Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - ?)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Demopolus, 12 Enero 2009.

Etiquetas:
  1. gcarlosanibal

gcarlosanibal Antiguo y Clásico

Si lo va a vender no le haga nada, el peritaje que le haga el comprador es el indicador para este del estado del carro, a no ser que se lo deje a un familiar. Por otra parte si acaso las pastillas y cambio de aceite. 33 mil km no es nada... Claro si lo ha cuidado como dice.

A OCruz le gusta esto.
  2. Independiente

Independiente Antiguo y Clásico

¿Cambió los rines y/o usa llantas más anchas? En un carro pequeño esos cambios afectan significativamente la carga sobre los sistemas de suspensión, dirección y frenos.

Sobre los discos de los frenos delanteros, en el Spark es normal que se deformen rápido. El síntoma es una vibración que se siente en el timón cuando se aplican los frenos.

3. No le cambié los rines ni las llantas, por eso me parece extraño lo que dicen en el concesionario. Y del tema de los discos, no siento esa vibración en el timón aún, me queda la duda es que digan que se deben cambiar y no rectificar.

4. JCCaballeroG

JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

Es mejor hacer ese trabajo en un sitio especializado en frenos. Cambian pastillas y le devastan la rebaba al disco. Pare de contar

5. oscar pedraza

oscar pedraza Despegó motor

Amigos buenas noches, quisiera poner radio de pantalla a mi spark gt 2011, tengo un presupuesto moderado así que quería saber si tienen recomendaciones, por otro lado y ahora con las importaciones por aliexpress veo muchos de origen chino... Quizá recomendarían alguna marca? O alguna experiencia con ellos? Obviamente no es para armar carro de car audio. Gracias

6. Lucholyn

Lucholyn Despegó motor

Buenas tardes compañeros, el sábado tuve una mala experiencia ,me fui a ver alumbrados al puente de boyaca y de regreso después de pasar ventaquemada en una medió subida el testigo de temperatura se encendió y se apagó el carro , llamamos a asistencia de carreras y llegó la grúa el sr miró la tapa del aceite para descartar daños en el empaque o la culata y estaba limpio , tocó las mangueras una estaba caliente y otra fría con lo que concluyó que era el termostato se quedó pegado y por eso se recalentó, lo quito le aplicó agua para que llegamos a Bogotá cuando encendí el carro empezó a vibrar y se apagó el sr volvió mirar a ver ir pasó y el sistema refrigerante tenía mucha presión lo aceleró varias veces y volvió a mirar la tapa del aceite y o sorpresa estaba blanca , con lo que me dijo que se dañó el empaque y tocaba remolcarlo en grúa , y así fué , personas me dicen que eso es solo empaque y otras me dicen que muy posiblemente se dañó la culata , alguien a tenido o sabe algo sobre el tema y cuánto me puede costar el arregló ? Agradezco sus comentarios

7. J84

J84 Llanero nacionalizado rolo

Cuantos km tiene su carro?

8. Lucholyn

Lucholyn Despegó motor

63.000

9. pilotico

pilotico Mecánico Residente

Eso depende mucho de cuanto tiempo tuvo el carro funcionando con la temperatura excedida, por lo tanto puede que si o puede que no, hay que destapar. Hace una semana a un amigo se le recalentó el Ford Fiesta por culpa de una manguera. Apagó el carro cuando prendió el testigo de temperatura y prefirió la grúa de una. En este momento tiene una deformación de 7mm de culata y de 5mm del bloque; va en 9 millones el arreglo y aun estan destapando.

10. Yoyotoro

Yoyotoro Antiguo y Clásico

A mi me paso algo similar con el Megane hace unos años, se empezó a subir la temperatura y como estaba en una carretera demasiado complicada de estacionar mientras encontré sitio seguro para apagar el carro se me calentó un poco y me toco rectificar el bloque (nunca llego al limite superior) pero eso si no se me apago el carro y después que lo apague ya no insistí en volverlo a encender, así que creo que si el carro ya se apago puede ser serio el daño.

no se si soy solo yo, pero me molesta que últimamente a los carros nuevos los montan con tableros muy bonitos pero sin testigo de temperatura del motor, creo que eso es demasiado importante como para no ponerlo

A jorghinho le gusta esto.
  11. JCCaballeroG

JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

Le recomiendo que se prepare para la reparación de motor, porque eso pica y se extiende. El empaque de Culata no es necesario cambiarlo porque es metálico, no deje que le pongan empaque de asbesto, La culata no se deja "Cepillar" por lo que le recomiendo que se prepare para cambiarla, puede que el daño no haya sido el termostato en sí, sino la base del mismo o la Bomba de Agua. La corrosión por no hacer el cambio del refrigerante a tiempo, ya que la corrosión daña estas piezas en particular y el refrigerante empieza a fugarse por ahí.

Le recomiendo que revise el Instagram @sparkgtsolutions, es el mecánico que me arreglaba el Spark GT. El man se ha especializado en estos carros y sabe por donde falla

Mire este video en el que se evidencia la falla de la bomba de agua
    https://www.instagram.com/p/BluHNr2nASR/?igshid=1shu5h4vn70fb
    Y esta es la falla de la Base del Termostato
    https://www.instagram.com/p/BqeDGcwg3wH/?igshid=1mk7a92pwteux

Última edición: 8 Enero 2020