de una vez los seguros de ambas lunas, a mi cuñada que el de ella son eléctricos le robaron ambos y con los seguros la factura fue de casi 100 mil
póngale que la luna de los que son eléctricos ronde los 40 mil pesos mas o menos
 
  • Me gusta
Reacciones: jehison10

Pablo Astudillo

Nuevo usuario
Sep 4, 2013
4
Ok les estare contando gracias.
Como estan muchachos...
Bueno les comento como me fue en la revision de los 10000 la verdad lo que hacen es muy muy simple cambio de aceite alineacion y balanceo y una chekiadita en general para ver si hay algo suelto por ahi todo costo 360000!! La verdad se me hizo caro en autoniza calle 170 lo unico que me gusto fue la la lavada que quedo super pero en total son 180000 de solo mano de obra!
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Como estan muchachos...
Bueno les comento como me fue en la revision de los 10000 la verdad lo que hacen es muy muy simple cambio de aceite alineacion y balanceo y una chekiadita en general para ver si hay algo suelto por ahi todo costo 360000!! La verdad se me hizo caro en autoniza calle 170 lo unico que me gusto fue la la lavada que quedo super pero en total son 180000 de solo mano de obra!
Le hizo cambio de filtro de aire? revisaron frenos? líquidos? En mi caso sí y salió por 330.000 incluyendo lavado.