Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno les cuento que mañana voy a hacer una prueba de ruta del spark gt, esperemos como nos va con el carrito, ayer le hice la prueba al kia picanto ion, y quede fascinado, una delicia de carro, esperemos como va el spark
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Si sabía que ese ya es taxi, cierto? :cool:
si lo se, ya los he visto, es mas, los vi antes que los publicaran aquí, pero me podrian decir, eso que tiene de malo, repuestos, seguros....etc?
pero aparte de eso, el carro, me dio muy buena impresiones....taxi y todo, pero de 10 le doy un 9....esperemos mañana la prueba del spark gt.

PDT: el vendedor de kia me informo, que en bogota, el carro mas robado de chevrolet es el spark gt, que tan cierto es eso?
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
si lo se, ya los he visto, es mas, los vi antes que los publicaran aquí, pero me podrian decir, eso que tiene de malo, repuestos, seguros....etc?
pero aparte de eso, el carro, me dio muy buena impresiones....taxi y todo, pero de 10 le doy un 9....esperemos mañana la prueba del spark gt.

PDT: el vendedor de kia me informo, que en bogota, el carro mas robado de chevrolet es el spark gt, que tan cierto es eso?
Teóricamente los efectos de que un carro sea taxi son: incremento de índice de robo del vehículo y sus partes, disminución del valor de reventa y otros que no me acuerdo bien. Básicamente las piezas del carro se vuelven mas apetecidas pues un taxi pide repuestos con más frecuencia que un particular y eso llama la atención del mercado negro.
En términos generales es un excelente carro, lo de volverlo taxi si fue el error de Kia y gracias a eso ahora tienen a todos los clientes encima reclamándoles porque prometieron que nunca pasaría, valiéndose de un "decreto" e infinidad de cosas.
Saludos!

PD: Lo que señalé me suena a clásica mentira/exageración de vendedor.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
opino lo mismo que djbeta66, de que lo roban lo roban como cualquier marca, eso aplicaría mas para el spark normalito que siempre esta en el top ten. igual son pataletas de ahogado de los vendedores, como el comentario que hizo un asesor de chevrolet que desde que salio la duster les han disminuido las ventas de captivas y que el le a tocado decirle a la gente que la duster es muy mala
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Una pregunta... Cómo aseguro la antena del Spark ///AMG... Me tiene algo intranquilo que se la vayan a robar
Juan, existen en el mercado químicos que se llaman "traba-roscas", hay de varias resistencias, creo que el rojo es el más fuerte, igual como sabemos solo es una traba, o como yo que se la quite por que simplemente no me gustan las antenas, el radio sigue funcionando igual... si consigo una más pequeña se la pongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
si lo se, ya los he visto, es mas, los vi antes que los publicaran aquí, pero me podrian decir, eso que tiene de malo, repuestos, seguros....etc?
pero aparte de eso, el carro, me dio muy buena impresiones....taxi y todo, pero de 10 le doy un 9....esperemos mañana la prueba del spark gt.

PDT: el vendedor de kia me informo, que en bogota, el carro mas robado de chevrolet es el spark gt, que tan cierto es eso?

Eso es tan cierto como el 90% de cosas que le dice un vendedor, pura basura. La próxima vez, preguntele además que porcentaje de esos SparkGT robados se recuperan gracias el Chevystar. Seguro le dice que eso no sirve, cuando en realidad el 90% se recuperan.

El Spark anterior si solía estar dentro de los más robados y aún está. Pero los últimos, que también tienen Chevystar (el más basico) también se recuperan casi siempre y son menos robados.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
si lo se, ya los he visto, es mas, los vi antes que los publicaran aquí, pero me podrian decir, eso que tiene de malo, repuestos, seguros....etc?
pero aparte de eso, el carro, me dio muy buena impresiones....taxi y todo, pero de 10 le doy un 9....esperemos mañana la prueba del spark gt.

PDT: el vendedor de kia me informo, que en bogota, el carro mas robado de chevrolet es el spark gt, que tan cierto es eso?
Disculpe el Off Topic.. Por qué no se acerca a Suzuki y mira el Celerio.. Es una muy buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394 y Andres C.

mdemoffroad

Usuario
Jul 29, 2012
10
Buen dia, nadie me contesto nada sobre llenar las llantas con nitrogeno en vez de aire, quien sabe si es cierto que uno debe llenarlas con mas presion de lo normal?
 

angela Aguirre

Nuevo usuario
Ago 3, 2012
1
Buen dia, nadie me contesto nada sobre llenar las llantas con nitrogeno en vez de aire, quien sabe si es cierto que uno debe llenarlas con mas presion de lo normal?
Hola, esta semana hablando con un experto de Sura, me dijo que es bueno llenar las llantas con nitrogeno pues al ser nitrogeno no se desinflan tanto, es recomendable dejar la llanta a la presion que indica en la puerta del conductor, creo que lo maximo es 35 psi, la diferencia entre llenar las llantas con nitrogeno y con aire radica en que al llenarlas con nitrogeno le estas inyectando a la llanta 100% N (puro) cuando la llenas de aire, este esta compuesto por 78%N 21% O2 y 1% impurezas del aire, es este oxigeno y estas impurezas que hacen que la llanta tienda a perder su presion con mayor rapidez, de igual forma es recomendable revisar el estado de las llantas una vez por semana para asegurarnos de su estado, que aun no esten de cambio y podamos andar tranquilamente
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Bueno, me lei las 96 paginas del foro pensando seriamente en comprar un spark GT semi-nuevo (estan ofreciendo bastantes con 10.000km o menos) y a medida que leía mas hojas, me iba desanimando cada vez mas. No entiendo como un carro puede tener tantos problemas generalizados, incluso cohulen que parece que trabajó en colmotores, dice que el problema de las mordazas esta detectado, sabe toda la historia, pero no la puede contar (?), eso a mi me parece que es algo que no pudieron o simplemente no quisieron solucionar y se lo botaron al cliente.
Filtraciones de agua, problemas con el alternador, con las mordazas, con el cierre de las puertas, con las luces de la consola, el consmo... Sin contar con el "excelente" servicio al cliente en los talleres, que reportan algunos usuarios. Me deja muy triste el tema.
Para rematar, me fui a chevrolet de Chia y siendo las 10:30 am, estando la sala de ventas vacía, nadie me atendió. Miré el carro, me subí adelante, me subí atras, abrí el baúl y cuando cerré para irme, apareció una vendedora que no parecía vendedora (por su actitud).

La verdad, quedo muy desilusionado. Siendo chevrolet una empresa que fabrica carros en el pais, quiero darle una oportunidad, pero con todas estas cosas está como dificil. La oferta de importados es muy amplia y muy buena, no entiendo como chevrolet pretende competir de esta manera.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Bueno les comento el informe de avance del Spark M300 ///AMG..... Hoy lo dejé en el taller de Autolitoral Barranquilla sede Miramar y le comenté al mecánico las fallas que viene presentando el carro. El chillido de la correa en el motor y la disminución en la intensidad de la luz del techo al encender las luces exteriores o al subir los vidrios. Y oh sorpresa al lado del mío llegó otro Spark GT con placas similares y hablando con el dueño me comentó que con un año y 3 meses que tiene con el carro ya le tocó cambiar la batería porque tiene alguna falla eléctrica....
Le comenté al mecánico el caso de jlc82 (creo que es el nombre de usuario) que le cambiaron el alternador y lo que me dijo el técnico fue que si el alternador estuviera malo el carro se apagara... Le demostré que no soy ningún caido del zarzo y le dije que el alternador no era motivo para que el carro se apagara.
En cuanto tenga noticias reporto por acá.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Bueno les comento el informe de avance del Spark M300 ///AMG..... Hoy lo dejé en el taller de Autolitoral Barranquilla sede Miramar y le comenté al mecánico las fallas que viene presentando el carro. El chillido de la correa en el motor y la disminución en la intensidad de la luz del techo al encender las luces exteriores o al subir los vidrios. Y oh sorpresa al lado del mío llegó otro Spark GT con placas similares y hablando con el dueño me comentó que con un año y 3 meses que tiene con el carro ya le tocó cambiar la batería porque tiene alguna falla eléctrica....
Le comenté al mecánico el caso de jlc82 (creo que es el nombre de usuario) que le cambiaron el alternador y lo que me dijo el técnico fue que si el alternador estuviera malo el carro se apagara... Le demostré que no soy ningún caido del zarzo y le dije que el alternador no era motivo para que el carro se apagara.
En cuanto tenga noticias reporto por acá.

eso es de las cosas que mas piedra me da a mi con los mecanicos, y no solo con los de Chevrolet sino con todas las marcas¡¡¡ definitivamente lo mejor que puede tener uno es "amistades" dentro del taller, eso ayuda bastante, en mi caso tengo un mecanico en un taller de chevrolet muy bueno, que el si me dice a conciencia lo que debo y no debo hacerle al carro, y como es un chevy express siempre lo busco a el y hago todo con el (dmax cabina simple) y hoy a los 75000km que tiene la camioneta no he tenido ningun percance con temas de reclamos al taller ni nada¡¡¡

hombre le aconsejo, hagase amigo de uno de los del taller, ojala uno bueno como es mi caso, y le prometo que esos problemas con el carro se le acaban de inmediato
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
A un amigo no le han querido cambiar la batería por garantía, el carro es un Spark GT comprado en Octubre de 2011 y en 2 ocasiones le ha fallado el arranque por las mañanas, solo se la han cargado y le dicen que debe comprarla nueva ya que por ser objeto de desgaste la garantía no la cubre, que tal..
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
A un amigo no le han querido cambiar la batería por garantía, el carro es un Spark GT comprado en Octubre de 2011 y en 2 ocasiones le ha fallado el arranque por las mañanas, solo se la han cargado y le dicen que debe comprarla nueva ya que por ser objeto de desgaste la garantía no la cubre, que tal..

Me perdonarán, pero me emp$"#$&( las cosas con las que salen las personas del taller. Si nos vamos a ser estríctos, el carro en si es un objeto de desgaste y todas las piezas sufren de dicho desgaste... TODAS! Es el colmo que salgan con una excusa tan pobre así que Jorginho, por favor dígale a su amigo que vaya y reclame!

Además me duele que la gente no sea consciente que uno cuando compra un carro, está haciendo una gran inversión (no importa la cuantía del carro) así que uno MERECE un trato de primera calidad!

Saludos...............
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Mis amigos electromecanicos, de los cuales mucho les he hablado, compraron un Spark GT hace un año, y cada que voy al taller de ellos a hablar mierdita y que me expliquen ciertas cosas, me han comentado que estan muy aburridos; vienen de un Aveo y salió mejor segun ellos, excepto el consumo que nunca superó los 40km/gal, y en las mismas circunstancias el Spark solo les da 49km/gal, lo cual me parece funesto, teniendo en cuenta que los competidores se suben a los 60km/gal sin mayor esfuerzo.
Gran parte de la aburrición es por la parte electrica; ya se les fundió medio tablero del A/A como lo comentó tambien un forista acá, tambien le molestó la correa y también presenta un consumo de energía tremendo ya que al bajar los vidrios incluso se baja la intensidad de las luces medias.
Ellos como electromecanicos han analizado su propio caso. No lo han intervenido por razones de garantia, pero me dicen que la falla electrica es general, es decir, es por varias razones como alternador insuficiente, diámetros en cables insuficientes, consumo excesivo en elementos que no deben consumir tanto y depronto hasta insuficiencia en las masas del carro.

Será esperar que de manera y por garantia, soluciona el consumo excesivo en los Spark GT.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Mis amigos electromecanicos, de los cuales mucho les he hablado, compraron un Spark GT hace un año, y cada que voy al taller de ellos a hablar mierdita y que me expliquen ciertas cosas, me han comentado que estan muy aburridos; vienen de un Aveo y salió mejor segun ellos, excepto el consumo que nunca superó los 40km/gal, y en las mismas circunstancias el Spark solo les da 49km/gal, lo cual me parece funesto, teniendo en cuenta que los competidores se suben a los 60km/gal sin mayor esfuerzo.
Gran parte de la aburrición es por la parte electrica; ya se les fundió medio tablero del A/A como lo comentó tambien un forista acá, tambien le molestó la correa y también presenta un consumo de energía tremendo ya que al bajar los vidrios incluso se baja la intensidad de las luces medias.
Ellos como electromecanicos han analizado su propio caso. No lo han intervenido por razones de garantia, pero me dicen que la falla electrica es general, es decir, es por varias razones como alternador insuficiente, diámetros en cables insuficientes, consumo excesivo en elementos que no deben consumir tanto y depronto hasta insuficiencia en las masas del carro.

Será esperar que de manera y por garantia, soluciona el consumo excesivo en los Spark GT.

Yo tengo es el caso opuesto al tuyo. Un amigo, ingeniero mecánico, se compró uno y anda enamorado de suc arro... lleva como año y medio y me dice que solo pide gasolina, que él le hace los mantenimientos respectivos y que todo en orden (tiene 17.000 km). Le comenté de estos temas de filtraciones y demás y el hombre me dice que ese no es su caso... que le hace 55 km/g en promedio y que funciona bastante bien el vehículo. Tampoco me dijo de problemas eléctricos pero si me dijo que el diámetro de los cables de energía los notaba pequeños... pero que igual no lo tocaría por tema de garantía.

Saludos.........................
 

mdemoffroad

Usuario
Jul 29, 2012
10
preocupante lo que leo, mi carro solo tiene 10 dias ya le hice 1500 kilometros, lo compre como herramienta de trabajo espero tenerlo un año y venderlo por ahi con 30 mil kms, hasta ahora no me ha molestado nada pero si empieza a molestar se va antes!