Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
La gente tiende a contar las cosas cuando le va mal, pero casi nadie habla del carro cuando le va bien. Sería bueno que las personas que tiene un Spark GT y no han tenido problemas, nos escriban contando hace cuanto lo tienen y que kilometraje lo han andado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Artemisa y JuanFe8606

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Última medición: 64 Km/gl, 100% ciudad y uso de aire bastante moderado, he tanqueado hasta ayer en terpel siempre, hoy llené el tanque en texaco, vamos a ver cómo me va con esta última. Se está acercando a los 5000 kms, hasta ahora el único inconveniente es el cierre de la puerta delantera derecha, no es tan suave como las demás, detalle que manifestaré en la revisión. ¿Alguien tiene el dato de cuánto cuesta este servicio?
Un saludo,
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Informe de avance:
Recibí el carro esta mañana en el concesionario y con lo que andé considero que no se calentó lo suficiente como para saber si el chillido fue corregido y según me dijo el mecánico que me entregó el carro la falla eléctrica es normal porque el alternador de 15.4 Voltios y la batería está en 13.5 Voltios y según le dijo el electricista son rangos normales... Que hicieron la prueba con un Spark GT que estaba en alistamiento para entrega y la luz de techo disminuye igual la intensidad cuando se operan los elevavidrios... Le dije que no estaba satisfecho pero igual necesitaba el tiempo para llegar a la oficina. Vamos a ver como seguimos con esto.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Informe de avance:
Recibí el carro esta mañana en el concesionario y con lo que andé considero que no se calentó lo suficiente como para saber si el chillido fue corregido y según me dijo el mecánico que me entregó el carro la falla eléctrica es normal porque el alternador de 15.4 Voltios y la batería está en 13.5 Voltios y según le dijo el electricista son rangos normales... Que hicieron la prueba con un Spark GT que estaba en alistamiento para entrega y la luz de techo disminuye igual la intensidad cuando se operan los elevavidrios... Le dije que no estaba satisfecho pero igual necesitaba el tiempo para llegar a la oficina. Vamos a ver como seguimos con esto.

Pues yo he notado eso de la disminución de la luz de cortesía y del tablero en todos los carros que he tenido pero solo cuando acciono los vidrios por ejemplo para subirlos y estos están arriba no se si es por un sobre esfuerzo que hace el sistema o que pero si veo que la intensidad de las luces disminuye, incluso puede sentir que aumenta un poco la vibración del motor.
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Reportando 14000 km año y tres meses 53 km/G y un problemon se fundió el bombillo del stop derecho de resto todo bien super contento con el avión ja ja
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
preocupante lo que leo, mi carro solo tiene 10 dias ya le hice 1500 kilometros, lo compre como herramienta de trabajo espero tenerlo un año y venderlo por ahi con 30 mil kms, hasta ahora no me ha molestado nada pero si empieza a molestar se va antes!
Pues yo creo que no es para alarmarse, igual hay muchas unidades de Spark gt rodando y las fallas que se reportan en este foro, ¿a cuantos carros se hace referencia?, sí fuera algo generalizado las fallas estarían por todos los foros y páginas especializadas, pero en algunos se hace referencia de este foro hablando de las fallas del Spark, así que disfrute de su carrito...
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Yo creo que las fallas que reportan de filtración y lo de la luz del tablero se presentan mas que todo en modelos 2011. El mío es 2012 con 15.000KM y todo OK.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
último reporte del consumo de gasolina, 7.3 galones, 440 Kms. y una línea en el odómetro. recorrido 100% urbano uso del A.A un 5%, cambios de marcha entre las 2.500 y 3.000 rpm. gasolina corriente (texaco).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Les informo que mi sparkgt es un 2011 comprado en julio del 2011 y uno de los ultimos que tenia el concesionario, como se daran cuenta ya llevo mas de un año con él y hasta el momento nada de quejarme solo lo disfruto y ya. Al consecionario lo he llevado a los mantenimientos y se ha reportado fallas en la embrague y me cambiaron la prensa, se fundioo una luz del tablero y lo cambiaron todo, tenia problemas con el chevistar y me cambiaron todo el modulo.

El consumo no me parece malo cuando uno se acostumbra al manejo de cada persona, no es lo mismo arrancar a 2500 rpm a realizarlo casi a las 4000 rpm, la sensación es direferente y me gusta mas la sensación de las 4000 rpm.

No he tenido problemas de filtraciones, ni de bateria o baja el las luces, si se nota una baja es cuando se sobre carga la subida o bajada de los vidrios, es decir, cuando ya esta arriba y se oprime para subirlo mas, o viceversa cuando se baja.

la verdad estoy muy contento con mi carro, antes tenia un corsa 96 y en menos de 3 meses me saco mas de 3 millones en solos arreglos, con mi spark solo gasolina, mantenimientos cada 5 o 6 meses, por que apenas tiene 13.800 km.

En carretera lo maximo que he andado es a 150 km con el cupo full, pero solo por probar, del resto a 120km maximo. Subiendo se siente la baja de motor, pero cuando coge impulso se comporta como muy bien.

El carro aun lo tengo original sin nada de cambio para garantizar la garantia, en cuanto al tema de la garantia, agradezco me informen cuando es el tiempo y km que tienen estos carros, ya que al momento de la compra por la emosión se me olvido ese detalle.

Espero que esta información les sirva.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
El carro aun lo tengo original sin nada de cambio para garantizar la garantia, en cuanto al tema de la garantia, agradezco me informen cuando es el tiempo y km que tienen estos carros, ya que al momento de la compra por la emosión se me olvido ese detalle.

Espero que esta información les sirva.
la garantía es de 2 años o 50 mil kilómetros lo que primero ocurra, hace como un mes que estuve en la revisión de los 15 mil tome un folleto en donde decía que si uno cumple durante 2 años con las revisiones se extiende la garantía 1 año mas.

con 16 mil y punta de kilómetros, modelo 2011 solo se quemo el bombillo de la luz de cortesía a la semana de de tenerlo (pero fue mas por defecto en el bombillo pues cuando sacaron el malo este se veía blanco con gris y el nuevo era transparente) y como a los 6 meses o un poquito mas la rueda del volumen la cual ilumina, el material transparente se rajo por dentro, cuando esta apagado se ve pero no se siente al tacto puesto que esta muy interna y hasta ahora ni se a desbaratado ni se a rajado mas esta igual
-consumo despues después de la revisión de los 5 mil se a mantenido en 55 km por galón con gasolina corriente, con gasolina extra hace lo mismo pero el carro anda con mas fuerza.
-las luces tanto el mio como el de mi cuñada merma un poquito pero cuando se suben 2 vidrios al tiempo o cuando ya estan arriba del todo y se sigue presionando como nombro un forista.
-la alarma como a los meses de tenerlo le daba por sonar entre las 10 y 12 de la noche era casi que día de promedio pero siempre pasaba entre esas horas, lo lleve y cuadraron eso y hasta el sol de hoy cero problemas con alarma.
-cero filtraciones de agua, ya que me lo entregaron cuando estaban las lluvias alborotadas y el parqueadero era destapado y chupo buena agua y cuando me montaba revisaba y todo perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno, les cuento que acabo de llegar de hacerle la prueba al spark GT, LAMENTABLEMENTE no me gusto el carrito, y eso que me gusta mucho chevrolet, pero la sensacion de calidad, comodidad y seguridad que me dio el picanto ion, no la percibí en el spark, la caja de cambios es una delicia en el picanto, en el spark me toco buscar donde rayos estaba el acelerador, porque no me lo van a creer, solo con el tacto de los pies no lo encontraba, y estaba como por detrás de la consola, la posicion de manejo, ajustando los asientos y etc...No la percibi igual.

Para hacer el cuento corto, mecanicamente percibí mejor el picanto, la respuesta del motor es mejor, el tablero es claro y facil de leer, no como en el spark, que me costaba ver las revoluciones, cuando las escuchaba es que me daba cuenta que iba revolucionado, me imagino sera constumbre, pero en el ion no me paso eso. Bueno esas son mis apreciaciones...el unico pecado que veo es que el ion esta de taxi, que piedra!!!!!
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Buen día YEISONEDCA, cuánto le costó la revisión de los 5000 kms? Estoy próximo a realizarla pero en dos talleres me han dado precios distintos... Un saludo.

Les informo que mi sparkgt es un 2011 comprado en julio del 2011 y uno de los ultimos que tenia el concesionario, como se daran cuenta ya llevo mas de un año con él y hasta el momento nada de quejarme solo lo disfruto y ya. Al consecionario lo he llevado a los mantenimientos y se ha reportado fallas en la embrague y me cambiaron la prensa, se fundioo una luz del tablero y lo cambiaron todo, tenia problemas con el chevistar y me cambiaron todo el modulo.

El consumo no me parece malo cuando uno se acostumbra al manejo de cada persona, no es lo mismo arrancar a 2500 rpm a realizarlo casi a las 4000 rpm, la sensación es direferente y me gusta mas la sensación de las 4000 rpm.

No he tenido problemas de filtraciones, ni de bateria o baja el las luces, si se nota una baja es cuando se sobre carga la subida o bajada de los vidrios, es decir, cuando ya esta arriba y se oprime para subirlo mas, o viceversa cuando se baja.

la verdad estoy muy contento con mi carro, antes tenia un corsa 96 y en menos de 3 meses me saco mas de 3 millones en solos arreglos, con mi spark solo gasolina, mantenimientos cada 5 o 6 meses, por que apenas tiene 13.800 km.

En carretera lo maximo que he andado es a 150 km con el cupo full, pero solo por probar, del resto a 120km maximo. Subiendo se siente la baja de motor, pero cuando coge impulso se comporta como muy bien.

El carro aun lo tengo original sin nada de cambio para garantizar la garantia, en cuanto al tema de la garantia, agradezco me informen cuando es el tiempo y km que tienen estos carros, ya que al momento de la compra por la emosión se me olvido ese detalle.

Espero que esta información les sirva.
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
bueno, les cuento que acabo de llegar de hacerle la prueba al spark GT, LAMENTABLEMENTE no me gusto el carrito, y eso que me gusta mucho chevrolet, pero la sensacion de calidad, comodidad y seguridad que me dio el picanto ion, no la percibí en el spark, la caja de cambios es una delicia en el picanto, en el spark me toco buscar donde rayos estaba el acelerador, porque no me lo van a creer, solo con el tacto de los pies no lo encontraba, y estaba como por detrás de la consola, la posicion de manejo, ajustando los asientos y etc...No la percibi igual.

Para hacer el cuento corto, mecanicamente percibí mejor el picanto, la respuesta del motor es mejor, el tablero es claro y facil de leer, no como en el spark, que me costaba ver las revoluciones, cuando las escuchaba es que me daba cuenta que iba revolucionado, me imagino sera constumbre, pero en el ion no me paso eso. Bueno esas son mis apreciaciones...el unico pecado que veo es que el ion esta de taxi, que piedra!!!!!

Que el acelerador está casi detrás de la consola? Que el Ión es más suave? Que es difícil de leer el tablero del GT?
pues yo pude manejar el Ión y la verdad es mucho más suave el GT en comodidad y lo demás es parecido, la lectura del tablero es buena, por q con ventanas arriba es complicado percibir el motor si no a las 4000 rpm, a para que el Ión tiene más fuerza q el GT pero no por mucho y el chevystar que es un gran valor agregado, en cuanto a modelos hay si esta en el gusto de cada quien
 

AdrianX

Despegó motor
Ago 13, 2012
14
Buen día YEISONEDCA, cuánto le costó la revisión de los 5000 kms? Estoy próximo a realizarla pero en dos talleres me han dado precios distintos... Un saludo.

Cordial saludo a todos los foristas. Quisiera saber además del valor promedio de la revisión de los 5000 klm, ¿en que lugar recomiendan hacerlo?, ¿que experiencias han tenido y en que lugares de estos?.

Aprovecho para hacerles otra pregunta, ya que con tanta información que he leído en el foro, ando un poco traumatizado con el asunto de la baja de intensidad en la luz de los tableros al operar los vidrios eléctricos. En mi caso cuando enciendo las luces, el brillo o la intensidad de las luces del tablero del piloto y del tablero central se disminuye, no tengo problemas al accionar vidrios, ni espejos, ni luz de techo, ni ninguna otra cuestión eléctrica. ¿es esto normal?, ¿sera de algún modo esto pensado así para que la luz no interfiera con la conducción nocturna? ¿sera que me estoy dando ánimos para no admitir que mi carrito nuevo tiene problemas?.

Muchas gracias por sus sabias experiencias.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Cordial saludo a todos los foristas. Quisiera saber además del valor promedio de la revisión de los 5000 klm, ¿en que lugar recomiendan hacerlo?, ¿que experiencias han tenido y en que lugares de estos?.

Aprovecho para hacerles otra pregunta, ya que con tanta información que he leído en el foro, ando un poco traumatizado con el asunto de la baja de intensidad en la luz de los tableros al operar los vidrios eléctricos. En mi caso cuando enciendo las luces, el brillo o la intensidad de las luces del tablero del piloto y del tablero central se disminuye, no tengo problemas al accionar vidrios, ni espejos, ni luz de techo, ni ninguna otra cuestión eléctrica. ¿es esto normal?, ¿sera de algún modo esto pensado así para que la luz no interfiera con la conducción nocturna? ¿sera que me estoy dando ánimos para no admitir que mi carrito nuevo tiene problemas?.

Muchas gracias por sus sabias experiencias.

Yo no me preocuparía por eso... es normal, pues en otros carros como el H. I25, o el Sandero etc... carros que necesitan una buena iluminación de tablero y consola durante el día, el encender las luces de "noche" hace que la intensidad de las "pantallitas digitales" baje para que no quede muy brillantes y de cierta forma uno se encandile o encandelille (como se escriba) con estas. Ahora nunca he tenido en un Spark GT pero supongo que es lo mismo.

Lo de la revisión y valores de mantenimiento si se lo dejo a un forista que tenga un Spark GT ;)
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Que el acelerador está casi detrás de la consola? Que el Ión es más suave? Que es difícil de leer el tablero del GT?
pues yo pude manejar el Ión y la verdad es mucho más suave el GT en comodidad y lo demás es parecido, la lectura del tablero es buena, por q con ventanas arriba es complicado percibir el motor si no a las 4000 rpm, a para que el Ión tiene más fuerza q el GT pero no por mucho y el chevystar que es un gran valor agregado, en cuanto a modelos hay si esta en el gusto de cada quien
te comento lo que percibi con las pruebas, y si, me toco buscar en donde estaba el acelerador, y lamentablemente no me gusto el spark gt en comparacion al picanto ion, lamentablemente son percepciones personales, no es nada en contra de la marca porque soy fan de ella, pero el GT :(
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Pues mi Spark 2011, Comprado en Noviembre de 2010, Ya me toco cambiarle casi toda la bombilleria, stops, farolas y hasta la batería que solo duro un año, según Concesionario la batería no tiene garantía por ser un "consumible", la gasolina no me rinde, lo mejor que ,e ha dado son 42 KPG, si enciendo el aire imagínense el consumo, también me paso lo de la filtración de agua (dañaron el panorámico y lo cambiaron por garantía), pero hubo que intervenirlo como 3 veces por este daño, me dejaron sucio la tapicería interna, especialmente el techo que si uno trata de limpiar este se "desilacha" y efectivamente trataron de limpiarlo causando este efecto en algunas partes del techo (no quisieron dar garantía), como a los 13 mil el ruidito de las mordazas y ahora que supero los 20 mil, me ha empezado a quemar bombilleria nuevamente. a pesar de todo esto,el carro me parece muy suave y dinamico para andar en la ciudad.

PD : Tengo también un logan, al cual se le daño la batería 15 días antes de cumplirse lo 3 años de garantía y me la cambiaron sin ningún problema. A este carro no le he cambiado sino una luz de stop en los 5 años que tiene conmigo, mi percepción de calidad en este vehiculo es mayor.