Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Auxilio..señores..mi sparkgt 2015, todavia esta en garantia..hoy el vehiculo se me apago, empieza a sonar el motor como engranajes golpeandose entre si, sale humo...no prende ningun testigo...lo intento prender nuevamente y suena igual...al bajarme del carro, el tarro del refrigerante, estaba vacio... lo lleno, prende bien, pero quedo como con un leve sonido, como si fuera motor diesel..pero muy muy leve...Al parecer hay una fuga del refrigerante en alguna parte, mañana lo llevo al concesionario.PREGUNTA: ¿pudo causar daños a piezas del motor(vielas, cigueñal, pistones, valvulas, etc)?...temo que en el taller del concesionario, arreglen la fuga, pero les de pereza o le saquen el cuerpo a revisar el motor, por el tema de garantia....como hago para saber si algo falla en el motor y no me metan los dedos a la boca, diciendome que me tranquilice y que no exagere, que desde que el carro ande, no pasa nada...????:(:(
dígales que una vez fallo dejo el carro quieto y lo primero que hizo fue llevarlo a revisión. exige que le revisen a detalle el funcionamiento de las partes y que quede por escrito todo lo que le hagan de forma que pueda volver a reclamar si el daño es mayor. tenga en cuenta que si lo anda recalentado se tira la culata (mínimo el empaque) y otros componentes.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
dígales que una vez fallo dejo el carro quieto y lo primero que hizo fue llevarlo a revisión. exige que le revisen a detalle el funcionamiento de las partes y que quede por escrito todo lo que le hagan de forma que pueda volver a reclamar si el daño es mayor. tenga en cuenta que si lo anda recalentado se tira la culata (mínimo el empaque) y otros componentes.

Puedes notar cosas fácilmente:
Si la fuga fue interna en el motor, verificar el aceite, que no este blanco o lechoso, indicios de liquido refrigerante en el, si es así, pudo ser un empaque que saco la mano, (Culata).
Si el aceite tiene partes metálicas (limalla), puede tener una pieza reventada internamente.
Si el motor pierde potencia, se recalienta, puede estar doblada la culata por un recalentamiento.

Algo si es claro, su carro en garantía, no deben ponerle nada reparado o rectificado, todo debe ser nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Wiju

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Muchas gracias @alejopaisa y @chuchogatos ... por el momento han indicado que es el termostato y que el carro no presenta perdida de fuerza en el motor, se van a hacer pruebas de ruta y conectar por ultimo al scanner a ver sio sale algo adicional... leyendo más calmadamente el foro, es un problema tipico de chevrolet, que se anda bajando el refrigerante constantemente:

Msj #2764 http://automovilescolombia.com/foros/temas/chevrolet-spark-gt.1176/page-139#post-471344
Msj #3323 http://automovilescolombia.com/foros/temas/chevrolet-spark-gt.1176/page-167#post-586725

Lastima de chevrolet que joda por esas pendejadas y que se puedan llevar el motor... en la casa hay Duster y sandero de mas de 4 años y no se conoce que se haya bajado un centimetro de refrigerante...
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Muchas gracias @alejopaisa y @chuchogatos ... por el momento han indicado que es el termostato y que el carro no presenta perdida de fuerza en el motor, se van a hacer pruebas de ruta y conectar por ultimo al scanner a ver sio sale algo adicional... leyendo más calmadamente el foro, es un problema tipico de chevrolet, que se anda bajando el refrigerante constantemente:

Msj #2764 http://automovilescolombia.com/foros/temas/chevrolet-spark-gt.1176/page-139#post-471344
Msj #3323 http://automovilescolombia.com/foros/temas/chevrolet-spark-gt.1176/page-167#post-586725

Lastima de chevrolet que joda por esas pendejadas y que se puedan llevar el motor... en la casa hay Duster y sandero de mas de 4 años y no se conoce que se haya bajado un centimetro de refrigerante...
Yo ya llevo 4 años y medio con mi sparkGT, lo tengo desde nuevo y nunca he tenido ese tipo de problema, es más... Tampoco he tenido que agregar líquido refrigerante... Ojalá encuentren bien cual fue la causa raíz de tú caso y lo corrijan definitivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wiju

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Muchas gracias @alejopaisa y @chuchogatos ... por el momento han indicado que es el termostato y que el carro no presenta perdida de fuerza en el motor, se van a hacer pruebas de ruta y conectar por ultimo al scanner a ver sio sale algo adicional... leyendo más calmadamente el foro, es un problema tipico de chevrolet, que se anda bajando el refrigerante constantemente:

Msj #2764 http://automovilescolombia.com/foros/temas/chevrolet-spark-gt.1176/page-139#post-471344
Msj #3323 http://automovilescolombia.com/foros/temas/chevrolet-spark-gt.1176/page-167#post-586725

Lastima de chevrolet que joda por esas pendejadas y que se puedan llevar el motor... en la casa hay Duster y sandero de mas de 4 años y no se conoce que se haya bajado un centimetro de refrigerante...

Un amigo tiene un Spark GT (lo compro con un mes de diferencia con mi sandero) y le ha tocado cambiar el mofle porque se rompe y en garantía se lo cambiaron hace 2 años y ya se volvió a romper, segun UMO esos carros son muy humedos.....vea pues, (uno se pregunta porque no mejoran los materiales del escape, que negocio)y otra cosa que le molesto al spark GT de mi amigo, fue las mogollas ya sacaron la mano con 52mil KM, tambien les ha pasado eso?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Un amigo tiene un Spark GT (lo compro con un mes de diferencia con mi sandero) y le ha tocado cambiar el mofle porque se rompe y en garantía se lo cambiaron hace 2 años y ya se volvió a romper, segun UMO esos carros son muy humedos.....vea pues, (uno se pregunta porque no mejoran los materiales del escape, que negocio)y otra cosa que le molesto al spark GT de mi amigo, fue las mogollas ya sacaron la mano con 52mil KM, tambien les ha pasado eso?
Veeee, tengo un compañero del trabajo que tambien se le dañó el exosto. Aunque el problema viene desde el Aveo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Con más de 50000 km, no me parece raro un cambio de mogollas en ningún carro. Además la duración de esa pieza depende del estilo de manejo de cada persona.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Un amigo tiene un Spark GT (lo compro con un mes de diferencia con mi sandero) y le ha tocado cambiar el mofle porque se rompe y en garantía se lo cambiaron hace 2 años y ya se volvió a romper, segun UMO esos carros son muy humedos.....vea pues, (uno se pregunta porque no mejoran los materiales del escape, que negocio)y otra cosa que le molesto al spark GT de mi amigo, fue las mogollas ya sacaron la mano con 52mil KM, tambien les ha pasado eso?
yo me di cuenta del mofle cuando cambiaron las politicas de los talleres chevrolet que ya lo dejan a uno estar ahi al pie de todo el proceso y cuando subieron el carro vi unos pequeños rotos y le pregunte al mecanico que eso que es y me dijo esta roto, busco una camara tomo varias fotos las mando por garantia, en media hora solucionado el detalle y hasta la fecha no le ha vuelto a suceder y eso paso antes de los 30 mil km.
las mogollas las cambien por alla a los 35 o 40 mil km la izquierda ya estaba mala y toca cambiar el par.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Reportando revisión de 10.000 de mi Spark GT 2015 como ahora se puede uno quedar estuve todo el tiempo pendiente y vi todo el proceso... vi por fin y después de 3 Chevrolet llevados a concesionario.... para que sirve su tal limpiador de frenos, quitan pastillas soltando uno de los tornillos de la mordaza, luego quitan las campanas y le aplican el tal limpiador en aerosol las campanas y a los discos. Le hicieron también alienación y balanceo que según los datos del reporte no le movieron nada quedó todo en los mismos valores, le cambiaron aceite y su filtro (por cierto con 5.000 km el aceite se veía casi nuevo, no como el de la Captiva que a los 9.000 ó 10.000 sale mas negro o el del Spark 1.0 que a los 6.000 salía mas sucio). Me indicó el técnico que debía cambiar el filtro de aire también. Posteriormente llevaron el carro a un Test de Batería, del cual me dieron un reporte que indicaba que estaba en el 85% de su vida útil. Lubricaron bisagras y revisaron todas las luces, también apretaron los tornillos y tuercas de la suspensión. Al final le dieron una "lavada de gato" pues no se gastaron ni un litro de agua lo hicieron con un atomizador y unos trapos, en el interior solo le dieron vuelta a los tapetes delanteros, detalle que no me gustó para nada.

Un total de $ 391.000 en Continautos de la Av. 68.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Hay un vecino al que si le pasó, con su aveo, al año y con apenas 6000 km, o sea que ni siquiera por uso jejeje
Rara la cosa, los que tuve cero problemas. Aun tengo uno y todo good. Como a los 10.000 le cambiaron el radiador por garantia pues tenía una fuga pequeñita, pero según dijeron fue un lote defectuoso.
 

victor585

Nuevo usuario
Mar 23, 2016
4
Tengo una consulta para los amigos del foro, lleve mi auto para que le hagan un afinamiento ya que tenía un consumo elevado de aprox. 45 km/gl, se le realizó limpieza de inyectores y cambio de bujías las cuales ya estaban desgastadas, se las cambio por bujías BOSH, luego de varios días de uso he notado que el consumo no ha mejorado, está prácticamente igual, el auto tiene 40,000 KM de recorrido, me podrían orientar por que sigue el consumo tan elevado, los cambios de marcha los realizo siempre a las 2000 RPM, no hago aceleraciones bruscas y diariamente recorro aprox. 20 km (trafico moderado).

*un detalle es que cuando se hizo el afinamiento se derramo liquido refrigerante por lo que el nivel de este esta a 1/4 de deposito (el nivel minimo es 3/4), por motivos de tiempo no e podido comprar liquido, ¿influye en el consumo la falta de liquido refrigerante?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Hay un vecino al que si le pasó, con su aveo, al año y con apenas 6000 km, o sea que ni siquiera por uso jejeje

Rara la cosa, los que tuve cero problemas. Aun tengo uno y todo good. Como a los 10.000 le cambiaron el radiador por garantia pues tenía una fuga pequeñita, pero según dijeron fue un lote defectuoso.

He sabido de varios Aveos que les tienen que cambiar el depósito de refrigerante pues algunos no son de buena calidad y empiezan a tener pérdidas, yo tuve uno pero no tuve problemas con eso...


Tengo una consulta para los amigos del foro, lleve mi auto para que le hagan un afinamiento ya que tenía un consumo elevado de aprox. 45 km/gl, se le realizó limpieza de inyectores y cambio de bujías las cuales ya estaban desgastadas, se las cambio por bujías BOSH, luego de varios días de uso he notado que el consumo no ha mejorado, está prácticamente igual, el auto tiene 40,000 KM de recorrido, me podrían orientar por que sigue el consumo tan elevado, los cambios de marcha los realizo siempre a las 2000 RPM, no hago aceleraciones bruscas y diariamente recorro aprox. 20 km (trafico moderado).

*un detalle es que cuando se hizo el afinamiento se derramo liquido refrigerante por lo que el nivel de este esta a 1/4 de deposito (el nivel minimo es 3/4), por motivos de tiempo no e podido comprar liquido, ¿influye en el consumo la falta de liquido refrigerante?

Los cambios a 2000 rpm son muy dañinos, tampoco pasarlos todos a toda hora a 6000 pero si a 3000 por lo menos y subiendo a 4000 además el motor del Spark GT debe ser revolucionado para obtener buen rendimiento. 45 kpg en la ciudad no me parece malo en esas condiciones de manejo, mi recomendación es hacer los cambios a mas rpm para obtener lo mejor del rendimiento del motor y del combustible. Yo normalmente obtengo 47 kpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Tengo una consulta para los amigos del foro, lleve mi auto para que le hagan un afinamiento ya que tenía un consumo elevado de aprox. 45 km/gl, se le realizó limpieza de inyectores y cambio de bujías las cuales ya estaban desgastadas, se las cambio por bujías BOSH, luego de varios días de uso he notado que el consumo no ha mejorado, está prácticamente igual, el auto tiene 40,000 KM de recorrido, me podrían orientar por que sigue el consumo tan elevado, los cambios de marcha los realizo siempre a las 2000 RPM, no hago aceleraciones bruscas y diariamente recorro aprox. 20 km (trafico moderado).

*un detalle es que cuando se hizo el afinamiento se derramo liquido refrigerante por lo que el nivel de este esta a 1/4 de deposito (el nivel minimo es 3/4), por motivos de tiempo no e podido comprar liquido, ¿influye en el consumo la falta de liquido refrigerante?
De casualidad cambio el perfil de las llantas? Cuando yo cambie de zapatos el carro, de las 155 a 195, mi consumó aumento pasando de 54 km/gal a no más de 50 km/gal.

Saludos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Tengo una consulta para los amigos del foro, lleve mi auto para que le hagan un afinamiento ya que tenía un consumo elevado de aprox. 45 km/gl, se le realizó limpieza de inyectores y cambio de bujías las cuales ya estaban desgastadas, se las cambio por bujías BOSH, luego de varios días de uso he notado que el consumo no ha mejorado, está prácticamente igual, el auto tiene 40,000 KM de recorrido, me podrían orientar por que sigue el consumo tan elevado, los cambios de marcha los realizo siempre a las 2000 RPM, no hago aceleraciones bruscas y diariamente recorro aprox. 20 km (trafico moderado).

*un detalle es que cuando se hizo el afinamiento se derramo liquido refrigerante por lo que el nivel de este esta a 1/4 de deposito (el nivel minimo es 3/4), por motivos de tiempo no e podido comprar liquido, ¿influye en el consumo la falta de liquido refrigerante?

Ha sido el consumo de siempre y quiere bajarlo? o antes era más económico y el consumo se subió después?

No cuenta tanto a cuantas rpms está haciendo los cambios, lo que cuenta es la dosis de acelerador aplicada, va a consumir mucho más pisando 3/4 y cambiando a 2000rpm que pisando 1/4 y cambiando a 4500rpm...
 

victor585

Nuevo usuario
Mar 23, 2016
4
Los cambios a 2000 rpm son muy dañinos, tampoco pasarlos todos a toda hora a 6000 pero si a 3000 por lo menos y subiendo a 4000 además el motor del Spark GT debe ser revolucionado para obtener buen rendimiento. 45 kpg en la ciudad no me parece malo en esas condiciones de manejo, mi recomendación es hacer los cambios a mas rpm para obtener lo mejor del rendimiento del motor y del combustible. Yo normalmente obtengo 47 kpg

He leido por varios foros lo que mencionaste, sería bueno tener un grafico del motor del spark donde muestre par vs potencia, de todas maneras probare haciendo todos los cambios a 3000 RPM para ver como va.

De casualidad cambio el perfil de las llantas? Cuando yo cambie de zapatos el carro, de las 155 a 195, mi consumó aumento pasando de 54 km/gal a no más de 50 km/gal.

Saludos.

No, el auto está con las llantas que vinieron de fábrica.

Ha sido el consumo de siempre y quiere bajarlo? o antes era más económico y el consumo se subió después?

No cuenta tanto a cuantas rpms está haciendo los cambios, lo que cuenta es la dosis de acelerador aplicada, va a consumir mucho más pisando 3/4 y cambiando a 2000rpm que pisando 1/4 y cambiando a 4500rpm...

Hola, el auto lo compré (de segunda) hace poco con 39k, en el corto tiempo que lo tengo siempre me ha dado ese consumo, por lo que me recomendaron afinarlo para mejorar el consumo ya que segun me comentaron lo normal sería 55 km/g, respecto al acelerador, siempre trato de mantener a la mitad el pedal del acelerador.
 

Edwin Botina

Nuevo usuario
Jun 2, 2016
1
Buen día señores, tengo un spark gt 2016, una moto me rayo la tapa del espejo y por esto lo lleve al concesionario AUTOMARCALI para que me lo pinten, ya he ido tres veces para que me instalen la tapa pero siempre esta mal pintada y lo ultimo es que cuando la iban a poner me doy cuenta que las paticas de la tapa estaban quebradas, solicito ayuda para saber cual es la forma correcta de instalar y desinstalar esta tapa puesto que cuando fui a pagar en el concesionario me dijeron que era caro por que tenían que desmontar todo el espejo pero cuando la fueron a quitar me di cuenta que la tapa la sacaron haciendo presión con un destornillador ahí fue donde quebraron las patas guía de la tapa, gracias por su colaboración.
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Salió el Spark GT con un solo airbag y sin abs. O sea que habrá dos autos del mismo año con diferente equipamiento, lo que es engaño a compradores actuales.