Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

osdavema

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
19
A mi lo que no me ha gustado del tablero en definitiva es que se parece al de una pulsar.
jajajajaja...! Esa era una comparacion que andaba buscando y desde que conoci el carro se me hacia algo conocido ese tablero. Pero si es un carrito para principiantes con infulas de gomoso y de engallador de carros .:-D:shock:
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
A mi lo que no me ha gustado del tablero en definitiva es que se parece al de una pulsar.


jajajaja :mrgreen:

Yo también lo manejé hoy de puro desparche, y me pasó todo lo contrario, me gusto muchisimo, buen pique, comodo, ni que decir del consumo de combustible, ahi algunos que les parece feo, en cambio a mi me encanta! me parece que cumple a la perfección su función de city car, no lo dudaria un instante, me lo compraría como 2do carro para pico y placa y para andar x ahi relaxx.... y bueeno nada que ver con el spark viejo! que ese si me aterra! en realidad no me gusta otro carro de esa gama, así que sin duda alguna esa sería mi elección.
Pero creo que si deberian bajarle un poco al precio, x 7 millones mas se puede comprar un clio aut...

Saludos!!


PD: en consumos como está el spark gt vs twingo??
 

osdavema

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
19
Hay que ver una cosa... A este carro no se le conoce la vejez y personalmente considero muy riesgoso ser conejillo de indias con un carro que sale al mercado y no se conocen sus falencias y ventajas, sobretodo aquellos detallitos que vendran y sera objeto de desacarte del carro entre la gama de los citycar.........:?:wink:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hay que ver una cosa... A este carro no se le conoce la vejez y personalmente considero muy riesgoso ser conejillo de indias con un carro que sale al mercado y no se conocen sus falencias y ventajas, sobretodo aquellos detallitos que vendran y sera objeto de desacarte del carro entre la gama de los citycar.........:?:wink:

Por eso siempre he dicho que comprar un carro recien lanzado es un riesgo, porque basicamente es ensayarle el carro a la ensambladora y a la marca.

En cuanto a no conocerle la vejez, siempre he insistido en lo mismo, muy arriesgado me parece uno recomendar un vehiculo que no se conoce. De este spark se da fé sobre el motor (y eso que tampoco, es herencia del suzuki alto, pero hasta ahi; miren por ejemplo un problema generalizado de los logan sobre las fugas por un reten de la correa de distribución, ese mismo problema no se dio sobre el mismo motor del clio/symbol 2003, se ve de lejos que es un problema que surgió en la generación nueva que se arma para el logan, lo cual sabiendo que el clio 2003 era muy bueno, no me asegura que el logan en su motor cuente con la misma suerte).

Despues de dar fé sobre el motor, no sabemos que tan susceptible sea la suspensión para nuestras vias, tampoco tenemos conocimiento sobre el sistema electrico y mucho menos sobre las bondades de la carroceria.

Que es que alguien ya lo ensayó y lo tuvo 300kms... eso no es nada para determinar la calidad y el comportamiento real del carro. La unica forma en que yo determinaria la calidad de un vehiculo en general, es cuando varias unidades en diferentes partes del pais por ejemplo, esté por encima de los 50.000kms, el cual es un recorrido critico donde se demuestra que tan desechable es.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los conejillos de indias en realidad son los ingenieros que se pasan dos o más años desarrollando el carro, no es que lo armen, lo presenten y a producir de un día para otro.

El riesgo no es tan grande como lo pintan. El carro se lanza al mercado internacional después de un largo proceso poniendo a punto todos sus componentes y para ensamblarlo en un país como el nuestro le hacen aún más pruebas. Esa es la razón de la existencia de los carros camuflados y los enormes centros de pruebas de las marcas. Ahí ya se encargan de hacer millones de kilómetros en decenas de prototipos y unidades pre serie para saber como será su vejez y su durabilidad, por esa misma razón un carro recién lanzado al mercado no es inmediatamente rentable para la marca. Sería un riesgo absurdo que las marcas no supieran como va a salir su carro al lanzarlo al mercado y que lo "pulieran" únicamente a partir de la experiencia del usuario. Eso no es así.

Otra cosa es que muchos desarrollos disten de ser tan buenos o que algunas pruebas previas no sean tan meticulosas, ahí es cuando a un carro le salen algunos defectos que ya después van corrigiendo. A todos les sale algo, sólo que a algunos les sale algo grave o muchos defecticos pequeños que no lo hacen un buen producto, de otros simplemente hay muy pocas quejas o inconvenientes que no representan algo para poner el grito en el cielo. Han ocurrido errores que causan que dudemos pero en una industria que acaba de salir de una crisis necesitan ser más competitivos, en estos días creo que no hay lugar a que alguien la embarre como en el pasado no tan lejano.

En el caso del Spark todo el proceso previo a lanzar el carro al mercado ya es algo responsabilidad de General Motors con sus estándares, algo lejano a lo que pudo hacer en su día Daewoo con el primer Spark o con el actual Aveo.

En esta nueva generación de productos (Cruze, Spark y futuro Aveo) ya el listón y la exigencia es mucho más alta al no estar pensados como un carrito económico planteado sólo para costar menos que sus equivalentes sin ser necesariamente competitivo sino como un producto global para ponerse a la altura de otras marcas, el objetivo cambia.

No es un riesgo recomendar un carro recién lanzado al mercado, se analiza caso por caso, y para el nuevo Spark, sabiendo que es un modelo que empezaron a concebir desde hace unos...¿tres años?, no hay mucho que temer. Tampoco es un carro chino ni un experimento rodante que presente muchas nuevas tecnologías de las cuales no sabemos su futura confiabilidad (en su día se tuvo ese miedo de los motores TSI de Volkswagen y por fortuna no ocurrió nada raro). Antes un carro de estos es ir a la fija si se quieren avances relacionados a temas como la seguridad, por ejemplo, los años no pasan en vano (la última frase no necesariamente aplica de marca a marca, pero si en dos diferentes generaciones de un mismo modelo).

El ejemplo de los retenedores del Logan perfectamente pudo ser un lote puntual, con el Fabia nos cambiaron unas bujías por garantía gracias a un llamado a revisión aún cuando ese mismo motor viene desde el Polo noventero sin problema alguno, eso ya son errores inevitables en componentes que producen en cantidades tan grandes por más años que lleven haciéndolos.

Por otro lado también hay varios ejemplos de carros que recién salidos al mercado que no han presentado problemas graves en las primeras unidades vendidas, la diferencia es que por pura naturalidad de lo bueno no se habla y se citan únicamente los que molestan, de las poco más de 200 referencias de modelos que hay en Colombia (sin incluir vehículos comerciales pesados), sabemos de problemas graves en menos de 30, algo que puede aplicar a la perfección a nivel global mirando esos mismos modelos para quitarnos de encima la variable de los volumenes de ventas locales.

No necesariamente tiene que ser un riesgo recomendar o comprar un carro que acaba de salir del horno.



Saludos...............
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
120
nooo, pero si es nuevo malo, si tiene diseño viejo malo. si el diseño es futurista malo.....un carro nuevo no jode para nada, defectos de diseño los tienen todos los carros, concuerdo con lo que dice M89, el desarrollo y producción de un carro toma mucho tiempo, dinero e ingeniería para declinar una compra por este motivo. obviamente este carro cumple unos estándares que todos los carros tienen por ese motivo no se va a salir un eje en una curva o algo así... que tendrá defectos de diseño los tendrá como todos....

¿en que concesionarios en Bogotá se puede realizar una prueba de manejo?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Gracias M89, porque tiene toda la razón en sus percepciones. Cuando se lanza un nuevo vehiculo a mercado, no es simplemente traerlo y empezar a armarlo. En Colombia ya van 9 meses de trabajo, por encima de los 3 años que tomo el desarrollo en Corea.

Pilotico escribía sobre 50000km para saber la vejez de un carro. Acá ya vamos más de 100000km y muchas veces se hacían 25000km en pocas semanas. A nivel mundial el carro ya lleva millones de kms en pruebas. Yo personalmente he manejado muchas veces los vehículos de prueba de durabilidad y están en muy buen estado.

Claro, cuando millones de unidades salgan a la calle en todo el mundo, se tendrá una percepción real de la calidad del carro, pero por lo visto hasta ahora, el SparkGT va bien.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Cuando uno ya sabe cómo es la vejéz del carro no lo comprará porque viene la nueva versión o al menos el "jacelif" de manera que uno nunca compraría nada.

Al que le guste que lo compre. Yo no me preocuparía tanto por conocerle la vejez a un carro, si lo compro nuevo, dudo mucho que me dure el total de su vida útil.

Salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Yo lo resumiría así: no es un Aveo ni un Optra, esta vez sí han hecho las cosas bien desde el principio (como con el Cruze y la Captiva Sport).
 

Lince

Despegó motor
Ene 5, 2009
52
Aca definitivamente hay gente que creen saber de carros y hablan por hablar los productos de GM lanzados en el ultimo año son espectaculares y deben verlos y probarlos antes de hablar. Se las dan de sabios sin siquiera conocer.
Creo que GM es la compañia automotriz que mas ha logrado cambiar sus productos a nivel mundial en los ultimos 2 años
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Gracias M89, porque tiene toda la razón en sus percepciones. Cuando se lanza un nuevo vehiculo a mercado, no es simplemente traerlo y empezar a armarlo. En Colombia ya van 9 meses de trabajo, por encima de los 3 años que tomo el desarrollo en Corea.

Pilotico escribía sobre 50000km para saber la vejez de un carro. Acá ya vamos más de 100000km y muchas veces se hacían 25000km en pocas semanas. A nivel mundial el carro ya lleva millones de kms en pruebas. Yo personalmente he manejado muchas veces los vehículos de prueba de durabilidad y están en muy buen estado.

Claro, cuando millones de unidades salgan a la calle en todo el mundo, se tendrá una percepción real de la calidad del carro, pero por lo visto hasta ahora, el SparkGT va bien.

Una pregunta... Hay alguna posibilidad de traer el Agile? Podría ser competencia para el Sandero.
 

osdavema

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
19
Pues tienen mucha razon al argumentar todo lo que hablan de GM.... Y aca el cuento no es parcializarce de si es malo o bueno es simplemente emitir un juicio de opinion y discutir sobre el tema. De que tenga problemas a futuro si los va a tener, le pasa a las de mejor standar en categoria y no le puede pasar a chevrolet??... y sobre todo siendo un producto de mano Colombiana, o recuerden lo que le paso a Toyota el año pasado con el pequeño problemita en el acelerador de uno de sus modelos(no recuerdo cual, me ayudan hay) y que le costo una millonaria suma en reponer ese error y mas que eso le costo la vida a unos pocos que es lo mas que lamentar.

Chevrolet a nivel mundial ha sido una marca muy posicionada y por encima en venta de mejores que esta, pero esto no lo hace vulnerable a la depreciasion que ha causado el poco interes en ofrecer mejores standares y me refiero aca en Colombia, en tecnologia, eficiencia y compromiso ambiental, de la primera se enlaza todo.

Hay que ver como empresas automotrices de menor perfil que GM, han tomado un mayor interes en ofrecer tecnologia de punta en pro del beneficio comun, ambiental y de vanguardia en este medio y que esta empresa solo se concentre en las cifras de venta por encima de las demas.
Pero lo positivo en el caso es que el mercado consumidor ha exigido un poco, para que la apreciacion de los compradores no se limite a un valor estetico dejando atras lo verdaderos beneficios de tecnologia que ofresca la inversion.
En este caso el Chevrolet Spark GT me parece un concepto valido para el mercado, pero a lo referente a trabajo arduo y de tres años por parte de GM, no son reflejados aca en Colombia, lo dicho esta es que, al consumidor que le cuesta trabajo pagar su carrito y con los creditos pagarlo 1 y 1/2 vez con el sacrificio del asalariado Colombiano, no amerita pagarle a las empresas esos errorcitos que no se tomaron el detalle de corregir y que por cifras le ofrescan utilitarios muy pelados y los accesorios por aparte, esta bien que ese sea el negocio, pero si habria que exigir un poco mas de parte de las multinacionales.
GM, todavia no ha podido corregir los errore en la inyeccion de los motores del aveo y eso se refleja en las ventas, acreditacion y apreciacion que tiene la empresa. Del Spark Gt, Cruze, HR, repito lo dicho son autos fabricados con unos standares mundiales que llegados aca a Colombia se los pasan por la faja y los numeros y el bolsillo de estos prevalece sobre el verdadero valor de trabajo de los ingenieros artifices de la calidad en las ideas.

Con esta opinion no hago referencia solo a GM y desacredito el trabajo por parte de las automotrices, pero dejo claro que las verdaderas ideas y conceptos solo se quedan en el papel y cuando mejor nos va, se quedan fuera del mercado Colombiano, ofreciendo solo lo que verdaderamente sirva a la economia, volviendonos en parte conformistas y relegados al tercer mundista.... O es que los latinos tenemos cabezas mas duras y en los accidentes automovilisticos solo nos raspamos las rodillas??

El Spark bien para el que le guste, respetable, los demas, bueno!! no hay mas y los buenos a ahorrar para seguir soñando... asi sean viejitos... Y mejor, ya se les conoce la vejez. jeje!! :neutral::?:smile:

...y sobre todo siendo un producto de mano Colombiana...

Aclaro no por que sea mano de obra Colombiana sea mala, pero si de menor calidad o artesanal a comparacion con la mano de obra robotizada de otras empresas... Y que esto no sea tema de polemica....
He dicho, Gracias!! jajaja:razz::whistle:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
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Feb 23, 2008
62,940
Por favor, utilice el botón Editar Mensaje, en lugar de publicar dos mensajes (que ya fueron unidos por mí) consecutivamente.
 

jipz2005

Despegó motor
Jul 3, 2010
47
Para los conocedores de temas mecanicos, que efecto podra tener la nueva mezcla de etanol sobre estos motores nuevos. Se que el spark gt funciona con corriente pero se dice que en el 2012 esta gasolina pasara de tener un 8% al 10% de etanol. Srs. Administradores no se si se deba abrir otro foro pero en el caso de los motores que funcionan con extra en este momento cual sera su comportamiento cuando en el 2015 la mezcla en extra sera del 20% de etanol.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Aca definitivamente hay gente que creen saber de carros y hablan por hablar los productos de GM lanzados en el ultimo año son espectaculares y deben verlos y probarlos antes de hablar. Se las dan de sabios sin siquiera conocer.
Creo que GM es la compañia automotriz que mas ha logrado cambiar sus productos a nivel mundial en los ultimos 2 años


No nos olvidemos de Hyundai y Kia, que se han encargado de poner en el mercado nuevos conceptos, GM lo ha hecho pero no es el unico.... Tendra que ver Corea en esto????

Saludos
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pues tienen mucha razon al argumentar todo lo que hablan de GM.... Y aca el cuento no es parcializarce de si es malo o bueno es simplemente emitir un juicio de opinion y discutir sobre el tema. De que tenga problemas a futuro si los va a tener, le pasa a las de mejor standar en categoria y no le puede pasar a chevrolet??... y sobre todo siendo un producto de mano Colombiana, o recuerden lo que le paso a Toyota el año pasado con el pequeño problemita en el acelerador de uno de sus modelos(no recuerdo cual, me ayudan hay) y que le costo una millonaria suma en reponer ese error y mas que eso le costo la vida a unos pocos que es lo mas que lamentar.

Chevrolet a nivel mundial ha sido una marca muy posicionada y por encima en venta de mejores que esta, pero esto no lo hace vulnerable a la depreciasion que ha causado el poco interes en ofrecer mejores standares y me refiero aca en Colombia, en tecnologia, eficiencia y compromiso ambiental, de la primera se enlaza todo.

Hay que ver como empresas automotrices de menor perfil que GM, han tomado un mayor interes en ofrecer tecnologia de punta en pro del beneficio comun, ambiental y de vanguardia en este medio y que esta empresa solo se concentre en las cifras de venta por encima de las demas.
Pero lo positivo en el caso es que el mercado consumidor ha exigido un poco, para que la apreciacion de los compradores no se limite a un valor estetico dejando atras lo verdaderos beneficios de tecnologia que ofresca la inversion.
En este caso el Chevrolet Spark GT me parece un concepto valido para el mercado, pero a lo referente a trabajo arduo y de tres años por parte de GM, no son reflejados aca en Colombia, lo dicho esta es que, al consumidor que le cuesta trabajo pagar su carrito y con los creditos pagarlo 1 y 1/2 vez con el sacrificio del asalariado Colombiano, no amerita pagarle a las empresas esos errorcitos que no se tomaron el detalle de corregir y que por cifras le ofrescan utilitarios muy pelados y los accesorios por aparte, esta bien que ese sea el negocio, pero si habria que exigir un poco mas de parte de las multinacionales.
GM, todavia no ha podido corregir los errore en la inyeccion de los motores del aveo y eso se refleja en las ventas, acreditacion y apreciacion que tiene la empresa. Del Spark Gt, Cruze, HR, repito lo dicho son autos fabricados con unos standares mundiales que llegados aca a Colombia se los pasan por la faja y los numeros y el bolsillo de estos prevalece sobre el verdadero valor de trabajo de los ingenieros artifices de la calidad en las ideas.

Con esta opinion no hago referencia solo a GM y desacredito el trabajo por parte de las automotrices, pero dejo claro que las verdaderas ideas y conceptos solo se quedan en el papel y cuando mejor nos va, se quedan fuera del mercado Colombiano, ofreciendo solo lo que verdaderamente sirva a la economia, volviendonos en parte conformistas y relegados al tercer mundista.... O es que los latinos tenemos cabezas mas duras y en los accidentes automovilisticos solo nos raspamos las rodillas??

El Spark bien para el que le guste, respetable, los demas, bueno!! no hay mas y los buenos a ahorrar para seguir soñando... asi sean viejitos... Y mejor, ya se les conoce la vejez. jeje!! :neutral::?:smile:



Aclaro no por que sea mano de obra Colombiana sea mala, pero si de menor calidad o artesanal a comparacion con la mano de obra robotizada de otras empresas... Y que esto no sea tema de polemica....
He dicho, Gracias!! jajaja:razz::whistle:

Que pena con usted, peor esto si me lo tomo personal. Lo que hemos trasnochado haciendo este carro con los estándares globales no ha sido normal. Me parece el colmo que alguien juzgue de esta manera el trabajo de las personas que han estado envueltas en este proyecto. Que los estándares nos los pasamos por la "faja"??? entonces no sabe como funciona un proyecto global de GM, porque está diseñado de forma que sea imposible pasarse algo por la "faja", esa es justamente la gracia, que en todas partes del mundo se haga con la misma calidad!!!

Además se nota que no sabe nada de los productos, cuando pone en la misma frase al cruze, a la HHR y al SparkGT. Uno es ensamblado en Corea, con estándares de calidad muy altos y sobre una plataforma alemana. La HHR viene de México y no es un proyecto global. El SparkGT si es ensamblado acá (que entre otrasm Colombia ensambla carros bastante bien) y como ya dije, con los mismos estándares de todo el mundo....

Pero bueno, si no quiere darle una oportunidad, ni modo, menos mal hay muchos que si... y me alegra, porque se van a hacer a un muy buen carro...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un caso típico en donde los argumentos bien fundamentados son ignorados y se insiste tercamente en puntos incorrectos. En ese tipo de situaciones es mejor no desgastarse, cohulen.


Saludos...........
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Los conejillos de indias en realidad son los ingenieros que se pasan dos o más años desarrollando el carro, no es que lo armen, lo presenten y a producir de un día para otro.

El riesgo no es tan grande como lo pintan. El carro se lanza al mercado internacional después de un largo proceso poniendo a punto todos sus componentes y para ensamblarlo en un país como el nuestro le hacen aún más pruebas. Esa es la razón de la existencia de los carros camuflados y los enormes centros de pruebas de las marcas. Ahí ya se encargan de hacer millones de kilómetros en decenas de prototipos y unidades pre serie para saber como será su vejez y su durabilidad, por esa misma razón un carro recién lanzado al mercado no es inmediatamente rentable para la marca. Sería un riesgo absurdo que las marcas no supieran como va a salir su carro al lanzarlo al mercado y que lo "pulieran" únicamente a partir de la experiencia del usuario. Eso no es así.

Otra cosa es que muchos desarrollos disten de ser tan buenos o que algunas pruebas previas no sean tan meticulosas, ahí es cuando a un carro le salen algunos defectos que ya después van corrigiendo. A todos les sale algo, sólo que a algunos les sale algo grave o muchos defecticos pequeños que no lo hacen un buen producto, de otros simplemente hay muy pocas quejas o inconvenientes que no representan algo para poner el grito en el cielo. Han ocurrido errores que causan que dudemos pero en una industria que acaba de salir de una crisis necesitan ser más competitivos, en estos días creo que no hay lugar a que alguien la embarre como en el pasado no tan lejano.

En el caso del Spark todo el proceso previo a lanzar el carro al mercado ya es algo responsabilidad de General Motors con sus estándares, algo lejano a lo que pudo hacer en su día Daewoo con el primer Spark o con el actual Aveo.

En esta nueva generación de productos (Cruze, Spark y futuro Aveo) ya el listón y la exigencia es mucho más alta al no estar pensados como un carrito económico planteado sólo para costar menos que sus equivalentes sin ser necesariamente competitivo sino como un producto global para ponerse a la altura de otras marcas, el objetivo cambia.

No es un riesgo recomendar un carro recién lanzado al mercado, se analiza caso por caso, y para el nuevo Spark, sabiendo que es un modelo que empezaron a concebir desde hace unos...¿tres años?, no hay mucho que temer. Tampoco es un carro chino ni un experimento rodante que presente muchas nuevas tecnologías de las cuales no sabemos su futura confiabilidad (en su día se tuvo ese miedo de los motores TSI de Volkswagen y por fortuna no ocurrió nada raro). Antes un carro de estos es ir a la fija si se quieren avances relacionados a temas como la seguridad, por ejemplo, los años no pasan en vano (la última frase no necesariamente aplica de marca a marca, pero si en dos diferentes generaciones de un mismo modelo).

El ejemplo de los retenedores del Logan perfectamente pudo ser un lote puntual, con el Fabia nos cambiaron unas bujías por garantía gracias a un llamado a revisión aún cuando ese mismo motor viene desde el Polo noventero sin problema alguno, eso ya son errores inevitables en componentes que producen en cantidades tan grandes por más años que lleven haciéndolos.

Por otro lado también hay varios ejemplos de carros que recién salidos al mercado que no han presentado problemas graves en las primeras unidades vendidas, la diferencia es que por pura naturalidad de lo bueno no se habla y se citan únicamente los que molestan, de las poco más de 200 referencias de modelos que hay en Colombia (sin incluir vehículos comerciales pesados), sabemos de problemas graves en menos de 30, algo que puede aplicar a la perfección a nivel global mirando esos mismos modelos para quitarnos de encima la variable de los volumenes de ventas locales.

No necesariamente tiene que ser un riesgo recomendar o comprar un carro que acaba de salir del horno.



Saludos...............

No te voy a quitar la razón Manuel, pero no necesariamente hay un riesgo al recomendar también es cierto, pero de que depronto se les olvido algo, o no se percataron de algo, es muy posible y la verdad, tiende a ocurrir.

En los mismos llamados a revisión se da cuenta uno de problemas solucionados años despues solo por quejas de usuarios, los fabricantes difícilmente se dan cuenta de ciertos problemas, porque como dije anteriormente, nada mejor que el trajin que le da cada persona a cada unidad fabricada por ejemplo.

Todos acá sabemos que los ingenieros y las personas que diseñan y fabrican el carro se la pasan meses completos manejando el carro y evaluando una cantidad de variables que no se pueden contar los con los dedos de la mano, también tenemos conocimiento que un producto nuevo es casi obvio que tiende a ser mas competitivo que los demás o por lo menos, dentro de su segmento, pero de aqui a que la prueba de los meses o años que sea, se compare al funcionamiento normal de ese vehiculo en las manos de quien sabe qué usuario final, la verdad ahi es donde viene mi cuestionamiento.
Un dia vi un audi por mi finca (esa trocha tan triple ·$$·%$) y le dije a mi novia: --oiste, será que los que fabricaron este carro algun dia pensaron que ese iba a ser su uso final?--- Es obvio que no, ese trato "normal" de esa persona, posiblemente esta sobrepasando las excelentes pruebas realizadas al vehiculo, y ahi precisamente es donde ese trabajo arduo deja mucho que pensar.

Citando un caso puntual recordemos a un forista que tiene un BMW 325i en la ciudad de Miami, que nos dijo que a los 23.000kms(creo, si no me corrijen) tuvo que reemplazar buena parte de la suspensión por las "trochas" de miami. Cuando leí eso quede anonadado y pensé --que tan finos son los carros en colombia dios mio--. Me preguntó ¿Acaso BMW no se percató en utilizar la unidad de prueba por esos sitios maltrechos?

En fin, con toda es carreta solo queria justificar por qué creo (opinion personal) que es un poco mas arriesgado obtener un carro recien salido del horno como comenta manuel, porque la verdad, soy mas susceptible a esperar errores humanos y tecnicos, a que las cosas sean perfectas, y porque sé que acomodar una linea de producción, y lograr que cada persona haga las cosas bien y "perfectas" dentro de esa linea, necesita mucha practica, y la unica manera de coger practica es haciendo y haciendo, y esas unidades no se botan, se venden.

Para concluir, utilizo el mismo termino que usé cierto dia para el Scala; comprable. Es un vehiculo de mi gusto, que cumple en muchos de los casos, (se parece a renault ejje, o crea pasiones o no produce ni gusto), promete mucho en ventas y ojala a GM no se la haya olvidado nada para lanzar este vehiculo en nuestro pais. (es que el centro de pruebas de todos los fabricantes deberian ser aqui:roll:)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No te voy a quitar la razón Manuel, pero no necesariamente hay un riesgo al recomendar también es cierto, pero de que depronto se les olvido algo, o no se percataron de algo, es muy posible y la verdad, tiende a ocurrir.

En los mismos llamados a revisión se da cuenta uno de problemas solucionados años despues solo por quejas de usuarios, los fabricantes difícilmente se dan cuenta de ciertos problemas, porque como dije anteriormente, nada mejor que el trajin que le da cada persona a cada unidad fabricada por ejemplo.

En efecto, los llamados a revisión son una buena muestra, pero ocurren tanto en vehículos recién salidos como en otros que llevan años en el mercado e incluso que han sido descontinuados!, ahí el riesgo está en ambos casos.

Todos acá sabemos que los ingenieros y las personas que diseñan y fabrican el carro se la pasan meses completos manejando el carro y evaluando una cantidad de variables que no se pueden contar los con los dedos de la mano, también tenemos conocimiento que un producto nuevo es casi obvio que tiende a ser mas competitivo que los demás o por lo menos, dentro de su segmento, pero de aqui a que la prueba de los meses o años que sea, se compare al funcionamiento normal de ese vehiculo en las manos de quien sabe qué usuario final, la verdad ahi es donde viene mi cuestionamiento.
Un dia vi un audi por mi finca (esa trocha tan triple ·$$·%$) y le dije a mi novia: --oiste, será que los que fabricaron este carro algun dia pensaron que ese iba a ser su uso final?--- Es obvio que no, ese trato "normal" de esa persona, posiblemente esta sobrepasando las excelentes pruebas realizadas al vehiculo, y ahi precisamente es donde ese trabajo arduo deja mucho que pensar.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es el uso normal y el mal uso, en el desarrollo a los prototipos los someten a vejámenes espantosos previendo conductores pata-brava y acelerando el proceso de desgaste, te dejo unos videos muy interesantes de situaciones que ni en Colombia son posibles, en donde algunas pruebas de chasis consisten en dejar el carro 24 horas en esa máquina "zarandeándolo":

http://www.youtube.com/watch?v=rMni83VZI7Q

Dos clásicos que ya he mostrado antes:

http://www.youtube.com/watch?v=A_SkmPtidDM

http://www.youtube.com/watch?v=ujkigJc2cNE

Otro más (para mi el más divertido):

http://www.youtube.com/watch?v=hL_4YP6ga78&feature=related

Aclaro que esas pruebas también las desarrollan otras marcas de esta manera.

Sin embargo, también hay casos en donde ya es culpa del propio usuario por mal uso del vehículo, con lo del Audi recordé una Q7 que terminó con la dirección rota gracias a un dueño que creyó que la camioneta era para meterla en trochas que sólo pasa un UAZ, eso ya no es culpa del carro pues no fue diseñado para eso.


Citando un caso puntual recordemos a un forista que tiene un BMW 325i en la ciudad de Miami, que nos dijo que a los 23.000kms(creo, si no me corrijen) tuvo que reemplazar buena parte de la suspensión por las "trochas" de miami. Cuando leí eso quede anonadado y pensé --que tan finos son los carros en colombia dios mio--. Me preguntó ¿Acaso BMW no se percató en utilizar la unidad de prueba por esos sitios maltrechos?


En fin, con toda es carreta solo queria justificar por qué creo (opinion personal) que es un poco mas arriesgado obtener un carro recien salido del horno como comenta manuel, porque la verdad, soy mas susceptible a esperar errores humanos y tecnicos, a que las cosas sean perfectas, y porque sé que acomodar una linea de producción, y lograr que cada persona haga las cosas bien y "perfectas" dentro de esa linea, necesita mucha practica, y la unica manera de coger practica es haciendo y haciendo, y esas unidades no se botan, se venden.

En eso tiene la razón, una línea de montaje rodada asegura menos defectos, pero no toca ignorar que eso también está previsto por la marca y esa es otra razón de la existencia de las unidades pre-serie, cuando el desarrollo termina se ensamblan varios prototipos que no van a salir a la venta para que las personas dentro de la línea de montaje se adapten al nuevo producto, cuando empiezan a producir el carro para la gente ya se pasó por ese proceso y quedan ya los años para perfeccionarlo. Esos prototipos previos se chatarrizan.

Para concluir, utilizo el mismo termino que usé cierto dia para el Scala; comprable. Es un vehiculo de mi gusto, que cumple en muchos de los casos, (se parece a renault ejje, o crea pasiones o no produce ni gusto), promete mucho en ventas y ojala a GM no se la haya olvidado nada para lanzar este vehiculo en nuestro pais. (es que el centro de pruebas de todos los fabricantes deberian ser aqui:roll:)


Alejo, te respondo en negrilla en el mismo mensaje. Y agradezco que si respondas de una manera que si genere un debate interesante.